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Claymore - La nueva era

Manual

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19/01/2011, 18:42

 

Guía del juego

 

Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yoma. Según el saber popular, los Yoma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yoma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras conocidas entre los humanos como Claymores, que son seres creados por una organización secreta a partir de humanos corrientes. El nombre que reciben estas guerreras se debe a la gran espada que portan, conocida como Claymore. Aunque su apariencia es muy similar a la humana, poseen algunas particularidades. El rasgo físico más sobresaliente son sus ojos plateados, que les ha valido también la denominación de "brujas de ojos plateados". Sin embargo, la razón fundamental por la que pueden combatir a los Yoma es la capacidad de percibir su presencia espiritual (Yoki), independientemente de la forma que aparentan frente al ojo humano corriente.

El Yoki es la energía que fluye a través de las Claymore, se utiliza para diferentes ataques, el nivel de Yoki determina el poder que posee una Claymore, La única forma de obtener el Yoki es que la organización lo saque de un Yoma, los únicos seres que poseen esta energía.
 

Utilidad del Yoki

El Yoki puede canalizarse para mejorar tus habilidades. La utilidad es variada dependiendo del tipo de Claymore que seas:

Ofensivo:

Tienen una bonificación en la fuerza, además de aumentar sus ataques.

Defensivo:

Tienen una regeneración muy superior a las del tipo ofensivo.

Niveles de Yoki según tu Número

* 19-12 [1200YK - 1100 PV]

* 11-7 [1500YK - 1400 PV]

* 6-4 [2000YK - 1900 PV]

* 3-1 [2500YK - 2100 PV]

 

Nota: Existen unas "píldoras supresoras de Yoki" cuyos efectos anulan los poderes del Claymore, haciéndolo pasar por humano temporalmente. Sus efectos duran medio día.

 

Etapas del Yoki

Las etapas del Yoki por las cuales pasan todos los Claymores liberando su poder.

1.- 10% Los ojos de los Claymores comienzan a cambiar de color a un anaranjado y toman un aspecto similar a los ojos de un gato.

2.- 30% El rostro comienza a deformarse.

3.- 50% El cuerpo se deforma.

4.- 80% El Claymore se convierte en un Yoma y ya no hay vuelta atrás.

Autocontrol

El autocontrol de una Claymore es el poder mental que posee esta, este poder mental significa el control del Yoki, además aumenta todas las habilidades de un Claymore.

El autocontrol es una de las primeras cosas que se practican en la academia Claymore, pero para mejorarlo cada Claymore debe entrenarlo por si mismo hasta llegar a su limite.

Lo máximo que se puede tener de autocontrol es 22, a cada Claymore se les da 10 puntos de autocontrol en la academia.

El autocontrol se entrena liberando cierta cantidad de Yoki cada cierto tiempo, pero si se libera mucho Yoki el sujeto puede despertar.

Al perder el control de Yoki, uno puede acudir al autocontrol que te da la capacidad de volver a la normalidad, además el autocontrol te permite ayudar a las Claymores que ya han superado el 80%, pues dependiendo de tu nivel puedes hacer volver a tu compañero.

Una de las formas de perder puntos de autocontrol, es si comienzas a hacer fluir tus sentimientos, como odio, amor, etc...

 

 

 

Personajes

 

Cada personaje se define tan solo por tres valores.

El número que ocupa en la organización, su puntuación de autocontrol y su carácter ofensivo o defensivo.

El número que ocupa en la organización, representa el nivel del personaje y nos define sus puntos de vida, nivel de daño, puntos de Yoki y habilidades que puede usar (también definidas por su carácter ofensivo o defensivo)

El autocontrol es el único valor por el cual se hacen tiradas de dados. Cuando un personaje gasta en una batalla el 50% de Yoki, debe pasar una tirada de autocontrol.

