Partida Rol por web

CORIOLIS

10 - Coriolis. Un respiro.

Cargando editor
08/03/2019, 13:36
Europa Itbaal

Notas de juego

Diyei, me gustaría concertar una cita con Nasr para ver si conoce a Renia.

Por otra parte, me gustaría encontrar sitios de alto standing por ver si pueden conocerla

Cargando editor
08/03/2019, 13:38
Ghislaine

La niña mira a Hannibal con sus grandes ojos muy abiertos. Responde muy seria, y con una entereza que no esperáis en una niña de tan corta edad. Se nota que la pobre está acostumbrada a sufrir.

Claro que me gustaría volver con ellos, pero no sé si seguirán allí. Cuando los guardias malos me cogieron, vi como disparaban y pegaban a mis padres y hermanos. Y claro que os puedo llevar, aunque sois muy grandes para pasar por algunos sitios, pero ya se nos ocurrirá algo.

Cargando editor
08/03/2019, 13:51
Adhal Kareem

Adhal y sus compañeros se dirigieron de nuevo al bar que Adhal sabía que frecuentaban los aduaneros, controladores de pasaportes, y otros oficinistas de recibo de naves de Coriolis. Uno de ellos al menos. Y no precisamente uno de los más elegantes. Uno donde se jugaba. A pequeña escala, peor se apostaba, y a veces fuerte. Adhal sabía que era una actividad ilegal en Coriolis, y que para las apuestas series existia todo un subcircuito en la parte alta de la bodega, pero la guardia de Coriolis normalmente hacia la vista gorda. Por algunos birr a veces, por unos favores otros ,.. Lo normal con los sirvientes de los Nuevos Venidos que no temian a los Iconos, vamos. Y porque estos tipos aunque de baja estofa formalmente eran parte de la Guardia también y quedaba feo que los polis les sacudieran mucho.

 

El ombligo de La cortesana tenia suciedad y poca luz, la que quisieras, pero ombligos de cortesanas andaba más bien escaso. Adhal se sentó en la barra. A esta hora había ya poca gente, peor en algunas mesas había gente con músculos abultados y pinta de estar alerta. Conociendo los entresijos de las casas de juego de la periferia, Adhal sabía que eso significaba que había alguna timba en juego abajo en el sótano. Y no se equivocaba.

 

Al cabo de una hora aproximadamente un grupo fue saliendo poco a poco de la trastienda. Algunos con cara satisfecha, otros con cara de haber pasado una mala noche. Adhal se levantó del grupo de la Garuda y se acercó a uno de estos últimos cuando se sentó en una mesa. Pidió dos combinados de Kadesh y se dirigió a la mesa.

 

El tipo tenia lo que buscaban. Una chaqueta oficial de controlador, cara de “mierda de día”, y una mirada que decía que aceptaría gustoso recuperar sus ingresos perdidos.

 

Salam Sayyid. ¿Puedo sentarme? Su interlocutor lo miró de manera sospechosa, pero le señaló una mesa. Era una mesa reservada, pero tampoco fuera de la vista. >Tras unos instantes de presentación somera y de beberse medio Kadesh de golpe, Jamal, el controlador, quiso saber qué quería Adhal. Adhal le puso un tag encima de la mesa.

 

Por lo que me has dicho trabajas de controlador. Mi empleador tiene algunos asuntos económicos que resolver con un tipo de la Legión. Ante la mirada alarmada del controlador Adhal levantó las manos en un gesto apaciguador. No queremos que te inmiscuyas, no. Sólo queremos información. Nos guastaría saber algunos detalles de su nave, tripulación y carga, y si está en Coriolis o cuando se le espera. Los controladores del espaciopuerto teneis acceso a esa información de manera rutinaria y bueno, a mi empleador le resultaría útil al negociar con su socio comercial de la Legion, ya me entiendes. A cambio de esa información habría unos birr para ti. Encontrarás 500 en ese tag. Habrá otros tantos cuando nos des la información. Tienes el nombre del tipo del que queremos información en el tag.

