Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

Cargando editor
11/06/2010, 14:33
Erandil Thyrar

Ahí postee en nuestra escena!

Cargando editor
11/06/2010, 21:25
Director

NOTA MPORTANTE!!

Intentad no remontaros al pasado en mis descripciones cambiando en parte la acción. hasta donde yo describo no podéis hacer nada (hasta el momento que digo ¿qué hacéis? que ya podéis hacer lo que queráis). Podéis describirlo de nuevo brevemente con vuestras palabras adornándolo un poco más, eso  sí, pero para interactuar con algo descrito tendríais que volver, a parte de que en muchos casos puede haber variado. Esto es válido para toda la partida... no sé si me entendéis... xD.

Notas de juego

Es decir, si yo digo estáis en el muelle y os adentráis en la ciudad hasta la posada del 'Troll mariquita' donde el portero os mira de reojo... ¿qué hacéis?... no podéis decirme cosas como 'cuando estoy en el muelle le pregunto a un estibador que qué tal le va' para después ir hasta la posada en cuestión. Si queríais hablar con un estibador y yo no lo he contemplado, pues en principio es una pena. Deberíais obviarlo y ceñiros al guión. En cualquier caso, una vez acabada la descripción, en la puertas de la posada, podrías volver al puerto y saludar al estibador. Eso sí. Pero que haya una razón de más o menos peso para ello. ¿se me entiende ahora?... y esto es para todos y siempre, salvo circunstancia muy especial...

Cargando editor
11/06/2010, 21:38
Erandil Thyrar

Yo uso el tema de volver al pasado, pero creo yo que es para darle colorido a la historia, si saltamos de un dia a otro y tu no preguntas que hicimos ser ia un corte brusco y se supone que algo hicieron asi que improviso un poco (en nuestro caso sirvio remontar al pasdo para explicar un poco la relacon entre los dos PJs). Esta claro que no se use para cosas que genere todo un panorama nuevo, pero no lo veo mal para otras cosas.

Doy un ejemplo:

Habia pasado la noche rapidamente. Harryt y su escudero recorren las calles de Reynor en busca de aquel asesino de niños...

Puede pasar que Harryt habia dejado reparando su armadura el día anterior y habia quedado con el herrero pasar al otro dia por la mañana. El master lo puede obviar, por olvido u otra cuestion, pero el jugador considera que su pj nunca saldria de caceria sin su armadura, asi que puede improvisar una pasada por el herrero para buscar su armadura.

Harryt habia dormido incomodo en aquella habitacon comunal, el no tener su aramdura encima le genraba una sensacion de desnudez tal, que mas de una vez se habria despertado sobresaltado. Antes de recorrer las calles en busca de aquel malnacido fue directamente al herrero en busca de su armadura....

Esta claro que si el Master da algun detalle indicando que tuvo encuneta ese factor pero la salida fue brusca, otro seria el cantar.

Habia pasado la noche rapidamente. Durmieron inquietso pues las imagenes de aquellos niños totalmente desollados les habia dejado con los ojos abiertos. Asi, ni bien despunto el alba, Harryt y su escudero decidieron recorrer las calles de Reynor en busca de aquel asesino de niños, olvidando por completo la reparacion de la armadura.

No se despues me dices, a mi entender si no cambia el desarrollo de la parte que el master decide retomar no creo que sea malo de volver al pasado.

 

Cargando editor
11/06/2010, 21:55
Herion

Un pequeño flash back dentro de tu acción, no se, no lo veo mal. Pero vamos, que conste que es solo mi opinión personal.

Cargando editor
11/06/2010, 22:24
Director

no digo que no podáis usar el recurso del flashback para captar un detalle o enriquecer una descripción, lo que no podéis es hacer algo que pueda cortar la acción. Y con esto no digo que lo hayáis hecho. solo digo que no lo hagáis en general... xD.

Por ejemplo, si yo digo que esa mañana te vas de caza, tú, perfectamente puedes decir que antes te pasas por el herrero a recoger la armadura. lo que no puedes hacer es decirme que cuando estás en el herrero intentas robarle una espada cuando se meta en la trastienda un momento. porque eso podría, y sólo podría, cambiar la acción. es decir, podrías tener mala suerte y que te pillara robando, y por consiguiente, tomárselo a mal y que os peleárais, con lo que podríais acabar, y sólo digo 'podríais', en el calabozo. Con lo que tampoco podríais ir de caza esa mañana como yo ya había descrito.

eso no quiere decir que no podáis ir al herrero e intentar robarle, o darle dos hostias, esa misma mañana. simplemente, en el punto que os dejo podéis decir: me vuelvo al pueblo que se me ha olvidado una cosa, e intentáis robar al herrero. y así hay miles de pequeños ejemplos que podrían, o no, cambiar la acción. pero reitero, no digo que vosotros lo hayáis hecho.

también se puede usar Notas para estos flashback...

Cargando editor
11/06/2010, 22:40
Aërengoll

Yo lo entiendo y estoy de acuerdo.

