Partida Rol por web

Civtat

Cavestone - Curtiduría

Cargando editor
02/08/2007, 14:05
Onna Dwormill

.................................... 28 de mayo del año 1189 ................. cuarto día de partida

Se acostó con lluvia y se levantó con ella, pero afortunadamente, mientras se cambiaba de ropa cesó. El aire estaba humedecido pero no le dolía la pierna, había tenido la precaución de encender la chimenea para calentar el ambiente. De esa forma su cuerpo no se resintió por la humedad. Lamentablemente estaba muy cansada, y aunque habían avanzado mucho en a noche aquello les pasó factura. Aunque refrescó su cara con agua bien fría apenas notaba que la espabilara lo suficiente.

Como de costumbre se preparó su liviano desayuno, aunque ésta vez acercó más la mesa a la chimenea. Quería permanecer caliente todo el tiempo posible y la visión de los primeros y brillantes rayos del Sol marcaron una sonrisa en los labios de Onna. Por fin habría un buen día para hacer el trabajo, sin la incesante y molesta lluvia (al menos para su trabajo).

Cuando los muchachos llegaron Onna estaba lavando su ropa. Dejó la tarea para organizar las primeras horas, sobretodo con respecto a la fase de curtido y secado. Aunque el día amanecía soleado la prisa por terminar era mayor y mantuvo, además, el secado con pequeñas fogatas. Así, incluido el Sol, esperaba que se secaran antes. Pero obviamente aquel era un proceso extraordinario

- Buen día chicos. Viamos a ver cómo sale el día. Estoy mu cansá pero hay que aser un esfuerso mu grande hoy. Mañana termina el plaso así que hay que tener el trabajo mu adelantao. Y vosotros que, ¿Cómo viais con los impuestos?

Después terminó de labar la ropa y la tendió, colocándola de tal forma de que si se viera no mostrara las ropa interior.

.

Notas de juego

Tengo problemas con la conexión, por eso no me he conectado antes. Espero que no me vuelva a fallar, si es que no estalla primero el Pc :S

Una cosa, ¿el día 29 es el final del plazo? O sea, el día siguiente.

Cargando editor
05/08/2007, 13:43
Onna Dwormill

La mañana pasó tranquila aunque se apreciaba que el ritmo era mayor que de costumbre. Ya se habían “recortado” las nuevas piezas y se hidrataron las pieles después de ponerlas en “remojo”. Ésta función cumplía un doble propósito, pues no sólo las hidrataba garcias a la abundante agua sino que eliminaba los restos de sal, sangre y cualquier tipo de impurezas. El trabajo era tan sencillo como introducir las piezas, una a una, en algo parecido a un molino de agua pero manual, y en un formato distinto.

1. 2.

Cuando había un número significativo de pieles se preparaba el segundo y tercer proceso: “descarnado” y “pelambre”. En el primero se eliminaba restos de grasa natural, tejido conjuntivo y la mayor parte del pelo. Era éste tipo de tareas las que se consideraban las más desagradables, pero cuando se había nacido en el seno de una familia de curtidores la costumbre hacía del estómago de hierro.

3. 4.

La segunda fase era el “pelambre”. Consistía en introducir las pieles mayoritariamente limpias en barreños con agua y cal, de ésta forma se pretendía disolver los restos de pelo o lana, según el tipo de piel. Después de removerlas en el interior se sacaban para introducirlas en una especie de tonel que giraba gracias a un burro.

5.

Onna llevaba un tiempo queriendo acoplar el tonel al molino, pero no tenía muy claro cómo hacerlo porque aquello requería un cambio de estructura. De momento era tarea del burro, que llevando un año allí no le había puesto nombre (excepto Peter que le llamaba Reval). Así pues, antes de almorzar y tras duras horas de trabajo, ya casi habían concluido la fase de “desencalado”. Otra vez las cantidades de agua eran considerables, así como ingredientes tales como sales, azúcares y melazas. De ésta forma se eliminaba los restos de cal para evitar que interfiriesen en el proceso de “curtido”

6.

