Partida Rol por web

Cómo matar a la Muerte y no morir en el intento

Off-topic

Cargando editor
31/10/2016, 20:34
Director

Buenas a todos, sentíos libres de utilizar este hilo también para la creación de personaje si lo necesitáis.

La ambientación es D&D genérica, ambientación propia si lo preferís. No pertenece a los escenarios de campaña de ningún sub-mundo de D&D (Ravenloft, Dragonlance, Eberron, Reinos Olvidados...). Aunque Ravenloft en Halloween le pegaría, ¿no? xD

Necesito la idea del personaje, qué clase os gustaría jugar, un poco del trasfondo del personaje para que nos hagamos todos una idea (nada exhaustivo, no necesito que me justifiquéis cómo llegasteis a alcanzar el nivel 10 xD). Más que nada para no encontrarnos con 5 clérigos o 3 paladines y 2 magos, ya sabéis.

¿La forma de crear al personaje? 81 puntos de Características a repartir (para que no haya malos rollos) y el resto es cosa vuestra, podéis hacer las tiradas de PG's y esas cosas por aquí.

Aviso: No os encariñéis mucho con los personajes xD

Cargando editor
31/10/2016, 23:20
Martín Zarobe
Sólo para el director

Personaje propuesto:

Martín Zarobe es un dicharachero anciano cuyo oficio es el de vendedor ambulante. Recorre con su colorida carreta tirada por sus dos mulas, Margarita y Nenúfar, y junto a su inseparable chucho Peluso, pueblos y ciudades ofreciendo sus éxoticos enseres: lociones crecepelo infalibles, pócimas de amor verdadero, vajillas relucientes que se limpian solas, remedios para aquellos a los que les falla en los momentos más audaces... Ya me entiendes.

Es un poco de todo y maestro de nada. De hecho, ha pasado su vida aprendiendo un poco de aquí y otro poco de allá.

Pero en él no sólo hay vejez, engaño y lujuria, también habita la sabiduría de la experiencia, la habilidad del negociante y el conocimiento del estudioso arcano.

Sin hogar y sin nadie que lo espere, hace de los viajeros su familia y de los extraños que conoce, sus amigos. Y es que su vida, pese a estar llena de anécdotas y amistades, no ha sido afortunada. Su matrimonio, aunque brevemente feliz, se hizo añicos con la prematura muerte de su único hijo Agustín. Su mujer, apesumvrada por su ausencia y su desgracia abandonó el hogar para jamás regresar.

Martín con su mirada pícara, su sonrisa cálida y algo desdentada a su vejez aún busca aventuras. Disfruta de la compañía de jóvenes, niños y animales en el buen sentido; y no en pocas ocasiones con algunas mujeres a cambio de dinero, en el otro... Pero eso no viene al caso.
Martín siente que aún le queda mucho por disfrutar y compartir. Para él aún no se han acabado los días de taberna, de mazmorras, retos aventura y tesoros.

Descripción:
Martín porta un fajín, chaleco, boina y un bastón. Es bajito, pero ancho de espaldas, con el pulso firme y con una calva que descubre siempre atento ante el paso de cualquier dama.

Martín es un Embaucador nivel 10.

Notas de juego

Cargando editor
31/10/2016, 23:59
Director
Sólo para el director

A mí me parece correcto. Adelante con el buhonero Martín ;)

Cargando editor
01/11/2016, 00:53
Polidoro

Hago las tiradas de los PG's de mi personaje. Al ser de una raza atípica, únicamente tiene 8d8 DG en lugar de 10. Entiendo que el primer dado tiene la puntuación máxima, así que publico aquí las otras 7.

¿Cuál es la cantidad de oro inicial de la que disponemos para comprar equipo?

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/11/2016, 01:17
Director

Correctos los planteamientos para la tirada de puntos de golpe. Por esas cosas maravillosas que tiene la estadística, te ha salido la media exacta: 36 pg sobre 64 posibles. ¡Qué bonitos son los dados! xD

Por lo que respecta a la segunda pregunta, todos los personajes contáis con 49.000 piezas de oro para comprar lo que queráis.

Cargando editor
01/11/2016, 09:26
Helshara

Aunque Ravenloft en Halloween le pegaría, ¿no? xD

Aviso: No os encariñéis mucho con los personajes xD

¿Es una de esas partidas en las que El Segador mata a los PJs en el primer combate y los envía a Ravenloft? xD

Cargando editor
01/11/2016, 12:09
Tognus, Muerte del Orco

Buenas a todos y gracias por aceptarme, me uno a este proyecto para divertirme como el que mas, asi que para adelante.

Master una peticion, hoy es el dia con la mujer, si no te importa me pongo mañana con el personaje y lo termino

Cargando editor
01/11/2016, 13:00
Director

Ningún problema, Gurach, "disfruta" del día xD

Por el momento tenemos un mago, un gigante (pequeño), un embaucador y potencialmente un guerrero o explorador en el grupo. Os sugiero encarecidamente alguien con poderes divinos capaz de lanzar "resucitar" porque es probable que os haga falta :D

Cargando editor
01/11/2016, 13:18
Helshara

Yo me cambio a clérigo si hace falta.

