Partida Rol por web

Comando Shantipole (II)

Capítulo 3.1. El Viaje a Shantipole (continuación)

Cargando editor
05/07/2012, 02:06
Director

ANTECEDENTES:

Vuestro comando fue designado para devolver sano y salvo al Comandante Ackbar, el personal a él asignado y, lo más importante, unos planos y prototipos de un nuevo caza que supondrá una ventaja táctica en la lucha contra las nuevas fragatas Nebulón-B que estaban haciendo estragos en la defensa de los, muy importantes para la Alianza, convoys de transporte de material militar del Imperio.

RESUMEN DE LOS SUCESOS ANTERIORES:

Tras llegar, no sin algún pequeño contratiempo previo, al meteorito en el Sistema Roche, que albergaba la Base de Mando en el que se encontraba uno de vuestros objetivos, fuisteis asaltados y obligados a abandonarla por un batallón imperial que lo tomó, aunque lográsteis proporcionar a Ackbar el tiempo suficiente para rescatar el material más fundamental del proyecto, aunque otra parte, así como los prototipos en desarrollo, se encuentran en otro asteroide, conocido como Shantipole.

SITUACION ACTUAL:

Os encontráis en una nave verpine, en mitad del campo de asteroides, teóricamente a salvo, en el puente de mando junto a Ackbar (ya conocido por todos), el Orador Jurfel (el comandante de aquella nave), Suskafoo (un verpine dominante que os acompaña desde el asteroide anterior) y el Lugarteniente Pollard (mano derecha de Ackbar).

Tras informaros de que el Campo de Asteroides está 'sitiado' por el Imperio, y que los Verpines han sido exhortados a rendirse o morir, éstos han tomado parte del lado de la Alianza en este conflicto, y os proporcionaran toda la ayuda que les sea posible según sea necesario.

Tras un análisis de la situación, Ackbar se dispone a exponeros su plan para recuperar el resto de material (informático) del proyecto de los cazas Ala-B...

Cargando editor
05/07/2012, 02:22
Director

... y la aventura continúa.

Cargando editor
05/07/2012, 02:22
Ackbar

Tras exponer la situación, Ackbar os muestra una holoimagen del cinturón de asteroides.

Con un puntero, comienza a señalaros figuras que os resultan familiares. El transporte Verpine en el que os encontráis, así como la estación de investigación, aparecen iluminadas, mostrándoos sus posiciones relativas.

La imagen cambia, haciendo un zoom sobre la estación de investigación, y Ackbar comienza a hablar - "debéis volar a través del cinturón de asteroides hasta la Estación de Investigación Shantipole, entrar en ella sin ser detectados y manipular el generador principal para que explote. Yo mismo os proporcionaré los detonadores y los temporizadores.

Un detonador de treinta minutos debería daros un tiempo de márgen suficiente. Cuando el generador explote, debería destruir toda la estación y, con ella, los prototipos de cazas.

Dica explosión será la señal para que movamos nuestra flota hasta el pasaje G147. Si no habéis conseguido una nave de combate y empezáis las maniobras de distracción para la fragata, intentaremos escapar de cualquier manera, pero seremos presas fáciles para la nave imperial. Buena suerte, y que la Fuerza os acompañe"

Tras concluir con la exposición del plan a rasgos generales, os pregunta si tenéis algún tipo de dudas, si no, podéis pertrecharos con todo lo que puedan proporcionaros en aquella nave.

Notas de juego

Si puedo, mañana os coloco un mapa medio decente de la estación, aunque os dejo este provisional (que espero que no sea definitivo)

Pensad que el Generador Principal es una de las estancias que se encuentran en el centro del asteroide (si podéis ampliarlo, es la número 14).

