Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

Introducción general

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06/07/2012, 20:13
Aërengoll

Jefe, creo que a partir de la semana que viene tendre mas tiempo, lamento mis retrasos pero desde que volvi de la obra de extremadura hasta el lunes que empiezo en Elorrio he andado como loco en el tajo, no he parado, todo el dia de aqui para alla.

La semana que viene y en adelante, estare mas activo.

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06/07/2012, 20:18
Yazân

Si vosotros supierais lo que se esta cociendo jajajajajaja

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06/07/2012, 20:22
Yazân

es lo que hacíais antes de la Misión. Y es lo que haréis después de la misión. Pero de momento, la Misión es sagrada.

 

Pensaba que era obvio: era una broma...

¡Que corra el ron! :P

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09/07/2012, 19:53
Yazân

Puedo seguir roleando o espero a que se resuelvan las tiradas?

Notas de juego

edit dejota: te lo muevo aquí...

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09/07/2012, 19:54
Director

Puedo seguir roleando o espero a que se resuelvan las tiradas?

un jugador puede rolear o seguir roleando siempre que crea que tiene algo que aportar o que decir, y con ello no va a demorar una acción importante o a cortar otra de forma demasiado violenta e intempestiva. en este caso, sí es algo anterior a las tiradas, puedes; si es posterior, no. y si es algo atemporal, digamos, pues ahí está el criterio de cada jugador, que ha de evaluar si pega o no, si corta o no, etc, de tal manera que ni siquiera haga falta preguntar al dejota.

te quedó claro o te lió más? ^^

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09/07/2012, 23:30
Capitán Cyryatan

Tiradas listas, master. A ver si podemos llegar a esa isla antes de que empiecen a rodar cabezas por cubierta ;)

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09/07/2012, 23:43
Director

Muy bien ^^. estos días tengo lío, pero en cuanto pueda evalúo. los marineros y los galeotes venían tirando 1D6 para simplificar, pero bueno, 2D50 tampoco está mal ^^

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31/07/2012, 16:06
Capitán Cyryatan

¿Seguimos con la aventura? Quiero ver que novedades trae el nuevo día luego de tantas desgracias.

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31/07/2012, 20:31
Director

Notas de juego

pedí una percepción a yazan y elhediel. les daré un tiempo, y si no postean/tiran se dará la percepción por fallada.

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03/08/2012, 15:14
Capitán Cyryatan
Sólo para el director

¿Y qué fue entonces de esas tiradas perceptivas? ¿Continuamos?

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03/08/2012, 19:38
Director

bueno, es yazân que no sabe tirar y le mando repetir cada vez, y así seguimos ^^
y elhediel, que no tira (en el caso de elhediel ya lo doy por fallado).

además, como son vacaciones y la peña en general anda out... pero en cuanto pueda postearé...

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08/09/2012, 20:58
Aërengoll

Bueno un pequeño aporte, por si a alguno le interesa.

Es una FICHA AUTOCOMPLETABLE para Rolemaster. No es mia, pero si se de quien es, pos si le veis cosas que no entendais. La usa Mandrigal en sus partidas. Como sabeis yo no soy de Rolemaster, si no de MERP. por lo que ni siquiera se si os valdra. 

Ahi la dejo

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18/11/2012, 14:20
Director

silsilesi me está haciendo una serie de interesantísimas preguntas, de las que alguna, incluso yo, no tenía respuesta. y aunque me las ha preguntado por facebook, creo que son interesantes para todos, por ello que las he movido aquí (espero que no le importe ^^). verbigracia:

2ºComo van los rangos del barco (y sus funciones)

Los superiores inmediatos de la gente de mar son el contramaestre (Azrûbel) y los oficiales (Yazân + otros dos). En el Manawnûl, el contramaestre era el principal responsable frente alcapitán y también es el que dispone a los oficiales en sus obligaciones. La importancia del contramaestre a bordo es clave para tener una marinería obediente y a su vez mantener igualmente operativo el estado del navío. Y tiene muchas cosas a su cargo que tampoco es plan enumerar aquí, ya que ninguno sois el contramaestre.

