Partida Rol por web

Corsarios de Belfalas

La ira de Ossë - 2 - Nimaearguth

Cargando editor
22/03/2011, 01:14
Atandil Corume

Atandil duda, le parece demasiado pronto para ir a avisar a Aërengoll -dejando además sólo a Erandil-. Aún así confía en el paladín, y ¡maldita la gracia que le hace quedarse a ver como llegan esos seres!. Mas cuando se decide por fin a meterse en el templo se percata de una cosa.

-¿Cómo pretende vuestra merced que corra?, yo no hago aparecer la Luz de la nada como maese  Aërengoll. Me rompería la crisma...

Cargando editor
22/03/2011, 16:37
Erandil Thyrar

Pues en ese caso Atandil, ya sabes lo que te espera a mi vera, tienes dos opciones desenvaina tu estoque y preparate para la lucha o ves a tientas a buscar a Aerengoll.

Si te quedas toma mi escudo, si lo precisas que yo tengo otro...

Notas de juego

Si Atandil decide tomar mi escudo realizo el conjuro de "Escudo de Manwe nivel1"

Cargando editor
22/03/2011, 16:53
Atandil Corume

Atandil medita un instante más. Es un aventurero, sí, pero de esos que están en la guerra entre bastidores, no en primera línea de batalla. Vendría a ser como uno de esos reporteros de guerra que no salen del hotel de turno ni para fumarse un cigarrillo -todos los conflictos bélicos tienen un hotel para periodistas*-. Aún así, en pocos días se ha sentido muy cercano a vosotros, y muy agusto -pese a la inmisericorde lluvia-. De repente, un golpetazo especialmente violento, y que hace caer uno de los tablones saca al bardo de su estupor. Rociones de agua pulverizada por viento entran entonces por ese boquete, salpicando vuestra cara y pecho.

Mas de pronto, se le ensancha la cara en una sonrisa espléndida. Heroica. Luego se dobla atrás la capa con ademán solemne, y te acepta el escudo. Tú también sonríes cuando ves como lo embraza torpemente, con un gesto de Joder, cómo pesa, ¿de verdad que esto es útil?.

-La verdad es que hace una noche estupenda para morir-te dice por fin, esbozando todavía media sonrisa. Que no deja de tener su mérito dado que todavía le tiemblan un poco las piernas. Aunque tan sólo es una de esas frases para el recuerdo. No tiene pensado morir -si las cosas se pusieran mal, huiría hacia Aërengoll-, y desde luego sabe de sobra que hace un día de perros.

Notas de juego

*perdón por el anacronismo... xD.

Cargando editor
22/03/2011, 17:08
Erandil Thyrar

mirando a Atandil con la sonrisa de saber que le ha podido inspirar la valentia suficiente, toma "la pose del guerrero" para que esa inspiracion siga surtiendo efecto todo el tiempo que pueda, Valor amigo mio que saldremos de esta hacia la gloria y la epica, que mas de muchos bardos cantaran en nuestro honor narrando la historias que uno de los suyo y un paladin (quitandome merito a mi y dandoselo a él), llevaron a buen termino en lla noche de hoy y para la eternidad......

Notas de juego

 Mi intencion al ver que son tantos, es que aunque sea mas cruel, es mas efectivo ante masas, y me refiero a lisiar con los golpes de espada a mis enemigos , sin necesidad de matarlos aun.

Quiero decir al termino que tajos en piernas principalmente, y/o brazos que empuñen armas, son mis objetivos prioritarios, de ser posible con amputacion.... cuando me encuentre rodeado pues al bulto sera lo mas logico, PERO, si las circunstancias lo permiten y puedo tener a mano bien por que se acerque el, o yo me pueda aproximar atacare vil y crruelmente al tipo de la corona, que parece liderarles. Si bien no fuer posible, dire..

......Atandil, espalda contra espalda ......