El jugador tira dos dados de diez caras y suma los resultados para obtener un total, si ese total es mayor que su puntuación de autocontrol, el jugador pierde el control y continua liberando Yoki, su cuerpo comienza a deformarse y necesita hacer una segunda tirada, si de nuevo el resultado supera su autocontrol, el jugador llega al 80% de Yoki y se transforma en Kakuseisha, pasando a ser un personaje no jugador. Solo un Claymore con el suficiente nivel y control de Yoki, puede hacer algo por jugadores que se encuentren en esta situación.

En los combates no se hacen tiradas, simplemente se resuelven las acciones con criterios de rango.

Ejemplo: Un personaje que ataca a otro que no se defiende con ninguna habilidad, consigue impactar. Mientras que un personaje que active una habilidad de esquiva, rechazará un ataque simple, pero no podrá con ataques especiales que no se puedan esquivar, etc…

Opcional: Un personaje puede sustituir cualquier técnica por alguna de la otra lista de carácter, siempre que esta sea de menor rango que la descartada.

 

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Ofensivo

Las Claymores de tipo ofensivo se especializan en la fuerza y técnica, pero estas no pueden regenerar sus miembros completamente, necesitan las partes de su cuerpo para juntarlas y gastan mucho Yoki en esto.

Daño de la espada

 

  • Nombre: Claymore
  • Rango: Todos
  • Gasto: No hay
  • Daño:  Se le suma un porcentaje mas por ser de tipo ofensivo
    19-12 = 100+50
    11-7 = 200+75
    6-4 = 300+80
    3-1 = 400+100
  • Descripción: La espada que lleva todo Claymore con su signo, es el símbolo de los Claymore.

 


===================19-12===================

 

  • Nombre: Musculatura Lvl 1
  • Rango/Nº: 19-12
  • Gasto: 50Yk +25 Por turno
  • Daño: +40 Usando esa extremidad
  • Descripción: El Claymore hace fluir Yoki a través de su cuerpo en una parte exacta (ej: Brazo), dotándola de una musculatura increíble.
  • Nombre: Espada veloz
  • Rango/Nº: 19-12
  • Gasto: 500Yk
  • Daño: 500
  • Descripción: El Claymore comienza a hacer crecer su Yoki y lo envía al brazo donde sostiene la espada y la hace moverse a una velocidad increíble.
  • Nombre: Reconstrucción/sanación
  • Rango/Nº: 19-12
  • Gasto: 150Yk
  • Daño: no hay
  • Descripción: Solo si te han cortado alguna extremidad puedes tomarla y juntarla con tu cuerpo liberando Yoki.


=====================11-7=================

 

  • Nombre: Musculatura Lvl 2
  • Rango/Nº: 11-7
  • Gasto: 400Yk
  • Daño: +100 Por cada golpe
  • Descripción: El Claymore aumenta la musculatura en su cuerpo, produciendo una fuerza increíble.
  • Nombre: Taladro
  • Rango/Nº: 11-7
  • Gasto: 700Yk
  • Daño: 900
  • Descripción: El Claymore comienza a hacer girar su brazo y crea un taladro muy poderoso, con este traspasa las defensa de un ser abismal sin problemas.
  • Nombre: Viento cortante
  • Rango/Nº: 11-7
  • Gasto: 650Yk
  • Daño: 800 Inesquivable
  • Descripción: El Claymore comienza a hacer fluir el Yoki en sus brazos moviendo la espada a la velocidad del viento.

======================6-4====================

 

  • Nombre: Espada vibradora
  • Rango/Nº: 6-4
  • Gasto: 600Yk
  • Daño: 900 Inesquivable
  • Descripción: El Claymore comienza a mover el brazo a la velocidad de la luz produciendo una vibración en la espada, este ataque es inesquivable, solo la Espada del rayo la detiene, además traspasa las defensas de los Kakuseisha sin problema.

======================3-1===================

 

  • Nombre: Espada del rayo
  • Rango/Nº: 3-1
  • Gasto: 500Yk
  • Daño: 650
  • Descripción: El Claymore mueve la espada a la velocidad de la luz y comienza a atacar con ondas de poder a larga distancia.

 

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Defensivo

Las Claymores de tipo defensivo aceleran la velocidad de curación y no solo pueden juntar sus miembros si no que pueden llegar a regenerarlos, se especializan en rechazar ataques enemigos y atacar de forma segura.