Concluida todas aquellas partes, llamadas en conjunto "fase de ribera" por la gran cantidad de agua requerida, se fueron a comer.

.

Notas de juego

Fase de Ribera:

1. Utensilios proceso recortado
2. Remojo
3. Descarnado
4. Utensilios para descarnado y eliminación de pelo.
5. Pelambre
6. Desencalado

Ea! Que no se diga que no me he informado. Precisamente después de comer continuaré.

Edité

Cargando editor
05/08/2007, 19:14
Onna Dwormill

Como habían acordado Margaret se encargó de traer la comida, o más correctamente su compra. Los días estaban demasiado ajetreados como para perder más tiempo sólo en ir a comprar la comida. Tardó poco en poner unas papas a cocer, preparar una pequeña ensalada y freír un trozo de carne, nada suculento, con un poco de manteca.

Después de descansar un poco en cama se obligó a levantarse. La noche anterior los chicos habían demostrado mucho presentándose en su casa, quería por lo menos estar a punto para cuando llegaran; y aunque no estuviera al cien por cien demostraría que estaba dispuesta a dejarse la piel, algo paradójico según su trabajo.

La encontraron en la choza del salero. En un rincón tenía todos los ingredientes necesarios par los procesos que requerían, y en éste caso estaba elaborando los curtientes vegetales para el proceso de “curtido”. Sobre la mesa molía en un mortero de piedra varios componentes, pero el mayoritario era los frutos de roble. El conjunto de extractos se llamaba “valonea”, que conferían a la piel una dureza imprescindible para las armaduras. El color solía ser algo más claro que el conseguido con el castaño, pero si lo que querían era armaduras tendrían unas muy resistentes. Aquella era una pequeña receta de su padre, tal vez de las pocas cosas útiles que hizo en su vida.

- Edgard, ¿de que color son las armaduras? Con tiodo este agetreo no se si el color mas claro les vendrá bien.

Mientras preparaba el fino polvo necesario, imprescindible para que se disolviera en el agua, los chicos fueron sacando la piel ya curtida de los pequeños pozos de piedra. Como ya habían pieles listas los vaciaron, limpiaron y llenaron nuevamente de agua. Onna se encargó de añadir la “valonea” al agua e introducir las pieles de “la fase de ribera”, mientras que los chicos “escurrían” el máximo de agua de las pieles ya curtidas y las ponían a secar, y como hasta entonces encendieron unas hogueras.

Fue una tarde dura, bastante, pero el trabajo estaba saliendo bien. No obstante, necesitaba calcular a qué hora vendría el recaudador para recoger las pieles. Si salía bien se prometió dar un día de descanso a los chicos, se lo merecían.

.

Notas de juego

Dos cosas:

- ¿De qué color son las armaduras del Feudo?
- ¿Sobre qué momento vendrá el recaudador?

Edité

Cargando editor
06/08/2007, 08:09
Director

Notas de juego

Las armaduras son de tonos claros, predomina el blanco y plata.
El recaudador en principio no viene, sino que hay que ir a pagarle al mercado del castillo.

Cargando editor
15/08/2007, 17:01
Yda

hola? Onna estas por aqui?

Entro a la curtiduria con paso tímido esperando que alguien salga, en otras situaciones y con otras personas seria muy distinta pero me sentia algo incómoda y nunca me habia pasado eso

Notas de juego

entro en la escena

Cargando editor
17/08/2007, 14:09
Onna Dwormill

Como el trabajo se realizaba en el exterior Onna tenía dispuesta una campana para avisar de que había clientes. La costumbre hizo que se quitara el delantal y se frotara las manos bajo el chorro de agua, antes de entrar en la pequeña tienda que formaba parte de su casa. Se sorprendió de ver a Yda, más que nada porque pocas veces se habían encontrado. Eran mujeres muy distintas, aunque cualquiera lo era al lado de Onna.

- Buenas Yda, ¿enquie puedo ayudarte?

