Partida Rol por web

Construye tu propia mazmorra o... muere en una de ellas

Escena del aventurero > Miguel "Chispita" Valdez

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17/02/2017, 13:03
Orientador

Parte técnica de tu personaje

4.1. Reparto de Características (20 puntos)

En esta partida existen tan solo 5 características. A continuación se describirán cada una de ellas y su coste. Comenzaréis con 20 puntos para repartir en estas características.

Vitalidad: Cuanta más vitalidad tenga tu héroe de más vidas dispondrá. ¿Se me olvidó decir que es fácil morir aquí?

- Cada 4 puntos invertidos te otorgará 1 vida

Ataque Físico: Indica la capacidad de tu personaje para usar cualquier arma marcial o a distancia: espadas, arcos, hachas, etc. Si no tienes ningún arma equipada no podrás usar esta habilidad.

- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Físico

Ataque Mágico: Indica la capacidad de tu personaje para desentrañar los secretos de la magia a través de los tomos de poder. Si no posees un tomo mágico no podrás usar esta habilidad.

- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Ataque Mágico

Atletismo: Indica la capacidad física de tu personaje para trepar, nadar, saltar, empujar ¡todo aquello que requiera esfuerzo! ¿será un enclenque o tendrá una musculatura titánica?

- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Atletismo

Pericia: Indica la capacidad del personaje para ser diestro da igual el entorno: detectar trampas, saber evitarlas o desactivarlas ¡e incluso caminar con sigilo! Si tu personaje es alguien habilidoso ¿a qué esperas?

- Cada punto invertido te otorgará un +1 en tu tirada de Pericia

Ahora será momento de rellenar esta tabla resumen de tu personaje. 

 

Características Bonificador Puntos gastados
Vitalidad    
Ataque físico    
Ataque mágico    
Atletismo    
Pericia    

4.2. Compra tu equipo inicial

 

Todos los héroes comenzarán con un equipo inicial que se adquirirá con un sistema de "puntos". Todos tendrán 5 puntos para invertir, no os dejéis nada sin gastar porque se perderá.

  •  Antorcha (1 Punto) [Ilumina una única estancia oscura]
  •  Arma básica como espadas, hachas, arcos, ballestas, dagas, etc. (2 puntos) [Requerido para usar Ataque Físico]
  •  Protección Básica a elegir entre: Casco, Escudo y/o Armadura (2 punto por protección) [Reduce 1 punto de daño por pieza. Se destruye al absorber el daño]
  •  Poción Curación (1 punto por poción) [Cura 1 vida a ti o a un aliado]
  •  Tomo de Hechizo* a elegir (2 puntos por tomo) [requerido para usar Ataque Mágico]
  •  Kit de Aventurero, compuesto por cuerdas, redes, palancas, etc (1 punto por kit) [permite repetir una tirada de pericia/atletismo]

Tipo de Tomo de Hechizos:

Hechizos de Fuego -> Causan daño elemental de fuego

Hechizos de Agua -> Causan daño elemental de agua

Hechizos de Tierra -> Causan daño elemental de tierra

Hechizos de Viento -> Causan daño elemental de viento

Hechizos Sagrados -> Causan daño sacro

Notas de juego

Tienes de plazo para completar este paso, hasta el martes a las 12.00

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17/02/2017, 23:02
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

En cuanto a los atributos/características no tengo ningún problema y comprendo todo (salvo el hecho de que no se pueda combatir desarmado) pero en cuanto a la magia tengo una incerteza:

Mi mago es un ilusionista, no es un mago elemental ni nada de eso ¿Cómo lo resuelvo?

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18/02/2017, 13:04
Orientador

Bueno, el sistema es sumamente básico. Pero para elaborar ilusiones, creo que el tomo de viento o el tomo sagrado podría encajar. 

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21/02/2017, 03:13
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Bien, hagamos esto ya que está tan enfocado en la narración (y evidentemente no se puede añadir un "Tomo de las sombras/Guía para ilusionistas del mundo"):

Mi personaje, siendo un mago (pese a enfocarse en la ilusión), usa los elementos para hacer sus trucos. Las ilusiones tienen en sus esencias los elementos y cada uno de estos le aporta algo más.
Eso lo podríamos ver sobre la marcha, por ahora compraré dos tomos (aplicando la idea de que la ilusión precisa de al menos una combinación de dos) que serán tierra y fuego.

Mis items entonces serían:

  • Machete.
  • Tomo del Fuego.
  • Tomo de la Tierra.

Esos serían 5 puntos y ya estaría listo mi personaje  (ya había llenado mi ficha).

Si eso es todo creo que estoy listo para ingresar en la mazmorra con la Capitana Norteamerica :D

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21/02/2017, 13:26
Orientador

La ficha publícala por aquí, please. Para que pueda corregírtela por aqui.

