Partida Rol por web

Clan Lightman

En la jungla...

Cargando editor
20/12/2015, 01:32
Director

Estas en medio de una jungla. Alrededor tuyo se levantan enormes árboles que casi tapan por completo el sol de justicia que cae sobre el planeta. El calor es sofocante y la humedad se cala en tus ropas. A lo lejos oyes graznidos, mugidos y chillidos de gran diversidad de animales.

La vegetación a tus pies, mullida y mojada, dificulta tu marcha. Lo que parece un riachuelo suena a tu derecha.

Cargando editor
20/12/2015, 17:31
Guîdron

El jóven chagrian se detiene, tiene un extraño presentimiento. Está atento a todo a su alrededor.

- "Sombras y sonidos. Es un lugar perfecto para camuflarse con la vegetación y caminar sin ser visto. Y si lo es para mí lo es para cualquiera" - piensa preocupado. Así que respira profundamente, cierra los ojos mientras expulsa el aire e intenta entrar en comunión con su alrededor antes de continuar su cauteloso camino.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Quiero dejar activo el poder de Ampliar sentidos (dif: 5 + proximidad). No tengo ningún Punto del Lado Oscuro en la ficha. Si es un error hay que añadir tantos dados a la tirada como puntos del Lado Oscuro.

Además intentaré caminar de tronco en tronco lo más silenciosamente posible e intentar aprovechar las sombras que proyectan para evitar ser visto. Tiro por Esconderse/Furtivo para que puedas oponer la tirada a la de Buscar o Percepción si fuera necesario.

Como es mi primera partida aquí en la Comunidad Umbría avísame si me he precipitado al hacer las tiradas de dados y tendría que haber esperado a que tu me dijeras qué tiradas hacer y con qué dificultades. Disculpame si es así.

Cualquier sugerencia será bienvenida para ayudarte en la narración y mejorar mi interpretación.

Cargando editor
20/12/2015, 23:36
Director

Notas de juego

Me parece bien que hagas las tiradas, es una manera de ganar tiempo.

Los puntos del Lado Oscuro en principio se usan para saber cuando un personaje "bueno" se pasa al lado oscuro al hacer mal uso de la Fuerza. En tu caso es redundante, pues ya eres un servidor del Reverso Tenebroso de la Fuerza. Pero sí que tienes un punto de Fuerza para doblar una tirada cuando hagas uso de la Fuerza en una situación especial (para doblar Fortaleza si te hieren, para doblar Sable láser si estás luchando...)

Si utilizas dos habilidades, tienes que restar 1D a cada una por usar más de una habilidad (serian -2D si usaras dos, etc..)

Por tanto, si usas Ampliar Sentidos y Esconderse, tienes que tirar con 1D en Sentir y 2D en Esconderse.

Cargando editor
21/12/2015, 00:21
Guîdron

Notas de juego

Mi idea no era usar las dos habilidades a la vez sino más bien primero la de activar el poder de la Fuerza y una vez activado (en el siguiente asalto) la habilidad de sigilo Esconderse/furtivo. Si crees que son a la vez entonces sólo activo el poder de la Fuerza.

Respecto a los puntos del Lado Oscuro me parece interesante tu punto de vista y creo que lo aplicaré a mis futuras partidas. Nunca me ha parecido justo que el Lado Oscuro tuviera tanta ventaja. Tal vez se podría aplicar la misma regla pero inversa a nuestros personajes Sith y poner Puntos Jedi (o algo parecido) y siempre que usemos la Fuerza sin la pasión del Lado Oscuro poder ganar un Punto Jedi. Es una idea. :P

Cargando editor
21/12/2015, 10:02
Director

Notas de juego

Si mantienes un poder activo, se sigue aplicando la regla de múltiples actividades, por lo que se seguiría restando un dado en los siguientes turnos, hasta que lo desactives o se desactive solo (por ejemplo que te disparen, etc...)

Cargando editor
21/12/2015, 10:56
Guîdron

Notas de juego

Entonces si sólo quiero activar el poder de la Fuerza qué tengo que tirar, ¿2D que es lo que tengo en Sentir o 1D por si tengo que hacer alguna otra acción?

Cargando editor
21/12/2015, 11:02
Director

Notas de juego

Si sólo quieres activar el poder, tiras con 2D. Si la tirada tiene éxito, el poder se mantiene activo hasta que tú decidas desactivarlo o pase algo que haga desactivarlo, por ejemplo que recibas un disparo, cosas así.
Entonces, si el poder está activo, en los siguientes turnos tiras por la habilidad que quieras (disparar, escalar, esconderte...) pero aquí si que tiras con -1D.

Cargando editor
21/12/2015, 12:14
Guîdron

El jóven chagrian se detiene, tiene un extraño presentimiento. Está atento a todo a su alrededor.

- "Sombras y sonidos. Es un lugar perfecto para camuflarse con la vegetación y caminar sin ser visto. Y si lo es para mí lo es para cualquiera" - piensa preocupado. Así que respira profundamente, cierra los ojos mientras expulsa el aire e intenta entrar en comunión con su alrededor antes de continuar su camino.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Con tu respuesta entiendo que tengo que volver a tirar los dados porque no sirve la anterior tirada y así lo he hecho. Respecto a la siguiente vez que use una habilidad sólo confirmar que si decido mantener el poder activo tiraré con -1D pero que si decido no mantenerlo activo o se desactiva sólo (por un disparo o lo que sea) entonces no tendré ésta penalización.

