Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
28/04/2011, 14:52
Aërengoll

Mientras, Aërengoll trata de contactar* con la leve brisa que tímidamente surca el corredor. Es un lugar angosto y malcarado pero el viento y el agua, cortesía de los valar, irrigan todo Arda; hasta los lugares más inverosímiles, y el clérigo lo sabe. Todos los clérigos lo saben.

Aërengoll precisa de un extra de concentración -sus dominios están más versados en el elemento agua que en el elemento viento, y por consiguiente el reino de Ulmo le es más propicio que el reino de Manwë-, pero al final, logra escuchar el rumor del aire que serpentea por estas grutas. Y le pregunta por sus perseguidores.

La brisa, difícilmente distingue entre unos hombres y otros, por deleznable que sea su naturaleza. No obstante, da las suficientes indicaciones como para que el clérigo entienda que sus perseguidores se han divido entre las diferentes bifurcaciones, pues os perdieron la pista, pero que un grupo -aunque menos numeroso que al principio- se acerca hasta aquí a pasos apresurados.

Después vuelve a atender al combate, que no se halla ni mucho menos como a él le hubiera gustado.

-Debemos darnos más prisa o estaremos entre dos frentes-argulle por fin Aërengoll sin dejar de taladrar la oscuridad que tenéis a vuestra espalda.

Entonces, presto, realiza el sortilegio de protección** y desenfunda el arma. Va a ser necesario darlo todo o no saldrán de ahí.

Notas de juego

*2-Escuchar al viento: d: concentración; A: propio. El rumor del viento siempre tiene información, que es imperceptible para las personas normales, incluso para la mayoría de los Eldar, pero no para el clérigo.

-2PP

**3- Esferas I: d: 1 minuto/ nivel; A: 3 metros.   La forma de manifestación del maná son dos esferas de 0,25 metros de R cada una de tono verdoso. Pueden mantenerse enfrente del usuario para proteger +10 BD.

-3PP

Nota: SIEMPRE que realicéis un sortilegio, indicado así. Es decir copiar la descripción del sortilegio con todos sus datos y después la pérdida de PP ocasionada -siempre revisando cuántos os quedan; nótese que durmiendo se repcuperan todos y se empieza de nuevo)-... ¿sabéis cuántos os quedan??...

Y por cierto, ves como si que puedes hacer cosas, Sopa? ^^

Cargando editor
28/04/2011, 15:10
Atandil Corume

Entretanto, y mientras Aërengoll entendía a la leve brisa que surcaba el corredor, Atandil vuelve al ataque. Aprovechando la duda de su orondo enemigo, lanza sendas estocadas*. Una rasga vestiduras -las pocas que viste la criatura-, otra golpea carne. Y Atandil se empieza a envalentonar, empezándose  a dibujar de nuevo en su rostro esa sonrisa heróica tan digna y tan característica suya.

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Atandil asalto 4
Resultado: 80(+70)=150

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Atandil asalto 5
Resultado: 24(+70)=94

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico D de PE
Resultado: 11

Notas de juego

*por los dos asaltos que el pez-sapo debe de parar.

Resultado asalto 4 y 5:

150 (Ataque Atandil) - 25 (BD pez-sapo) = 125

11DP en la tabla de estoque. -2 PV, el adversario deberá parar el siguiente asalto.

 

94 (Ataque Atandil) - 25 (BD pez-sapo) = 69

-4PV en la tabla de estoque.
 

*Para el asalto 6 ya podrá participar Aërengoll -esta vez espero que Sopa ^-. Si es que es necesario...

Cargando editor
29/04/2011, 10:30
Erandil Thyrar

Algo maltrecho y cansado por los golpes recibidos, repito la operación, y rezo por finiquitar de esta vez con certera precisión, a los dos seres repelentes que bloquean el paso, y así pues poder ayudar a Atandil contra el Pez-sapo que es realmente el mayor escollo en estos momentos, temed por vuestras vidas, y rezad a vuestro pagano dios , porque yo no os daré cuartel ...

