Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

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11/12/2011, 12:44
Director

el mapa que pides ya lo puse (en mi escena en la pág. 21). revisa donde pusisteis las armas -que también está escrito, no muy lejos- y dónde estáis ahora -también recientemente escrito- y tendrás la solución. si no estuviera podrías decir que realmente creías que... o que no sabías exactamente dónde... pero está todo especificado

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11/12/2011, 13:49
Aërengoll

Notas de juego

A mi no me sale Pi...
Igual lo has puesto solo para el director, o has marcado mal los destinatarios. Pero no está por ningún lado.

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11/12/2011, 13:54
Director

en realidad es bastante impreciso. en ningún momento decís dónde dejáis los cadáveres ni en qué celda entráis (que yo sepa). yo soy el que os voy poniendo dónde estáis, en este caso os digo que estáis en la del muchacho, salvo que digáis lo contrario. y nada decís. en cuanto a los cadáveres estaban en la celda de guardia. y creo que los dejáis donde pongo la cruz. en cualquier caso no decís dónde los ponéis y quizás estén en la propia celda de guardia. la escala es de 5 metros -que también está puesta-, calculad: más de quince metros de corredor estrecho lleno de enemigos, que si no demasiado hábiles tampoco son tontos. no hagáis caso de las películas.

yo creo, que si bien releer toda la escena puede resultar duro, debería ser de manual que apuntarais ciertas cosas y detalles en la sección NOTAS de la hoja del personaje. que para eso está. más aún sabiendo cómo es mi partida (llena de datos y de detalles). y más aún cuando los necesitáis y las estáis pasando mal… qué menos

en cuanto a mis consejos de MUERES… MUERES… -como tú dices ^^- es por vuestro bien. quizás a ti te la sude morir, pero a mi no, porque se jodería la partida que tanto trabajo me ha costado. eso sí, la última decisión es vuestra. si quieres salir tú sólo por el pasillo a por la capa: hazlo (descríbelo y haz la tirada, no sé a qué esperas). y en esta situación, es cierto, tampoco tenéis muchas posibilidades. antes sí.

Notas de juego

   

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11/12/2011, 13:57
Director

Notas de juego

je, je, las broncas iban realmente para Sopa, no para ti, TORTU ^^tú no te me ofusques...

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11/12/2011, 23:54
Aërengoll

Notas de juego

Vale vale, es que yo pensaba todo el rato que estaría mucho más cerca de nosotros. Siendo así... creo que vamos a tner que hacer cuello de botella en la puerta e ir pegando a todo el que se quiera colar... a ver cuanto aguantamos... no creo que nos dejen salir de ahi muy facilmente... :D

Perdonad mi confusión

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13/12/2011, 11:57
Rhogar

Joder tio, si no mejoro mucho las tiradas, no voy aguantar demasiado, pero mirandolo por el lado positivo, sigo aguantando su guantazos heroícamente, solo hay que buscar el golpe de suerte!! ese 100 que nos salvará contra el capitán!

Tienes razón, no se por que puse que tenía un +70 i no +80! craso error, poco que tengo contra el tio y yo me quito diez!!

Ya estamos en el próximo asalto?? que le tengo unas ganas al cabrón!!

Tendré que inventar algo, me parece si no no le voy a dar... estaré pensando...

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13/12/2011, 12:13
Director

ahora es cuando entra la experiencia rolemastera. si ese tío te arrea -y te arreará, pues Gurandor no puede atacar- te envía con Mandos. ¿qué hacer en este caso? una opción es poner toda -o casi toda- tu BO para parar, ganas que no te mate y aguantar ese asalto que necesitas para que Gurandor vuelva a estar operativo. evidentemente, pierdes tu ataque, pero tampoco ibas a hacerle demasiado...

otro truco de perro viejo es, para el siguiente asalto, intentar pillarle el blanco (+15) por ejemplo. desgraciadamente, las estrecheces de la carroza y el ingente número de enemigos hace que sea Extre. difícil y no sé hasta qué punto merece la pena arriesgar...

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13/12/2011, 14:50
Director

TORTU, ya te actualicé las listas de sortilegios. De momento, así quedan definitivamente tus listas de paladín. Y algún ajuste más, así que revisa tu hoja del personaje. Y los sortilegios, de memoria! ^^

Para más información: listas de paladín.

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13/12/2011, 18:55
Director

Tienes 30 MM, que va con AGI, que tienes +20. En FUE tienes +10, con lo que el MM te quedaría de 20.

Y no olvides que una maniobra sin la tirada de % éxito (1D100) no vale para nada. A ver si me lo haces bien... (en el mismo post, claro).

y por cierto, tus rivales están listos para capitular. ahora te vienen nuevos...

