Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

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20/03/2012, 19:43
Director

ja, ja, el alcance de las flechas, dice. para cuando estén a tiro de arco, casi estaréis vosotros a tiro de Archimago naval. Un Archimago es un mago de alto nivel y versado en el combate entre navíos. Vamos, lo de bolas de fuego como panes... ^^. de momento, no estáis ni a tiro de balistas, que son armas de asalto tipo ballesta, pero eso, más gordas, de las que tiró Cyryatan por la borda (recuerda que os están tirando piedras con onagro). de todas formas, cuando estéis a tiro de flecha os aviso...

Por cierto, sus barcos son de mayor dotación que la vuestra. qué crees, que no llevarán arqueros también? ^^

y sí, soy cabroncete. pero molo ;)

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20/03/2012, 19:58
Director

cometes un error confiando sólo en Yazân y Kreontas. deberías confiar más en las chicas y en Azrûbel, que además es tu contramaestre.  deberías involucrar más a las chicas, que son listas, y pejotas al fin y al cabo. y también pierdes asesoramiento de Azrûbel, et. pero vamos, es sólo un consejo...

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20/03/2012, 20:17
Capitán Cyryatan

No me preocuparía por flechas y demás artefactos de guerra.

Si una de esas naves nos alcanza estamos todos muertos, sin más rodeos. Cada navío gondoriano tiene más y mejor soldadesca que el Manawnul, sumen oficiales durísimos de pelar, al archimago y multiplíquen casi todo por 4 al menos.

La ruleta caería sin contemplaciones entre "Muertos" y "Horrendamente Muertos" xD

Pero tengo esperanzas en las negociaciones, los sodomitas suelen ser personas bastante sentimentales y quizás quieran a sus camaradas de regreso a cambio de dejar marchar a unos cuantos infelices como nosotros.

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21/03/2012, 21:10
Director

- Se acaba el tiempo, viejo necio. Como capitán me toca elegir ahora entre nuestra misión y nuestras vidas. Ya sabes mi respuesta, ahora quiero oír la tuya sobre esa caja endemoniada...

Kreontas se fue a por el cofre, que no lo tenía aquí. así que estás hablando sólo -oyes alguna risilla de fondo de los marineros-... ^^

No era Elenna mujer que se fuera a esconder bajo cubierta mientras los demás luchaban, y al poco rato ya había aparecido junto al capitán

no estás abajo por cobardía. estás abajo porque es tu puto trabajo. y si los galeotes fallan, la última responsable eres tú. y por mucho que les flageles echándoles las culpas, no podrás eludir la responsabilidad.

no obstante, si quieres subir a cubierta, puedes, sobre todo para que juegues, que al fin y al cabo eres pejota. eso sí, para el abordaje aun queda. no os estoy diciendo nada porque veo que os hace ilusión ^^

-Puestos a ser abordados, más nos valdría darle la vuelta al barco y embestirlos directamente. Al menos no aguantariamos este pedrisco. ¿Armaremos a los remeros?

decirlo es muy fácil. hacerlo requeriría superar ciertas TR de Valor. No basta con tener lengua para soltar verbos, hace falta también bríos para sostenerlos... después. en cuanto a armar a los remeros, suele ser la última opción, puesto que es peligroso, y evidentemente, sólo podríais armar a los vuestros, puesto que los gondorianos se amotinarían...

Por otra parte, puedes ir preparando a los galeotes para ascender a cubierta. Tengo pensado darles una verdadera utilidad a esa panda de infelices sometidos...

la mejor función que suelen hacer los galeotes es remar. tanto si huís como si embestís al enemigo. no quiero ni imaginar en qué estarás pensando.


Y si entregáis el cofre, que puede ser una oportunidad, no digo que no, se acaba la misión, que además la fracasaríais, y claro, acabaría la partida también... incluso casi, para el grupo1 también...

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21/03/2012, 21:40
Elenna

no estás abajo por cobardía. estás abajo porque es tu puto trabajo. y si los galeotes fallan, la última responsable eres tú. y por mucho que les flageles echándoles las culpas, no podrás eludir la responsabilidad.

no obstante, si quieres subir a cubierta, puedes, sobre todo para que juegues, que al fin y al cabo eres pejota. eso sí, para el abordaje aun queda. no os estoy diciendo nada porque veo que os hace ilusión ^^

No, ya, si eso ya lo sé. Pero es que bajo cubierta no tengo mucho que hacer. Como jugadora, quiero decir. Narrar las órdenes y latigazos a los marineros sería bastante repetitivo. Pero si tal, me quedo abajo, hasta que empiece la acción para mí.

decirlo es muy fácil. hacerlo requeriría superar ciertas TR de Valor. No basta con tener lengua para soltar verbos, hace falta también bríos para sostenerlos... después. en cuanto a armar a los remeros, suele ser la última opción, puesto que es peligroso, y evidentemente, sólo podríais armar a los vuestros, puesto que los gondorianos se amotinarían...