- Tiradas (6)

Tirada: 2d50(+23)
Motivo: INI lugareño1
Resultado: 47(+23)=70

Tirada: 2d50(+3)
Motivo: INI lugareño2
Resultado: 98(+3)=101

Tirada: 2d50(+83)
Motivo: Ataque lugareño1
Resultado: 49(+83)=132

Tirada: 2d50(+63)
Motivo: Ataque lugareño2
Resultado: 61(+63)=124

Tirada: 2d50
Motivo: Critico lugareño1
Resultado: 26

Tirada: 2d50
Motivo: Critico lugareño2
Resultado: 68

Notas de juego

67PV (- 7PV) = 60 PV (de 75)

1PP

Cargando editor
29/04/2011, 10:52
Director

La espada toca al adversario en el costado derecho, haciéndole soltar el palo con un juramento gutural e ininteligible. Le va entonces el paladín por ese hueco -atento de reojo siempre al otro parroquiano-, largando una recia patada que arroja al lugareño contra la pared. El otro sigue agarrándose el vientre por el que empieza a brotar generosa la sangre, despistado en su herida, es de nuevo sorprendido por otra atroz cuchillada de Erandil, que le quiebra el brazo izquierdo con muy poca misericordia. El dolor y el shock hacen el resto, y funden al segundo lugareño en la más opaca oscuridad, rayana ya con la muerte.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+5)
Motivo: INI lugareño N´gurth 1
Resultado: 44(+5)=49

Tirada: 2d50(+55)
Motivo: Ataque lugareño N´gurth 1
Resultado: 18(+55)=73

Notas de juego

Date cuenta que no siempre hay que tirar INI. Si el crítico indica que debe parar o que está aturdido, etc, no hace falta, puedes atacar directamente. En fin, procedamos...

Resultado asalto 5:

132 (Ataque Erandil) - 15 (BD lugareño 1) = 117 

20DS en la tabla de Espada ancha. Golpe contra el costado, el adversario está aturdido y sin poder parar durante el asalto siguiente: -3 PV.

73 (Ataque lugareño 1) - 15 (BD Erandil) -10 (Aura) = 48

0PV en la tabla de garrote.

144 (Ataque Erandil) - 10 (BD lugareño 2) +20 (aturdido) -20 (2º blanco) = 134

25ES en la tabla de Espada ancha. Seccionas tendones y quiebras el hueso del hombro del brazo del escudo del adversario. El brazo queda inutilizado y pierde 2 PV por asalto. Aturdido 4 asaltos.

Cargando editor
29/04/2011, 12:54
Director

El orondo pez-sapo y Atandil siguen batiéndose y aunque esta vez quien grita más es el bardo, el combate está bastante parejo, haciéndose sangrar mútuamente pero si ser capaces de darse golpes letales. ESo sí: el tiempo está de su parte, con lo que rápidamente, te dispones a finiquitar al repelente individuo -que se ha tirado de rodillas y te suplica*-, para intentar atacar al pez-sapo por la espalda**, esperando que por ahí sea más vulnerable.

- Tiradas (5)

Tirada: 2d50(+33)
Motivo: INI Atandil
Resultado: 55(+33)=88

Tirada: 2d50
Motivo: INI pez-sapo
Resultado: 33

Tirada: 2d50(+70)
Motivo: Ataque Atandil
Resultado: 60(+70)=130

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 51(+75)=126

Tirada: 2d50
Motivo: Crítico A de TA
Resultado: 56

Notas de juego

*Eso podría ser un problema, recuerda que eres un paladín y que éstos tienen un código de honor más férreo. No sois guerreros normales.

**Para poder atacar al pez-sapo por la espalda ganándole la INI directamente -sin que tire- sería un MM Media, o un MM Difícil si además rematas al lugareño en ese mismo asalto (el 6º).

Resultado asalto 6:

130 (Ataque Atandil) - 25 (BD pez-sapo) -20 (BO parada) -15 (penalización*) = 70

-9PV en la tabla de estoque**.

 

126 (Ataque pez-sapo) - 25 (BD Atandil) -20 (BO parada) = 81 

10AS en la tabla de ataque con garras. Herida en el muslo, el adversario pierde 2 PV por asalto y deberá parar el siguiente asalto: -3 PV.


*se supone que ataca también Aërengoll!
**Hostia qué bueno es el estoque para CA bajas!

