- ¡A ti te voy a decir nada, malo!- me levanto sacudiendo mis ropajes - ¿Y que vas a hacerme, eh? ¡Atrévete a pegarme otra vez y te arrepentirás!
Le hago una mirada para mostrarle mi enfado y desagrado con su manera de hacer.
- ¡Y por supuesto que no pienso decirte a quien conozco! - afirmo cruzando los brazos.
Te parece oír unos pasos, alguien puede estar acercándose.
Enciendo el sable láser y me dirijo a la mocosa. - Si quieres vivir ¡cierra tu linda boca y obedece! - mientras espero su reacción busco un lugar donde poder escondernos que no sea la habitación donde me habían encerrado.
Tirada oculta
Motivo: Buscar PER
Tirada: 3d6
Resultado: 15
Hago una tirada oculta de Buscar PER para encontrar algún lugar donde poder escondernos. Si no lo encuentro le indicaré a Hannah que se meta dentro de la habitación.
- Uy, míralo que valiente. Se cree que por tener un sable láser va a hacerme callar. ¡Si estuviera aquí mi novio Gaheris Ordo ya te habría pateado el trasero!- digo moviendo mi dedo índice de manera amenazadora. - Es un mandaloriano y sabría como hacer mejorar tus brutos modales.
Miro como mi agresor parece indagar en el entorno.
- ¿Se puede saber que estas buscando?
Tus pesquisas dan su resultado, y encuentras un buen lugar donde esconderte.
No tengo tiempo que perder con esta chiquilla imprudente. Tendrá que aprender a obedecer por las malas así que la ataco de pronto y sin compasión.
Motivo: Sable de luz
Tirada: 6d6
Resultado: 10
¡Con 6 dados y saco 10! Luego os quejáis de mala suerte en mi partida. :P
- ¿Pero que haces? - aúllo al ver como levanta su sable en postura amenazadora. Sin tiempo a pensar, desenfundo mi daga láser y logro parar el ataque de mi opositor. ¡No me hagas daño!- chillo con furia.
Aprovecho que esta un poco desconcertado para retirarme un par de metros de él, no quiero que vuelva a lanzar una estocada y me lastime.
Motivo: Parar con armas
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Tiras con 6D, pero de hecho ten en cuenta que solo tienes 5D y que en el turno anterior no te has estado preparando, pues has hecho la tirada de percepción.
Por lo tanto, no ganas ningún dado adicional.
Igualmente, dejo la tirada tal cual está, con ese resultado.
La dificultad del ataque es 17: 10 de base + 7 parar con armas.
De repente oyes una voz que ya has oído antes...
- !Eh, tu! ¡Maldito bastardo, deja en paz a mi prima!- bramo al ver que el que creía prisionero está atacando a Hannah.
Las dificultades se multiplican. Primero la mocosa tiene una daga láser y luego aparece de nuevo mi carcelera. Tengo que reaccionar rápido. Lanzo un nuevo ataque rápido a la chiquilla para intentar acabar con ella pronto y enfrentarme sólo a la otra tipa.
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 5d6
Resultado: 1, 2, 2, 3, 5 (Suma: 13)
Disculpa el turno anterior. No me di cuenta que lancé 1D de más. Pero ya ves que mis tiradas son decepcionantes. :(
El malo ese vuelve a atacarme. Levanto de nuevo mi daga y consigo parar de nuevo su arremetida con su espada.
-Ayyyyy – mi chillido se oye por encima del ruido de las dos hojas laser al chocar – ¡Amaia, ayúdame por favor!
Intento retroceder para estar alerta a sus movimientos. Es muy fuerte y no sé cuánto tiempo más podré aguantar.
Motivo: Parar con armas
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+1)=4
Dificultad 10+4= 14
Corro hacia mi prima y el Sith. Temo por ella, y no quiero que sufra daño. No sé porque demonios le ha liberado. Es demasiado ingenua, siempre se lo digo y siempre se mete en líos. Desenfundo mi sable y lo enciendo, el color azulado inunda el pasillo haciendo más sombras que bailan junto a las creadas por el sable del Sith y la daga de Hannah.
-¡Aguanta pequeña! – grito mientras llego a su lado. – ¡Métete con alguien de tu tamaño, cernícalo!
Me sitúo a la altura de los combatientes.
-Hannah, detrás de mí. Yo me encargo de él.
¿Qué es lo que me ha llamado? Seguro que debe ser un insulto de donde venga ella.
Antes que llegue en su ayuda la humana vuelvo a atacar a la pequeña. Tengo que acabar con una de ellas antes de tener que enfrentarme a las dos.
- Primero acabaré con tu primita y luego acabaré contigo. ¡No te angústies que tengo sable para ambas! - les espeto con desprecio mientras volteo el sable de luz por encima de mi cabeza para atacar el flanco derecho de mi rival y, como espero su bloqueo, cambio el golpe, encojo el brazo e intento clavar el sable de luz.
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 5d6
Resultado: 20
Disculpa Kim Thunder por el retraso en el turno. Ayer me fué imposible escribirlo.