Cargando editor
05/07/2012, 07:21
Jarno Erelan

En posición de descanso, escucho las ordenes de nuestro oficial al mando. Es hora de devolver unos cuantos golpes y por mi, podemos empezar la fiesta ya mismo.
Cuando Ackbar termina de hablar, me cuadro. Saludo, doy un paso al frente y digo.
¡Ninguna duda por mi parte!. ¡Tenemos ordenes!. No se preocupe que reventaremos ese nido de imperiales aunque sea a cabezazos.
Me giro hacia los mios antes de proseguir.
Como ya dije, armaos lo mejor que podáis antes de comenzar esta misión. Buscad alguna chaqueta blindada o algún blastrer de alta potencia. Y no olvidéis algún Med pack que otro. Vamos a necesitar un buen equipo en cuanto llegemos.
Y finalmente, vuelvo a girarme hacia Ackbar, para añadir.
¿Con que nave contamos para nuestra aproximacion?. Esto es de vital importancia. Pues del modelo de que dispongamos, dependera lograr una aproximacion "sigilosa" o bien, mas directa. Mas a mi "manera"
Y si. Puedo notar en mi nuca, los ojos de mis compañeros una vez dicha la ultima palabra.

Cargando editor
05/07/2012, 08:47
Ron Astra

- Ningún problema. - respondo mientras espero a que respondan a Jarno a su última pregunta.

Cargando editor
07/07/2012, 00:58
Zeenah

Zeenah escucha atenta las instrucciones de Ackbar, atrás ha quedado el estado de nervios que la había asaltado repentinamente hacía un rato. Cuanto más se focaliza en el plan, más determinación brilla en sus ojos: vuelve a tener pleno control de sus emociones y no piensa permitir que se le vayan de las manos otra vez. ¿Cómo sinó iba a cumplir con la misión?

- Quizá sí necesitaría algún tipo de protección más contundente que este chaleco... - Dice la twi'lek después de escuchar las recomendaciones de Jarno al tiempo que tira de la prenda para evidenciar su deplorable estado- ...algún medpack de más tampoco sobraría. ¿Y qué hay de esos blasters de alta potencia?- pregunta con una sonrisa ladina mientras clava los ojos en la nuca de Jarno, que evidentemente, si pudiera entrar en la estación Shantipole a base de detonadores termales sería doblemente feliz.

Cargando editor
07/07/2012, 17:15
Suska Foo

Suskafoo avanza hacia vosotros y dice - si nuestros amigos lo permiten, me gustaría formar parte de la recuperación de datos del proyecto - al tiempo que Jurfel contesta a Jarno - pues ireis en saltadores de asteroides, que son las mejores naves que hay para avanzar de manera rápida y segura por Roche - y se queda esperando a una señal vuestra para continuar.

Zeenah es provista de un par de medpacks y una chaqueta protectora y un casco protector.

Notas de juego

Un mapa ampliado de la estación Shantipole

Cargando editor
07/07/2012, 18:00
Ron Astra

Notas de juego

Heyyyy y el resto que. ¿No tenemos derecho a armas y protecciones?

Cargando editor
07/07/2012, 18:05
Jarno Erelan

Asiento con la cabeza al oir a Susky. Así que sera una entrada sigilosa. No me parece mal. Pues ya habra tiempo para reventar algunos imperiales mas.
Pero girándome hacia Susky, pregunto ahora tras señalar a Ron.
¿Cuantas plazas tiene uno de vuestros saltadores?. Solo Ron aquí presente, puede pilotar como yo. Y me gustaría, minimizar la posibilidad de ser detectados durante el máximo tiempo posible. Eso significa que cuantos menos objetos intenten acercarse a ese asteroide, mejor para la mision.
Dicho esto, observo el plano prestando toda mi atención.
En medio de ese laberinto, ¿donde podrán estar los prototipos?. No podemos perder demasiado tiempo deambulando por ahí. Y no creo que los imperiales nos vayan a señalar el camino

Notas de juego

Y granadas Ron. Pilla alguna ya que Zeenah, lleva med packs.

Cargando editor
07/07/2012, 18:08
Ron Astra

- Además, hay que tener en cuenta que la sala que nos habéis indicado estará bien defendida y sólo hay una forma de entrar.

Notas de juego

¿Se puede aterrizar en 27 o sólo es posible en 23?