Cargando editor
22/03/2011, 17:51
Director

Notas de juego

Como no podía ser de otra forma ‘el tipo de la corona’ no se pone a tiro, pero lo oís desde atrás balbucir en desagradable e ininteligible jerga. Recordad que la visión que tenéis de ellos es limitada, únicamente por la abertura que están empezando abrir y por la que ya puedes meter la espada para golpear a alguno.

Así que tírame por ataque. Tu precariedad les otorga un -20 por protección parcial. Tira INI, si es baja (>34) haz un ataque, si es media tira dos (<67), y si es alta tira por tres ataques. Los ataques que veas que haces más o menos buenos tira también por el crítico (4D25) -esto para siempre; y encaso que dudes tíralo siempre-. Si luego no haces, pues nada, pero ahorramos tiempo.

¡Y cuidado con los destinatarios! xD.

Cargando editor
22/03/2011, 18:31
Erandil Thyrar

... y arremetiendo la espada entre los tablones maltrechos, solo alcanzo a escuchar los alaridos que creo como de dolor de los hombres sapos que se abalanzan contra el parapeto que hemos construido....

 

- Tiradas (5)

Tirada: 4d25(+9)
Motivo: Iniciativa con sort.
Resultado: 48(+9)=57

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: Ataque 1º
Resultado: 27(+88)=115

Tirada: 4d25
Motivo: Critico Ataque 1º
Resultado: 37

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: Ataque 2º
Resultado: 48(+88)=136

Tirada: 4d25
Motivo: Critico Ataque 2º
Resultado: 47

Notas de juego

mejor asi?

Cargando editor
22/03/2011, 18:37
Director

Sueltas dos cuchilladas al primero que ves en el umbral, que sisea dolorido mientras el resto gruñe y farfulla en su detestable jerga gutural.

Notas de juego

Resultado:

115 (ataque Erandil) -10 (BD) -20 (cobertura parcial) = 85

9AK en la tabla de espada ancha. causas una herida en el hombro del adversario: -6 PV. ganas la INI y luchará a -5 el asalto siguiente.

136 (ataque Erandil) -10 (BD) -20 (cobertura parcial) = 106

16DP en la tabla de espada ancha. Golpe contra el costado. El adversario está aturdido y sin poder parar el asalto siguiente: -6 PV.

Puedes volver a hacerlo, aunque la última vez, pues ¡ya saben que muerdes!

 

Cargando editor
22/03/2011, 18:44
Erandil Thyrar

-¡¡Al fin bellacos, os vereis las caras con el mismisimo Ulmo para ser juzgados por vuestros pecados y fechorias!!...

-¡¡Morid bestias impias, morid e id a las profundidaes de donde mal salisteis!!...

- Tiradas (7)

Tirada: 4d25(+9)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 59(+9)=68

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: ataque 1º
Resultado: 65(+88)=153

Tirada: 4d25
Motivo: Crit. ataque 1º
Resultado: 61

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: ataque 2º
Resultado: 36(+88)=124

Tirada: 4d25
Motivo: Crit. ataque 2º
Resultado: 36

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: ataque 3º
Resultado: 61(+88)=149

Tirada: 4d25
Motivo: Crit. ataque 3º
Resultado: 45

Notas de juego

Edit dejota: con que pongas admiraciones ¡! ya se ve que son gritos. Y por cierto, no olvides el guión - cuando tu personaje hable.

Cargando editor
22/03/2011, 19:08
Director

Con cada paseo que das a tu espada bajo la lluvia, entregas un presente. Sientes hendir la carne, no todo lo que a ti te gustaría pues el brazo no te llega más y la posición es forzosa, pero lo suficiente para arrancarles un gemido de dolor. De repente ves dos palos que entran intentando golpearte*.

Notas de juego

Resultado:

153 (ataque Erandil) -10 (BD) -20 (cobertura parcial) = 123

22ES en la tabla de espada ancha.
 Herida en el antebrazo, el adversario está aturdido 2 asaltos: -6 PV. Pierde 3 PV por asalto y lucha con -15.

