Partida Rol por web

Civtat

Iglesia de Saint George

Cargando editor
27/11/2007, 10:49
Dwirm Hölgut

En cuanto Otto se acerca a mi y me trata de soldado, no puedo evitar mirar a un lado y a otro para comprobar que los tres soldados que me acompañaban están ya afuera preparando el fuego. Os rogaría señor Kriegghar que os dirigierais a mi como al caballero que soy. No hemos coincidido mucho pero yo si sé vuestro nombre, el mio es Dwirm Hölgut. le replico serio pero terminando con un rostro amable Con respecto a la comida, tendréis que esperar a que Beatrix termine de prepararla. Soy consciente de que vos habéis sufrido una inmensa perdida, pero hay gente aquí que ha perdido mucho más... prosigo mirando a la gente desolada de mi alrededor y termino posando mi mano en su hombro Os avisaré en cuanto la comida esté preparada y podréis partir hacia castillo cuanto antes Intento forzar una sonrisa de amabilidad, pero es difícil sonreír en estos tiempos.

Cargando editor
27/11/2007, 12:42
William

mira sonriente a Agnies estoy muy bien agnies ¿y tu? vamos a reconstruir el pueblo, ¡quizá podamos hacer una taberna mejor que la que teníamos! sonríe.

Cargando editor
27/11/2007, 12:47
Wernerus Gudsues

El carpintero de Drillstoke es uno de los últimos en llegar a la iglesia. Lo hace con un andar lento y ademanes abotargados. Su rostro se da un aire de pasmo cuando observa los daños sufridos por la iglesia y a la numerosa gente arracimada en torno al altar. De momento, se sienta en uno de los bancos del fondo y trata de escuchar a los demás contertulios para poner orden en su cabeza sobre lo que se cuece aquí. No puede evitar asentir enérgicamente ante cada frase de su hermano. De vez en cuando estira el cuello buscando al señor Coinless, su vecino, del que su mujer no sabe nada desde ayer.

Notas de juego

¿Veo por aquí al señor Coinless?

Cargando editor
27/11/2007, 12:54
Director

Aunque hay mucha congregación de gente y a tu lado viene la señora Coinless, no dais con su marido, no parece estar ahí, tu hermano está de pie en un banco hablándole a la multitud.

Cargando editor
27/11/2007, 12:55
Mille Coinless

muchas gracias por salvar mi vida Wernerus y por ayudarme a buscar a mi querido esposo, sois un buen hombre, dios lo tenga presente. la mujer se arrima a ti y te coge de un brazo apoyándose en ti.

Cargando editor
27/11/2007, 12:58
Director

Tu familia ya en pie, tu mujer cuida del pequeño mientras que tu hijo mayor ha salido fuera a ayudar a prender las fogatas con las que parece se va a cocinar ahora, desde una ventana le puedes ver hablando con los guardias que preparan todo fuera. La fiebre de tu hijo pequeño ha bajado, y empieza a tener mejor aspecto, aunque sigue tosiendo, su tos es menos intensa y ya no escupe flema. Parece que aquel líquido está haciendo efecto, dos días más y debería estar curado, si en dos días está curado del todo, deberás ir a ver a aquella anciana, cuanto menos para agradecérselo.

Cargando editor
27/11/2007, 13:40
Beatrix Feinblatt

La llegada de una cara conocida tras horas de incertidumbre y búsqueda desafortunada del padre Wybert, mi querido Hölgut, ¡que alegría de verte!, le digo con un fuerte abrazo. Escucho sus palabras con detenimiento, y, mientras lo hago, una gran sonrisa ilumina mi cara como una señal, ¡gracias señor! ¡gracias por darme una misión!, pienso mientras beso la cruz que me cuelga del cuello. Acompaño al caballero hasta el fuego que tres de sus bastante agraciados hombres están preparando, bien, necesitaré una buena marmita y estómagos hambrientos que se dejen alimentar, digo en voz alta a uno de los hombres, mientras me precipito sobre el gran carro lleno de viandas, mmm.... chorizo, panceta, garbanzos... mmm... debería haber por aquí... sí... ajos, y cebollas. ¡Sí, esta todo!. De nuevo junto al fuego, aguardo la llegada del resto de mujeres mientras divertida observo como Dwirm tiene una pequeña contienda con el caballero recién llegado.

Cargando editor
27/11/2007, 13:47
Agnies Lamberry

Mejor? Miro el techo de la iglesia con gesto pensativo No se, no se. Esa taberna la construyó mi padre, que no se te olvide. Pero seguro que podemos hacer una igual de buena, eso como poco.

Doy un sonoro beso en el moflete del chico antes de cogerle de la mano, empezando a caminar en dirección a la puerta.

Vamos a ver que podemos hacer por aquí, Agnies ya no puede estarse más rato quieta, me pican las plantas de los pies de no hacer nada.

Una vez fuera de la iglesia, hago pantalla para protegerme los ojos del radiante sol.

Que me parta un rayo si no es Beatrix Feinblatt la que se dispone a alimentarnos!!

Grito a modo de saludo a la mujer que cocina en un fuego improvisado. Con una gran sonrisa, me acerco a la mujer llevando a Will de la mano.