Cargando editor
29/04/2011, 12:40
Erandil Thyrar

 

Mi mirada se posa ahora en la espalda del pez sapo, vil criatura, regresa a las profundidades de donde fuiste engendrado, y responde ante Ulmo de tus pecados.

 

- Tiradas (4)

Tirada: 2d50(+23)
Motivo: INI contra pez sapo
Resultado: 29(+23)=52

Tirada: 2d50(+103)
Motivo: Ataque contra pez sapo por la espalda
Resultado: 75(+103)=178

Tirada: 2d50
Motivo: 1º critico contra pez sapo por la espalda
Resultado: 46

Tirada: 2d50
Motivo: 2º critico contra pez sapo por la espalda
Resultado: 47

Notas de juego

 60 PV

 1 PP

Nada de BO a BD en el primer asalto, segun sea el resultado, en las siguiente ire variandolo por si soy malherido.

Cargando editor
02/05/2011, 14:59
Erandil Thyrar

Notas de juego

Que codigo de honor se supone que tengo que seguir, quisiera saber si hay algun enlace para ver mi codigo de honor, para asi poder actuar en consecuencia(que en mi ficha no hay nada de eso).

Por cierto en pez-sapo habla comun, o algun idioma que este entendiendo (por aquello que es medio pez, medio sapo). XD

 

Cargando editor
03/05/2011, 19:01
Aërengoll

Yo tengo más preguntas.

Hay tres malos. El hombre pez y otros dos que no son guerreros y tienen armas improvisadas. Mas aquellos que se nos están acercando. ¿Estoy en lo correcto?

¿A qué distancia me hayo de ellos?

Entiendo que el combate cuerpo a cuerpo es complicado porque significaría una molestia tanto para ellos como para mis compañeros. ¿Podría conjurar entonces?

Cargando editor
03/05/2011, 19:53
Director

Notas de juego

Erandil:
-Para poder atacar por al espalda -que ya has realizado el ataque-, es preciso primero que consigas esa MM ¡Lee mi post! ^^
-El pez-sapo no ha hablado aún. Simplemente emite algunos gruñidos guturales cuando le hieres. En cualquier caso no sabes qué idiomas sabe/entiende. Eso sí, le calculas nivel 5 ^^

Aërengoll:
-Estás en lo correcto ^^.
-Estás a la distancia que te hayas puesto. Supongo que ni muy cerca -puedes molestar o llevarte una hostia- ni muy lejos -no verías bien y si te necesitan tardarías más en llegar-. A una distancia prudencial pero que llegen los sortilegios de más corto alcance ¿a 3 metros? En fin, relee mis post y decide dónd eestás -siempre más o menos- ^^
-Y bueno, sí, molestar o molestaríais, pero siempre podéis hacer MM para colocaros bien o hacer algo. Amén de lanzar sortilegios (pero que sean efectivos, que vuestros PP son limitados).

Y por cierto, Sopa, yo ya lancé un sortilegio por ti, penejotizándote ^^.

Cargando editor
04/05/2011, 00:56
Erandil Thyrar

y sin perder de vista al moribundo lugareño, intento atizar al horrendo animal que esta obstaculizando nuestra huida...

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(+5)
Motivo: MM Media ataque por la espalda
Resultado: 51(+5)=56

Tirada: 2d50
Motivo: % MM Media ataque por la espalda
Dificultad: 40-
Resultado: 86 (Fracaso)

Notas de juego

aun asi no entiendo por que es mas dificil atacar por la espalda, pues no tendria que ser màs facil?,

Por otro lado disculpa que no realizase la tirada pues no tenia claro el porque de ella(aun sigo en mis terce), pero bueno, no se como interpretar que no doy al pez por la espalda... pero eso es cosa del destino.

Cargando editor
04/05/2011, 01:07
Aërengoll

Visto que no podía combatir en buenas condiciones, Aërengoll levantó su mano derecha y comenzó a murmurar una serie de palabras conjurantes.