Daño de la espada

 

  • Nombre: Claymore
  • Rango: Todos
  • Gasto: No hay
  • Daño:
    19-12 = 100
    11-7 = 200
    6-4 = 300
    3-1 = 400
  • Descripción: La espada que lleva todo Claymore con su signo, es el símbolo de los Claymore.

 


===================19-12===================

 

  • Nombre: Regeneración Lvl 1
  • Rango/Nº: 19-12
  • Gasto: 150Yk
  • Daño: --
  • Descripción: Capacidad especial que permite unir extremidades cortadas mas rápido de lo normal. Debes descansar un momento para que la extremidad se acostumbre nuevamente.
  • Nombre: Técnica fantasmagórica Lvl 1
  • Rango/Nº: 19-12
  • Gasto: 100Yk 
  • Daño: --
  • Descripción: Técnica que permite al usuario desplazarse hacia un lado instantáneamente, dejando un tipo de imagen que al segundo desaparece, además crea confusión ante el enemigo al haber esquivado su ataque.
  • Nombre:  Control de Yoki Lvl 1
  • Rango/Nº: 19-12
  • Gasto: 75Yk 
  • Daño: --
  • Descripción: Controla los movimientos de algunas extremidades de los enemigos.


=====================11-7=================

 

  • Nombre: Regeneración Lvl 2 
  • Rango/Nº: 11-7
  • Gasto: 400Yk 
  • Daño: --
  • Descripción: Capacidad especial que permite regenerar extremidades.
  • Nombre: Técnica fantasmagórica Lvl 2
  • Rango/Nº: 11-7
  • Gasto: 200Yk 
  • Daño: --
  • Descripción: En este nivel es doble la imagen. Las puedes hacer atacando.
  • Nombre: Detección rápida
  • Rango/Nº: 11-7
  • Gasto: 500Yk 
  • Daño: --
  • Descripción: El Claymore comienza a hacer fluir Yoki en todo su cuerpo y en sus ojos y detecta el Yoki a una velocidad increíble, prediciendo el Yoki y sus movimientos. Mientras lo mantenga activo únicamente podrá esquivar ataques.

======================6-4====================

 

  • Nombre: Regeneración Lvl 3
  • Rango/Nº: 6-4
  • Gasto: 450Yk
  • Daño: --
  • Descripción: Técnica que permite regenerar órganos dañados.

======================3-1===================

 

  • Nombre: Control de Yoki Lvl 2
  • Rango/Nº: 3-1
  • Gasto: 100Yk
  • Daño: --
  • Descripción: El Claymore puede controlar el Yoki de los demás, con esto se puede hacer volver a un Claymore que ya haya superado el 80% de gasto de Yoki.

 

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La Religión

 

En Claymore existe una religión que adora a dos diosas gemelas "Teresa y Clare" que tiene muchas similitudes con el cristianismo. Sus seguidores construyen templos parecidos a iglesias y estatuas con el símbolo de esta religión, dos mujeres de espaldas y con alas, que representan a las dos diosas gemelas Teresa y Clare.

Su sede esta en la ciudad de Rabona, ciudad santa donde no se permite el paso a ninguna Claymore y tienen un numeroso ejército de soldados humanos. Su creciente ejército empieza a ser visto como una amenaza a la autoridad de la organización.

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14/09/2011, 01:54

Datos generales sobre la Organización

La Organización es, si se puede llamar así, una entidad independiente. Sus operaciones para salvar a los humanos de los Yoma son financiadas por las recompensas cobradas por las solicitudes de las ciudades y aldeas independientemente de cual sea el cliente.

La Organización, como tal, no es conocida por la mayoría de la población y se refieren a ellos y a sus armas con el nombre de "Claymore" o "las Claymore", no es un nombre utilizado por ellas o los hombres de negro pero dado que son el tipo de espada que usan las guerreras de dicha Organización se han ganado ese nombre a pulso. Una guerrera pocas veces se refiere a si misma por este seudónimo aunque si suelen utilizar su número y en ocasiones su nombre o ambos.