Que conste que lo decía si es cierto que no hay manera ya de evitar ser abordados. Analizándolo friamente las opciones son:

-Seguir huyendo, y ser abordados cuando nos alcancen: ellos no sufren ningún daño, nuestro barco es destrozado poco a poco y vamos perdiendo hombres por los proyectiles.

-Dejar de huír y embestirlos ya: Si hay suerte, destrozamos uno de sus barcos, y ellos tienen que dejar de tirar piedras porque las estarían lanzando también sobre otro de sus barcos.

Morir moriremos de las dos formas, pero al menos con la segunda no nos matan a distancia y sin siquiera acercársenos.

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21/03/2012, 22:39
Director

je, je, ya, tranqui. sólo quería decir que las narraciones deberían ser más descriptivas del miedo o del temor por la circunstancia, etc pero ya sé que también es bastante más difícil... lo mismo que describir bien cuando estás herido -como sufres y tratas una herida- o muriéndote, o sufriendo... deberíais leer a reverte ^^

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22/03/2012, 22:36
Director

he descubierto un error mío. y es que situaciones complejas, os suelto mi parrafada y os dejo ahí. solos ante el peligro. debería haber pensado antes -aunque algunas veces lo he hecho- en posts de pautas, con pautas sobre qué podríais hacer (posts individuales, claro). y a nivel técnico -navegación-, qué se supone que tendríais hacer. evidentemente es sólo opcional.

en los casos más simples basta con decir qué hace el personaje, pero en casos más complejos, se trataría de describir cómo vuestro pejota vive la circunstancia. como lo ve. algunas veces, documentarse sobre el asunto antes de postear no está de más. o preguntarme a mi. podéis preguntarme todo. el caso es aprender, no postear por postear. o peor: no postear ^^. porque en muchas ocasiones, no es ya lo que queréis hacer, si no lo que podéis o debéis hacer.

cuando las partidas son simples, esto no suele pasar. dependen sobre todo de ‘lo que queréis hacer’. es decir, que los jugadores hacen lo que les rota. las situaciones son fáciles (para el jugador, no ya para el pejota, que puede estar en apuros ^^) y la trama no va al traste si la cagan o si salen (bueno, llamar trama es mucho llamar en muchos casos ^^).

por ejemplo, qué debe hacer cyryatan en un caso como este. pues en realidad debería departir las órdenes oportunas -si no sabe que pregunte-. debería interesarse por el cofre -la responsabilidad es suya- y desde luego, ir al puente de mando. ¿hubieras hecho eso? ^^... yazan más o menos, debería encargarse de organizar los hombres, armados y confusos y de preparar el barco para la nueva maniobra y la nueva circunstancia. elhediel podría ayudar a preparar barco para ceñir (escotas y tal), como el resto de marineros. o improvisar... no sé si esto lo suponíais, o es muy complejo o qué... en fin, decidme, comentadme... y bueno, ¡no os olvidéis de postear! ^^

Notas de juego

PD: molaría que fuerais aprendiendo estas cosas para que vuestra libertad como jugares se coartara lo mínimo posible. sobre todo para los jugadores con vistas a largo plazo con master Pi ^^. evidentemente, habría que tratarlo más...

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22/03/2012, 23:58
Capitán Cyryatan

Me parecen acertadas la observaciones.

Ahora bien, en cuanto a lo de dar las órdenes pertinentes y dando por sentado que el capitán debe sabérselas de memoria, ¿no bastaría con una o dos frases del estilo "Cyryatan recorrió el puente de mando ladrando a cada hombre sus quehaceres sin dar lugar a quejas"? En todo caso, y necesitados de más detalles, se podría escribir en notas de juego lo que se ordena en lenguaje vulgar, ejemplo "Que los marinos hagan virar al barco hacia el Oeste".

Creo que eso podría facilitar un poco esa parte y favorecer la autonomía de cada personaje implicado en el mando.

No sé que opinará el resto de mis camaradas corsarios.

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23/03/2012, 20:29
Director

sí, está claro, con eso basta. pero al menos dejar claro primero las órdenes. evidentemente, mola más algo más de detalles. imageina que os atacaran orcos y en vez de decir que arma saca, a por qué orco vas o que haces dirías: bueno, mi pj hace lo que tienen que hacer para un combate xD. pero tranqui, no es obligatorio. además, ya ves que a veces me permito el lujo de penejotizarse para esos detalles...

 

Y por cierto, en la Escena, voy demasiado rápido??

