¡Hola!:
Yo diría que el principio de la escena 2 ya está más que liquidado ¿Cómo piensas dirigir el combate de los mechas? ¿Del modo convencional o con un tablero?
Si creo que tanto por un lado como por el otro esta terminado quizás contestar a lo último del marine y ya podemos pasar a que salgan fuera.
En cuanto a la batalla usar mapa le veo dos problemas, las diferencias de velocidad y que el combate va ser 3D. O hacemos un mapa enorme para que el que Kurma no se quede con que su movimiento se queda demasiado largo o hacemos que las casillas cuenten demasiado espacio y los otros se muevan solo una casilla.
Y sea cual sea la opción que tomamos sigue habiendo el problema de que pueden volar. Si ves alguna solución que se me este pasando no tengo problema en poner tablero.
No contaba con que la Mantícora tuviese armas pero si los otros se van a poner a dar fuego de apoyo quizás debería meter uno o dos Orion más. Actualmente son 4 Orion y 2 Pulsar lo que tenía pensado.
Btw supongo que la IAL de la Manticora también tendrá el problema de que detectara los mechas de Noriko como aliados, ¿no?
Pd: ¿Encontraste alguna solución para el problema del 3D y movimiento o pasamos del tablero?
No contaba con que la Mantícora tuviese armas pero si los otros se van a poner a dar fuego de apoyo quizás debería meter uno o dos Orion más. Actualmente son 4 Orion y 2 Pulsar lo que tenía pensado.
Yo metería un par de Orion más, no vaya a ser que los del Mantícora derriben a alguno. La idea de Iris no es plantar cara sino sacar la nave del combate lo más rápidamente posible. Si los PJs empiezan a recibir demasiadas tortas siempre puedes echar mano de la Argos.
Btw supongo que la IAL de la Manticora también tendrá el problema de que detectara los mechas de Noriko como aliados, ¿no?
Por supuesto. Ellos no tienen a una IA homicida respaldándoles XDDD
Pd: ¿Encontraste alguna solución para el problema del 3D y movimiento o pasamos del tablero?
Nop. Creo que será mejor dejarlo en plan narrativo. Que todos los movimientos y maniobras tengan un +2 a la dificultad por el terreno difícil (asteroides flotando) y listos.
Pues narrativo que toca, espero a que el resto de pilotos contesten para postear la situación de combate pero si eso voy preparando el post.
Pd:
Ahora mismo mi teoría pasaba por una IA desencadenada y paranoica, o una IAL (o pilotos) corrupta por los Migou para atacar unidades de la ISC que vacilaran al ver mechas aliados apuntándoles. Ya tendría tiempo de exponer la teoría en un momento menos crítico.
Éste nos ha pillado rápido XDDD
Yo hasta la tarde no puedo postear, así que si quieres continuar y darles las buenas noticias de que no han conseguido disparar por mi no te cortes. En cualquier caso si tu tampoco puedes ya lo hago yo esta tarde/noche. ^^
Edit: No he dicho nada que falta Kurma.
Lo último que me acaba de comentar Duke me ha dejado un poco pensativo. Para ser justos no están completamente quietos así que veo lógico que puedan hacer la tirada de pilotar para bajar la dificultad. Pero como ya ha hecho tiradas tampoco sería del todo justo. Así que siendo tu partida te dejo la última palabra.
Me da a mí que Natasha se ha colado con su tirada de Puntería. Debería ser 9+8-2: 15
En fin, a ver si resolvemos este punto pronto y empezamos a abrir escenas separadas.
Me da a mí que Natasha se ha colado con su tirada de Puntería. Debería ser 9+8-2: 15
Y no solo ella creo que Duke también tiene mal su esquiva, pero me sabe mal porque yo le di el consejo de gastar el punto de drama porque había malinterpretado su tirada ya que cuando me dijo que saco 19 realmente era 18 y ahora que tiene un 20 realmente es un 19. Estoy por devolverle el último punto de drama y meterle el daño. Es eso o pasársela por esta vez. ¿A ti que te parece?
Por cierto te me adelantaste a lo de las comunicaciones, yo la verdad es que si que le iba decir que hiciese tirada porque aunque nadie le interfiere sí que esta intentando imitar un sistema con otro distinto.
Yo creo que mejor lo dejamos estar. La partida es muy larga y si les damos mucho la lata con el sistema se nos van a agobiar. Tiempo habrá de hacer tiradas más críticas.
En cuanto a Duke, lo que yo entiendo es que quiere pedirle a Moira (La IAL de la Argos) que ella misma haga de IAE para ellos. Es una idea muy original en la que ya había pensado. A la IAL le resultará fácil hacer lo que pide.
Ya he hecho el primer post para la escena del equipo de tierra. Sáltate la tirada de Casco de la Mantícora. La dejamos con Daños Graves y listo. Así nos aseguramos que la PNJ se queda con la nave (no me apetece llevarla dentro) y que a los PJs no les va a dar por volver para seguir con la fiesta junto a los mechas.
Creo que te fuiste a dormir así que abrí las escenas, ya si eso me echas la bronca luego. :P
Para nada. Has hecho lo que tenías que hacer y se nota que los jugadores lo agradecen. Mira si no la rapidez con la que han empezado el posteo en la escena 3.
Yo empiezo hoy la primera de 3 guardias de 24 horas seguidas así que me vendrá bien hacer posts sin combates o con combates mínimos. Entre guardias no soy persona.
Dejo a los pilotos de mechas en tus capaces manos. Seguiré leyendo su parte y si te atascas siempre puedes pedirme que te eche una zarpa/tentáculo/zarcillo/manaza :)
Para agilizar un poco los combates creo que voy a cambiar el orden de acciones en un turno. En vez de que primero todos hagan su primera acción y luego el resto haga su segunda acción declarada. Voy hacer que todas sus acciones sean en el mismo turno porque veo que un simple turno se va eternizar demasiado.
Ya me dirás que te parece.
Se le puede pedir a los jugadores que hagan todas sus tiradas y luego interpretarlo como haga falta. Adelante haz la prueba y que vaya bien:)
Me voy a cagar en Duke XDDDD
Me ha gustado su idea pero no se como aplicarla sin que el combate se vuelva trivial. En plan si les pongo un penalizador a sus esquivas o ataques ya es un poco de chiste, pero por otro lado el tipo esta pensando fuera de caja y no quiero desalentarle. ¿Alguna idea?
Si a 180 m está que al fin y al cabo le atacó con el láser. Pero creo que el principal problema ha sido culpa mía. Yo estaba interpretando que los mechas están controlados por Kagemusha y no que los pilotos estaban vivos y paranoicos. Pero para arreglarlo se me ha ocurrido una cosa. Si decide bloquear las comunicaciones los Orion lo que harán sera cargar cuerpo a cuerpo de manera animal y sin táctica alguna.
Tú me dirás y perdona que la esté liando.
¿Soy yo o Bob no lee nada de lo que le escribo hasta que le corrijo directamente para acto seguido olvidarlo al siguiente turno?, porque empieza a ser un poco frustrante...
No lo tengo muy claro, la verdad. Puede que todavía necesite adaptarse al sistema de CthulhuTech, que al principio es bastante complicado pero una vez lo asimilas se vuelve bastante simple. Empezaría por aconsejarle que se leyera las reglas que colgamos y que pregunte las dudas que le surjan en el Off-topic. En caso de que persista en pasarse por el forro lo que le dices siempre está la opción de eliminarlo de la partida.