Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

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11/04/2012, 16:02
Capitán Cyryatan
Sólo para el director

Mis disculpas, Pichu, por el lag a la hora de postear este último día.

Se armó una disputa bastante desagradable en otra partida en la que roleo como jugador, mala hostia entre players.

Dos jugadores me han criticado con descaro por no postear al ritmo de ellos (que postean 5 o más veces al día pero escribiendo de a dos líneas o menos, con faltas de ortografía graves y contenido totalmente irrelevante)  y he estado un buen rato perdiendo el tiempo en contestar las sandeces de ese par de necios.

Ya estaba bastante molesto por trabajar cuidando  mis post para que me repliquen una miserable línea a lo sumo, lo aguanté callado y estoicamente. Pero si encima de eso me vienen a apurar unos picapiedras del rol, eso no lo podía tolerar. Para peor al master parece darle todo lo mismo. No me veo en esa partida por mucho tiempo más.

Así que pido disculpas por retrasar mi post por algo personal, espero que no haya sido una gran molestia.

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11/04/2012, 19:47
Director

mmm, creo que no lo he notado ^^

eso te pasa por jugar partidas de quinceañeros ^^

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12/04/2012, 19:57
Director

Barlow

La tirada de MM no es tan mala. recuerda que tienes 30 en MM (no sé por qué en percepción sumas la hab. pero en MM no ^^) y has sacado muy poco en % de éxito, así que la haces de sobra. no sé hasta que punto sois conscientes de las tablas de rolemaster. date cuenta que si en el D100 sacas por ejemplo un 01, ya puede ser la tirada una mierda que harás una dificultad alta.

_Ameyal_

el que se sienta imbécil es sólo cosa suya. para mi NO HAY IMBÉCILES en mi partida, ni mucho menos. de hecho, si no eres BUEN@, no estarías en mi partida (he finiquitado agente que incluso se la suponía buen@ ^^). por eso, me permito el lujo de meteros un poco de caña. que quede claro. así que no te me enfades ni me llores, marinera...

en cuanto a lo de solicitar la maniobra no es cuestión de saber de barcos si no sólo intuir que hacer algo en medio de una tempestad debería requerir una MM, pero no sólo marinera, cualquiera que hagáis, trepar, nadar, atacar, etc. en rolemaster no basta con decir 'lo hago'. estas cosas las digo, y las repito para que a la laaarga no se repitan. si a veces soy seco es porque me tenéis al otro lado de la pantalla ^^. lo que pretendo es que al final me quede un nutrido grupo de jugadores versados a los que pueda solicitar jugar futuras partidas mías. y espero que no seas tú una de las que se quede por el camino ;)

en cuanto a ponerte la dificultad yo y tal, es lo que debería haber hecho, pero se me pasó ^^. además, como ya digo, siempre espero más de vosotros...

Y por cierto, la suerte es el D20 (siempre). El D100 es para el % de éxito del MM, así que repítemelo bien...

fran90

la tirada de mando puedes hacerla si quieres, efectivamente. de hecho, vosotros también podéis debéis solicitarme acciones a mi para hacer cosas etc. oye, quiero tirar una percepción para ver si veo tal. o cuál. Etc

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12/04/2012, 20:53
Director

_Ameyal_, por Eru, dadme más! xD ¡Recuerda que tienes un medallón que es +2 a la suerte! (se lo cogiste a Huraiva). en realidad sirve siempre, pero yo he puesto como condicioncilla, que tenga que ser el pejote quien lo recuerde. recordad que tenéis objetos (la hoja del personaje es para algo). y sortilegios (quien los tenga). imagina a alguien se lo cargan los trasgos en una gruta porque está completamente a oscuras y no tiene antorchas, yesca y pedernal... y resulta que tenía sortilegios de luz...

y esto no es una bronca, casi todos hacéis lo mismo y es normal. en realidad, si tenéis un objeto o sortilegio útil que no usáis, tampoco pasa nada. es sólo que lo tengáis en cuenta...

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12/04/2012, 20:59
Elhediel
Sólo para el director

Bueno, una vez te pregunté por el collar y me dijiste que no, así que pensé que no xDD

Ahora, no valdría con sumarle ese dos sabiendo que lo tengo???