124 (ataque Erandil) -10 (BD) -20 (cobertura parcial) = 94

12CK en la tabla de espada ancha.
 Herida en el pecho del adversario: -9 PV. ganas la INI. El adversario lucha con un -25 durante 2 asaltos. 

149 (ataque Erandil) -10 (BD) -20 (cobertura parcial) = 119

20DS en la tabla de espada ancha.
 Haces un corte en la parte superior de la pierna del adversario: -3 PV. Pierde 2 PV por asalto.

Nótese que esto es una forma de atacar especial para la ocasión, y que en realidad das los golpes de uno en uno, porque en un combate normal se te restaría -20 por segundo blanco y -40 por un tercero.

*Tendrás que esquivar.
Uno de ellos es una lanza, no obstante los han metido a ver si dan y no son certeros ataques de lancero. Tira Reflejos -supera un MM Media-, o al menos uno podría impactarte causando un crítico A de PE.

Cargando editor
22/03/2011, 21:52
Aërengoll

Aërengoll se toma su tiempo. Siente la piedra en las yemas de sus dedos. El oído pegado a la piedra. Después de cubrir la zona descubre unas ranuras, que sigue con sus dedos hasta una pequeña muesca. ¡Alabado Eru! ¡un mecanismo! ¡CRACKKK! Nada más accionarlo la roca gira en torno a un eje, dejando paso. Un paso angosto, pero un paso al fin y al cabo. Ahora se percibe mucho mejor la corriente de aire. Mas al otro lado sólo hay oscuridad.

De repente, el clérigo se percata -concentrado como estaba- de que también había escuchado ruidos provenientes del opistodromo, como de lejana lucha y forcejeo. ¡Erandil y Atandil debían estar luchando ya contra esos herejes!. No había tiempo que perder, tenía que subir a avisarlos.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25(+60)
Motivo: Buscar y Accionar mecanismo Secreto
Resultado: 70(+60)=130

Tirada: 4d25(+65)
Motivo: Oír
Resultado: 64(+65)=129

Notas de juego

Buscar y Accionar: 130 - 20 (MD) = 110 ¡Éxito!
Oír: 129 - 20 (hasta MD casi ^^) = 109 ¡Éxito!
bueno, éxito es 111 -tabla-, pero no vamos a ser tikismikis... ^^

Cargando editor
22/03/2011, 21:57
Erandil Thyrar

-!!ARRRRGGGGG¡¡, no podran solo con con eso derrotarnos malditosss, !!Atandil¡¡ que vean su sangre en sus manos....

- Tiradas (5)

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: Esquivando palo
Resultado: 54(+5)=59

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: Esquivando palo
Resultado: 43(+5)=48

Tirada: 1d100
Motivo: % Esquivando palo
Dificultad: 40-
Resultado: 24 (Exito)

Tirada: 4d25(+5)
Motivo: Esquivando lanza
Resultado: 45(+5)=50

Tirada: 1d100
Motivo: % Esquivando lanza
Dificultad: 30-
Resultado: 33 (Fracaso)

Notas de juego

no se por que me ha duplicado la 1ª tirada... :-S

Cargando editor
22/03/2011, 22:11
Director

Aprovechan que esquivas el palo para tirarte el lanzazo, mas su ejecución es torpe y también te da tiempo a apartarte. ¡RAAAAAASSS! suena la rudimentaria moharra cuando rasga tu capuz por la zona de la mejilla. Atandil no puede evitar un grito. Tú mismo puedes comprobar lo cerca que ha estado mirando de reojo cómo cuelga el trozo de tela rasgado. Así mismo, tampoco puedes sofocar un grito, mas en este caso no es de susto, ¡si no de rabia!

Mientras, ya han abierto otro pequeño hueco, por el que se cuelan un par de furtivas y resbaladizas manos intentando apartar un tablero que bloquea ese lado. Pero ahí está presto el bardo para golpear con su ágil estoque, consiguiendo que retiren sus sucias zarpas.

