Partida Rol por web

Cosas Extrañas

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30/10/2017, 10:21
Hardem
Sólo para el director

Esta es la info que tengo yo:
http://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Saving_Throw_(Spell_Descriptor)

Según lo que te he puesto en notas que viene en la descripción del manual de la clase hechicero para poder lanzarlo tiene que tener en cuanto a carisma 10+el nivel de conjuro. Es decir con carisma 14 puede lanzar hechizos de hasta nivel 4 los de nivel 5 en adelante no podría cuando le tocará según la tabla de progreso. Si cumple las condiciones lo puede lanzar naturalmente solo tendrá que superar las salvaciones si el hechizo las requiere o si es un conjuro de toque superar la clase de dificultad del toque.

Para conjuros normales (cómo luz o predisgitation) los puede lanzar naturalmente. He mirado otras partidas de 3.5 con compañeros lanza conjuros y no tienen que superar ninguna tirada inicial antes de ser capaces de realizar un conjuro.

Me comentas si ves que lo pusiera en otro lado que como te comenté apenas dominó 3.5 y menos los lanzaconjuros.

Notas de juego

Para poder aprender o lanzar un conjuro, el hechicero ha de tener un Carisma de al menos 10 + el nivel del conjuro a ejecutar (Car 10 para conjuros de nivel 0; Car 11 para conjuros de nivel 1, etc.) La CD de los TS contra los conjuros de hechiceros equivale a 10 + el nivel del conjuro + el modificador de Carisma del hechicero.

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30/10/2017, 10:22
Hardem

Ánimo ERTYWERT. En laderafría tienes info del lugar rolear solo toleramos en la del refugio. Simplemente al iniciar hice un post introductorio.

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30/10/2017, 16:56
Director

Aclarado! Es el que recibe el hechizo el que puede hacer tirada de salvación!!

Notas de juego

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30/10/2017, 16:58
Director

Efectivamente, laderafria es para exteriores y post inicial. No hace falta que lo hagas, no lo dije pero se animaron dos y no les pude decir que no jejeje. Ahora estáis todos en la taberna y tanto tu como durden llegais ahora, ya roleareis una excusa. Si luego decidis salir entonces SI se roleara en Laderafria. Y asi siempre. No habrá varias simultaneas, como mucho personales (si ahora decidis iros para casa y esperar a la mañana, entonces cada uno tendrá un escenario personal, dado que me interesa que Hardem lea sus libros etc)

Notas de juego

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30/10/2017, 18:21
Director

Una pregunta un poco tonta, vosotros veis la pestaña PNJs? Es que estoy creando a los malos malosos y no quiero que los veáis jejeje

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30/10/2017, 19:02
Inovaz

La tabla de PNJ no la pueden ver los jugadores, y solo podrán ver, cuando uses un post en nombre de ellos.

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30/10/2017, 19:47
Hardem

Nope, no la vemos

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31/10/2017, 13:14
Durden

Hola chicos :D Planeaba terminar la ficha ayer e incorporarme a la partida, pero hubo una emergencia laboral que me tuvo toda la tarde ocupado, así que no he podido. ¡¡Esta tarde termino la ficha y empiezo!!

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31/10/2017, 17:05
Director

Hoy a parte de salir con los amigos, estoy escribiendo un libro y el editor me ha puesto como fecha límite hoy. Si lo. Alargo hasta mañana supongo que no pasara nada. Tengo tiempo para rolear mañana pero no para revisar fichas y tal, disculpadme! Si vas solo Durden como no hay combates aún ya te la revisaré ;) un saludo y feliz Halloween. No comáis calabazas buahahaha

Notas de juego

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03/11/2017, 21:18
Durden

Chicos, se me ha complicado un poco la cosa a mí también. Estoy hasta arriba de un montón de cosas hasta el día 12. Intentaré ir poco a poco hasta entonces. Máster, si crees que es mejor apartarme de la partida, siéntete libre, que cuando te dije que sí no sabía que iba a estar tan pillado. ¡¡¡Lo siento!!!

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04/11/2017, 00:07
Director

Nosotros vamos tirando, ya te reengancharás ;)

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04/11/2017, 19:51
Tume

Veo que estáis deseosos de entrar en combate... ;-)

Ahora tengo que hacer ciertos preparativos urgentes para otra partida y, en cuanto termine, me pongo con mi ataque y mi mensaje. No os preocupéis, que hoy mismo lo hago. ^^

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04/11/2017, 20:01
Hardem

No hay prisa tranquilo ^^

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05/11/2017, 08:47
Tume

Ronda de preguntas (que en D&D soy un absoluto novato):

Master:

Habéis de superar 13 para impactar.

Hardem:

Para el máster. Tume ha sacado 17 en su tirada por lo que si la ca es 13 como comentas ha impactado y le habría provocado daño.

Eso mismo quería preguntar yo. :P

Por cierto, aunque entiendo que es muy muy simplón, ¿que significan exactamente la abreviatura CA?