- Astrem aspagaloth ipseng ilumine - Enseguida, de su mano salió un resplandor azulado que pronto iluminó gran parte de su espacio cercano. El grito con el que el clérigo finalizó su invocación fue acompañado por una pequeña explosión que hizo que la luz que proyectaba con su mano, saliese disparada a gran velocidad contra la criatura pez-sapo que obstaculizaba la posible salida.

Notas de juego

Uso este:

4- Esfera II: d: --; A: 20 metros.  La forma de manifestación del maná es una esfera de 0,25 metros de R de tono verdoso. Se proyecta con la mano extendida y los ataques con este tipo de energía se resuelven en la tabla de rayo de luz con críticos de IM.

- 4 PP (Ya restados de los 23 que tenia antes)

Cargando editor
04/05/2011, 01:27
Director

Notas de juego

Erandil:
-El MM era para que pudieras atacar cómodamente a la criatura por la espalda (sin INI y tal). Al fallarlo significa que se dará la vuelta a tiempo, o al menos lo suficiente para encararte, ya que se puede atacar a dos blancos en un mismo asalto (tú y Atandil en este caso). La criatura no es precisamente rápida, pero tampoco es tonta, sabe que eres peligroso y que estás a sus espaldas. Y tiene nivel 5, más que tú. Eso sí, atacarla, la atacarás ^^

Aërengoll:
-Los sortilegios que se resuelven en tablas de ataque o que precisan la TR de un blanco, conviene sacar lo máximo posible, pues más daño harán o más tendrá que sacar el blanco para evitar su efecto. Creo que ya comenté lo de Preparar los sortilegios (sin preparar -0 asaltos- asaltos es un -30 y preparado 4 asaltos -el máximo- es un +20). Nótese lo importante que es contar con un +20 frente al -30 (preparado un par de asaltos es +0, suele ser lo más práctico).

Pero bien, esa iniciativa puede que te ayude a captar la atención del pez-sapo y que Erandil, en efecto, pueda atacarle por la espalda. En fin, mañana os lo resuelvo -si no tenéis más que aportar- incluida una tira por él -su reacción-, que todavía hacéis los dos el ataque por el flanco -ni pa ti ni pa mi ^^- que es un +15.

Cargando editor
04/05/2011, 10:51
Erandil Thyrar
Sólo para el director

Notas de juego

Bien, pido disculpas pues poor mi mala interpretacion de los acontecimientos.

Cargando editor
04/05/2011, 16:09
Aërengoll

Notas de juego

No sabía que se podía preparar, pero de todas formas llevo un par de asaltos sin hacer nada no?... Bueno, si me dejas al menos trato de buscar el +0 ;)

Cargando editor
04/05/2011, 23:17
Director

La criatura se da la vuelta a tiempo para encarar el golpe mientras de fondo, Aërengoll murmura unas antiguas palabras, olvidadas hace mucho por los Pueblos Libres. Y el golpe que te toda necesidad habría sido mortal se convierte en una cuchillada más, mas suficiente para que el pez-sapo zozobre y bufe por la agallas. Parece herido y asustado.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(-35)
Motivo: INI pez-sapo
Resultado: 70(-35)=35

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 60(+75)=135

Notas de juego

Resultado asalto 6:

158* (Ataque Erandil) - 25 (BD pez-sapo) -5 (penalización*) = 100

-9BS en la tabla de espada ancha. Golpe contra la espalda del adversario, que deberá parar el asalto siguiente con un -30: -4 PV.

135 (Ataque pez-sapo) - 25 (BD Erandil) -10 (Aura) -20 (-Mitad de PV) = 80 

-4PV en la tabla de ataque con garras.

*No te sumo por la espalda ni flanco ya que Aërengoll no lo entretendrá hasta el siguiente asalto (sólo así puede preparar el sortilegio 2 asaltos). Eso sí, sólo te he aplicado un -5 en penalización por espacio ^^.

Por cierto, TORTU, has tirado dos críticos contra el pez-sapo y no sé por qué. He contado el primero (46).