Tal vez vendría a darle las gracias por atender a su madre, pero la gente era tan extraña que prefirió esperar. Cierto, la gente reaccionaba de forma tan extraña como cuando se llevo una reprimenda por intentar ayudar a una señora, cuyo nombre prefirió olvidar, cuando se escondía de su “galante” marido. Esas pequeñas cosas la hacían ver que lo mejor era valerse por una misma.

.

Notas de juego

Disculpa la demora.

Cargando editor
17/08/2007, 17:01
Yda

eehmm, pues solo queria darte las gracias por cuidar a mi madre, estaba enferma asi que no he podido ir al castillo a comprar algo para agradecerte mejor... dime, necesitas algo? voy a pagar los impuestos y aprovecho para la comida Le digo con voz baja sin mirarla a los ojos, sabia que era una mujer mayor bastante seria, siempre la conocio como la chica sola del pueblo y nunca habia tenido una conversación asi con ella, asi que en parte me sentia un poco intimidada

Cargando editor
18/08/2007, 13:31
Onna Dwormill

Onna estaba secándose las manos en un paño blanco mientras Yda agradecía el haber cuidado a su madre. A diferencia de la joven, unos cuatro o cinco años menor que ella, sus ojos la observaban minuciosamente. No iba a decir lo que verdaderamente opinaba de todo aquello, tal vez porque no merecía la pena. Yda estaba en una nube demasiado frágil mientras que ella mantenía clavados los pies en la tierra. Sin duda, frente a frente, se encontraban dos mujeres bien distintas.

- Mmm… no te moliestes, no tiuve ningún problema en ayudar a tu madre. Cuida de ella, con eso basta.

Estuvo un momento pensando algo, se notaba. Pero seguro que la noche en la cárcel le había servido de lección, mucho más que unas palabras de una casi desconocida.

- Queda un largo camino para llegar al Castillo, andá y tené cuidado. Tengo que preparar muchas cosas para el “recaudador” –recalcó esto último en un claro ejemplo de desagrado, no por ella sino por la figura rechoncha del recaudador.

Cargando editor
Cargando editor
24/08/2007, 17:30
Onna Dwormill

La noche se cernía sobre el pequeño pueblo de Cavestone tras un duro día de trabajo. Poco podía hacer ya, y en el fondo habían logrado progresar de manera sorprendente para entregar las piezas que confeccionarían nuevas cotas de cuero.

Onna estaba agotada, pero muy segura que tras entregar el pedido al día siguiente pensaba dar un día o dos de descanso a los chicos. Se habían comportado de forma muy noble trabajando hasta bien entrada la noche, eran los mejores y ella se sentía muy agradecida porque estaban allí, con una pobre diabla.

Estuvo un tiempo observando las llamas de la chimenea antes de irse a dormir, esperando a que su cuerpo se calentara tras haberse bañado. El agua estaba algo fría, pero el calor de la hoguera la reconfortó.

Subiendo despacio las escaleras pensó que un día más se le escurría entre las manos, y aunque estaba contenta por lo bien que iban las cosas envidiaba a Edgard y su familia, o al joven Peter y esa chiquilla que sólo conocía a través de los rumores. Pero en fin, otra noche más durmiendo en una cama vacía.

.

Notas de juego

Concluído el día.

Cargando editor
11/11/2007, 18:51
Onna Dwormill

Anegado, así amenecía tras la terrible tormenta Cavestone. El río había subido tanto que Onna se encontraba atrapada en la segunda planta de su vivienda, y gracias a que tenía esa suerte.

Sin miramientos, y con el temor en el cuerpo de que subieran más las aguas, se encaramó a la ventana que estaba situada en tejado de su casa. Tenía miedo, y no era para menos ya que no sabía nadar. Así pues, como muchos en aquellos trágicos momentos, pidió auxilio a los que con las barcas recorrían la ciudad inundada.

- ¡Aquí! ¡Socorro! -agitaba un chal con la mano para señalar su posición.