Dicho número determina la región o agrupación de aldeas a las que una "claymore" está ligada, de este modo hay 47 claymores como 47 regiones en el "continente". Las regiones suelen ser difíciles de reconocer por sus diferentes nombres ya que los viajes largos y la exploración son algo que la población no puede permitirse debido a los Yoma. La región del Norte que finaliza en las Tierras de Alphonse, el Este, el Oeste y el Sur, así es como, en numerosas ocasiones, las gentes se refieren a las diferentes regiones. Existe, además, una región central, la que más población de humanos reune por hectárea. El número y la región determinan de igual modo el poder o el potencial de cada una de las guerreras, ya que hay zonas más peligrosas que otras donde los enemigos Yoma pueden presentar un reto mayor.

En general, la Organización sólo persigue a los Yoma por los que se ha pedido una solicitud de eliminación.

La Organización y/o las claymore tienen el deber de acabar con aquellos que se alimentan de los intestinos humanos, es una dura carga pero es más que justificable viendo el resultado, aunque la población recele es la única ayuda que pueden pedir contra seres de poder sobrehumano.

El centro neuronal de dicha "institución" se encuentra en el este, en algún lugar desértico llamado Sutaph (sutafu) desde donde se supervisan los movimientos y los planes para cada una de las guerreras, allí se encuentra un consejo de hombres especialmente preparados para este cometido, los hombres de negro tienen mucho trabajo y dedican su tiempo y esfuerzos en recaudar el dinero y entregar las peticiones a las claymore bajo su protección y supervisión, de este modo, a muchos de ellos también se les conoce como mensajeros. Otros, se encargan del entrenamiento de las claymore, de investigaciones acerca de los Yoma o incluso, los de más alto rango, de organizar a los propios hombres de negro en sus tareas.

El deber principal de un hombre de negro común es servir como mensajero para transmitir las nuevas órdenes, otorgar equipamiento a las claymore cuando sea necesario, supervisar sus acciones así como reunir los honorarios una vez las misiones han sido completadas con éxito. Las guerreras, por supuesto, pueden también actuar por orden directa de los altos rangos de la Organización sin necesidad de intermediarios. Estos hombres suelen vestir de negro (de ahí el nombre) normalmente ocultando su
rostro de alguna forma, ya sea con sombreros, capuchas u otros métodos, son difíciles de confundir pero no es raro que algunas personas se hagan pasar por uno de ellos con el fin de enriquecerse.

La misión de la Organización pues, es sencilla, y es la supresión de yomas, se envía un pedido de eliminación y la Organización actúa. También puede ocurrir que dicho pedido sea rechazado en cuyo caso el pueblo afectado sólo podrá esperar a ser devorado por el o los yoma por los que se está viendo atacado.

Normas de la Organización

Aunque las claymore y los mensajeros han de cumplir un sin fin de normas en pos del mantenimiento de la organización y la protección correcta y completa de los humanos existen normas básicas de conducta. Inflingir una de estar normas puede acarrear desde un castigo menor hasta la orden de dar muerte al infractor. Aunque la teoría es que ninguna claymore debería incumplir ninguna de ellas la verdad en la actualidad es que muchas lo hacen y muchas pagan también el precio de esta decisión, sin embargo, se
considera posible ir en contra de alguna de ellas siempre y cuando se tomen las precauciones pertinentes aunque, en muchos casos, ni esto impide que la organización se percate del engaño.

Primera norma: No dañarás de ningún modo a los humanos.

"No dañarás a ningún humano, haciéndolo reniegas de tu derecho para protegerlos y de tu naturaleza humana, ya no habrá nada que te diferencie de un simple Yoma"

La primera norma prohíbe dañar a cualquier humano de cualquier forma, no existen excepciones a esta norma, ni justificación posible, una claymore ha de ser suficientemente competente como para defenderse del ataque de un humano sin herirlo de ningún modo, siempre es mejor informar de una conducta hostil antes que tomarse la justicia por la mano. Esta norma es sin duda la más importante de la Organización pues es la que verdaderamente sustenta y justifica sus métodos, de no ser así, los humanos no sabrían si las claymore son aliados o simplemente otros enemigos.