Cargando editor
08/07/2012, 13:26
Luther Hawkins

- ¿Por casualidad no habra un tunel de mantenimiento que no salga en el plano?. - pregunto Luther mientras sopesaba las pocas opciones que tenian.

Cargando editor
08/07/2012, 23:55
Jarno Erelan

Decididamente la misión de infiltración presentaba mas de un problema. Por tanto, carraspeo me aproximo un paso al plano desplegado ante nosotros y si. Hay algo en mi mirada que presagia lo que va a venir.
Si es que conocerse es malo.
Señalo la gran cúpula acristalada que parece ser el vivero agrícola del asteroide y a continuación, digo.
También podemos hacerlo a mi manera.
Dos saltadores de estos. Uno para llevar al equipo de infiltración y el otro, para llevarlo yo.
Me aproximo a toda velocidad surgiendo de entre los asteroides con mi saltador hacia la cúpula. Es importante que mi nave vaya hasta arriba cargada de explosivos con un buen par de detonadores de impacto.
Me lanzo a un rumbo de colisión, aseguro el rumbo, salto del saltador con un traje espacial. Me recojeis y entramos en tromba tras la explosión y la descompresión con trajes de vacío rematando a los imperiales que no hayan salido volando.
Fácil, rápido y contundente. Justo como a mi me gusta.
Y si ya mientras desarrollaba el plan, el silencio era opresivo, ahora, es que es casi parece que haya adquirido presencia física.
Por tanto, me vuelvo hacia los mios y tras encogerme de hombros añado.
¿Ah?. ¿Esperabais otra cosa?
Y casi no puedo evitar las ganas de soltar la carcajada.

Notas de juego

Hala. Toma ya.

Je,je,je,je.

Cargando editor
10/07/2012, 22:04
Zeenah

- ¿Y si...?- dice Zeenah dubitativa, con el cejo fruncido y acariciándose la barbilla- ¿Y si el plan de Jarno no fuera tan descabellado, pero usándolo como maniobra de distracción?- propone gesticulando con las manos mientras intenta explicarse- Quiero decir que podríamos hacerlo tal y como propone Jarno, pero después de recogerlo, y con toda la estación alterada y centrando su atención en la cúpula destrozada, intentar acceder entonces poooooor... aquí*- dice, señalando un punto al sur del mapa- Al fin y al cabo, parece que desde aquí el camino hasta el generador principal** es sencillo- añade cambiando el dedo de ubicación.

Notas de juego

* 27

** 14

Cargando editor
10/07/2012, 23:45
Jarno Erelan

En habiendo explosiones e imperiales volando...
Aclaro yo.
Cualquier punto de entrada me parece bueno.
Y ya que estamos, si lo que hay que hacer es distraer la atención de la autentica entrada del comando, cuanto mas grande sea lo que estampemos contra el asteroide, mejor. ¡Ah!. Lo que daría por tener un viejo crucero clase Consular. Nos vendría muy bien si.
Por mi mente, ya pasan imagenes no solo de cierta fragata partida en dos. Ya puestos, de cierto asteroide pues también. Pero es hora de tomar una decisión seria. Por tanto, tras carraspear para centrarme, me limito a añadir.
En cualquier caso, dependemos totalmente del material del que dispongamos aqui. Una vez estemos seguros de nuestro recursos, podremos idear un plan realmente eficaz.

Notas de juego

Je,je,je.
Como sigamos así, la acabo liando. Y por cierto, encantado de liarla yo.

Cargando editor
12/07/2012, 00:27
Luther Hawkins

- Desde luego es un plan audaz pero quizas demasiado arriesgado y atraeria la ateción de cualquier nave que estuviera cerca. Ademas eso de recogerte en medio del espacio suena facil en teoria pero quizas no lo sea tanto en la practica. Pero si no se nos ocurre nada mejor quizas haya que hacer algo asi -

Cargando editor
12/07/2012, 13:43
Jarno Erelan

Notas de juego

No suelto mas rollo hombre. Me estaré quieto hasta que aparezca nuestro Master.
Pero que conste. A "Jarno" lo de empezar, además de terminar, con una bonita explosión le parece perfecto.