Me alegra ver que nuestro gremio es el ultimo en rendirse. Aquí los representantes de Lamberry estamos dispuestos a ayudar en lo que haga falta. En que te echamos una mano?

Cargando editor
27/11/2007, 14:07
Wessel Festdring

Al ver que el bueno de Robin insistía con el tema de trabajar, Wessel optó por desentenderse de él. Merodeó lentamente por el interior de la capilla, tratando de pasar desapercibido mientras miraba con curiosidad los grabados y pinturas de las paredes Cuanto hace que no pasaba por aquí se decía a si mismo mientras esperaba tener noticias de la comida.

Cargando editor
27/11/2007, 14:11
Machorys Illston

Machorys, después de haber visto el febril estado de aquel niño había salido a la puerta de la iglesia...

Se sentía bien. La reacción de los allí presentes no había podido ser mejor. Todos andaban aportando ideas de como podrían hacer frente al desastre. Si, como propuso aquel hombre que se subió al banco, todos trabajaban hombro con hombro, se podría formar una aldea con los supervivientes de todas las demás...Además, al salir de la iglesia pudo ver también como Beatrix, la posadera de su aldea, se disponía a hacer de comer para todos los allí presentes...

El alquimista no tardó mucho en encontrar lo que estaba buscando, es más, todo lo que alcanzaba a ver estaba embarrado y ero era precisamente lo que buscaba: barro.

Se arrodilló en el fangoso suelo y comenzó a escarvar en el barro, haciendo una gran bola que con sus manos transportó al interior de la iglesia depositándola junto al niño que tenía la fiebre...

- Es usted el padre de la criatura?- preguntó el alquimista a Rether Blyick, que ya se había despertado- eso es para su hijo- dijo señalando al gran pegote de barro que había depositado junto a él- Es arcilla- prosiguió- He visto que su hijo tiene fiebre por eso se lo he traido, para que le aplique una capa de ese barro sobre la frente, la nuca y el bajo vientre...

Machorys pudo ver la forma recelosa en que lo miraba aquel hombre- Disculpe, no me presenté, me llamo Machorys Illston, de Woodtown- extendió su mano, toda llena de barro, la cual retiró sonriendo por la torpeza. Decidió explicarle el porque debía aplicarle arcilla a su hijo porque parecía algo desconcertado con aquella propuesta- La fiebre no es más que una señal de que los humores corporales, ya sabe, los liquidos de nuestro cuerpo han sido contaminados. Por eso debe cubrir esas zonas que le he dicho con arcilla. No solo mantendran frío y húmedo el cuerpo de su hijo sino que facilitara que sude, y a través de ese sudor, expulse toda la contaminación de su interior...hagame caso, verá! Ahora si me disculpa- y apartándole con su brazo se dirigió al cuerpo de la muchacha que habían dejado junto a la hoguera y que, practicamente, habían olvidado sin ningún tipo de cuidado...

Notas de juego

jefes, me arrodillo junto a la joven para ver que le pasa. No soy médico pero tengo mis propios metodos, jejeje, así que a ver que puedo hacer, si tengo q tirar, decidme.

Cargando editor
27/11/2007, 15:52
Padre Wybert

Cuando ya parecía que todo el mundo se había olvidado de él, el Padre Wybert aparece ascendiendo por unas escaleras que conducen al sótano de la Iglesia; va tan sucio y desgarbado que se diría que se ha adentrado hasta las mismísimas calderas de Pedro Botero... Si no fuera por la amplia sonrisa que luce su rostro.

Al ver a tanta gente en su iglesia, algunos de los cuales parecen de noble cuna, trata de adecentarse tanto como puede, limpiándose la cara del carboncillo que parece impregnarla.

Cuando ya está algo más adecentado, empieza a andar hacia los bancos de la Iglesia: parece que el Sol luce de nuevo y que el buen Dios ha decidido, al fin, sonreírles un poco... Si es que el Patrón aprieta, pero no ahoga.

Lentamente, va avanzando hacia fuera de la iglesia, donde parece que se ha congregado la mayor parte del gentío. Una agradable olor a potaje flota en el ambiente...

Cargando editor
27/11/2007, 21:53
Robbin Gudsues

Un silbido resuena por la iglesia aumentado por la acústica de la iglesia.
Señores, amigos entiendo vuestro pesar, yo también lo tengo metido en mi corazón...pero debemos trabajar unidos y rápidos para el bien de todos.
Agnies Lamberry y Beatrix Feinblatt harán la comida con lo que amablemente nos han traído del castillo.
Alguien a dado la idea ya que casi tenemos que reconstruir el pueblo, levantar la mano los que queráis hacer el nuevo pueblo mas cerca de la Iglesia.
Si somos mayoría podemos ir a pedírselo al señor feudal para que nos lo conceda...