-¡Voto Dix y vive Dux si esas manos no tenían incipientes membranas, maese Erandil!-farfulla Atandil ojiplático.

- Tiradas (2)

Tirada: 4d25
Motivo: Derribar defensa
Resultado: 36

Tirada: 2d4
Motivo: Asaltos hasta derribarlo
Resultado: 6

Notas de juego

¡Como puedes observar, tardarán 6 asaltos en derribar vuestra defensa! (la puerta apuntalada).

Cargando editor
22/03/2011, 22:42
Erandil Thyrar

-Atandil no sabras algun cantico que apacigë sus corazones, o que por el contrario le hiele la sangre cual carambano cascada en pleno invierno?, cualquier ayuda sera bien recivida, acaso no sois los bardo verdaderos diestros -esto es por hacerle la pelota moralmente y atacar a lo que todos somos subceptibles como es el Ego- en el arte de alterar los corazones de vuestros oyentes?, sino por lo menos cantad alguna estrofa que nos llene de jubilo y nos de fuerzas... -esto es independiente de si hace algo magicamente como si no, la musica siempre anima el espiritu en momentos asi-.

Notas de juego

Lo que esta entre parentesis y cursiva es para comentar los aspectos de lo que intento hacer, expresar o inbuir en Atandil ;)

Cargando editor
22/03/2011, 23:02
Director

-Me va a perdonar vuestra merced, pero este bardo no está ahora para mucha tonadilla; tengo la voz cascada a causa de este maldito tiempo y mi ánimo anda ensombrecido, así que sólo me saldrían tonadas tristes. Pero si con una canción triste le vale, presto cantaré-te dice, efectivamente algo pillado de la garganta, mientras mira por el agujero recién abierto golpeando con su estoque cada vez que algo intenta asomar. También te comenta que tiene sortilegios incluso para el ánimo, pero que no cree que deba gastar puntos de poder en frivolidades. No aún.

Notas de juego

Los sortilegios más efectivos de Atandil son sólo contra un blanco, así que no merece la pena ponerse a tocar para neutralizar a uno sólo de estos, ya que su fuerza viene de su número. Además de que de momento los mantenéis a raya así. Ya guardará los PP para  situaciones más acuciantes.

Tírame INI igual que antes (para ver de 1-3 ataques). Aunque ahora también tirarán ellos (en este caso 1-2 ataques).

Cargando editor
22/03/2011, 23:13
Erandil Thyrar

zas, zas, zas, a cada ser que ve intenta llegar con todo su animo e impetu, desgarrando los pellejos y la carne de sus enemigos....no te preocupes Atandil, solo era por levantar el animo, mejor reservate para aque que parece dirigirles...

- Tiradas (5)

Tirada: 4d25(+9)
Motivo: Iniciativa con sort.
Resultado: 48(+9)=57

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: Ataque 1º con bo
Resultado: 28(+88)=116

Tirada: 4d25
Motivo: Crit. Ataque 1º
Resultado: 37

Tirada: 4d25(+88)
Motivo: Ataque 1º con bo
Resultado: 41(+88)=129

Tirada: 4d25
Motivo: Crit. Ataque 2º
Resultado: 62

Cargando editor
22/03/2011, 23:22
Director

Golpeas a esas gorgojeantes criaturas, que bajo la intensa lluvia se te antojan horrendas y despreciables. Pero cada vez son más. Y tus golpes de dos en dos van a tener que pasar a de cuatro en cuatro si quieres mantenerlos a raya.

- Tiradas (4)

Tirada: 4d25
Motivo: INI
Resultado: 60

Tirada: 4d25(+50)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 65(+50)=115

Tirada: 4d25
Motivo: Crítico A de PR
Resultado: 65

Tirada: 4d25(+50)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 34(+50)=84

Notas de juego

Resultado:

115 (ataque  individuo 1) -40 (BD Erandil) -20 (cobertura parcial*) = 55

0PV. 