Je,je,je,je

Cargando editor
12/07/2012, 18:17
Zeenah

- Es arriesgado, sobretodo para él- tercia la twi'lek ladeando la cabeza hacia Jarno- Si tubieramos una alternativa algo más discreta, aunque no tan del agrado de Jarno, quizá fuera más fácil. Al fin y al cabo, después lo volaremos todo... Pero no veo la manera de disimular la aproximación de una nave a uno de los atracaderos sinó es distrayéndolos, ya sea disparando a alguna cosa que haga muchas lucecitas o estampando una nave...

Cargando editor
16/07/2012, 01:16
Director

- Por partes - os dice el dirigente verpine mientras os pide que le acompañéis a otra parte del transporte - Dado los que sois, con un par de saltadores serán suficientes. Cada uno de ellos puede llevar a tres pasajeros y un piloto.

Jurfel, junto con Ackbar, os acompañan a un pequeño hangar en el que aguardan vuestros saltadores, y os señalan una lonas que cubre algo de material - aquí tenéis el material que necesitáis para llevar a cabo la misión que os ha comentado Ackbar - bajo las lonas habían seis cubos de detonita, tres temporizadores y trajes de vuelo para cada uno de vosotros - ya lo sabéis, tenéis treinta minutos para salir, una vez colocada la carga en el generador principal*.

Tras esto, Ackbar os responde a vuestras preguntas - hay una zona** bastante parecida a lo que pregunta, Sr. Hawkins, y es la zon en la que suelen hacer su vida los Verpines. Son un conjunto de túneles en varios niveles, a lo largo de los cuales se encuentran las cámaras de descanso de nuestros amigos - se detiene y os observa - no sabemos en qué estado estará la base, pero presuponemos que debe handar dañada y tomada por cientos de soldados de asalto, así que no creo que la idea del piloto kamikaze sea la mejor, preferiría que trajera al resto del grupo sano y salvo si consiguen su objetivo, señor Erelan -dice directamente a Jarno - Hay un par de hangares de acceso***, pero crememos que lo mejor será que se acerquen lo suficiente a la Estación y pierdan unos minutos observando como poder entrar. Los saltadores son naves rápidas y sigilosas, y con pilotos como usted, no tendrán problemas en llegar sin que les descubran. ¿Alguna otra pregunta?

Notas de juego

¿Cómo os repartís en los saltadores? Yo os aconsejaría, ya que sois cuatro en 'activo', que vayáis todos juntos y el otro lo hago depender de vuestras tiradas.

*Zona 14 del mapa de Shantipole.

**Zona 1 del mapa.

***Zonas 19 y 23

Cargando editor
16/07/2012, 22:17
Jarno Erelan

Las palabras de Ackbar, acaban con la posibilidad de un bonito espectáculo explosivo con un par de cientos de imperiales volatilizados.
Y por lo tanto, no puedo evitar que se me escape u suspiro de resignacion.
Con lo bonito que hubiera quedado.
Aunque al instante, recupero la seriedad y respondo.
A sus ordenes señor. Si cree que una aproximacion sigilosa es el mejor curso de acción, así sera. Yo me encargo de llevar a los mios en uno de los Saltadores hasta las inmediaciones del asteroide. Y ya desde corta distancia, evaluaremos la mejor opción para infiltrarnos.
Solo me queda una cosa que añadir. Girándome, concluyo.
Espero que todos los presentes cuenten con blindaje y armamento adicional. Sabemos que nos hará falta.

Notas de juego

Adelante entonces. Vayamos al hangar.

Cargando editor
18/07/2012, 16:46
Zeenah

- Si realmente son tan sigilosos esos saltadores... pues adelante, ya estudiaremos como entrar allí mismo- concluye Zeenah levantando los hombros con conformidad- Por mi parte ya me han dado una chaqueta, un casco protector y un par de medpacks. Pero un arma más contundente que mi pistola blaster me iría de maravilla, señor...- añade la twi'lek dirigiéndose a Ackbar con una sonrisa resignada.