- "Bueno... os voy a dejar a vosotros la parte del pozo, yo voy a hablar con nuestros mojados compañeros." - les comentó a Weelksy y Laerian mientras se acercaba a la barra. - "Posadero, necesito una botella de aguardiente capaz de descongelar un glaciar"
- Todo para ti.- Dice con rapidez la moza.
Nada más entrar se acerca al hogar para calentarse un poco, haciendo un gesto a Laerian.
- Vayamos a pulir detalles.
Junto a Atrix, trabajas por y para los enfermos asi como para los desolados familiares que alli se reunen. Los enfermos no mejoran y aunque das lo mejor de ti (y lo sabes) no puedes hacer nada para evitar que la fria muerte se lleve los alitos de vida de algunos enfermos, los familiares de estos, se desmoronan y rompen a llorar desconsolados, abrazan a los cuerpos sin vida de sus familiares y miran al cielo en busca de consuelo y respuestas....pero no reciben nada.
El templo, hiede a muerte.....desesperacion....desconsuelo...y pesimismo. Los muertos, por orden del Señor Feudal,deben ser incinerados y aunque ni a Atrix ni a los familiares de las victimas les gusta la idea, la acatan a regañadientes, no obstante debido al mal tiempo y la imposibilidad de que prenda la leña, no teneis mas remedio que tapar los cuerpos con viejas y mugrientas sabanas, a la espera de que el tiempo mejore.
A medida que va cayendo la noche, Atrix se dirige a las familias y les dice que se vayan a sus casas a descansar, permitiendo que se queden en el templo solo un familiar por enfermo.
Atrix, os dice que podeis alojaros, en el dormitorio del sacerdocio, estan bajando las escaleras, por donde visteis por primera vez al viejo sacerdote.
Descripcion Dormitorio del sacerdocio: Al bajar por las escaleras de caracol de piedra, llegais a una sala rectangular de unos 75 pies de largo por unos 45 pies de ancho. En ella hay 6 camas, dispuestas 3 a 3, hasta el final de la estancia, cada cama tiene a su lado su respectivo escritorio y un arcon.
Las escaleras de caracol de piedra que te han conducido hasta la alcoba, ves que no termina ahi, y sigue descendiendo aun mas, no obstante el camino esta cortado por una robusta puerta, con planchas de metal adheridas a ella a modo de refuerzo.
Es el jovencisimo ayudante de Atrix quien te acompaña, a la alcoba.
- Mu....muchisimas gracias por tu ayuda.- Dice el pequeño, algo apurado.-...Puedes dormir en la cama que prefirais.....en esa de alli duermo yo y en esa otra el sacerdote..- Señala las dos camas mas cercanas a la escalera de caracol.-........Me....me.....me llamo Lluren.
El tabernero mira a Koinzell Van Steim y con una sonrisa dibujada en su cara y en tono alegre te dice.-...Por supuesto faltaria mas.....- Registra un poco detras suyo donde se encuentra una estanteria de madera (hecha con maderos gordos) en donde se encuentran no muchas botellas, de distinta indole. Tras unos segundos, da con una botella que esta en la parte de arriba de la estanteria, alarga su cuerpo poco atletico poniendose de puntillas para llegar. Una vez que la coge la coloca en labarra delante de Koinzell Van Steim y posteriormente coloca a la derecha de la botella una jarra.
Maiar acariciando suavemente la cabeza de LLuren:
- Gracias pequeño, ¿sabrias decirme que hay tras esa puerta? - dice con voz suave y mimosa dirigiendo la mirada a la puerta que cierra el paso escaleras abajo.
-..mmmmmm....el otro dia se lo pregunte al sacerdote....creo que habia...un...un cementerio.- El muchacho se queda pensativo.-...no...no..espera...como se dice...algo parecido a un sitio donde hay gente enterrada....mmmm...ca....catas......¿catatumba?.- No parece muy convencido de sus palabras.
- Gracias pequeño - dice Maiar premiando el esfuerzo del chico con buenas maneras - lo tendré en cuenta, has sido de mucha ayuda.