 

Notas de juego

Uso o mi talento de conseguir 3 exitos automaticos o el talento de grupo de conseguir que sea un tipo más corrupto que la Gurtel. Por ello, no hago tiradas

Cargando editor
08/03/2019, 13:59
Diyei

Notas de juego

Europa:

"Whiskerías" de alto standing hay muchísimas. Puedes pegarte una vuelta por todas ellas, pero lo mismo llamas la atención.

Renia os dejó el código de su Com-Link en su día. Cuando llamas, responde un hombre con un fuerte acento extranjero, que te dice que compró el Com-Link hace una semana.

Abdul Nasr siempre tiene tiempo para tí, así que cuando quieras.

Cargando editor
08/03/2019, 14:04
Diyei

El controlador se pasa tu TAG por la muñeca, cargando 500 birr en el suyo. Adhal le pasa una nota con el nombre de Youssef Eleassar escrito.

El funcionario de Coriolis se aparta un momento de la mesa de juego, y saca un tábula de su zurrón. Le da una serie de instrucciones orales acompañadas por tecleos sobre la pantalla, espera unos segundos a los resultados, y los lee murmurando.

Bien, como entenderás, Coriolis no es una base de la Legión. No sabemos nada de la nave de tu amigo, ni nombre ni paradero... - el tipo prosigue, sonriendo - pero aquí consta que hace 5 días un tal Youssef Eleassar entró a Coriolis a bordo de una lanzadera de la Legión, y hace un par de días abandonó la estación en la misma. La lanzadera está asignada al Crucero de Batalla Al-Khatufa.

Notas de juego

 

 

Cargando editor
08/03/2019, 14:46
Europa Itbaal

Notas de juego

Pues organizo una cita con Abdul Nasr

Cargando editor
08/03/2019, 18:47
Khemet al Salim

Por lo que fue entendiendo Khemet de la situación al escuchar a la niña y ver los trapicheo para conseguir información, parecía que todos los hilos que podían seguir se habían esfumado... Excepto el testimonio de la niña.

-Tal vez, si vamos donde vivía la chiquilla, podamos hablar con algún vecino que sepa que se está cociendo... o, incluso podríamos ir a los judicatores con lo que sabemos-

Notas de juego

Cargando editor
11/03/2019, 12:14
Salah Dar-Madani

-Dejad ya de marear la perdiz y hagamos algo. No me hace gracia estar de brazos cruzados con la legión tras nuestros pasos...

Cargando editor
11/03/2019, 13:59
Ghaamsa "Negro"

Ghamsa de prepara para acompañar a Europa a ver a nuestro patrocinador. No espera problemas ya que Nashr ya lo conoce.
Antes de salir comenta al resto que la niña asegura poder guiarnos, más o menos hasta su casa. Lo suyo sería ir todos a la vuelta de la entrevista

Notas de juego

Cargando editor
11/03/2019, 15:03
Adhal Kareem

Adhal usa unas horas muertas para buscar información sobre Eleassar y la Alcachufa. Busca en foros electrónicos militares donde postean legionarios, mercenarios, guardias de Coriolis (y frikis varios de las armas y lo militar, como su primo Abdul). Tambien busca en foros militares afines a los Mártires y donde en general se critica a la legión, aunque estos son mucho menos numerosos en el sistema Kua. 

 

Le hace gracia encontrar una usuaria que tiene toda la pinta de ser Rémora registrada en uno de los foros. Aunque relativamente estandar, su tatuaje de la legion tiene algunas particularidades que aparecen en la foto de perfil de una de las usuarias. 

 

En los foros busca sobretodo información sobre las características de la Alcachufa y su complemento militar de naves de apoyo y lanzaderas. Numeros, capacidades militares, tripulaciones, ligares y periodos de despliegue....