Presa de otro pánico peor, la pobreza absoluta, saltó nuevamente a la planta que aún seguía intacta para salvar los pocos ahorros que guardó en un zurrón. Sin dilación volvió a la ventana para seguir pidiendo auxilio.

.

Notas de juego

Un poco tarde pero sigo aquí. Espero que pronto me den mi línea propia de internet para evitar estos parones.

PD: ejem... ¡menudo comienzo! ;)

Cargando editor
13/11/2007, 02:02
Edgard

Consigue sacarte de lo que te parece a ti un pozo sin fondo con agua donde ahogarte. Ohhh, suerte que estás bien, temía por tí Te abraza calidamente, deberíamos resguardarnos, el almacén de secado sigue en pie, vayamos ahí. Os dirigís y os ponéis a cubierto a tiempo que el granizo empieza a caer, os tratáis de secar, y Edgar temblando de frío empieza a hacer una hoguera con algunas maderas y trozos de pieles que no han de usarse no perderemos esta remesa ha costado mucho... no se nada de los chicos, tampoco de mi familia.

Notas de juego

Aunque no voy a crear la escena, está dentro de tu digamos escena. así que lo roleamos allí.

Cargando editor
13/11/2007, 19:58
Onna Dwormill

Aunque no fuera algo bien visto, que tampoco pretendía que así fuera, Onna le devolvió del modo más afectuoso posible el abrazo. para ella Edgard era algo así como un hermano mayor, preocupándose tanto por ella como por todos los demás.

- Eso no puede ser... tenemos que ir a ver cómo está tu familia y después a los chicos. ¿Por qué ha pasado ésto? Es terriblle... -concluyó mientras, de momento, se dirigían a un lugar más seguro.

Una vez allí hicieron de aquel insípido lugar algo parecido a un refugio, no sin el miedo de que las aguas fueran a peor. Si ya caía granizo significaba que iban a pasar bastante frío, y junto a las aguas las enfermedades terminarían por rematar al pueblo.

- Edgard... -rompió el silencio- tenemos que ayudar... buscar a tu familia, los chicos... si, tenemos que ver si están bien -dijo pensando en sus amigos, a los únicos que tenía.

.

Notas de juego

Perdona, no entiendo muy bien eso de "rolear allí". ¿Hay otra escena abierta? La verdad es que he entrado in extremis y no me ha dado tiempo de mirar.

Cargando editor
19/11/2007, 01:30
Edgard

Querida Onna, creo que es mejor que nos resguardemos aquí, salir nos va a quitar la vida. señalo al techo como indicando, escucha los golpes que suenan en el techo estoy contento de estar vivo, amiga, quiero pensar que mi familia está bien, pero se que es difícil que eso suceda edgar parece seguro y firme en sus palabras.

Notas de juego

No tranqui, quería decir que roleamos en esta escena misma, auqnue realmente estais resguardados en un cuartito que parece haber resistido.

Cargando editor
19/11/2007, 02:15
Onna Dwormill

Aquellas palabras le resultaron demasiado tristes, tanto que hicieron que su cuerpo se encogiera como una flor que cierra sus pétalos por la noche. La idea de que su familia, la de Edgard y la suya en muchas ocasiones, resultase herida la inquietaba. Entonces, como un rayo luminoso en la profunda oscuridad de la noche, vino a su mente la palabra muerte.

- Edgard... -musitó sin fuerzas- ¿qué va se de nosotro? Tu familia es la mía, quiero decí... sos lo único que tiengo.

Aún con todo su empeño la realidad era tan dura como el granizo que golpeaba con firmeza el techo. Salir al exterior resultaría muy peligroso y más con todo rodeado de agua. Sentía miedo, era obvio, pero estaba demasiado preocupado por los que conocía para que ese sentimiento se apodera de ella. Su mente le jugó otra mala pasado, se imaginó el cuerpo sin vida de Peter o Mathew flotando por las calles. La imagen de sus caras blancas por el agua la golpearon como si eso fuera posible.

- Cuando pare too tenemos que salí -dijo con la fuerza de espíritu que le quedaba.