Diariamente, los contramestres y oficiales revisaban los cables, así como la seguridad de la arboladura de respeto, la lancha, botes y las anclas. Así como el aparejo, su aseo y el de todo el casco. Siendo responsables de toda avería que se produjese por no haber revisado. Estos trabajos de inspección debían hacerse aún cuando no estuviesen de guardia.

El contramestre siempre tenía que estar presente, aún no estando de guardia, en las maniobras marineras de consideración. Así como en el embarco y desembarco de víveres, pertrechos o colocación de pesos. Para todas estas maniobras los contramestres y oficiales usaban el pito, el popular chifle con su característico silbido.

Los oficiales y cabos de guardia eran los que se ocupaban además de la instrucción de los marineros y grumetes poco expertos, y con especialidad de los pajes a los que tenían que tener una especial vigilancia porque al ser poco menos que niños eran los más débiles a bordo. Los oficiales debían vigilar que las faenas en la mar se hicieran en el mayor silencio y que no se oyera más voz que la de mando. Tenían que ocuparse de que los cabos de labor estuviesen siempre dispuestos y poner marineros allí donde hiciera falta.

En puerto, tanto el contramaestre como los oficiales hacían guardias de 24 horas y en la mar cada 4. El contramestre en la toldilla y los oficiales en la zona del trinquete.

En proximidad de combate o tempestad era obligación de estos oficiales de mar el preparar todos los pertrechos y utensilios correspondientes y necesarios para dichos casos. El destino en combate del primer contramestre era sobre la toldilla, junto al capitán, y los oficiales donde les señalase el capitán. generalmente, el de trinquete en la zona de trinquete, el de mesana en la zona del mesana y el de mayor en la zona del palo mayor.

Los contramestres y oficiales debían ser obedecidos y respetados por toda la gente de mar. A estos debían mandarlos con tesón pero sin excederse ni faltar a la moderación en los castigos, evitando familiaridades y tratos con la marinería.

En el Manawnûl, los oficiales de marinería y de guerra eran los mismos, con lo que el contramaestre y oficiales no estaban subordinados a los oficiales de guerra como en barcos más grandes (sobre todo barcos de guerra). Y por consiguiente, también tenían las obligaciones de los oficiales de guerra, en persecuciones, abordajes, etc.

Eso sí, el dios del barco, siempre era el capitán. Y bueno, el cómitre, Elenna, también era considerada oficial. Sus dominios eran el sollado, los sotacómitres y los galeotes. Sólo el capitán tenía más poder sobre Elenna en sus labores. Alguna vez tuvo alguna palabra más alta que otra con Azrûbel, que aunque superior, poca gracia le hacía que le dijera cómo hacer su trabajo (cuando el capitán faltaba a su puesto).

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18/11/2012, 14:53
Director

¿Me puedes enviar lo de los barcos que me enseñaste una vez? Lo de la lucha de barcos, glosario, etc...


En el blog hablé sobre mi tratado -bastante fallido, por cierto- sobre las persecuciones en alta mar. Al final hay un pdf que os podéis descargar.

En cuanto al combate naval (que también una Escena de la partida), No es lo suficientemente definitivo como para tenerse en cuenta. así que, quizás te veas con ganas de ayudarme a desarrollarlo definitivamente. si acabas metiéndote de lleno en la partida ^^

Aquí tienes muchas cosas, aunque está bastante desactualizado: Corsarios de Belfalas, la web. A saber:

Glosario. Y para practicar con lo del glosario: Trivial naval en Flash ^^
Tipos de navío en general y navíos específicos de Tierra Media. Hemos venido haciendo una mezcla de ambas ^^

y los mapas.

y mucho más...