Cargando editor
27/11/2007, 23:05
Otto Kriegghar

Os ruego me disculpéis, caballero, de veras no pretendía ofenderos, pienso en todos nosotros sólo como soldados en estos tiempos difíciles. En cuanto a la comida, entiendo que la gente ha perdido mucho; no os preocupéis por mí, marcharé inmediatamente al castillo y ya comeré algo allí.
Mi señor Hölgut
- se despide Otto con una inclinación y se aleja del caballero.
Busca con la mirada al joven que le ayudó nada más llegar y, acercándose a él le dice:
Mi buen amigo, debo marchar ahora a la capilla del castillo de Scofferi a velar por el cadaver de mi hermana. Te encomiendo el cuidado de la muchacha que traje hasta aquí, si hay alguna novedad, por favor, ven a buscarme al castillo, pregunta a cualquier guardia por mí. Daré orden de que se me avise en cuanto llegues. Cúal es tu nombre, amigo?

Cargando editor
28/11/2007, 00:04
Cearl Willeween

Cearl mira al caballero con seriedad y respeto faltaría más mi señor, cuidaré de ella con mi vida, en cuanto despierte os lo haré saber... mi nombre, mi nombre es Soldado Willeween, Cearl, hijo de Tibbe el molinero dice señalando a su padre.

Cargando editor
28/11/2007, 00:11
Lithya Blyick

la mujer mira al señor Ilstone quien se acaba de presentar démelo a mi, yo misma se lo pondré... muchas gracias... me llamo Lythia, y soy la mujer de Rether, mi hijo pequeño Hessel enfermó por la lluvia y mi hijo mayor Aaron está fuera cerca de los soldados mira con tristeza al pequeño mientras le aplica aquel remedio son tan buenos chicos

Cargando editor
28/11/2007, 00:15
Director

Durante el rato que has estado dando vueltas por el lugar y luego sentado, has localizado una puerta abierta de par en par que da a una pequeña despensa, donde hay un tonel con el símbolo de la cruz, posiblemente vino consagrado. Has estado un buen rato, escuchando y viendo como todo el mundo se reúne cerca del zapatero que habla y se mueve como si fuera un predicador, y la gente embobada le escucha o no le presta atención saliendo fuera, el camino está muy despejado, y has notado que tu falta de interés te ha hecho casi invisible al resto.

Cargando editor
28/11/2007, 00:19
Mercader de objetos de lujo y cosmética.

escuchad todos! yo hace poco llegué aquí, hará unos días, de paso, a vender y comerciar desde la lejana península, y he de decir que todo lo que aquí me ha pasado, me ha conmovido, y he decidido quedarme en este feudo, y creo que lo mejor es hacer algo aquí cerca de la iglesia, y si el señor feudal nos pone algún reparo, pagaré lo que pueda para que nos de el permiso, no es nuestra bendición esta tormenta, es el aviso, de que aquí ¡no había la suficiente piedad a la que se debe un cristiano! ¡quieres decirnos el que estemos vivos, que nos da una segunda oportunidad, la iglesia debe estar cerca nuestro. acaba su discurso moviendo las manos y gesticulando tal como lo empezó. Y añadiré... que debemos construir gremios, forjarlos, eso ayudaría a recuperar toda nuestra economía...debemos como dice él... señalando a Robbin trabajar unidos! juntos, como uno solo, único pueblo próspero y mejor.

Cargando editor
28/11/2007, 00:24
William Hog

antes de entrar en la iglesia, ve como hay un sitio donde amontonan cadáveres, se acerca y deja su carga, para luego entrar perdonen que interrumpa... pero alguien ha visto a Tibbe Wileween, es el molinero, trabajo para él.

Notas de juego

//entra en escena cargando con alguien.

Cargando editor
28/11/2007, 01:17
Otto Kriegghar

Otto mira seriamente al muchacho y le coge por los hombros mientras le dice:
Cearl, hijo de Tibbe, tu padre debe sentirse orgulloso del hombre en el que te estás convirtiendo. Ahora he de irme, tenme informado. Espero que, si así lo deseas, a partir de ahora sirvas a mi lado en el ejército del rey. Hablaré con el señor, sé reconocer a una buena persona y estoy seguro de que algún día serás un gran caballero y los trovadores cantarán tus hazañas. Esperaré noticias tuyas en el castillo, amigo mío.
Diciendo esto, Otto sale de la iglesia y se encamina al castillo.

Notas de juego

// salgo de escena.

Cargando editor
28/11/2007, 02:19
Wessel Festdring

MENSAJE PRIVADO!

La oportunidad era demasiado tentadora como para perderla. Observando con cuidado que nadie lo observase, el borrachín se acerca a la puerta y disimuladamente ingresa a la despensa.

Acomodándose tras la puerta, y tras volver a mirar empuja levemente la puerta de forma que tape sus actividades. Vino se dice a si mismo Un barril lleno. Seguramente el buen padre no notará si lleno mi bota con él

Con cuidado, verifica que nadie reaccione antes de pasar al próximo paso de su impremeditado plan.

Notas de juego

Que tentación. VINO!

Tu dirás las tiradas. Todo muy tranquilo. Entro a la despensa, si nadie me ve entorno la puerta y, si nadie dice nada lleno mi bota, le doy un par de tragos y la vuelvo a llenar. Luego salgo sin decir nada.

Solo robo el vino, es decir la "prioridad" de Wessel.