Cargando editor
04/05/2011, 23:37
Erandil Thyrar

Aún con mis lances a diestro y siniestro, esta criatura parece aguantar todos mis envites...ni que fuera salida del mismísimo infierno de Mordor, compañeros hay que darse prisa en finiquitar esta situación, o nos darán por fin alcance la turba que tanto nos costo dejar atrás…

- Tiradas (3)

Tirada: 2d50(+23)
Motivo: INI contra pez-sapo
Resultado: 53(+23)=76

Tirada: 2d50(+103)
Motivo: Ataque contra pez-sapo
Resultado: 68(+103)=171

Tirada: 2d50
Motivo: Critico 1º contra pez-sapo
Resultado: 51

Notas de juego

 60 PV -4 PV = 56 PV

 1 PP

Respecto a lo del 2º critico es por lo del critico primario y secundario (que creo que lo comentamos después de haberlo posteado, o tal vez ni lo comentásemos). Tu decisión me parece correcta.

Realizo el ataque para el 7º asalto, pero te dejo a ti que le sumes el bono por flaco que veas oportuno, por si en vez de 15 es 10 o  lo que estimes

Cargando editor
05/05/2011, 00:00
Aërengoll
- Tiradas (1)

Tirada: 2d50(+51)
Motivo: Ataque con Proyectiles de Luz
Resultado: 53(+51)=104

Cargando editor
05/05/2011, 00:09
Director

Mientras el lugareño achaparrado gimotea en el suelo inconexos borbojeos, Erandil da su golpe de gracia a la malcarada criatura, que cae rendida y sanguinolenta por tanta herida. Sólo entonces Atandil respira aliviado -de momento- y echa mano a su herida, que todavía sangra. Después mira con gesto preocupado a Aërengoll. Una mueca de esas de espero que esta herida no se infecte, o que no me maldiga de alguna manera. Pues ignota era la criatura y pestilentes y correosas sus garras.

- Tiradas (2)

Tirada: 2d50(-20)
Motivo: INI pez-sapo
Resultado: 23(-20)=3

Tirada: 2d50(+75)
Motivo: Ataque pez-sapo
Resultado: 56(+75)=131

Notas de juego

El último crítico a Atandil decía que debería parar (a parte de que creo que ha hecho un ataque de más, y que he omitido finalmente). Así que, se echa para atrás.
 

Resultado asalto 7:

151* (Ataque Erandil) - 25 (BD pez-sapo) = 121

-15DS en la tabla de espada ancha. Herida moderada en el pecho: -5 PV. El adversario pierde 3 PV por asalto y lucha con un -15, y deberá parar el siguiente asalto.

131 (Ataque pez-sapo) - 25 (BD Erandil) -10 (Aura) -20 (-Mitad de PV) = 76 

-2PV en la tabla de ataque con garras.

104 (Ataque Aërengoll) -25 (BD pez-sapo) = 79

-3PV en la tabla de Rayo de Luz. 

Por cierto, TORTU, llevas mal lo de los PV que has perdido, revisa bien porque son bastantes mal ;)
Y del crítico secundario no se nada. hay armas especiales que lo tienen. O ataques especiales pero en general creo que no. O yo al menos nunca lo usé (quizás en MERP). Y por cierto, no te estoy sumando la espalda -aunque te obceques en ponerte +103 XD- que el bicho te encara a ti.

PD: Sopa, el grupo de tu amigo suena bastante bien

Cargando editor
05/05/2011, 00:45
Director

Notas de juego

En fin, si no he recalculado mal, las cosas están así:

Lid en las catacumbras bajo N´gurth.

*A partir del siguiente asalto se empiezan a tener en cuenta.

Ha habido alguna incongruencia, pero bueno, no está para empezar ahora a llevar las cuentas. En cuanto lo tenga os lo adjunto los resultados.

Cargando editor
05/05/2011, 09:48
Erandil Thyrar

me giro y miro al ultimo de los lugareños y pregunto a mis compañeros, este no nos seguira por ahora, que quereis que hagamos con el?, por mi parte le dejaria aqui atado y amordazado, estando indefenso no veo motivos para matarle yo.

Notas de juego

cierto lo de los puntos de vida, se me paso contar los 12BS, y tienes razon con lo de los 103 (no por obcecacion sino por que al realizar las tiradas copie los bonos de la anterior y no cai que le habia metido el +20 a ese ataque, lo siento por enesima vez)

 

(75)46 PV -4 PV = 42 PV

 1 PP