-¡Malditas aberraciones! ¡Esto no es propio de un druida! -exclamó Astaroth mientras cogía su cayado con fuerza.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+5)=8
CALABAZA 2 19hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 25hp I:6
Tal vez, odiara tanto a las calabazas autónomas, como el resto, así que directamente se lanzó a destrozar las "visitas", esperando que los demás pudieran sostener el combate también, y tras liquidar estos intrusos, harían el trabajo que habían venido a hacer. - Organización, primero los que nos pueden dañar, luego, ... el trabajo.
Entonces recordó la última vez que se topó con estos bichos. - ¿No habrá algo ardiendo por aquí? El fuego le ayudó tanto o más que su arma, pero también le ayudó la sombra en el combate, que las entretuvo y pudo flanquearlas para liquidarlas con esas llamas. - El fuego es un arma contra ellas. Advirtió a sus compañeros.
Motivo: Iniciativa (ojo, mejorada)
Tirada: 1d20
Resultado: 15
Motivo: atacar
Tirada: 3d20
Resultado: 48
Motivo: atacar
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: posible daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
No se cual es el modificador de la iniciativa.
sorry, he tirado +3 dados, no un dado con un +3. :(
Al ver esas dos calabaza, el semiorco agarró con mas fuerza el Ahlspiess y se dispuso para el ataque, - primero tendremos que acabar con estas dos... - dijo, al tiempo que se mantenía a distancia...
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+4)=6
Inovaz carga con su lanza contra la calabaza de la izquierda pero una de sus raíces aparta la lanza con un rápido movimiento. La calabaza inmediatamente te intenta agarrar con sus otros "tentáculos".
Mientras, Astaroth coge su cayado y da tres golpes al suelo, donde, tras un fuerte fogonazo, aparece un oso negro
-Bien, criaturas del averno. Veamos que hacéis contra las garras de un oso. ¡Criatura, por la gracia de Silvanus, ataca!
El poderoso animal carga contra la planta y con sus garras de la pata delantera raja la cara de la criatura infernal. Por su parte la calabaza, tras unos segundos "sangrando" (o más bien perdiendo savia), se vuelve mordiendo la pata del oso. El animal grita de dolor al ver como esos trozos de corteza afilados que tiene la calabaza por dientes se adentran entre pelo y músuclo.
Motivo: Grapple calabaza
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+9)=16
Motivo: Iniciativa oso
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+1)=17
Motivo: garras oso
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+6)=19
Motivo: daño garras oso
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: mordisco calabaza
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+4)=22
Motivo: daño calabaza
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Te toca Therk.
Veo que la paladina ataca a una de las calabazas, sin éxito, mientras que un oso negro, invocado por el elfo, se abalanza contra la otra calabaza, dándole un zarpazo y recibiendo un mordisco de la misma... en ese momento me lanzo al ataque contra la calabaza a la que la paladina acaba de atacar, separándome de la obra para evitar que me ataque...
Motivo: Ataque Calabaza 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+2)=10 (Fracaso)
Igual que el bicho ha desviado su arma, ella, interpone el escudo, para que las raíces se dirijan a otro lugar que no sea ella. Ha sido una confrontación directa y equivalente. Ambos atacan, ambos debían. Ahora tenía el oso el camino abierto para atacar, ya que ella tenía entretenido al "Cabello de Ángel" sin cocinar que se interponía entre ellos y el propósito de su misión.
Para su sorpresa es el orco que la acompaña el que aparece por allí, haciendo lo que ella deseaba pero acabando igual de mal.
- Veremos. Se motivaba así misma, para que en las siguientes fases del combate, esto quedase como deseaban. - Me apetece comer puré de calabaza y cabello de ángel de postre.
Motivo: atrapado?
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 19(+4)=23 (Exito)
Inovaz se deshace de los tallos y vuelve a empuñar su lanza preparada para cargar por segunda vez. Mientras, el oso continúa dando zarpazos a la planta aunque ésta lo aparta una y otra vez.
Por su parte, la calabaza continúa mordiendo su pierna, pero parece que el animal está demasiado furioso como para notar dolor.
Motivo: Garras oso
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 5(+6)=11 (Fracaso)
Motivo: Mordisco calabaza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 8(+4)=12 (Fracaso)
INOVAZ 10hp I:19 (tienes 4 de mod Iniciativa) has de sacar con reflejos (sin modificador) 16 o más para no ser atrapado.
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 19hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 20hp I:6
THERK 10hp I:6
-Veamos si se os da tan bien combatir con esto.
Astaroth se puso el cayado a la espalda y tras pronunciar unas breves palabras su mano prendió.
-¡Traga fuego!
Pero justo cuando se disponía a lanzar la pequeña bola de fuego, una de las raíces le derribaron. Pese a ello, el viejo elfo se repuso y rápidamente volvió a crear otra llamarada.
Motivo: Producir fuego
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 3(+3)=6 (Fracaso)
Therk te toca
INOVAZ 10hp I:19 (tienes 4 de mod Iniciativa) has de sacar con reflejos (sin modificador) 16 o más para no ser atrapado.
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 19hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 20hp I:6
THERK 10hp I:6
saqué 19
De todas manera si me atrapa será fácil darle a sus "brazos". ;P
Después de haber fallado mi ataque, vuelvo a la carga, levanto mi arma y la intento insertar en la calabaza... lográndolo, y haciendo de la savia manche el suelo, al salir por la herida infligida...
