Partida Rol por web

COMPLVTO - "Las Puertas"

"Solo un Crimen"

Cargando editor
06/06/2010, 12:41
Director

Santillana parecía que había dejado el nivel de la conversación donde le gusta trabajar, donde se siente más cómodo donde la gente no es necia e hipócrita, donde son los bajos impulsos los que mandan, con la sangre caliente se es más efectivo pensaba para sus adentros ... Pero que hacer con semejante grupo, tampoco había conseguido averiguar tanto sobre ellos, una de las cosas que si hizo al ver sus hombres merodear a un hombre extraño abrigado en pleno verano que rondaba la escena del crimen era vigilarlo y así es como dio con el grupo, casi tenias mas ganas el de tener este encuentro que el propio grupo de investigadores ...

- La verdad es que no se todo lo que me gustaría de vosotros, ni que pretenden conseguir en esta investigación, lo que si les advierto es que como fastidien una sola prueba o nos crucemos en la investigación y estén donde no deben estar, les invitaré a que disfruten de nuestros calabozos hasta que consiga averiguar más de vosotros. como si estuviera intentando leer la mente de su compañero Santillana y ... Sobre cooperar no tengo nada claro que pueden ofrecerme ...

Cargando editor
06/06/2010, 13:12
Jose

 Tranquilo hijo mio. Todos estamos buscando lo mismo.-intervino el cura-Lo unico que queremos es ayudar. Verá la victima era un conocido mio y me gustaria que se encontrara al culpable cuanto antes. La policia esta llevando a cabo un gran trabajo pero se me ocurrio que quizas pudieramos ayudar.

Acababa de mentir. Otra vez. El asesinato es un pecado mayor que la metira. Si conseguian atrapar al asesino Jose se vería absuelto de ello, pensaba El cura mientras miraba al policia.

Cargando editor
06/06/2010, 21:00
Horacio Molina

Las expresiones de Santillana me dejaron algo en claro. El tipo parecía querer hacer su trabajo, y su fama le precedía. Todo apuntaba a que, si bien podía no ser un santo, pretendía resolver el caso; y lo mejor de todo, es que por su actitud era un hombre de hechos. Me hubiese extrañado verlo dudar al tener que hacer lo necesario para llegar al fondo del asunto, y eso me gustaba.

-Dígame Santillana- dije, con un tono más pacífico que el anterior, casi respetuoso. -¿Cuántos sospechosos tienen en la mira? ¿Han encontrado el arma homicida? ¿Sacaron algo de los interrogatorios y testigos, si es que existen?- inquirí. Tenía el presentimiento de que, aún con los recursos de la policía, tampoco habían logrado obtener mucha información. Aquel que les hacía la vida imposible a ellos, también debía de estar actuando en contra de la Ley.

-Nosotros podemos ayudarle porque no pertenecemos al cuerpo policial. Si necesita una cara desconocida en el barrio para hacer la parte molesta, pero necesaria, para encontrar al asesino, acá estoy. Estamos- me corregí, apresuradamente. -Además, todos disponemos de recursos de los que tirar aquí y allá, por lo que una mano extra no le va a venir mal-

Cargando editor
07/06/2010, 00:43
Director

Santilla contesta con una sonrisa en la boca y una forzada cara de "santurrón".

- No me mal interprete padre, pero todos perdemos amigos y siempre se intenta encontrar al culpable. Y ni siquiera la iglesia por mucho poder que tenga, está por encima de esas normas, no desestimo los recursos que estáis invirtiendo en esta investigación, pero no quiero que hagan algo indebido y mucho menos que os interpongáis ... mira a el señor Molina en el momento que se le dirige y cuando percibe el cambio de actitud de este, suaviza algo el semblante, y le replica.

- Horacio tiene que aprender a escuchar, qué le he dicho sobre las preguntas sin fin y aquellas que no deben formularse ... no obstante no desestimo su buena predisposición, soy de la opinión que cuatro ojos ven más que dos, pero también que cuatro pies dejan mas huella ... por lo que todo en su justa medida. Y quiero hechos que me demuestren que realmente pueden ser útiles y que pueden ofrecer algo ... sino señores me temo que no estamos más que perdiendo el tiempo.

Cargando editor
07/06/2010, 02:43
Ángela Merchán Cuellar

Ángela escucha las palabras del policía que no está dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente. La verdad es que poco tenían que ofrecerle, y venderle humo no haría más que empeorar la situación.

Santillana, estamos de acuerdo con usted en que este caso requiere de una discreción absoluta, y quizá un exceso de investigadores podría poner en peligro el resultado de la investigación, y los jueces tomen medidas aún más restrictivas de las que ya han tomado hasta el momento.