Maiar busca huellas alrededor de la puerta, o restos de que se haya usado hace poco o todo lo contrario, simplemente buscando alguna prueba que descarte la idea de que alguien entra en el Templo de Pelor a maldecirlo, o que aqui esté pasando algo raro.
Una vez a solas, Maiar lanza una plegaria a su dios para que le indique con su inmesa sabiduria si hay mal en este Templo.
Lanzo (Detectar el mal. Revela criaturas, conjuros u objetos del alineamiento seleccionado)
Koinzell virtió un chute generoso de licor en la jarra y se la paso al tabernero. - "Ahora vuelvo, quiero preguntarle un par de cosas a la patrulla y a ver si luego puedes echarme una mano, de mientras tomate esto." - Tomó la botella y se asomó a la puerta de la posada buscando con la mirada a la patrulla.
Si les puedo ver desde alli me acercaré a hablar con ellos.
ok, te reclco un poco como va el conjuro por si no lo sabes.
Alcance unos 60 pies (20 metros)
Area: cuarto de circulo que emana desde ti hasta el extremo del alcance.
Duracion: 10 min/nivel
Cada asalto podras cambiar al area a examinar, el sortilegio no puede atravesar paredes, metal o madera. Si esta sobrepasa unos niveles de grosor. ¿ok?
Empiezas, a observar la alcoba con el conjuro lanzado:
En la zona interior del poblado, no hay patrullas, si quieres hablar con ellos deberas salir del poblado o dentro de la ciudadela, que estaran los guardias del señor feudal.
La idea no era lanzarlo a la alcoba si no más bien a la puerta de las "catacumbas", pero bueno, total, dentro de unas horas lo recargaré y lo volveré a tirar jejeje, cuando me hice el personaje no sabía que los hechizos se iban "borrando" de mi cabeza cuando los tiraba, es la primera vez que llevo un clerigo :)
La idea es buscar a los que nos habiamos encontrado antes (que no deben andar muy lejos) e intentar hablar con ellos.
No a pasado mucho tiempo, desde que os lo encontrasteis, asi que deben de estar en el sendero antes de llegar al poblado.No obstantes vas a tener que volver a salir.
Los portones de la empalizada por el que entrasteis estan sin vigilar, siguen abiertas casi de par en par, eso junto a la lluvia, el viento y la oscuridad creciente hacen que tu imaginacion te juegue alguna que otra mala pasada, haciendote ver sombras que en verdad no estan ahi.
Tras el porton ves a los guardias en el sendero alejados del poblado, siguen hablando de sus cosas.
Si, solo puedes lanzar un numero determinados de conjuros al dia, que previamente has tenido que escoger. Tu en contraposicion del mago, no tienes que estudiartelos, tu los ganas orando a tu dios en un momento determinado del dia. (Que por cierto tienes que decirme cual es).
Ademas te recuerdo, adiferencia del mago, tu como clerigo sabes de antemano todos los conjuros de los niveles que puedas lanzar, solo debes escoger cual quieres lanzar ese dia y cuantas veces (puedes escogerte un hechizo para lanzarlo mas de una vez).
Por cierto añado, los conjuros de dominio (en tu caso fuerza y curacion) debes escoger por cada nivel de hechizo que puedas lanzar uno de entre esos dominios. Ejem: si puedo lanzar hechizos hasta nivel 3, debo escoger un hechizo de nivel 1 (del dominio de fuerza O del dominio de curacion) otro hechiuzo de nivel 2 (del dominio de fuerza O del dominio de curacion) y otro de nivel 3 (del dominio de fuerza O del dominio de curacion). es decir que solo lanzaras 3 conjuros mas de dominio.
Si si, en la ficha esta todo colocado, los de dominio que tengo retenidos al dia tambien jejeje. Respecto al momento del dia que mejor momento que la salida del dios sol jejejeje
Cuando el elfo se le aproxima junto al fuego, lejos del alcance de oidos indiscretos, Weelksy le susurra.
- Parece que nosotros tenemos que ocpuarnos del pozo, queres matizar tu idea acerca del cebo del pozo?