Motivo: Ataque Calabaza 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito)
Motivo: Daño Calabaza 2
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Confirmación critico
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 9(+2)=11 (Fracaso)
.- me acabo de dar cuenta que hice crítico...
El ahlspiess penetra la corteza de la calabaza desgarrándole el costado. La planta emite un crujido a modo de chillido de dolor. Clava sus ojos en ti y su sonrisa sardónica parece darte mala espina.
Tu turno Inovaz
INOVAZ 10hp I:19 (tienes 4 de mod Iniciativa)
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 14hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 20hp I:6
THERK 10hp I:6
PD: por si no sabes lo que es un ahlspiess jejeje https://www.youtube.com/watch?v=qy6y9oXkjCo
Siguiendo el ejemplo del orco, había averiguado como se hacía, y como él, siguió su ejemplo y golpeó exactamente de la misma manera.
Así por lo menos dejaría de mirar tan malévolamente al compañero y a ver si tenía suerte y pronto podrían ordenar que se preparase "cabello de ángel" para el postre.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: crítico
Tirada: 1d20
Resultado: 6
No tengo nada claro como va lo del crítico, pero se que con 20 tiro y ya nos dirá el DJ.
Creo que empiezo a tener antojo de algo con Cabello de Ángel. Tanto decirlo, como apelativo a las calabazas, me están entrando ... (Ya me entendéis).
La lanza se clava en uno de los ojos de la calabaza pero de forma superficial. La planta aún sigue "viva"y con fuerzas para luchar. Sacas la lanza del agujero y te preparas para recibir el contraataque.
Motivo: Daño lanza
Tirada: 1d8
Resultado: 2
Te falta sumar la fuerza y el bonificador de ataque del arma +3+2 o sea que cuando ataques acuérdate de sumar siempre +5. En este caso llegabas igual. El critico tienes que superar la CA del enemigo en la segunda tirada (una chorrada que no entiendo). En este caso te quedas en ataque normal.
Te falta tirar el daño, lo tiro por ti
INOVAZ 10hp I:19 (tienes 4 de mod Iniciativa)
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 12hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 20hp I:6
THERK 10hp I:6
El oso continua su particular lucha con la planta, destrozándole la corteza con sus afiladas garras.
Mientras, la calabaza que acababa de atacar Inovaz mueve sus fauces hacia la pierna de la paladina, la cuál muerde atravesando cuero y músculo. Si su armadura ya estaba hecha jirones, el ataque salvaje de la planta no ayudño demasiado. Inovaz lanzó un grito mientras veía como de su pierna brotaba sangre a borbotones.
Motivo: Garras oso
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 17(+6)=23 (Exito)
Motivo: Garras oso
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Mordisco calabaza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 12(+4)=16 (Exito)
Motivo: Mordisco calabaza
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
INOVAZ 6hp I:19 (si eres golpeada dos veces más tu armadura queda destruida)
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 12hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 15hp I:6
THERK 10hp I:6
Astaroth vuelve a intentar lo mismo, pero vuelve a fallar el lanzamiento. Parece ser que la tensión no le ayudaba en nada.
Por su parte la calabaza volvió a atacar al oso con otro mordisco pero esta vez el oso reacciona rápidamente y con sus garras la aparta.
Motivo: Producir fuego
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 6(+3)=9 (Fracaso)
Motivo: mordisco calabaza
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)
tu turno therk. Estás a 6 de vida inovaz
INOVAZ 6hp I:19 (si eres golpeada dos veces más tu armadura queda destruida)
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 12hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 15hp I:6
THERK 10hp I:6
El semiorco vuelve a atacar a la misma calabaza, dando un paso a atrás, para coger impulso y ver donde mejor insertar su arma, se prepara y ataca... Al ver que la calabaza al atacar a la paladina deja un flanco al descubierto, la vuelve a insertar con su arma, volviendo salpicar savia por el suelo...
Motivo: Ataque Calabaza 2
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Motivo: Daño Calabaza 2
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+3)=7
.- una pregunta, Inovaz no tiene ningún bonificador al daño?
.- casi crítico....
Eso, eso. ¿No tengo bono al daño?, como por ejemplo un +2???
Una cosa crítico es sólo 20. Es que algo he leído de que también había con 19, pero dependía de .... ?
La calabaza vuelve a recibir el frío acero del ahlspiess, quedando ya gravemente debilitada.
Tiene el bonus attack (+3). Para dañar tu que usas Therk? El critico depende del arma. La lanza corta es 19-20.
Inovaz, te toca.INOVAZ 6hp I:19 (si eres golpeada dos veces más tu armadura queda destruida)
OSO NEGRO 13hp I:17
CALABAZA 2 4hp I:12
ASTAROTH 18hp I:8
CALABAZA 1 15hp I:6
THERK 10hp I:6
La paladina, al ser dañana en el muslo se enrabia un poco más y propina a esa cosa naranja mordedora, el golpe que sus manos son capaces de dirigir. No solo por la habilidad de estas, sino por el odio que descarga sobre ese "bicho", le de descarga uno de sus mejores golpes, desde que empezó esta historia.
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 13+
Resultado: 18(+5)=23 (Exito)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5
Tengo bono de fuerza 2
Eso no se aplica también al daño?