Sin embargo, diré que normalmente no me gustan las cosas forzadas, otra cosa es que me digas, mirad chicos, vamos muy justos con respecto a los otros grupos y necesitamos un acelerón, teneis que ir a tal sitio ya!

 y entonces nosotros vamos encantados, pero saltar por saltar... yo creo que es tonteria, no? Cuando saltas es cuando das posibilidades a que pasen esas cosas, no se, digo yo...

Cargando editor
12/06/2010, 00:20
Erandil Thyrar

Ok, use el ejemplo a modo de que entendamos todos para donde vamos. Lo que dices es muy logico, y creo que amabas partes etendimos el funcionamiento.

 

Cargando editor
13/06/2010, 05:42
Director

¡Ya tengo lista la traducción del Catálogo de navíos para la Tierra Media del sitio Lindëfirion!¡Qué currada! xD.

PD: Esto es sobre todo para Veantur, por si le apetece echarle una ojeada y ver si precisa de alguna corrección.

Cargando editor
17/06/2010, 01:40
Director

muy buenas.

Pequeño interludio en Patente de Corso. a veces me parece ver la gente este acartonada... xD. y no sé si es por culpa mía o porque aún no entiendo bien el RPW o por qué. he estado hablando con Amaterasu, Pyaray y Sopa, y aún no veo claro donde falla. Pero la partida no acaba de tener el ritmo que yo desearía (para que fluya como debe). Y no digo que sea demasiado lenta, si no que no va acompasada. A veces se tarda una semana en contestar, otras contestáis muchas, otras no sé si habéis entendido lo que he puesto, otras no sé si os aburre o desmotiva, o todo lo contrario.
En fin, que molaría aunar criterios. Ver hasta donde puede llegar cada uno, cuál es su papel e importancia en la partida, etc. Una especie de sincronización, más que ritmo. Por eso que no estaría mal ver si un día podemos quedar, al menos la mayoría, por MSN para orearnos.

si tenéis alguna duda o veis algún error, comentadlo. No dejésis de postear. Y si alguien no puede o no quiere postear que lo diga.
si el ritmo no os gusta o no entendéis mis posts, comentádmelo. Nótese que yo describo la situación y vosotros podéis hacer lo que queráis. Intentad no compremeter demasiado a otro PJ en vuestra decisión y también ser coherentes con lo que yo he descrito, que suele ser importante, y ya está.
y no seáis tímidos. Postead siempre que queráis.

Yo también cometo errores e incogruencias... xD, pero a veces es porque tardáis en postear y yo ya no me acuerdo bien de lo que había puesto exactamente. Recordad que somos 10 y moveros requiere iniciativas como esta. Nótese también que no hace falta que todos tengáis un ritmo rápido de posteo, pero al menos necesitaré a 3 ó 4 que sí. Salvo que os surja algo y me indiquéis que no podéis postear.

 

Daros cuenta que para meteros en el personaje y en la partida se precisa de un posteo más o menos continuo, si no se pierde la chispa y la motivación. Y que interpretar, que en umbría mucha gente hace hincapié en ello, no es sólo poner un tochopost por semana. Interpretar bien puede ser poner muchos pequeños posts.

Ya sé que el mundo no gira en torno a mi partida, pero tenemos que estar todos cómodos y motivados. Recordar también que hay compañeros que están en espera. En fin, no sé qué os parece. Me gustaría que contestárais... ¡que la partida va bien, no os vayáis a pensar, sólo que me gustaría que fluyera lo más óptimamente posible! Sobre todo ahora que dispongo de más tiempo (y puede que no por mucho... xD).

Master.

Cargando editor
17/06/2010, 11:22
Elenna

Buenas

Yo creo que la razón por la que la partida está un poco baja de ritmo es por que en estos meses estamos todos un poco dispersos, ya sea por los examenes, porque se acerca el verano y hace calor y se nos derriten las ideas (aunque aquí no hace más que llover...) y en fin, que estas épocas suelen ser un poco malas. Por otro lado, según mi humilde opinión (y que nadie me lo tenga en cuenta porque todavía veo doble por culpa de mis vértigos), hay un poco de sobresaturación de información. Eso está muy bien, y no lo veo mal, pero siento como si tuviera que estudiarme todo el trasfondo como si me fueran a hacer un examen al final del trimestre y eso tal vez no sea bueno. A veces con un poquito sobra para que todo fluya (be water, my friend). No quiero decir que no esté currado, es un grandísimo trabajo de trasfondo y te felicito por ello (me da cierta envidia), pero para jugadoras con un nivel tan pésimo como el mío en lo referente a esta ambientación y este sistema, como digo, me veo sobresaturada y que la partida me viene un poco grande, tanto es así que me siento cohibida. Pero me esforzaré, el problema es precisamente que yo estoy de examenes y ando muy dispersa.