Así mismo, nótese que si te revisas las Escenas hay información e imágenes (más fáciles de digerir ^^) que ilustran todo esto.

Por ejemplo en la sección de GALERÍA, en la última página hay cosillas que ilustran todo esto.

Finalmente apuntar que la sección Introducción general es también muy interesante de ojear (aunque es más densa y desordenada) para ver las vicisitudes digamos más técnicas que tuvisteis en la partida (dudas, planes, controversias, etc) de lo que fue la partida. sobre todo a partir de mi página 10, que es vuestro grupo quien la copa...

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18/11/2012, 17:06
Director

Resumen rápido de lo que leváis de segunda escena:

-Partís de las costas de Lebennin (Gondor) con el cofre en vuestro poder, los 'caros' repuestos que trajo Yazân y con los improvisados prisioneros gondorianos que ayudaron al teniente.
-El capitán anda tenso por motines y Yazân por info sobre el cofre y la misión (muy escueta en general). El capitán anda bastante negligente en estas épocas. además, humilla a elenna echándola en pelotas de su camarote. se empieza a cocer motín, mas sólo está en aire no es ni de asomo un hecho
-Yazân manda a sus hombres vigilar al capitán. tendrá que tirar percepción.
-Kreontas estudia el cofre, que sólo él y el capitán han visto.
-Pasáis por el estrecho de uinen el último escollo de la zona más peligrosa de vuestro tornaviaje (territorio gondoriano). el capitán no estaba en su puesto.
-Reunión: el capitán menciona a los brujos rojos. no cuenta con las chicas por 1º vez.
-Roncillo anda bastante cizañero ^^
-Grito destemplado. kreontas, intentando usar el cofre cae catatónico.
-El cofre parece haber cambiado al capitán. Los marineros descontentos tb. Más rutina...
-Yazân y Elhediel tienen que vigilar que nadie se acerque al cofre (órdenes del capi; aunque no lo hicieron, jugadroes neglis)
-Interesante una cosa que dijo Kreontas: 'Ahora, necesito meditar. He estado consultando los astros, y se están alineando sus órbitas. Perdido en la misión se me había pasado, mas no deja de ser inquietante que se alineen tantos astros justo este mes. Necesito investigar más. ¡Los signos de Varda son inescrutables para el resto de mortales, pero no para un astrólogo!'
-Imagen de El Manawnûl
-Andrea ve una gran sombra sobrevolaros.
-Elhediel avista a la flota gondoriana: palanrist, jabeques, carraca, caravela y galeras! y el palanrist lleva tb un archimago naval!
-Sistema de persecución naval. Maniobras de escapada.
-Elhediel y Yazân empiezan a intimar y hablan del cofre (yo andaba manejando a yazan en estos momentos). La pareja va a hablar sobre el cofre. Roncillo parece saber demasiado sobre dicho cofre y tb se une.
-Dice que tb le concierne a Elenna y finalmente estáis todos hablando del asunto mientras Yuma vigila: conversación.
-Siguen las tiradas de persecución (cada 4 horas se tira).
-Yazân pasa de Elhediel para hablar con el capitán y comenta lo de crear un señuelo. Luna llena, mala suerte! ^^
-Yazân sigue pasando de Elhediel y va a hablar con Kreontas.
-Intro a Kastanguluka, escribano del Manawnûl y amante de los animales. Tiene una jineta que se llama lucy (sirve además para cazar ratas en el Manawnûl).
-Perdéis de vista a la flota gondoriana pero vuelven a alcanzaros.
-Cyryatan en un ataque de locura -de desesperación, más bien- manda tirar todo el lastre por la borda. pero todo, todo.
-Continúan las tiradas de ME.
-Elhediel enseña los planos a roncillo y Yazân en petit comité. Yazân sigue pasando de Elhediel. Roncillo se harta.
-Roncillo cuenta todo lo que sabe respecto a la historia del cofre, y curiosamente tb implica la historia de elhediel, a Elenna y Huraiva -ya muerta- (nótese que esto viene de las historias personales que escribieron los jugadores originales para los pjs, y que tenían un aire común muy interesante).
-El capitan zozobra y piensa en entregar el cofre a los gondorianos.
-Roncillo cuenta la historia del cofre de Elhediel. A espaldas del capitán -últimamente no os fiabais de él- hacéis un pacto para indagar lo del cofre de Elenna, incluido resolver el acertijo.
-Elenna tb quiere vengarse de Perroloco, su sanguinario tío.
-Mientras, el enemigo os recortan distancia peligrosamente, lo suficiente para probar puntería de onagros y demás artillería pesada.
-Algunos proyectiles empiezan a golpear en cubierta. Cyryatan y Kreontas, en su desesperación, deciden tratar de usar el cofre. Kreontas va a por el cofre
-El capitán ordena zafarrancho de combate (en realidad se precipita, aun es muy pronto para eso ^^).
-Kreontas trata de usar el cofre, pero escapa de su control.-De repente el tiempo cambia. Unas nubes grises veteadas de un negro denso y profundo como el alquitrán, que empezaban a serpentear vertiginosamente por los dominios de Manwë...
-Se desata la madre de las tormentas. Bueno, lo desata el puto cofre, mágicamente, of course.
-La tempestad empezó a tomar proporciones formidables. BSO ^^.
-El Manawnûl empieza a resentirse
-Historias paralelas para entrar en contexto: Salêm, que le pilla durmiendo, y Haar´k.
-A elhediel le ordenan subir para tomar más rizos, con 2 marineros.