Me temo que estoy desesperándote pero recuerda que yo te dije que era muy tonta con las tiradas :(

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12/04/2012, 21:01
Director

esta vez ya no vale, así espabilas ^^. al menos has sacado un 14, que para este caso está bien, y no has 'necesitado' esos +2.

PD: te dije que no valía como suerte general (para todos, para el Manawnûl), pero sí para este caso, que es sólo para ti, es decir, para que no pegue una gran ola justo cuando tú andas en una maniobra delicada, etc...

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12/04/2012, 22:00
Yazân

Notas de juego

Vale, ahora es cuando me doy cuenta de lo pez que estoy en rolemaster.

Por cierto he mirado en la ficha y no veo ese 30 por ningún lado. Seguro que si es un perro me muerde

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12/04/2012, 22:45
Director

Notas de juego

Otras habilidades y bonificaciones:
MM:
SA: 30
CA: 1
BD: 20
PV: 94

Eso. tienes MM 30. en este caso en Sin Armadura. Otros tipos de armadura son: cuero, cuero endurecido, cota de malla y coraza.

esto va para todos ^^

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12/04/2012, 23:43
Director

perdón por la tardanza. en breve postearé...

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12/04/2012, 23:50
Erandil Thyrar

sin problemas, yo estare fuera el finde hasta el lunes ;O)

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13/04/2012, 18:20
Yazân

Notas de juego

Muchas gracias. :-D

Yo veía MM:  y ninguna cantidad a su lado y lo interpreté mal

XDDD

 

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13/04/2012, 22:34
Capitán Cyryatan

Ponerse a la capa es nuestra mejor opción según he leído para detener el barco y no ir de frente hacia la tormenta, que tiene pinta ya de poder despedazarnos como a un barco de papel.

Ahora bien, según he leído la maniobra requiere tener las velas bien cazadas, y lo último que hemos hecho ha sido replegarlas si no me equivoco.

O sea que, o revertimos la situación de las velas o capeamos a palo seco, que es la otra forma de hacerlo.

PD: ¿Velas de capa tendremos por casualidad?

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13/04/2012, 23:24
Director

Notas de juego

no tengo claro que tengáis velas de capa, lo que sí tenéis es trinquetilla (muchas de las cosas del barco me las invento, eh? ^^). de todas formas no recuerdo que haya que tener las velas cazadas... estás seguro de eso? porque en ese caso no sería la mjor opción... a ver si me puedes asegurar estas cosas....

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13/04/2012, 23:38
Capitán Cyryatan

He leído en internet de un par de fuentes, una decía esto:

Capear con velas:

Haremos esta maniobra con las velas apropiadas que son el "tormentín" y la "mayor de capa" o con la mayor con 2 o 3 manos de rizos y un foque según la intensidad del viento. ¿ Cómo se realiza la maniobra ?

    Viramos por avante sin cambiar de amura el tormentín con lo cual quedará contramurado, es decir cazado con la escota de barlovento.
    La mayor la cazaremos, pero si es necesario iremos filándola hasta encontrar el punto de equilibrio.
    La caña del timón la colocaremos hacia sotavento, levemente hacia crujía, hasta encontrar el equilibrio.

Al quedar el tormentín acuartelado, hará que el barco tenga tendencia a derivar, lo cual es contrarrestando por la posición del timón. La mayor por su parte le dará la arrancada suficiente para poder cortar las olas con la proa. Sea como sea el aparejo de capear, el timón como dijimos se amarrará a sotavento; luego buscaremos con las escotas, el equilibrio del barco. De no hacerlo así, una ola podría, con su inercia, hacer virar el barco y colocarlo de través o en popa redonda , con lo cual el barco se deslizaría por la cresta de la ola con excesiva velocidad.

Es importante que el barco este más o menos parado: ni demasiada arrancada hacia adelante, ni demasiado abatimiento. Si la vela es suficiente, el barco tomara una ligera escora, que tiene diversas ventajas: aumentar el franco-bordo de barlovento, estabiliza el movimiento de balance y hace que el agua embarcada se deslice fuera de la cubierta con rapidez.

El barco debe cortar las olas con la proa, para no recibir demasiada energía de ellas. El impacto de una ola por el través puede ser un problema grave: el barco se vería empujado por barlovento, por el inmenso paquete de agua, mientras que la resistencia a la deriva y el agua de sotavento le impedirían seguir el movimiento. Así el casco se encontraría entre dos masas de agua en movimientos opuestos, recibiendo los flancos del barco (que son los menos preparados estructuralmente hablado) todo el impacto de la ola.