Cargando editor
01/11/2016, 13:20
Polidoro

Mi ficha está lista a falta del equipo, me pongo con ello. Lo digo por si quieres ir revisándola ya.  

 

Cargando editor
01/11/2016, 13:28
Director

Oki, ahora la reviso. 

El mago nunca está de más, es el que más daño mete a estos niveles. Eso ya como vosotros veáis, por mí como si queréis ser un grupo de 5 nobles elfos :D

Hay un jugador que aún no ha dicho nada sobre qué personaje quiere hacerse.

Edito: Uy, qué raro, he escrito y me salía como que había escrito el gigante. No sé si es que le di a editar en vez de a añadir mensaje o qué xD

Cargando editor
01/11/2016, 13:29
Helshara

El mago nunca está de más, es el que más daño mete a estos niveles.

El mago puede ser un buen dañador si se especializa en ello y apila metamagia a muerte. Pero no es su especialidad. Un melee bien armado podría estar haciendo toneladas de daño a este nivel.

Sea como fuere, estaba un poco atascado con el trasfondo del mago. Tenía más claro el trasfondo de la organización que la suya propia (consecuencia directa, supongo, de ser más DM que jugador). Así que definitivamente me cambio al clérigo.

 

Cargando editor
01/11/2016, 18:00
Helshara

Dicho y hecho. Me he desatascado en cuanto he cambiado el personaje.

Ya tienes la historia.

Cargando editor
01/11/2016, 18:34
Director

Genial ^^. Una pregunta, ¿cuál es la diferencia entre tu dote de nivel 6 y de nivel 9? :)

Cargando editor
01/11/2016, 19:09
Helshara

La primera es la dote metamágica propiamente dicha. La segunda me permite gastar expulsiones en vez de ocupar espacios de conjuro de un nivel superior. En concreto:

Conjuro persistente: es como un súper prolongar conjuro. Puedo ampliar a 24 horas de duración un conjuro que tenga un rango personal o fijo y una duración no instantánea. Lo usaré para buffos tipo Poder Divino. El problema es que ocupa un espacio de conjuros SEIS niveles superior, haciéndolo prácticamente inútil xD (¡sólo podría persistir conjuros de nivel 0!). Pero aquí es donde entra la segunda dote.

Metamagia divina: en vez de usar un espacio de conjuro superior, puedo gastar siete expulsiones para persistir un conjuro. Aún no he hecho el equipo, pero creo que podría llegar a persistir dos conjuros. Tres, si me dejas utilizar las expulsiones mayores del Sirviente Radiante de Pelor para este propósito.

Las dotes, en la ficha, tienen un enlace que puedes seguir para leer la descripción completa.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/11/2016, 20:32
Director

Las dotes me parecen estupendas ;)

Tal y como yo lo entiendo, tu personaje puede realizar 14 expulsiones al día [3 + 3(CAR) + 4(dote) + 4(objeto)]. Por tener acceso al dominio "Sol", 1/día puede realizar una expulsión mayor en lugar de una expulsión normal (no gana una expulsión extra, sino que sustituye una normal por una mayor). Y de manera análoga, la expulsión mayor incrementada de la clase de prestigio te permite emplear expulsión mayor 6/día en lugar de 1 (concedida por el dominio), pero no se apilan con las expulsiones diarias, sino que se solapan. Así pues, tu personaje puede realizar 14 expulsiones al día, de las cuales, hasta 6 pueden ser expulsiones mayores (destruyen en vez de expulsar).
 

Cargando editor
01/11/2016, 22:34
Helshara

Hay gente que las interpreta como expulsiones adicionales, por eso hacía el apunte. Pero yo lo entiendo igual que tú, por eso no contaba demasiado con ello.

Quizá coja algún objeto más que me conceda expulsiones (como un relicario), pero será más para no quedarme sin ninguna que por persistir un tercer conjuro, que salen caros los bastones nocturnos.

PD: acabo de ver que el sirviente radiante de Pelor tiene d6 en vez de d8, vuelvo a tirar los 4 últimos dados.

- Tiradas (1)
Cargando editor
02/11/2016, 02:04
Director

No conocía el "cinturón de grandiosidad" y me parece que es un objeto que está rotísimo, +2 a todas las características por 25.000 po... (los tomos de +1 a una característica valen 27.000). Creo que no está bien hecho desde el punto de vista de las reglas oficiales de creación de objetos pero es verdad que es un objeto que existe y yo no te voy a decir ni "mu", me parece genial que tu personaje lo tenga :) Me lo apunto para futuras partidas.

Cargando editor
02/11/2016, 08:42
Helshara

¿No lo conocías? Está muy bien. No todos los personajes le pueden sacar partido a un +2 a todo, pero el clérigo es uno de ellos.

En el caso concreto de Helshara es un "posible". Por muy bueno que sea, 25.000 po es aún muy caro para un pj de nivel 10.

Cargando editor
02/11/2016, 15:03
Director

Qué mal empieza esto. Se supone que es una partida con ritmo alto de posteo y la gente no se está involucrando ni en hacer las fichas, que siempre es en lo que se pone más ilusión. De momento hay solo dos fichas hechas...