-Salêm pasa a estar con roncillo, más info sobre la tormenta.
-Elhediel cae al agua, afortunadamente se agarra a un cabo suelto
-El capitán decide capear la tormenta (ponerse a la capa).
-Elhediel (_Ameyal_ muy torpe, por cierto) casi muere. Al final, el uso del objeto de su padre y yazcan y Yuma, salvan a la pelirroja y la llevan al galeno.
-Perdéis a Orejas. todos encomendándose a los dioses.
-Momento hot entre elenna y elhediel xD, que finalmente acaba por recuperarse.
-Partís el palo de mesana.
-Imagen del Manawnûl en los comienzos de la tormenta.
-La manta negra.
-El capitán es herido, pero no de gravedad. tb elhediel y otros marineros. no hay apenas bajas, eso sí.
-La manta negra os revienta pero bien, pero logras sobrevivir, incluido el barco. kastalunga pierde a su jineta y se sume en tristeza.
-Mas de repente, acaba el huracán, que ahora ejerce su mayor potencial sobre la flota gondoriana, con mucha más rabia que sobre vosotros.
-Orientación.
-Os veis obligados a Navegar en bandolas (armazón provisional para poder seguir navegando, una vez el barco ha sido desarbolado) con la inestimable ayuda del carpintero Lamp.
-Kreontas os habla entonces de un isla que no sale en las cartas náuticas donde podrían tratar de ir aunque azrûbel no las tiene todas consigo.
-Elenna y el capitán hablan en privado.
-Cyryatan cuenta la historia de su alfanje.
-Al cabo de los días, bastantes más de los previstos por kreontas, elhediel avista tierra. estabais al límite de vuestras fuerzas.

 

¿DUDAS?

 

Notas de juego

Y sí, son bastantes las veces que manejo a los pjs ^^ pero estoy seguro de que eso no pasará contigo, es que son muy neglis...

por cierto, algún aspecto sobre tu hoja del personaje??

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18/11/2012, 19:30
Director

Listas de Astólogo.

Ojo de Mairon.
Ver. Oír. Oler. Añadir sentido. Ojo vigía. Dupla. VAIRË. MANWË (Vidente y Brujo).