Realidad: Si un humano es suficientemente idiota como para atacar a una de las que llaman claymore, puede verse envuelto en un infierno en el que no deseaba meterse de verdad. Golpear con los puños o reducir a un humano sin causarle graves daños (cualquier daño contundente) en defensa propia es algo que puede ir desde un castigo leve a simplemente obviar que no había otra salida limpia del asunto. Hay diferentes grados de castigo, dependiendo de la guerrera podría permitirse incluso la amputación de algún miembro sin que aquello repercutiera demasiado negativamente en su "carrera", sin embargo, un daño considerable para toda la vida o la muerte se paga indiscutiblemente con la propia muerte.

Segunda norma: Respetarás tu territorio y no tratarás de acceder a otros.

"Tu territorio es tu responsabilidad. Todos los demás deben respetar tu territorio así como tu respetarás los suyos. Se te asignará uno y será tu sino cuidar de las gentes que allí habiten"

El mundo se divide en cuarenta y siete territorios, cada claymore está asignada a uno de ellos y es la responsable de cumplir las peticiones y las ordenes de la organización en dicho lugar, además, dicho territorio se encuentra en una porción del mundo conocido mayor por lo que ha de colaborar con otras claymore para que los Yoma no ganen terreno o hagan cundir el caos entre los humanos. Es castigado que una claymore se adentre en el territorio de una compañera sin ninguna orden que lo justifique, aunque en muchos casos un comportamiento tal se considera una falta leve.

Tercera norma: Hay un único claymore para cada guerrera, cuida de él, es tu arma, tu supervivencia.

"Se asigna un claymore con el símbolo de cada guerrera, y sólo uno, perderlo es como perder la vida, como perder la humanidad. El claymore es una de las representaciones que hace que las claymore no sean simples Yoma matando con sus garras"

Si una guerrera pierde su claymore no existe otro para reemplazarlo, una guerrera sin su claymore no es una guerrera completa, el castigo será severo y puede llegar a la muerte. Es un bien preciado, a cambio de los cuidados, no se partirá, no se mellará, no se quebrará, no perderá su brillo ni su filo y su símbolo perdurará en su cuerpo por siempre.

Cuarta norma: La eliminación.

"Nunca destruirás a una de tus compañeras o serán tus compañeras las que acaben luego contigo. No acabarás con Yomas por los que no se haya pedido una recompensa"

Las guerreras son compañeras, hermanas, se podría decir que computan como una familia a todas luces, sólo actuando como engranajes bien formados se puede mantener la seguridad de las diferentes regiones, si uno de los eslabones falla, toda la cadena se hace débil. Se debe acabar sólo con los Yoma por los que se ha pedido una recompensa, no es una norma para el ánimo de lucro es una norma que protege a las guerreras. Puede que una guerrera no haya sido asignada a un determinado Yoma porque no tiene las capacidades necesarias para su exterminio, además, la guerrera desconoce si otra compañera ha sido asignada para el mismo fin.

Realidad: Si una claymore se cruza en su zona asignada con un Yoma mientras está cazando otro tiene permiso para acabar con él si lo desea o si considera tener capacidades para hacerlo. También puede acabar con un yoma en defensa propia sin hacer caso de esta cuarta norma.

Quinta norma: Deuda.

"No tomarás recompensa material alguna de los humanos, no has de aceptar su dinero como pago por tus acciones pues tu eres lo que eres gracias a la Organización y esa es una deuda que has de pagar, como lo han de hacer los humanos. A cambio tendrás todo cuanto necesites."