No debemos de andar muy lejos de una pista segura cuando han intentado apartarnos de la investigación por medios poco convencionales - dice irónica- . Supongo que estará al día de los acontecimientos. Además - prosigue con el carisma y simpatía que la caracteriza aunque no por ello sin tornarse un poco más seria - usted sabe que hasta no ser plenamente conscientes de que vayamos a trabajar juntos, no podemos ofrecerle los datos que llevamos hasta ahora.

Nosotros poseemos datos y recursos que a ustedes bien les pueden servir. Creo que predicaré con el ejemplo y puedo afirmar que me puedo encargar personalmente de agilizar cualquier trámite judicial que necesitemos. El padre José puede recomendarles acceso directo a archivos sobre Arnoztegui que ni siquiera una orden de un juez podría desentramar. Los otros tres hombres que tiene aquí delante son muy, pero que muy buenos recavando información. Y creáme, no se puede poner en duda su capacidad para pasar desapercibidos.

Se acerca al policía y se coloca justo en frente de él. Le dedica una mirada de total complicidad, sincera y sin artificios.

Usted y yo estamos del mismo lado de la ley. Es mi trabajo resolver este caso, al igual que el suyo. Yo estoy dispuesta a compartir con usted y llegar hasta el final de este asunto. - Ángela le ofrece la mano al policía.

Si esto no funcionaba, sólo quedaría darle a entender que si el policía los veía solo como un incordio más, serían el grano en el culo más jodidamente molesto que jamás se hubiera encontrado en tantos años de servicio.

Cargando editor
07/06/2010, 15:03
Director

Esta vez es el señor Ramiro quien interviene.

- No dudamos de sus capacidades, lo que está claro que si han intentado quitaros de en medio cosa que desconocía hasta este momento es porque saben que están ahí, cosa que es peligrosa pero a la vez útil. Pero ahí estoy con Santillana en el momento en que traigan algo de información y hechos que aporten algo al caso será el momento en el que nos plantearemos una colaboración más seria ... hasta ese momento señores siento que no podamos ayudarles demasiado ...

Santillana remata la frase de Ramiro, mirando fijamente a Ángela ...

- Entiendan que son necesarios los hechos para poder levantar un secreto de sumario a civiles. Entiendan desde la cordialidad que no es fácil dar cierta información a civiles, y más aún, como sabrá usted la "protegida" tanto internamente como judicialmente es especialmente delicada.

Cargando editor
07/06/2010, 22:21
Samuel Efel

Samuel llevaba escuchando la conversación pacientemente un rato, demasiado rato quizás. Apenas podia entender realmente el politiqueo que habia entre esos dos tipejos y sus compañeros, pero empezaba a cansarse de la prepotencia del tipo que estaba intentando ridiculizar a sus nuevos amigos. Eso le recordó una situación muy divertida:

- Bueno, y tras tanto rato soltando tecnicismos y quejas, ¿No hubiera sido más fácil ahorrarnos la charlita? Ellos no piensan colaborar en nada más que ver que hemos visto y averiguado, y largarse a seguir con sus vidas... No nos dejaran ayudar de verdad, ni hacer nuestro trabajo. ¿Me equivoco señor Santillana? Y por favor, evitense el rollo Gestapo con estos señores que me acompañan, ellos vienen con la mejor intención y sinceramente, entre tanto palabrerio, perdonenme el vocabulario, noto mucha tensión y hostilidad... Cuando somos amigos, no enemigos.

Notas de juego

Siento si desentona, pero el pj es asi, y como el master puede confirmar, muy callado ha andado para como es... xDDDD

Si esto fueran los años 20 xDDD

Cargando editor
08/06/2010, 15:17
Julio Moreno

Tras escuchar durante un rato la conversacion me empiezo a impacientar y aburrir con tanta palabra que no llevara a ningún lado , empiezo a prestar mas atención a las paredes que a la conversacion mientras juego con los dedos sobre la mesa , hasta que Samuel habla y consigue sacarme una media sonrisa... 

Cargando editor
09/06/2010, 13:40
Director

Voy a resumir un poco la reunión para que no se dilate demasiado la cosa, ya he visto mas o menos como la estabais afrontando ...

Santillana no se bajó de sus trece y sin nada que ofrecer no soltarían ellos información, para poder establecer una colaboración os veis forzados a ser vosotros los que deis el primer paso en el traspaso de información, al menos no os han cerrado las puertas del todo, y pasarle algo de información es bastante factible si se sabe usar bien.

Por lo que después de la reunión con la policía nacional, os encontráis en un bar tomando algo y comentando un poco lo ocurrido y decidiendo vuestros próximos pasos a seguir ...

Cargando editor
09/06/2010, 18:21
Ángela Merchán Cuellar

Ángela parece disgustada con el resultado de la reunión con los policías. La verdad que no era el primer roce que tenía con hombres uniformados, ni era la primera vez que entorpecían su trabajo.