Metereología.
Guía. Predecir. Metereología. VARDA.

Vías de los Elegidos.
Adivinar pasado, presente y futuro amoroso, salud y laboral. VAIRË.

Vías de las Profecías.
Conocer profecía. Establecer profecía. VAIRË.

Cálculos Geométricos.
Cálculo de distancias y trayectorias. Desde el movimiento de los astros hasta aplicaciones de balística. VARDA.

Eclíptica.
Los maiar como sustitutos de los signos del Zodíaco. Suma a las habilidades del blanco. VARDA.

Control de los Elementos.
Aguas. Vientos. Tempestad. YAVANNA. MANWË y ULMO

Gracia de Elbereth.
Como leyes de la Luz. Tiene en cuenta a las estrellas (ver nombres tolkinianos). VARDA.

Astrología horoscópica.
La astrología mundana es la aplicación de la astrología a eventos del mundo, incluyendo el clima, los terremotos, el crecimiento de imperios y religiones. VAIRË.

Conocimiento de plantas.
Conocimiento de plantas. YAVANNA.

Medicina.
Medicina básica con plantas. YAVANNA.

Listas específicas de Ulmo:

Susurros del Agua*.

Escuchar a las aguas y a las aves. Idiomas.

Llamar al mar*.

Llamara las aguas y a las aves.
 

*en realidad, estas listas eran del clérigo de Ulmo, pero tampoco le van mal a un astrólogo marino ^^

Notas de juego

Estas son listas de astrólogo, no tienes claro cuáles son las que tiene Kreontas. Bueno, de hecho, esta información es más bien para silsilesi y no para Yazân (y ojo que esto lo pongo por ser tú). si les todas las escenas podrás comprobar algunos de los sortilegios que ha lanzado Kreontas, pero como verás no se hace uso apenas de la magia. y siempre usa antes sus conocimientos que la magia.

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18/11/2012, 20:37
Yazân

Hola

 

Me gustaría hablar contigo. No se si estás ocupado o en otro lugar y con quién. No es privado pero la conversación va para ti como capitán. Es lo típico de hablar con la persona que es pero si lo oyen otros da igual. Es tema de no romper jerarquías. No se muy bien como lo hacéis es este guión. Yo habría puesto ya el texto de lo que quería decirte directamente (a ti sólo) pero a lo mejor no puedes atenderme o estás en otro lado y meto la pata. Pero hacerlo así no es muy lento un diálogo?.... No se, como soy nuevo...

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18/11/2012, 20:38
Director

je, je, sí. así es mucho más lento. de la otra forma es mejor aunque a veces puedas adelantar acontecimientos. aunque para eso estoy yo para tacharos lo sobrante ^^

de todas formas ya iréis conociendoos y sabréis qué poner y cuándo.

bueno, a ver qué dice fran90...

Notas de juego

PD: si habláis en privado, que sea para algo que sobretodo no queréis que se enteren los otros pejotas. por otra parte, aunque lo lógico sea que estéis sólo vosotros en la conversación, si tiene que ver con el ritmo normal de la partida es mejor que se enteren todos; porque además, así el resto podría pensar que no está posteando nadie, que la partida está parada. y entonces no postean ellos tampoco...

Cargando editor
18/11/2012, 21:16
Director

Bueno y buenas, retomamos la historia. Cuando queráis podéis preparar el tornaviaje a Pelargir, creo que no se me olvida nada ^^. En principio podemos resumirlo, para no perder tiempo; o desarrollarlo, como en la ida. Lo que queráis. También comentadme pormenores si da el caso o qué tenéis pensado hacer al llegar a Pelargir (esto puede ser parte de lo que habléis en el propio viaje).

Notas de juego

PD: bueno, antes de nada decidme si estáis operativos para poder empezar...

Cargando editor
18/11/2012, 21:52
Aërengoll

listo, he de repasar, que hace mucho tiempo que no toco esta aventura...