El hombre malo intenta hacer una maniobra de combate y pillarme por sorpresa, pero logro zafarme de su ataque y volver a parar su embestida.
- ¡Caray! No lo hago nada mal, ¿eh?- aunque no lo digo sonriendo, la situación no es muy buena y tal vez no siempre pueda parar el sable.
Sigo apartándome del malo, necesito que Amaia pueda presentarle batalla, ella tiene más posibilidades que yo.
Motivo: Parar ataque
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+2)=13
Dificultad: 10+13= 23
Lo de cernícalo lo saqué del Ministerio del Tiempo.
- ¡Muy bien pequeña!- sonrío al ver como maneja su daga láser. - Pero no te arriesgues más, déjame que me encargue yo de él.
Al fin logro llegar a su altura, y ponerme delante de mi prima.
- Ahora, enfréntate a mi, si te atreves.- le digo con tono amenazador.
Motivo: Sable luz
Tirada: 5d6
Resultado: 19
Tira por Destreza, a ver quien tiene la iniciativa en el ataque.
La prima pretende proteger a la pequeñaja pero no voy a permitírselo. Intento esquivar el ataque del sable de la primera y atacar a la mocosa. Si consigo que alguna cometa un error podré vencerlas pero son sorprendentemente son ágiles y rápidas.
- ¿Sabéis qué voy a hacer con vosotras? Voy a enseñaros un nuevo significado de la palabra "agonía".
Motivo: Destreza para iniciativa
Tirada: 3d6
Resultado: 2, 3, 3 (Suma: 8)
Motivo: Atacar con mi "Sable de luz"
Tirada: 5d6
Resultado: 3, 2, 3, 3, 3 (Suma: 14)
Motivo: Parar con armas
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 1 (Suma: 2)
Con éstas magníficas tiradas: DES= 8 / Sable de luz = 14 / Parar con armas = ¡2! creo que en lugar de "agonía" se van a "morir de risa". :/
Como Amaia tiene la iniciativa más alta, ella domina el ataque.
Guidron se defiende con Parar con armas o Sentir, en este caso ambos tienen el mismo número de dados.
Como solo puede parar el ataque, no resta dado.
Que te parece si establecemos segmentos? Porque puedes intentar parar un ataque en un segmento e intentar hacer un ataque en el siguiente, restando dados si haces múltiples acciones.
Si no, en cada turno solo uno de los dos ataca.
Tal vez le de más dinamismo a los combates.
No recordaba que jugábamos así. :P Creo que puede mejorar el combate si establecemos los segmentos. Tu y yo ya tenemos experiencia usándolos y no va mal, no?
También te propongo no usar la destreza como iniciativa sino el valor de la acción que se haga. En éste caso Guîdron ha sacado 14 en su ataque. Si Amaia saca más de 14 entonces ganaría ella la iniciativa. Pero si sigues pensando que es mejor así no hay problema. :)
Lo que pasa es que en un turno puedes usar varias habilidades de destreza, entonces cual es la principal?
Esquivar, usar un blaster...?
En una partida he visto que lo que hace el DJ es que tiremos por destreza (el atributo, los dados que tengamos) incrementado en +2D, y se ordena según resultados, y luego se dice que acciones se realizan.
Es sencillo. El segmento 1 va antes que el segmento 2. En el mismo segmento la tirada más alta antes que la más baja. Y si no hay tirada (p.e. movimiento) se tira DES.
Extracto del Libro Básico Star Wars El Juego de Rol:
Iniciativa
Normalmente, no importa demasiado cuándo un determinado personaje consigue actuar durante un segmento
de acción. Sencillamente, todo el mundo se mueve, dispara o usa alguna otra habilidad. El único momento en
que sí importa, es cuando alguien utiliza una habilidad que afectará a la utilización de una habilidad por parte de otro personaje. Ejemplo: Roark dispara a Jana y viceversa. Si Roark consigue acertar antes de que lo haga Jana y la deja herida, Jana no llegará a tener la oportunidad de devolverle el disparo.Cuando dos personajes están haciendo cosas que se afectan mutuamente, haz tiradas de habilidad o atributo para ambos. Si un personaje se mueve, tira por destreza en su lugar (ya que no hay código de habilidad para el movimiento). El que consigue la tirada más alta va primero, y así sucesivamente.
Se utiliza la misma tirada que para determinar si la utilización de la habilidad o atributo tiene éxito. Ejemplo: Jana (habilidad de blasters de 5D+2) y Roark (blasters de 5D+1) se disparan mutuamente; el número de dificultad para cada tiro es 15. La tirada de Jana es un 19, la de Roark un 17. Jana consigue disparar primero (porque 19 es mayor que 17) e impacta a Roark (porque 19 es mayor que 15). El disparo de Roark no tendrá lugar. Si Roark hubiese llegado a disparar, habría impactado, porque 17 es mayor que 15. Si las tiradas empatan y uno de los personajes que empata es un personaje jugador, consigue ir primero. Si los dos son personajes no jugadores o ambos son personajes jugadores, se vuelven a tirar los dados.