84 (ataque  individuo 2) -40 (BD Erandil) -20 (cobertura parcial*) = 24

0 PV.

111 (ataque Erandil) -10 (BD) -20 (cobertura parcial) = 81

-8 PV en la tabla de espada ancha.

124 (ataque) -15 (BD) -20 (cobertura parcial) = 64

12CP en la tabla de espada ancha. Herida en el antebrazo. El adversario pierde 2 PV por asalto y está atudido 2 asaltos. Lucha con un -10.

  

Nota: se supone que ya no tenías el sortilegio de +5 BO -que es un asalto sólo-.

INI de nuevo, y el tiempo pasa!

Cargando editor
23/03/2011, 22:01
Erandil Thyrar

... ensartando a duras penas mi espada, lacero y rebano lo que al alcance se pone, pues aun sea al bulto el daño que ocasione bien havenido sea pues.... pero cada vez temo que en cualquier momento los maderos y piedras se desmorones y dejen entrar a esa turba que sin control esta abarrotadose por hacerno trizas las tripas......

-. ¡¡Voto por Dix y viva Dux!!, pero aun mas por ¡¡Ulmo señor de los mares y las profundidades!!(digo esto para animar en la medida de lo posible a Atandil).

 

- Tiradas (7)

Tirada: 4d25(+8)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 70(+8)=78

Tirada: 4d25(+83)
Motivo: Atac 1
Resultado: 69(+83)=152

Tirada: 1d100
Motivo: crit Atac 1
Resultado: 65

Tirada: 4d25(+83)
Motivo: Atac 2
Resultado: 55(+83)=138

Tirada: 1d100
Motivo: crit Atac 2
Resultado: 98

Tirada: 4d25(+83)
Motivo: Atac 3
Resultado: 47(+83)=130

Tirada: 1d100
Motivo: crit Atac 3
Resultado: 7

Cargando editor
23/03/2011, 23:06
Director

A uno de los que te tiraba cuchilladas con una daga de extraños símbolos y curva le das juguetonamente un lindo tajo en el antebrazo, con lo que suelta el arma y se repliega con un aullido gutural, que da escalofríos. Animado, ensartas al siguiente, mas el arma, unos instantes atorada en su blanduzca carne no te permite matar al tercero, que golpeas de refilón -aún así oyes el sonido sordo de carne y tela hendida-. ¡Que se joda!

Los estás enrabietando por momentos, acostumbrados a capturar o asustar forasteros, tus espadazos les sorprenden y les duelen. O al menos aúllan y gruñen como si les doliera bastante. Entonces, también abren otro boquete en el lado de Atandil, que por instinto se cubre con el escudo...

- Tiradas (3)

Tirada: 4d25
Motivo: INI individuos de N´gurth 1
Resultado: 48

Tirada: 4d25(+50)
Motivo: Ataque 1
Resultado: 55(+50)=105

Tirada: 4d25(+50)
Motivo: Ataque 2
Resultado: 51(+50)=101

Notas de juego

Resultado:

Sus totales son de 50 46:

0 PV. ¡La risa! xD

152 (ataque Erandil) -10 (BD individuo 3) -15 (cobertura parcial) = 127

23EP en la tabla de espada ancha. Herida en el antebrazo, el adversario pierde 3 PV por asalto. Lucha con un -15 y está aturdido 2 asaltos: -5 PV.

138 (ataque) -10 (BD individuo 4) -15 (cobertura parcial) = 113

19DS en la tabla de espada ancha. Tajo contra el costado: -20 PV. El adversario queda ensartado en tu armas unos instantes, y cuando, de un diestro tirón la sacas, cae inconsciente, sangrando a borbotones.

130 (ataque) -10 (BD individuo 5) -15 (cobertura parcial) = 105

16DS en la tabla de espada ancha. -4 PV.
 

*si te fijas, ya hay menos cobertura parcial ^^.