 

Siendo un capitán controvertido está seguro que encontrará debates sobre Eleassar y sus preferencias caras. Busca sobr eeso y sobre el capitan de la Alcachufa. Alcachufa, Eleasar Alcachufa + capitan, Capitan navío + ingresos....

 

Tambien busca información sobre la bodega y las limpiezas que ahi se hacen. Lo de Limpiar Coriolis está seguro que tiene firmes defensores entre la Legión y habrá detalles sobre qué se hace y como se hace. Tambien busca en foros donde se hable de los judicators  en todo esto, aunque no cree que encuentre mucho sobre ellos más alllá de críticas por parte de terceros. 

Cargando editor
11/03/2019, 17:28
Diyei

Adhal se sienta en la sala de descanso de la Garuda, y empieza a hablar con el ordenador de a bordo, indicándole montones de términos de búsqueda, y entrando en foros de fanáticos de las armas y de la Legión. El sistema holográfico reproduce imágenes de tipos en uniforme, armamento, naves, planetas, batallas, con comentario de flipadísimos que lo más cerca que han estado de una guerra es cuando la ven en algún holodrama.

Tras un buen rato espulgando la ingente información en bruto que recibe, consigue enterarse de lo siguiente:

  • El Crucero de Batalla Al-Khatufa es una nave Clase V, fabricada en Darkos. Cuenta con hangares para 40 cazas, todos los sistemas de armas que se te puedan ocurrir, contramedidas, blindaje ablativo, entrada atmosférica, 120 marinos de tripulación y 300 marines de la Legión...si Steven Seagal fuera una nave espacial, sería esta.
  • (música propagandística on) La esclavitud es una lacra del pasado cuya existencia no podemos seguir tolerando ni un minuto más. Por eso, el Consorcio ha enviado a esta temible nave a librar una justa contienda contra los esclavistas de los sistemas Algol y Tazim. Y para ello ha enviado a uno de los más brillantes comandantes con que cuenta la Flota de la Legión, el Capitán de Navío Youssef Eleassar, quien ya le bajó los humos a los Corsarios del Cuadrante del Pilar y la Flotilla Hydra en Dabaran. 
  • No hay indicaciones de que el capitán Eleassar cuente con una vivienda en Coriolis, pero comentarios en varios foros dicen que alguno lo ha visto en el nivel 152 de la Aguja, Afridate, entrando en una lujosa mansión de 3 plantas con piscina, acompañado de una mujer guapísima.
  • Las purgas de la Guardia son conocidas en Coriolis. De vez en cuando entran en los niveles de la Bodega a sacar a la gente que vive allí, entre máquinas, cables , tubos y porquería. Los llevan a campos de trabajo en Kua o los eliminan si son Skavara, pero a veces hay más resistencia de la esperada y se escapa algún tiro. La Legión, a través de sus respresentantes  en el consejo Iakov Ab-askal o de Ohr-t-Gah Esmiz propone periódicamente gasear toda la zona (muchos pulgares arriba y comentarios favorables en los foros militares), pero el Consejo se ha opuesto hasta ahora.

 

Notas de juego

Encima del Núcleo hay otros 200 niveles, que tienen tiendas y residencias de gente más rica, además del embajadas, el Consejo de Coriolis, la residencia del Gobernador. No es donde vive el vulgo. Los 50 niveles superiores son para oficiales de alto rango, mercaderes muy acaudalados, y máximos representantes de facción. 

Cargando editor
11/03/2019, 21:29
Khemet al Salim
Sólo para el director

Notas de juego

Master, cómo privilegiado de Coriolis, ¿mi familia vive en la zona rica?
Porque podría ponerme ropa cara, y acompañarme por una escolta para visitar a la familia como excusa para acceder a zonas  que normalmente no podríamos.

