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Magias. Dudas, discusiones y todo sobre la magia

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04/05/2012, 16:29
Director

Llego con la primera duda, muy de director primerizo en el sistema.

Armas ocultas (Efecto Coincidente): Creo que está en algún libro pero no se en cual.

Armas como pistolas y cuchillos pueden ser ocultas en una gabardina, este efecto lo refuerza y hace que dichas armas sean completamente invisibles a simple vista. Esto no significa que el arma se ha ido a otro sitio, el arma sigue ahí, solamente no puede verse, se diría que está camuflada, pero si alguien llega a tocar el arma, esta se hará visible de nuevo.

La duda viene por la cantidad de éxitos necesarios. A priori diría que los éxitos deberían de dividirse entre el tiempo que se pretende mantener el arma oculta y el tamaño del arma a ocultar. Por ejemplo, 2 éxitos permitirían llevar uno para ocultar el arma un turno y otro para que se oculte algo pequeño como un cuchillo. Con 3 éxitos se podría ocultar el cuchillo por toda una escena. Para ocultar una escopeta se necesitarían 3 éxitos más lo necesario para prolongar la duración, 5 por ejemplo para ocultar la escopeta toda la escena.

Comentarios?

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04/05/2012, 17:14
Or-Deux

Me parece bien, aunque si no recuerdo mal hay una tabla de proezas mágicas y éxitos necesarios aproximado(lo mismo no está en ésta edición). De todas maneras veo apropiado tomar como ejemplo de ocultabilidad por exitos, tal como has expuesto. por cieto puedo importar una chuleta mágica o si lo deseas lo puedes hacer tú...siemrpe es interesante tener a mano los niveles de las esferas.

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04/05/2012, 19:34
Payne

Mi consejo con Mago es que no te vuelvas loco intentando hacer las cosas según las reglas. Los propios autores te dicen que las reglas son deliberadamente vagas para que hagas un poco lo que te parezca adecuado. Esto, siendo una ventaja por un lado, es una gran desventaja porque hay muchas cosas abiertas a interpretación y matización; pero para eso están cosas como este tema, y el hecho de que el Narrador se puede acoger a la bienhallada Regla de Oro (las reglas las puedes cambiar para que tu historia quede mejor). Esto fue lo que arreglaron, principalmente, en El Despertar: hay unas reglas bastante más claras, y aunque aún te permite una inmensísima variedad de Efectos posibles, te deja las cosas bastante más claras, con ejemplos, tablas de éxito para cada hechizo, etc etc etc. 

En cuanto a lo que dices, yo siempre lo matizo según las Esferas que se estén utilizando y el Efecto exacto que sea. Si es un efecto de Mente para distraer a la gente para que no la vea, pues requeriría muchos menos éxitos, si es transportarla temporalmente a otro lugar con Correspondencia 2/3, ya requeriría más, entre 3 y 5; pero si es alterar el espacio con Correspondencia 5 para meterla en un bolsillo de dimensiones fractales o algo rayante de ese tipo, probablemente requeriría menos éxitos (o los mismos), teniendo en cuenta que aunque se usen más dados (doy por hecho que quien tiene Correspondencia 5 tiene habitualmente más Areté que el que tiene Correspondencia 2), la dificultad aumenta en 2 ó 3 por las reglas de dificultad de Efectos Mágicos (Nivel más alto utilizado + 3/4/5).

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04/05/2012, 23:22
Daphne Wind-Holy

concuerdo con ellos, es tu mundo máster, las reglas son la base pero no están escritas en piedra, tu puedes adaptarlas a como mejor te convenga, Mago es un juego alucinante y puede ser flexible... mira, lo que yo hago con mis jugadores es que cuando me salen con algún poder inesperado o cuya naturaleza inexacta o dudosa no me cuadra, les digo cosas como:

dejarlo pasar si crees que no hace mucho daño, pero con tus propias condiciones o restricciones claro esta -vale ok, lo acepto, pero mira: en mi partida con tu poder solo puedes hacer hasta esto... o te pido una dificultad mas alta... o te pido que tengas el dominio adicional de estas esferas más y hasta que las tengas me temo que no podras usarlas, no te prohibo que lo uses, solo pienso que dicho poder requiere de algo mas complejo de lo que me lo expones...-

o puedes hacer una breve pausa y decir -como?... haber, que hace eso que dices que según tú puedes hacer? ... si... aja... bueno, pues hazlo...- y terminas sacandole algo más poderoso que eso... 

o de plano les dices en buena onda -je je, mira mejor no lo uses porque la verdad no conozco ese poder, usa otra cosa- se acabo 

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05/05/2012, 00:22
Director

No soy fanático de las reglas, pero una base es importante para que todos sepan qué esperar. Si no hoy puedo decir que tal efecto cuesta 4 éxitos y mañana uno muy parecido (o el mismo si estoy en un mal día) quizás diga 6.

En cualquier caso la cantidad de éxitos y la dificultad es algo que normalmente tengo claro. Lo que me genera más dudas es qué se puede hacer con tal y cual esfera. Ya veremos durante la partida cómo lo llevo.

 

 

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10/05/2012, 21:22
Dr. Flanagan Mac Donald

En mis partidas, cuando las hacía, dejaba al jugador decir qué éxitos dedicaba a cada cosa, si es que quería modificar la duración-extensión estandar del hechizo. Como duración entendía lo que tarda en hacer efecto lo que quieres conseguir. ¿Que deseas aumentar un rasgo en un combate? Dura lo que dure el combate, si no se aplican éxitos adicionales a duración. Pero es mejor aplicar la regla de oro. Eso si, tener claro tu criterio particular, anunciar cuál es y mantenerlo, para que los pjs podamos elaborar estrategias teniendolo en cuenta.