Cargando editor
24/03/2011, 11:24
Director

El olor a pescado se había vuelto a cernir sobre vosotros de manera exasperante*, cuando de repente Atandil se gira. Ha oído algo; parece que viene Aërengoll; y efectivamente, pronto, un pequeño punto de luz va tomando forma, recortando la silueta clérigo, que avanza presto. 

-Lo encontré. Venid, daos prisa. Antes de que entren-os dice Aërengoll al llegar hasta vuestra posición. Y pronto se percata de la situación, horrorizándose ante la bestial monstruosidad de sus rostros, y la infrahumanidad de sus movimientos.

Echáis un último vistazo a la puerta, dudando si dejar eso atrás es conveniente. Mas no queda otra. Según empezáis a recoger vuestras cosas para penetrar en el templo, el clérigo -que se había mantenido concentrado- murmura unas palabras ininteligibles y cargadas de ira**. Y un punto de luz verdosa se forma en la palma de su mano, atrapado entre los dedos, crispados en forma de garra. Después extiende los dedos y proyecta mano y brazo hacia delante, lanzando una esfera de Maná por el hueco, y que impacta entre las caras y manos apiladas en busca de alcanzaros. Una ráfaga verdosa ilumina por un instante el umbral del templo mas un nuevo trueno se traga los gemidos de esas... ¡lo que sean!

Notas de juego

*TR física a nivel 5 u os sentiréis mal: -10 a la actividad e incluso arcadas y vómitos.

**Aërengoll utiliza el sortilegio Esfera II para ganarles algo de tiempo en vuestra huída.

4- Esfera II: d: --; A: 20 metros.  La forma de manifestación del maná es una esfera de 0,1 metros de R de tono verdoso. Se proyecta con la mano extendida y los ataques con este tipo de energía se resuelven en la tabla de rayo de luz con críticos de IM.

-4 PP.

Cargando editor
24/03/2011, 18:23
Erandil Thyrar

al ver la luz verdosa (la del fondo del pasillo es luz normal de un sortilegio anterior xD; verdosa es la del sortilegio posterior) al fondo del pasillo, mi corazon se alegra a cada momento, mas cuando me disponia a recoger todo veo en el suelo (vale, la ves; pero que conste que si yo no he dicho nada es que no caer para tu lado, si no así lo hubiera descrito xD) la sinuosa daga de estrañas runa tirada en el suelo. Segun me dispongo a recogerla tambien algo embriaga el ambiente que ya de por si fetido por el olor,; de repente se torna verdoso y en mi interior algo se apaga, siento un repentino cansancio, que me hace moverme mas torpemente (no sientes repentino cansancio y nada por el estilo ¿WTF?)... en tanto puedo sobre ponerme tomo las pocas cosas que tengo y la susodicha daga, para un examen ulterior..

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+5)
Motivo: TR contra sort.
Dificultad: 55+
Resultado: 2(+5)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Pues eso que me ha dado de lleno creo yo XD, (qué te ha dado de lleno?? el disparo de tu propio compañero?? crees que Aërengoll está tan loco?? si te hubiera dado, yo así lo hubiera descrito) segun la tabla tendria que sacar 55 o mas para que no me afectase, pero con un 2 de base (un 2 de base es imposible sacar pues se deben tirar 4D25! xD).....

Bueno pues eso, que si no entendi mal, para poder ver que al que heri en el brazo, se le cayera el arma al suelo, y ver eso simbolos y forma de la misma, entiendo que fue dentr y no fuera donde ha caido, por lo que la recojo antes de irnos, por si fuera de ayuda... (ok)

(y por qué has hecho una TR contra sortilegios cuando dije TR físico??? de verdad crees que una esfera de energía produce arcadas y vómitos, no sería el olor a pescado podrido lo que causa vómitos -la TR-???, que para eso lo indico con asteriscos xD).

Y por cierto, porque no has puesto a Aërengoll como destinatario si ya estáis juntos de nuevo?? xD.

¡Anda, que como andamos! O me explico como el culo o te ha bajado hoy la regla... xDDD.

PD: y a ver si cuidados los acentos....