De todas maneras, has gastado 5 puntos en 1 pv, y cada pv cuesta 4 (no 5) así que te falta un punto por repartir.

También te falta en la pestaña de descripción una foto de cuerpo entero de tu personaje (a ser posible distinta a la de tu avatar).

 

Notas de juego

Tienes hasta el día 23 a las 14.00 para corregir esto que falta.

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21/02/2017, 19:33
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

 La ficha publícala por aquí, please. Para que pueda corregírtela por aqui.

Características Bonificador Puntos gastados
Vitalidad +1 5
Ataque físico +2 2
Ataque mágico +6 6
Atletismo +2 2
Pericia +5 5

 De todas maneras, has gastado 5 puntos en 1 pv, y cada pv cuesta 4 (no 5) así que te falta un punto por repartir.

Ahh, pero ¿No puedo dejarlo ahí y de subir de nivel poner otro para que llegue a un bono de +2?

También te falta en la pestaña de descripción una foto de cuerpo entero de tu personaje (a ser posible distinta a la de tu avatar).

La imagen de cuerpo entero es de un trabajo que había visto hace mucho en alguna página web, intentaré encontrarla pero no creo tener mucha suerte.

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21/02/2017, 21:19
Orientador

Quedarte sin repartir un punto lo veo un poco absurdo, la verdad, especialmente porque cuando subas de nivel, tendrás bastantes puntos para repartir. (Aunque para eso tienes que sobrevivir y solo tienes un punto de vida).

En cuanto al equipo, tienes repartidos 6 puntos, y solo tienes 5

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22/02/2017, 18:56
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Bueno, no entiendo bien lo de los puntos de vida. Había entendido que te daba puntos EXTRA.

En cuanto al equipo: lo siento, error mío.

¿La foto es correcta? Ya mismo edito el resto.

Cambio el arma por un "Kit de Aventurero". Me quedarían los dos tomos y un Kit de Aventurero.

Además moveré los puntos de habilidades de la siguiente manera...

Notas de juego

Características Bonificador Puntos gastados
Vitalidad +2 8
Ataque físico +2 0
Ataque mágico +7 7
Atletismo +0 0
Pericia +5 5

¿Ahora si?

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23/02/2017, 15:00
Orientador

Perfecto

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24/02/2017, 19:21
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Bueno, ahora , con la descripción del ambiente y todo ¿Miguel puede intentar hacer llover fuego sobre las matas de rosas o sobre el laberinto?

¿Si es así hago una tirada? ¿Cómo funcionaría?

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25/02/2017, 13:24
Orientador

No, la partida es de un sistema muy sencillo. Simplemente tenéis que adentraros y enfrentaros a los enemigos. Para destruir la mazmorra tendréis que destruir todo lo que haya en ella primero.

Así que, puedes narrar que intentas lanzar una bola de fuego, por ejemplo, y que hay un escudo que la protege, o algo así. No haría falta tirada, porque no puede ocurrir nada.

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25/02/2017, 21:59
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Okas. Ahora debo esperar el Post de P. Ivy, ¿No?
 

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26/02/2017, 13:32
Orientador

Realmente, si no entráis, no os puede poner post... 

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28/02/2017, 02:49
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Ya que estamos, algunas preguntas más:

  • ¿Qué tan versátil es la magia?
  • ¿Puedo hacer ataques físicos sin armas?
  • ¿Puedo improvisar armas (como con una antorcha)?
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28/02/2017, 11:26
Orientador

 

  • ¿Qué tan versátil es la magia?

Puedes hacer con ella lo que quieras, siempre y cuando la uses para atacar a tus rivales. Nada más.

  • ¿Puedo hacer ataques físicos sin armas?

Ataque Físico: Indica la capacidad de tu personaje para usar cualquier arma marcial o a distancia: espadas, arcos, hachas, etc. Si no tienes ningún arma equipada no podrás usar esta habilidad.

  • ¿Puedo improvisar armas (como con una antorcha)?

No, las armas son armas y los objetos son objetos.

 

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28/02/2017, 17:10
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Entonces, si entro a una mazmorra de un enemigo anti-mágico sin armas ¿Estoy muerto?

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28/02/2017, 17:29
Orientador

No hay ningún enemigo anti-mágico, hay enemigos que pueden tener resistencia, pero no implica que sea imposible

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28/02/2017, 17:31
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Asumo que no debo saber en qué consiste esa resistencia, asumo que de no ser así me explicarías.

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28/02/2017, 17:47
Orientador

Asumes bien

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01/03/2017, 15:07
11 Muerto - Miguel "Chispita" Valdez

Sin problemas.