Está prohibido aceptar dinero por parte de la población así como robar o tomar pertenencias a voluntad que en principio no te pertenezcan. De cobrar las recompensas se encargan los hombres de negro y sólo ellos tienen potestad para ello. Cualquier recambio o dinero que una claymore vaya a necesitar durante sus misiones será otorgado y racionado por los mensajeros. El ánimo de lucro no es un valor apreciado entre las guerreras pero es de los pocos castigos que puede pagar la población en vez de la guerrera, si el pago total de una cacería no es entregado por completo en el plazo asignado por este u otros motivos se retirará cualquier protección y se anularán todas las peticiones de ayuda de ese lugar en concreto, la guerrera puede verse afectada con castigos o con un seguimiento exhaustivo de sus movimientos.

Nota importante: Todas ellas, pero sobretodo basándose en la Quinta (no por ello menos importante). Los mensajeros y su palabra es absoluta e irrefutable, cumplir las ordenes es un deber, es una deuda, y aunque no haya una norma al respecto se toma como una verdad universal, las claymores deben obedecer a aquellos que las convirtieron en lo que son o perderán todo. (Muchas veces "todo" es más que la vida)

Tarjetas negras: Aunque no es una norma, las guerreras tienen la posibilidad de hacerle saber a la organización que han pasado su límite y no pueden revertirlo. Por lo general se hace llegar esta carta a través de los propios mensajeros mientras se mantiene la conciencia humana, puede ir además junto a un nombre. Dicho nombre representa a la guerrera por la que se desea ser asesinada mientras se conserva un ápice de humanidad. Se considera un derecho y un privilegio, dado que es poco común que una claymore desee convertirse en un monstruo como los que combate.

¿De qué información dispongo?

Kakuseishas: O seres despertados. En principio nadie sabrá nada de estos seres aunque si serán conscientes de que una guerrera puede convertirse en algo parecido a un Yoma perdiendo su conciencia humana después de una liberación no controlable de poder. La idea general entre las guerreras es que estos seres transformados son eliminados antes de perder su conciencia humana por completo o posteriormente de forma inmediata. Lo que nos lleva al siguiente punto:

Devoradores voraces: Sin embargo se sabe de la existencia de yomas más poderosos de los que únicamente se encargan las guerreras de más alto rango o incluso un grupo de ellas (normalmente un grupo de cuatro claymores), a algunos de estos grandes depredadores se les conoce como Devoradores voraces y pueden estar presentes en las pesadillas de algunas guerreras. Los Devoradores voraces, se piensa, surgen de Yomas que han podido cambiar cuando sus condiciones de alimentación han sido excelentes. Aumentan su poder y pueden llegar a convertirse en algo similar a los seres despertados. La creencia general confunde a los Kakuseishas con los devoradores voraces, y es esta "verdad" la que aceptan las guerreras.

¿Rubel, de dónde vienen los Yomas?

- Es una buena pregunta. Los Yoma son criaturas de las que se tiene conocimiento desde donde alcanza la memoria. Algunas personas creen que es como una odiosa infección que utiliza a los humanos como portadores y cuando las condiciones ambientales son propicias transforman a su anfitrión. Sea como sea que se multipliquen y proliferen los Yoma, la única verdad es que son una plaga que debemos eliminar por
el bien de la humanidad.

¿Cómo se crea una claymore?

- Bueno, el término no es claymore, pero las guerreras disponen de un duro entrenamiento durante sus primeros años en la Organización, esto y su propio carácter hace que cada guerrera sea única y determina también, en buena parte, lo capaz que es. En primer lugar la Organización toma a las niñas huérfanas que no tienen futuro o son despreciadas por los pueblos en los que son encontradas, es como una gran obra social. En ellas se introduce la esencia de un yoma y voilá así es como se crean las mitad humana mitad yoma. El proceso es desconocido pero debe de ser algo realmente complicado.

¿Cuáles son las verdaderas intenciones de la Organización?

- Ayudamos para que las gentes puedan librarse de una muerte segura contra los Yomas, no tienen medios para detectar a un Yoma que se infiltre entre ellos así que somos su única posibilidad. Sin embargo es costoso para nosotros hacer muchas de estas operaciones por eso se pide una recompensa asequible. Siempre tratamos de brindar nuestra ayuda...pero...

¿No crees que estas haciendo demasiadas preguntas?