Notas de juego

Bueno, yo que no quería molestarte con un MP y mira por donde XDDDD

Cargando editor
20/11/2007, 02:47
Edgard

Edgar se había hecho ya a la idea hacía rato, o eso parecía, esa frialdad no parecía faceta para ese hombre, más así era...al menos nos tenemos los dos y se seguirá necesitando una curtiduría. Edgar la miro y se acercó a ella,, abrazándola, Descansemos, será lo mejor, pongámosnos juntos, así nos daremos calor, cuanto bien nos haría una animal ahora, no pasaríamos frío alguno.

Cargando editor
20/11/2007, 13:25
Onna Dwormill

Tal vez la frialdad de Edgard estaba haciendo mella en ella. Aplacaba su ímpetu haciendo que se reconfortara en los brazos de un amigo el que, por lo menos, estaba vivo. Sentía tanto miedo de salir fuera y encontrarse los cadáveres de los que hace sólo un día andaban con sueños en sus corazones. Rompió a llorar como pocas veces había hecho. Onna era fuerte, más que nada porque necesitaba serlo. Ella sabía lo que era el dolor, la humillación, el desamparo y el desprecio; por todo eso tenía que ser más fuerte que los demás, pero ahora… Había creído en una nueva vida, la había construido con sus manos, luchado con ellas para que no cayese como un endeble castillo de naipes. Simplemente no pudo soportar la idea de que un temporal arrebatase a los que conocía.

Hubo silencio, no hacía falta palabras para entenderse. Necesitaban resistir bajo un techo que les protegía de un peligro injusto. ¿Qué pasaría después? El pueblo, las casas, las vidas perdidas y las que se quedaban solas. ¿Qué pasaría con ella? Su sueño inundado, su esperanza destrozada a golpe de hielo… ¿qué pasaría?

La noche se fue cerniendo sobre ellos entre los sonidos de la implacable naturaleza y los gritos de auxilio. Resultaba un tanto aterrador intentar dormir pero así lo hizo, y aunque sólo fuera unas pocas horas dejaría de atormentarse.

.

Notas de juego

Bueno, de momento descansa y ya veremos qué sucede cuándo despierte.

Cargando editor
27/11/2007, 13:04
Edgard

Edgar se despierta, al verla durmiendo acerca más su cuerpo a ella y lo aprieta y besa tiernamente en el cuello ya ha pasado... todo... no se oye la lluvia y esto ha aguantado, aunque no nos sirva de mucho ya todo esto, deberemos repararlo todo. desliza su mano lentamente entre las ropas de Onna y empieza a acariciarla... te amo, querida Onna, mi tristeza se curó al verte viva

Cargando editor
28/11/2007, 01:41
Onna Dwormill

Un nuevo día amaneció, ¿quién lo iba decir? Esta vez el cielo estaba resplandeciente, como si les confirmara que lo peor ya había pasado. No obstante, el aire traía un olor desagradable, mezcla de humedad y podredumbre.

Sus ojos apenas estaban abriéndose cuando sintió a Edgard junto a ella, demasiado cerca. Pero en aquel momento supuso que sólo quería arroparla. Fue entonces cuando la besó en el cuello... su cuerpo tembló ligeramente, aquel era un acto inaudito para dos amigos como eran ellos. Y entonces todo fue a peor... Como pudo se deshizo de su abrazo, de sus manos que buscaban su cuerpo en el nombre del deseo.

- ¡¿Qué decí?! ¡¿Te ha vuelto loco?! –le espetó entre sorprendida y enfurecida- Tu familia esta ahí fuera, no sabemos si vivos o muertos – le golpeó, o eso intentó. Onna estaba francamente enfurecida, no podía creer que su muy estimado amigo estuviera pensando en satisfacer su lujuria en vez de preocuparse por su familia.

.

Notas de juego

Perdona, iba a responder mañana porque estaba muy saturada. Por si acaso, ¿Edgard es el que tiene esposa e hijos? A ver si meto la pata 0_o

Por cierto, un giro inesperado XDDDDDD