Cargando editor
11/03/2019, 21:45
Diyei

Tu familia es de Kua, el planeta alrededor del que orbita Coriolis. Puedes conocer a gente de la representación de la Hegemonía Zenitana en Coriolis. Aunque eres una oveja negra, te doy 2 dados extra por si quieres tirar Manipulación para recordar algún contacto.
Ir a los niveles superiores está permitido. Es como si paseas por un barrio rico de mansiones. Recuerda que hay 150 niveles por encima del Núcleo. Algunos son más comerciales, otros más de recreo y los de más arriba son residenciales

Notas de juego

Cargando editor
11/03/2019, 22:50
Khemet al Salim
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Manipulación

Tirada: 4d6

Dificultad: 6+

Resultado: 5, 5, 2, 5 (Suma: 17)

Notas de juego

Cawendiox

Cargando editor
11/03/2019, 22:52
Khemet al Salim

   Khemet aprovechó el tiempo de búsqueda para pertecharse bien. Por lo visto parte del pago como mercenario incluía equipamiento por adelantado, razón por la cuál recibió una extravagante (aunque de gran calidad) armadura. Llamaba la atención y le haría un blanco fácil, pero parecía capaz de resistir lo que le echaran.

   De esa guisa pertrechado, esperó a que acabasen las pesquisas. Ahí donde decidieran ir, cumpliría con su trabajo.

Cargando editor
11/03/2019, 23:27
Adhal Kareem

Notas de juego

La armadura es normal. Se la birlé a un mercenario que ya no la necesitaba. 

No es un pago, es un préstamo ;) A 400 birr la aventura. Ya me lo pagarás, tranquilo

Cargando editor
12/03/2019, 07:57
Salah Dar-Madani

Me preparo para acompañar a Europa. Me aseguro de ajustar las correas de mi traje, compruebo bien el estado de las armas y pido en silencio la ayuda de los iconos. Está claro que con este grupo de rufianes nos va a hacer falta.
Desde que tuve conocimiento del cirio en el que está metida la tripulación de la Garuda, todas las alarmas de mi mente están en rojo. ¿Qué cojones hago con esta gente con lo que tengo yo encima? No debería estar aquí. Pero por alguna razón el corazón me dice que este es mi sitio y mi destino. Y ningún Dar-Madani va a renegar de la palabra dada.

Cargando editor
12/03/2019, 13:46
Europa Itbaal

Notas de juego

Haremos lo siguiente:

1.- ir a ver a Nasr
2.- Ir al barrio de la niña
3.- Subir a los niveles molones a ver si encontramos al capitán Eleassar 

Cargando editor
13/03/2019, 17:39
Diyei

La cita con Nasr será al día siguiente, en la hora 2 de la guardia de Mañana, puesto que antes le es imposible. La cita tendrá lugar en un muelle de carga de Neoptra, el mismo espacio-puerto donde está atracada la Garuda. Este tiempo os viene bien para descansar y relajaros un poco tras la agitada jornada. 

A la hora acordada os dirigís al muelle que os indicó Nasr, y allí se encuentra, supervisando unas maniobras de carga a un carguero. Destaca entre los esforzados estibadores por sus lujosas ropas, confeccionadas con las más finas sedas y adornadas con intrincados bordados de hilos de oro y plata.

Cargando editor
13/03/2019, 17:57
Abdul Nasr

Vuestro patrono se gira cuando os escucha llegar, y durante un momento pone gesto de sorpresa, seguramente por no esperar a tantos asistentes a la reunión. Luego sonríe y con su educado y suave tono de voz habitual, os saluda.

Buenos días señores, y bella dama. Europa, ayer no me diste muchos detalles sobre lo que querías hablar, pero vista la multitud que se ha congregado, debe de ser de vital importancia. A algunos no les conozco, soy Abdul Nasr, un humilde armador que trata de ganarse la vida como puede en este tumultuoso Tercer Horizonte donde los Iconos nos han hecho nacer.

Dime Europa, querida, cuál es el problema tan acuciante.