En cuanto a las dotes:

Hardem:

Respecto a los bonificador de ataque si no tienes bonificador de fuerza, el de ataque de pícaro ya hemos visto que es 0 y no has escogido la dote weapon finesse, no puedes añadir bonificador al ataque. La dote que te he comentado cambia para el ataque el bonificador de fuerza por el de destreza con armas ligeras. Es un must have para pícaros que ayuda a impactar.

Gracias por la Info. Me la apunto si me vuelve a dar por hacerme un pícaro.

Yo las que he pillado son: "Competencia con Armas y Armadura", "Ataque Furtivo", "Encontrar Trampas", "Iniciativa Mejorada". Y debo de reconocer que no por que supiera muy bien lo que hacía, sino más bien por qué las encontré en el manual y entendí que eran para picaros de nivel 0.

¿Debería de haber elegido solo alguna de ellas o ciertamente puedo tener todas desde el principio? Si no es el caso, ¿cuantas puedo tener? ¿No sería "Competencia con Armas" esa "Weapon Finesse"?

Lo sé. Demasiadas preguntas, pero es que ya dije que soy alguien nuevo en D&D e iba a necesitar ayuda.  :'(

De nuevo gracias por vuestra ayuda y paciencia. ^^

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05/11/2017, 09:03
Tume

Darkwing:

Maldita tablet he perdido todo lo que había escrito.

Eso sí que jode. Si. :(

Yo por eso (que ya me ha pasado alguna vez) llevo ya mucho tiempo escribiendo primero en Word y pegandolo luego al editor de Umbría. Aunque supongo que no te explico nada nuevo, sino que unicamente repito algo que ya sabes (y posiblemente haces) de todas formas.  :P

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05/11/2017, 10:14
Hardem

Por cierto, aunque entiendo que es muy muy simplón, ¿que significan exactamente la abreviatura CA?

Clase de Armadura

Yo las que he pillado son: "Competencia con Armas y Armadura", "Ataque Furtivo", "Encontrar Trampas", "Iniciativa Mejorada". Y debo de reconocer que no por que supiera muy bien lo que hacía, sino más bien por qué las encontré en el manual y entendí que eran para picaros de nivel 0.

¿Debería de haber elegido solo alguna de ellas o ciertamente puedo tener todas desde el principio? Si no es el caso, ¿cuantas puedo tener? ¿No sería "Competencia con Armas" esa "Weapon Finesse"?

 Te comento y de dejo un link en notas para que veas el progreso de un pícaro.

A nivel 1 tiene las siguientes competencias habilidades y salvaciones:

El Pícaro

Nivel

Ataque base
S. de Fort.
S. de Ref.
S. de Vol.
Especial
 
1 +0 +0 +2 +0 Ataque furtivo +1d6, encontrar trampas

Además de la competencia con armas y armaduras. Estas son más que tus primeras dotes tus habilidades a las que se le suma una dote más por ser un nivel 1. En tu caso has elegido iniciativa mejorada. Te pongo las descripciones de cada una de las Especiales por ser picaro:

Competencia con armas y armaduras: los pícaros son competentes con todas las armas sencillas, además de con el arco corto, la ballesta de mano, la espada corta y el estoque. Los pícaros son competentes con lsa armaduras ligeras, pero no con los escudos.

Ataque furtivo: si pilla a su oponente en un momento en que sea incapaz de defenderse eficazmente de su ataque, el pícaro puede apuntar a un punto vital para infligir mayor daño. Básicamente, el ataque del pícaro infligirá daño adicional siempre que su víctima no pueda beneficiarse de su bonificador de Destreza a la CA (tenga o no bonificador en esa característica) o pueda ser flanqueada por el personaje. Dicho daño equivale a +1d6 en el nivel 1 y aumenta en 1d6 más cada dos niveles de pícaro subsiguientes. Este daño adicional no se multiplica cuando el pícaro logra propinar un golpe crítico con un ataque furtivo.

Los ataques a distancia sólo cuentan como ataques furtivos cuando el blanco se halla como máximo a 30' de distancia. Más allá, el pícaro no es capaz de acertar con la suficiente puntería.

Utilizando una cachiporra o realzando un impacto sin arma, un pícaro puede llevar a cabo un ataque furtivo que inflija daño no letal en lugar de daño normal. Para causar daño no letal con un ataque furtivo, el pícaro no podrá utilizar un arma que inflija daño letal (ni siquiera con el penalizador -4 habitual), pues necesitará utilizar el objeto a plena potencia para tener éxito.

Los pícaros sólo pueden atacar furtivamente a las criaturas vivientes cuya anatomía sea discernible; los muertos vivientes, constructos, cienos, plantas y criaturas incorporales carecen de zonas vitales en las que golpear. Cualquier criatura inmune a los golpes críticos tampoco será vulnerable a los ataques furtivos. El pícaro debe ver a su víctima con suficiente claridad como para reconocer un punto vital que, además, pueda alcanzar. El personaje no podrá atacar furtivamente cuando golpee a una criatura con ocultación ni cuando alcance sólamente las extremidades de una cuyos órganos vitales estén lejos de su alcance.