He dicho, en fin, a ver si me pongo a trabajar ya que con las inundaciones llevo un retraso de 3 días en todo >.<

Cargando editor
17/06/2010, 11:43
Elenna

Hola, solo quería comentarte una cosita, nada grave, pero desde la primera vez que jugué hace muchos años al RPW, es de mala educancia poner acciones y palabras en personajes que no son el tuyo. Al menos es una ley no escrita que yo he mantenido siempre, y a un tiempo me molesta y me da igual... Yo misma podría haber escrito lo que has puesto en tu post, pero al menos podrías haberme preguntado, ¿no? (y no va con mala intención, es solo que no me gusta que lo hagan jugadores, si lo hace el master es otra historia) Si te parezco quisquillosa lo lamento, pero lo digo porque no todo el mundo (y lo sé por experiencia) va a venir de buen rollo con cosas así ;)

Cargando editor
17/06/2010, 11:51
Director

en realidad se exige menos de lo que parece. sólo tenéis que actuar como piratas, o marinos. daros cuenta que dominar rolemaster o la tierra media es importante pero no fundamental. y dominar el mundo náutico, un extra. y lo mismo pasa con la información. no tenéis porque leerla, o no toda al menos. y siempre podéis optar por leeros un poco cada vez. la documentación marca el máximo, no el mínimo.

quizás veantur, laven y sopa sí que deban estar más al tanto de todo, pero el resto basta que se dedique a jugar. y si tenéis dudas sobre el sistema de juego o mi forma de masterizar podéis preguntar. en cualquier caso, la fase de documentación creo que ya ha terminado.

si que es cierto que hay que saber cosas como qué es Gondor, o qué es Umbar, o qué es una galera; pero bueno, yo concibo el rol como una forma de aprender, no sólo de jugar. para jugar solo ya está la oca… xD.

eso sí, intentad no hablar por otros jugadores, ceñíos al punto donde dejo yo la acción y actuad (podéis resumir someramente lo que he descrito puntualizando). aunque bueno, cada uno tiene su estilo y también hay que respetarlo.

Cargando editor
17/06/2010, 13:40
Herion

Je,je,je. ¿Que es esto?. ¿Algún tipo de encuesta?. Mira, si es muy fácil. Saca un Kraken, vamos a tomar Umbar, monta un huracán, que aparezca una flota enemiga. O, si lo prefieres, todo junto. Resumiendo. Metele acción. Y ya sabes. Si hay que morir, pues se muere y a otra cosa.

Cargando editor
17/06/2010, 13:51
Aërengoll

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

 

Cargando editor
17/06/2010, 13:52
Tarcil

Veantur deja de darle ideas...que los kraken no suelen atacar a los barcos de Umbar y ya es suficiente con los corsarios...xDDD! Venga animaros a escribir en la escena de Pelargir que el capitán y yo no queremos monopolizar la escena xD!

Notas de juego

 

Cargando editor
20/06/2010, 14:04
Herion

Muy buenas por aqui gente. Veamos una cosa.

Como Capitán de la armada de Gondor que soy, declaro a partir de este mismo momento lo siguiente:

La totalidad del beneficio que produzcan tanto la carga de los navíos capturados como la venta de sus equipos, pasan a ser integramente de mi propiedad. Por tanto, sera decisión mía su reparto total y absoluto entre los hombres de mi nave.¿Que son pnj?. Me da lo mismo. Son, ante todo, soldados de Gondor. La nave capturada, en cambio, sera propiedad de la corona de Gondor desde el mismo momento en que este bajo nuestro poder.

Ejem. Je,je,je,je.

Cargando editor
20/06/2010, 17:21
Director

je, je, eso no está en tu mano, si no en la de los gerifaltes de la administración de Gondor. todo lo que captures pertenece a la corona de Gondor, y serán sus burócratas quienes lo administren como mejor les venga en gana. esta vez habéis tocado a poco porque has sacado un jodido 1... xD, y además era una aproximación que he hecho yo a ojo que no sé hasta qué punto se aproximará a la realidad...

Cargando editor
28/06/2010, 10:58
Rhogar
Sólo para el director

Una preguntilla! donde se tiene que poner la experiencia adquirida? Perdón, lo he leido anteriormente pero ahora mismo no lo encuentro! Gracias!

Cargando editor
28/06/2010, 19:18
Director

En la sección Notas de tu hoja de personaje... aunque por lo que he visto, cada uno lo pone donde le sale de los cojones... xD. Y no olvidéis de ir apuntandola porque en principio yo no lo haré y los perjudicados seríais vosotros...

Cargando editor
07/07/2010, 00:22
Director

Por cierto, he pensado en hacer limpieza de posts, sobre todo para que no tengan que llegar a todos los jugadores los datos técnicos más pesados. De momento esto sólo es aplicable al grupo de Veantur (que ya lo he hecho... xD). Quizás, para que sea todo más limpio, las tiradas deberían hacerse a parte y no necesariamente para que las vea todo el mundo, ya que para la mayoría no serían más que ruido, y así sólo se vería la descripción de la acción de dichas tiradas. O eso quitaría parte del intríngulis del rol? o la gente no se fiaría de lo que hace el vecino?

También absteneros de poner comentarias subsceptibles de ir aquí en medio de la partida como he visto algunos. Daros cuenta que cuando haya muchas páginas eso será ruido. En fin, qué decís...