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23/03/2012, 23:01
Elenna

Estaba mirando si los remos se usaban para algo en caso de tormenta, y lo que encontré aquí fue esta frase:

Corriendo un temporal, si bien la palamenta no iba calada, lo probable es que los remos se llevasen montados, para aprovechar su efecto estabilizador en caso necesario. Con toda esta superficie al viento, no es de extrañar que el empuje bastase para llegar a los 12 nudos.

Aunque el artículo es sobre trirremes, pero a veces habla de las galeras en general. ¿Los remos tienen alguna utilidad o no?

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23/03/2012, 23:14
Director

claro! a parte de su efecto estabilizador, os pueden ayudar a imprimir más velocidad para escapar de ahí cuanto antes, date cuenta de que si la tormenta es gorda se rizan velas y se trinca todo, con lo que el viento ya no se coge como antes y los remos son un seguro de avance. salvo que la tormenta sea muy gorda y las olas muy grandes, con lo que la palamenta golpearía al aire más que al agua ^^ evidentemente perderíais remos, pero quizás merezca la pena... todo dependería de las tiradas...

yo mantendría a los galeotes. aunque tampoco sabría decirte más, no tengo experiencia en el asunto ^^...

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25/03/2012, 21:22
Director

TORTU, Erandil ya anda más o menos operativo. bueno, aún tienes que tirar por PV...

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27/03/2012, 19:40
Elenna
Sólo para el director

Hola

Me he hecho con un manual de MERP para ver como son las subidas de nivel, porque el caso es que miré el de Rolemaster Companion y no lo encuentro o no me entero.

¿Eso vale? ¿Elenna equivaldría a un guerrero y tendría como bonificaciones un +1 a habilidades generales, un +2 a desarrollo físico y un +3 en el manejo de las armas? ¿Y en los puntos de desarrollo, 3 para movimiento y maniobra, 5 para habilidades en armas, 2 habilidades generales, 2 habilidades de subterfugio y 3 en desarrollo físico?

Saludos

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27/03/2012, 19:41
Director

ja, ja, efectivamente.
realmente yo juego a una mezcla de rolemaster y MERP. y en este caso, lo que dices es correcto. no obstante, en esta partida, yo suelo subir de nivel más o menos a ojo. simplemente, dime qué habilidades quieres potenciar o si quieres alguna habilidad nueva.

Cargando editor
27/03/2012, 19:41
Elenna
Sólo para el director

Vale, entonces supongo que puedo subirme todas las habilidades con las armas que ya tengo, pero especialmente la espada corta. De habilidades generales: comitre y percepción. De Movimiento y Maniobra: Sin Armadura y con Cuero

Habilidades de Subterfugio: Acechar/Esconderse y coger nueva la de Emboscar (Acechar/esconderse, si se cuenta por separado, subir acechar y coger emboscar nueva)

Y lo de desarrollo físico supongo que ya es automático y no se escoge nada.

¿Va bien así?

Dímelo si me he pasado o me he quedado corta. O si me falta por decir algo de la subida de nivel

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27/03/2012, 19:42
Director

bueno, creo que ya te subí. más o menos ^^ mira a ver y me dices...

Notas de juego

si te fijas he movido toda la conversación de mp aquí...

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27/03/2012, 23:36
Elenna
Sólo para el director

¡Genial! Pues sí quedó todo como quería. ¡Gracias! ^^

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06/04/2012, 11:41
Director

SIEMPRE se tiran 2D50. Salvo en el % que al ser un tanto por CIEN, no podemos evitar el D100. pero es una excepción. Y es precisamente por eso, con el D100 sólo se sacaban pifias o lo que has sacado tú, que es muerte segura... ^^

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07/04/2012, 12:37
Capitán Cyryatan
Sólo para el director

Notas de juego

Tengo un par ideas para postear como Cyryatan, aunque quería consultarte si serían razonables puesto que mi nivel de seamanship como jugador es cuanto mucho mediocre.

- Dar la orden de desalojar cubierta y ponerse a reparo, quedándose sólo los marineros justos para operar el barco, asi evitamos bajas.

- Dar la orden de guardar todo el equipo que pueda caer al mar con las embestidas que estamos recibiendo, aunque no tenemos mucho cargamento, casi nada, pero supongo que sogas y lo básico tendremos y no lo querríamos perder también.

- Ver que ha sido del viejo Kreontas, si sigue en cubierta tendría que enviarlo a resguardo también.

Cargando editor
07/04/2012, 12:37
Director

Notas de juego

1-pues realmente yo tampoco soy un experto marino ^^ pero supongo que en cubierta estarán los que tengan que estar y no más. quizás podrías decirlo para algún que otro rezagado o despistado.

2-el equipo, después de tirar lastre no quedará demasiado, supongo. pero bueno, puedes decirlo también.

3-lo de kreontas me parece correctísimo.