Capear a palo seco: (a la bretona)

Se dice que se capéa de esta forma cuando todas las velas han sido arriadas y se deja que el barco adopte su propia posición de equilibrio sobre las olas. El casco cederá siempre, más que ofrecer resistencia a las acometidas del mar y aveces la proa y la popa irán cayendo hasta que el barco adopte su posición natural de deriva entre las olas. La Seguridad del barco dependen de ceder ante las olas y de NO RESISTIRLAS. A medida de que el yate es arrastrado hacia sotavento, va dejando por barlovento lo que se llama remanso que tiende a quitar peligrosidad a las olas rompientes. Dejando el timón a la vía si una ola lleva la proa hacia sotavento, el barco avanzará a palo seco de modo que aveces tendrá una deriva apreciable.

El problema que presenta capear a la Bretona es que al no portar un mínimo de velas, el barco no tendrá arrancada suficiente para permitirnos tomar las olas como corresponde. El peligro radica en quedar atravesado al tren de olas, ya que estas puede hacer que el barco sea acostado sobre sus baos o en mar abierto y grandes olas dar la vuelta campana.

Con las velas replegadas y si el tiempo apremia, lo único que podríamos hacer es capear a palo seco. O intentar otra maniobra...

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13/04/2012, 23:57
Director

Notas de juego

eso, tormentín, no trinquetilla ^^... se me fue la pinza. tenéis tormentín. bueno, yo también tengo la picha echa un lío. a ver qué dice Faris, que también tiene idea de estas cosas...

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14/04/2012, 00:46
Capitán Cyryatan

Hay doy problemas en cuanto a capear con las velas cazadas, según puedo percibir con mi inexperto ojo de marino trapeador de cubiertas, jaja:
 

- Habría que ver si tenemos tiempo de cazar las velas y realizar el resto de las maniobras pertinentes antes de quedar en el ojo de la tormenta.

- Si no tenemos velas de capa, corremos peligro de perder las standard y quedar a palo seco el resto de la odisea, si es que sobrevivimos y no tenemos un juego de repuesto.

Capear a palo seco parece la salida obligada, aunque tiene pinta de ser algo muy violento y azaroso xD.

Esperemos opiniones, seguramente quedará algo interesante por considerar.

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14/04/2012, 11:51
Director

ja, ja, buen trabajo, fran90. de todas formas, si capear no es factible, siempre podéis seguir como estáis, o incluso documentarse sobre qué sería mejor hacer en una situación así ;)

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14/04/2012, 22:17
Elenna

a ver qué dice Faris, que también tiene idea de estas cosas...

¿desde cuando? Si no he pisado un barco en mi vida. Vale, si , un ferry en el Miño, pero no creo que cuente. De todas formas, tengo en casa un manual de un curso de patrón de embarcaciones de recreo (venía con el periódico hace tiempo) que lo que sugiere en tormenta es lo que ha dicho fran90, capearlo con velas, si las condiciones lo permiten, a palo seco si el temporal es muy fuerte. Otra opción sería correr el temporal, pero es más peligrosa y delicada. Pero mola mucho más ^^

http://www.infonavis.com/noticias/navegar-con-mal-tiempo-capear-o-correr-un-temporal-6864-nsno.aspx

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14/04/2012, 23:46
Elenna

Veo yo un problema: a sotavento está la flota enemiga (si no he entendido mal la descripción).

Si entiendo bien la página esta, si se capea a palo seco o se corre el temporal, el barco iría arrastrado o navegaría a una considerable velocidad (según la opción) hacia sotavento, con lo que a no ser que ellos hagan lo mismo, y lo hagan bien y las velocidades se ajusten, corremos el riesgo de pegárnosla contra un barco gondoriano. Aunque claro, tampoco es que estén pegados entre sí, precisamente, podemos tener suerte. Quizás, sin tener el mar despejado a sotavento, sería una mejor opción capear a vela.

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15/04/2012, 00:13
Director

por lo que yo entiendo, capear el temporal es como mantenerse parados, para no derivar a sotavento O_o. el temporal tiene visos de empeorar, eso sí. aunque también podéis correr el temporal. en fin, lo que queráis. y a ver si _Ameyal_ se digna a postear, que está bajo las frías aguas ^^