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13/12/2011, 18:58
Rustam Sidir
Sólo para el director

Ok, entiendo que puedo correr entonces hacia ellos. ¿Dificultad?, por arriesgarme o no.

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13/12/2011, 19:00
Rustam Sidir
Sólo para el director

Coñe, que te referias a la tirada de MM para el acorralamiento.. Olvidalo y dime lo de correr al socrro de los pobres... :)

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13/12/2011, 19:00
Director

correr hacia quién? a ayudar a Rhogar, a tarcil o al Príncipe? están bastante cerca pero no es lo mismo. también ten en cuenta que si dejas tu posición dejas ese hueco libre para que entren por ahí... en fin, ya me dices...

además de que la MM no será fácil, y fallarla te tejaría bastante vendido...

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13/12/2011, 19:03
Rustam Sidir
Sólo para el director

Ok, olvida lo de ayudar al projimo. Un no pasaran sera mas efectivo. Mantengo el puesto y listo.

En este asalto no podre atacar. Tiro el acorralamiento y listo. Sin saber la dificultad no saber el resultado (es decir el exito o fracaso, la dificlutad que he de poner en la tirada de %) pero imagino que ya lo rolearas tu.

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13/12/2011, 19:07
Director

Te falta el % de éxito del MM para no ceder ni una pulgada al enemigo ^^

La tirada de una maniobra si una segunda de % no vale para nada. en MERP no era así???

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13/12/2011, 19:08
Rustam Sidir
Sólo para el director

Que si piiiiiii no me entiendes.

Si me dices la dificultad, es decir : "Muy dificil" o "Locura completa" yo en la tirada de % pongo en dificultad la cantidad necesaria segun la tabla...

 

Es igual voy a tirar que me vuelves loco :p

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13/12/2011, 19:12
Rustam Sidir
Sólo para el director

Ale, tirado.

 

Por cierto en MERP, paa una maniobra de ese tipo no es un " o lo haces o no lo haces"

Mas bien sacar un 50% significa que te ganan la mitad del terreno, al menos siempre lo hice asi...

No he de tirar y si saco mas de 50 me ganas todo y me mandas a tomar por culo.

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13/12/2011, 19:15
Director

ya. yo lo hacía así para dar o no dar los puntos de experiencia por la maniobra. porque si haces un 6o ó 70%, se le pone al jugador los puntos de experiencia de dicha maniobra?

de todas formas me confundes. te refieres a la dificultad de aguante? o a la dificultad de ir en pos de tus camaradas? porque la de aguante ya lo dije: es una tirada abierta. es decir, no estáis sincronizados, cuanto más saques más y mejor aguantas. el límite será un Muy dífícil o un Extre...

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13/12/2011, 22:25
Elenna

pues un cómitre es el que lleva el asunto de los galeotes.

Que conste que esto lo sabía, que no estoy tan despistada ¬¬

mientras haya que remar estará en el sollado haciendo lo suyo. pero cuando hay combate: lucha, que también es oficial y guerrero.

Entendido. Entonces no necesito que el capitán me dé una orden para abandonar mi puesto si hay un combate, puedo hacerlo a mi discreción si veo que ya no soy necesaria con los galeotes y se precisan de más gente para pelear.

Y otra pregunta que no conseguí encontrar. Sé que un barco corsario, los rangos y escala de mandos funcionan de forma un tanto "laxa" (al menos con respecto a un barco de la Armada) pero exactamente ¿cómo funciona el escalafón y qué puesto ocupa el cómitre en él?

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13/12/2011, 22:39
Director

a ver:

1º-en un barco, la última palabra siempre la tiene el capitán. eso no lo olvides.

2º-y bueno, los pjs, tienen también cierta autonomía en los juegos de rol y si se ciñen a lo lógico pueden tomar ciertas decisiones. es decir, tampoco quiero que un pj -persona al fin y al cabo- tenga que pedir permiso a otro pj para todo ^^

en cuanto al orden de mando, en el manawnûl manda el capitán Cyryatan. después va Azrûbel -el contramaestre-, y después los oficiales: uno es Yazân, otro se supone que es el cómitre -o sea, tú- y el resto no están desarrollados aún (quizás ni haya ^^). que yo sé de barcos, pero no tanto ^^. luego está kreontas, que aunque no tiene mando específico es muy respetado y no suele desobedecérsele. aunque en principio, no sería pena de horca desobedecer al kreontas (a un mando sí). tú como cómitre mandas, pero tienes un lugar para mandar más específico. a parte, cuantos más años en el manawnûl más solera se tiene y más respeto. y tú no me acuerdo cuánto llevas...

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14/12/2011, 16:14
Erandil Thyrar

una duda: de poder hacerlo claro,

el 1º ataque es con BO normal

2º con -20

¿3º? con cuanto seria de ser posible?