Te agradezco la paciencia que estás teniendo. Espero no encallarme tanto de aquí en adelante. :)

Cargando editor
21/12/2015, 12:31
Director

Notas de juego

Exacto. Si declaras que lo mantienes activo, y tiene éxito, tendrás la penalización de -1D en las siguientes tiradas cuando uses alguna otra habilidad.

No te preocupes, haremos las aclaraciones pertinentes y que sean necesarias.

Cargando editor
21/12/2015, 13:06
Bruce Lightman
Sólo para el director

Avanzo por la jungla, con cierta dificultad. El ambiente húmedo y caluroso no ayuda a que la marcha sea rápida.

Me concentro en la Fuerza para intentar ver u oír algo.

De pronto oigo unos pasos. Alguien se acerca.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Distancia Bruce de Guidron: 100 metros.
Una ronda antes de que se encuentren uno con otro.

Cargando editor
21/12/2015, 13:10
Director

No percibes nada más que los sonidos que oías antes. Animales que se mueven, el sonido del agua al correr por su cauce, el calor sofocante y la espesa vegetación bajos tus pies.

Cargando editor
21/12/2015, 14:50
Guîdron

- Necesito algunas referencias.

Guîdron se dirige hacia donde escucha el agua correr por su cauce. Espera allí poderse orientar y situarse con el objetivo de volver a la civilización.

- ¿Cómo he llegado hasta aquí?

Notas de juego

Me dirijo hacia el supuesto rio para intentar ubicarme.

Cargando editor
21/12/2015, 23:59
Director

Andas hacia el río.

Poco recuerdas de como has llegado a este sitio. Tu transporte se averió y tuviste que hacer un aterrizaje de emergencia. La dureza y los golpes de la cápsula sobre el suelo del planeta te han dejado confuso sobre ciertos recuerdos. Pero lo que si sabes es que eres un servidor del Emperador, y aunque digan que ha muerto tu mantienes tu compromiso para con el Imperio Galáctico y darás caza a cualquier rebelde o Jedi que se interponga en tu camino.

Llegas a la orilla. El agua cristalina discurre con calma, algunas hojas encima del agua siguen el cauce con parsimonia.

Cargando editor
22/12/2015, 00:08
Bruce Lightman
Sólo para el director

Aprovechando la vegetación y el sonido del río, me acerco hacia la figura que está en la orilla. Es un servidor del Lado Oscuro, no se como ha llegado a este planeta, pero eso presenta un contratiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Resultado 11+2= 13

Cargando editor
22/12/2015, 06:20
Guîdron

Sigo el caudal del rio hacia su desenvocadura mientras espero encontrar algún ratro de civilización. Mientras camino observo si encuentro algún alimento que pueda guardar para cuando me entre hambre.
 

Notas de juego

En cuanto note el más mínimo síntoma de hambre pararé de caminar y buscaré alguna manera de conseguir alimentos de manera más activa. Si tengo que hacer alguna tirada de Supervivencia la haré sin dejar de usar el poder de la Fuerza que tengo activo.

Cargando editor
22/12/2015, 12:35
Director

Vas caminando tan tranquilo por el borde del río, pero no te das cuenta de la figura que sale en medio de la maleza y salta por sorpresa encima de ti.
Aun teniendo activo el poder, no has notado que te seguían, aprovechando la vegetación de la jungla.

Notas de juego

Se te desactiva el poder de Ampliar sentidos.
Como te pillan por sorpresa, no puedes reaccionar.

Cargando editor
22/12/2015, 12:38
Bruce Lightman

La vegetación de la jungla me permite desplazarme sin que el sujeto se de cuenta. Me agazapo y salto encima de él, atacándolo con mis manos desnudas y agarrándolo fuerte. Iba distraído y eso me ha dado ventaja.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Haz tirada de Fortaleza para ver que daño te ha hecho.

Cargando editor
22/12/2015, 12:45
Guîdron

- "¡Una emboscada! ¡Estúpido! - pienso indignado conmigo mismo mientras intento encajar el ataque lo mejor posible.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Si logro aguantar el golpe intentaré esquivar nuevos ataques mientras intento evaluar mejor mi situación.

Cargando editor
22/12/2015, 13:14
Director

Para suerte para ti, no logra hacerte daño, sólo un ligero aturdimiento causado por la sorpresa del embiste. Tu oponente logra inmovilizarte con sus brazos e intenta ahogarte para que pierdas el conocimiento, apretando su antebrazo contra tu cuello.

Notas de juego

Tira por Vigor para ver si logras aguantar el ahogo.Dificultad 6.

Cargando editor
22/12/2015, 16:38
Guîdron

Resisto con cierta facilidad la llave. - "No debe haberme cogido bien con las prisas. Tengo que aprovechar ésta oportunidad."

- Tiradas (1)

Notas de juego

Intento zafarme e intentar separarme de él para poder desenfundar la espada de luz.