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29/01/2013, 12:45
Director

Quiero hacer un efecto de Vida que me permita conocer las caracteristicas del portador del pelo. No tengo el manual a mano, asi que dime que tendría que tirar.

Qué creen que debería de tener el mago? En principio creo que 2 en correspondencia y 2 en vida, el pelo serviría para poder hacer el efecto sin conocer al objetivo además de dar un -1 a la dificultad. Qué creen?

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29/01/2013, 12:55
Or-Deux

En mi opinión, debería bastarle simplemente con vida 1: analizar el patron. Saber como es no significa sabe dónde está. No le veo sentido a correspinecia ahí puesto que no necesita trasladar ningún sentido ni obrar su arte en otro lugar sino sobre elm objetivo que es el pelo.

Otra cosa, es que quisiera encontrar al dueño del pelo. que sí requeriría correspondencia 2(y vida 1). Aún así arcano y algún otro tipo de previsiones mágicas pueden dificultar el acto.

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29/01/2013, 13:12
Director

Tiene sentido, compro.

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29/01/2013, 14:47
Daphne Wind-Holy

por otro lado, con correspondencia un poco más alta, podrías tener idea de dónde está el propietario de ese cabello?

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29/01/2013, 14:50
Payne

Con 2, pero yo no tengo tanto.

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29/01/2013, 16:18
Director

Sep, correspondencia 2 + vida 1.

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29/01/2013, 19:25
Dr. Flanagan Mac Donald

Con correspondencia 3 podrías teleportarte a donde estuviera XD Correspondencia 2 basta para las percepciones.

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29/01/2013, 19:30
Or-Deux

Si, y con corespondencia a 2 y vida al mismo nivel una vez localizada, le metes un bofetón por robar cosas xD, y si depaso maneas materia a ese nivel le quitas el bolso para que aprenda lo que se siente

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08/03/2013, 21:59
Director

Duda, qué se necesita para rastrear el dueño de un efecto de correspondencia activo? Correspondencia sin duda, pero y cardinal? Sería suficiente con correspondencia 1?

La cantidad de éxitos dependería de la fuerza del efecto (si es más poderoso más fácil de rastrear) y la distancia al objetivo, además de que éxitos y dificultad podrían cambiar si el mago se preocupó por ello.

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08/03/2013, 22:04
Payne

Esto es lo que dice el manual

 

• Percepciones Espaciales Inmediatas

La comprensión básica de Correspondencia permite al mago desa­rrollar una intuitiva y precisa medida de la distancia o del área. Un Efec­to simple mejora su percepción del espacio para determinar las direccio­nes y distancias exactas. El mago puede “sentir” los contornos y límites del espacio que lo rodea, utilizando sentidos místicos para determinar la localización de otros Patrones incluso más allá de sus sentidos normales. Con el Efecto adecuado, el mago puede sentir anomalías en el espacio, o la presencia de portales, agujeros negros, agujeros de gusano o cuales­quiera otras inestabilidades o desgarros en el mismo tejido del espacio.

Combinada con diversas Esferas de Patrón, Correspondencia permite determinar tamaños exactos, así como las distancias a criaturas, objetos o lugares. Con las Esferas de lo efímero, permite al mago desarrollar una idea aproximada de la localización de seres inteligentes, el aura de poder en un Nodo o la dirección y las dis­tancia hacia una peculiaridad o una extraña coincidencia.

Con lo que delinee entiendo que a nivel 1 se puede rastrear el origen de dicha urdimbre. La dificultad estaría en que tanto se esta cuidando el mago para evitar ser rastreado. (levantando barreras por ejemplo) Pero asi como puede saber que se esta usando urdimbre de dicha esfera puede seguir su origen.

EDITO:

Con rastrear me refiero a seguir un sendero no a enviar los sentidos hasta el origen ya que eso sería correspondencia 2.

 

 

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08/03/2013, 22:12
Dr. Flanagan Mac Donald

Pienso que con correspondencia 1 solo se puede saber que hay un efecto de correspondencia... a lo sumo conocer una dirección determinada o alguna pista como "cerca", "muy cerca" "lejos" "está mirando ahora mismo", conocer el patrón del mago, de manera que se le pueda reconocer más tarde si se lo encuentra uno... cosas así, dependiendo del número de éxitos.

El mago puede “sentir” los contornos y límites del espacio que lo rodea

Para afectar a distancia, para rastrear de verdad, más allá del espacio que te rodea, se necesita correspondencia 2.

Si se puede intentar contramagia contra cualquier efecto que use correspondencia, sea de la potencia que sea, o una barrera defensiva para ocultarse.

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08/03/2013, 22:24
Payne

Por eso me refería a seguir un sendero. Aunque se me genera una duda con lo que dices

utilizando sentidos místicos para determinar la localización de otros Patrones incluso más allá de sus sentidos normales.

Esa linea no indicaría de facto que sí se puede rastrear hasta el origen. Osea sin sendero sino de una.

 

 

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08/03/2013, 22:40
Or-Deux

Como se ha comentado, detectar esas conexiones espaciales entraría dentro del primer nivel de la esfera de correspondencia. Si hay un efecto de correspondencia activo ahí, el enlace haría que necesitara pocos éxitos(siempre que se utilice correspondencia en el segundo nivel) a no ser que se haya realizado efectos del tipo de ocultar urdimbre que no recuerdo si eran de nvel 2 o 3.(de esos para evitar conexiones no deseadas.)

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08/03/2013, 22:53
Director

O sea, detectarlo es esfera 1 (como con todas las esferas). Rastrearlo es esfera 2.