- ¿Por qué siempre me toca lidiar con los agentes más tercos? - moja sus labios en un vaso de vino - ¿Es qué tienen que estar siempre midiéndosela con cualquiera que pretenda echarles una mano en su propio trabajo?

Ciertamente parece cabreada.

Cargando editor
10/06/2010, 23:23
Jose

 Tranquila hija mia. La verdad es que todos estamos tensos. Esta situación...bueno no es que nos encontremos con el camino en linea recta hacia el culpable, pero los caminos nuca fueron faciles de recorrer. Lo mejor será que aprovechemos lo que hemos conseguido hasta ahora y sigamos avanzando-dijo Jose, que parecia haber recuperado la esperanza.

Cargando editor
11/06/2010, 01:54
Director

Después de conversar sobre la reunión, comentar diferencias y animaros unos a otros ...

El grupo de investigación decide ponerse en marcha de nuevo, esta vez procederán de la siguiente manera :

Notas de juego

Indicar que queréis hacer o que sugerís al grupo, podéis hacer propuestas abiertas al resto de compañeros o bien despediros de ellos y decirme en privado que es lo que quiere realizar vuestro personaje.

Declarar acciones.

Cargando editor
13/06/2010, 22:23
Julio Moreno

Bueno si me disculpáis yo me retiro a mi habitación , me queda una larga noche por delante , haber si puedo sacarle algo de utilidad a lo que trajimos del seminario , mañana hablamos , miro a Ángela , si me necesitáis ya sabéis donde encontrarme.  

Cargando editor
13/06/2010, 22:28
Julio Moreno
Sólo para el director

Notas de juego

Mi intención es sacarle la máxima información que pueda al disco duro , si tuviera que recurrir a algún contacto para ello no lo dudo , lo esencial es hacerlo esta misma noche , necesito darles algo mañana para que confíen 100% en mi.

Cargando editor
14/06/2010, 22:28
Horacio Molina

Extrañamente, estaba relajado. Al principio, yo mismo creí que el encuentro con Santillana iba a terminar de la peor manera posible, pero al final, resultó ser un tipo responsable y firme. Si lográbamos obtener su cooperación, sería un verdadero avance en la investigación.

Si es que el germanófilo ese no juega para los dos equipos...

Exhalé una nube de humo que se interpuso en el camino de Moreno mientras se levantaba. Le saludé con un simple gesto, cargado de relajación. -Santillana tiene algo de razón- dije, sin importarme si las miradas de mis colegas transitorios se clavaban con confusión, e incluso desdén en mí. -Al fin y al cabo, le estamos exigiendo demasiado. Yo creo que habría que tirarle un hueso, a ver si lo roe. Después de todo, su respuesta sería igual, ¿no? A juzgar por su fama, creo que sí...-

Cargando editor
14/06/2010, 23:52
Ángela Merchán Cuellar

Ángela despide con un sencillo gesto a Julio, quien parece retirarse a proseguir las pesquisas por su cuenta. La abogada no cree que esperará hasta el día siguiente para saber si ha averiguado algo o no. Mientras tanto, asiente a la afirmación de Horacio. Cada vez comulga más con las ideas de ese hombre, y eso nunca se sabe si es bueno o malo.

- Algo me dice que Santillana nos pone a prueba. No deben andar mucho menos perdidos que nosotros, e intuyo que si compartieran información con nosotros de buenas a primeras, puede incluso que les sacaramos cierta ventaja. ¿Qué podríamos ofrecerle que pudiera interesarle?

Mira al resto de sus compañeros.

Cargando editor
15/06/2010, 00:07
Director

Julio se despide y se dirige a realizar sus asuntos ...

Notas de juego

Tener en cuenta quien abandona el grupo para incluirles o no en los mensajes.

Cargando editor
15/06/2010, 20:04
Horacio Molina

-Bueno- respondí a la abogada. -Opino que, formando parte de las autoridades, Santillana y compañía disponen de una gama más vasriada de recursos que nuestro modesto grupo- dije, esperando que comenzaran a leer entre líneas lo que estaba a punto de decir.

-Nosotros tenemos ese... login- continué, luego de una silenciosa pitada al cigarrillo. -Creo que ellos están en mejores condiciones de averiguar lo que haya que averiguar del mismo. Ustedes dijeron que la contraseña había sido cambiada. ¡Listo! La policía debería tener acceso-

Cargando editor
16/06/2010, 00:11
Samuel Efel

Suspiró:

- Al menos más recursos... He estado pensando y quizás tendríamos que replantearnos la situación, con algun punto de vista alternativo. ¿Tenemos alguna teoria sobre el caso?

Quizás pudiese conseguir equipo adecuado a lo que su grupo necesitaba, se saldria del presupuesto, pero bueno, pediria favores.

Cargando editor
17/06/2010, 10:54
Director

¿Me preguntas a mi? o a tus compis?