Encontrar trampas: los pícaros (y sólo ellos) pueden utilizar la habilidad de Buscar para localizar trampas cuando la tarea tenga una CD superior a 20. Encontrar una trampa cuya naturaleza no sea mágica tiene una CD mínima de 20 (y más, si está bien escondida). Encontrar una que sea mágica tendrá una CD de 25 + el nivel del conjuro utilizado para crearla.

Los pícaros (y sólo ellos) pueden utilizar la habilidad Inutilizar mecanismo para desactivar trampas mágicas. Por lo general, las trampas de esta naturaleza tienen una CD de 25 + el nivel del conjuro utilizado para crearlas.

Un pícaro que supere en 10 o más la CD de una trampa con una prueba de Inutilizar mecanismo podrá estudiar el mecanismo en cuestión, comprender su funcionamiento y salvarlo (junto con su grupo) sin tener que desmontar la trampa.

Aqui te pongo la descripción de la dote que has elegido a nivel 1:

Iniciativa mejorada [general, guerrero]

Improved Initiative

Cuando combates puedes reaccionar mucho más rápidamente de lo normal

Libro: Libro Basico
Beneficios obtienes un bonificador +4 en tus pruebas de iniciativa.

Y finalmente te añado la descripción de la dote que te he comentado:

Sutileza con las armas [general, guerrero]

Eres especialmente hábil usando armas que se benefician por igual de la Destreza que de la Fuerza.

Libro: Libro Basico
Prerrequisitos ataque base +1 o superior, Competencia con el arma.
Beneficios: con un arma ligera, cadena armada, estoque o látigo hechos para una criatura de tu categoría de tamaño, puedes usar tu modificador de Destreza en lugar del de Fuerza en las tiradas de ataque. Si llevas un escudo, el penalizador de armadura de éste se aplicaré a las tiradas de ataque. Las armas naturales siempre son consideradas armas ligeras.

Que no me acordaba que tenía prerequisito, a nivel 1 un picaro no puede cogerla por lo que como si no hubiera dicho nada. Controlo algo pero 3.5 se me escapa un poco con tanta regla, en pathfinder no hace falta ese ataque base. Me lio entre ambos que son sistemas casi identicos. Se me da mejor la 5a edición xD. Es decir esta competenecia la podrías coger a nivel 3.

Yo por eso (que ya me ha pasado alguna vez) llevo ya mucho tiempo escribiendo primero en Word y pegandolo luego al editor de Umbría. Aunque supongo que no te explico nada nuevo, sino que unicamente repito algo que ya sabes (y posiblemente haces) de todas formas.  :P

Yo soy cabezón, con la tablet suelo tirar directamente aunque con los post largos como suelo hacer consultas al final pierdo lo escrito. 

Notas de juego

Link picaro

Edito que acabo de ver el post del master.

Las armas físicas no dañan a la sombra. Impactar ha impactado.

 La confusión ha sido con lo de impacta con un 13. 

Ante la última pregunta que has echo te dejo dos enlaces:

http://www.d20srd.org/srd/monsters/shadow.htm

https://www.dandwiki.com/wiki/SRD:Incorporeal_Subt...

Por ser del tipo incorporeo solo puede recibir daño con equipo mágico. Miralo mejor que lo he mirado rápido, no me ha dado tiempo a darle una buena vuelta.

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05/11/2017, 10:46
Director

Eres un pícaro hahaha. No me dejas ni que lo descubran ellos eh? En teoría la vida que tiene o a que es debil solo se puede saber si alguien hace una tirada de saber (media acción) y luego moverse por ejemplo. No puede atacar entonces. Please no mireis esto porque pierde la gracia. Cuando acabeis con los monstruos yo os colgaré la info.

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05/11/2017, 10:56
Hardem

Eso por descontado, no hagais metajuego xD

Como has lanzado la pregunta he buscado la info para que la tuvieras. Lo acabo de leer yo ahora y parece que aún lanzando el proyectil mágico hay un 50% de probabilidades de impacto. Por lo que tendrás que tirar un dado para saber si el proyectil impacta.

Edita los destinatarios de mi mensaje creo que Therk no lo ha leido y disculpa las molestias.

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05/11/2017, 10:59
Tume

Supongo que esto:

Dire:

Eres un pícaro hahaha. No me dejas ni que lo descubran ellos eh?

va por mí, ¿no?

Bueno. Pero si el que dijo algo sobre pícaros fuiste tu mismo:

Dire:

El pícaro tiene de ataque base 0 en nv.1, sí :(

Tu me delataste, jefe. :DD

Edit:

Hardem:

Eso por descontado, no hagais metajuego xD

Por mi no os preocupéis, que yo no me entero. XD

No he seguido los enlaces y ya no lo hago. Lo juro por Snoopy (Hala. Ahí queda eso).

Edit2: Y vaaaaan.... Bueno. Que me había olvidado de dar las gracias a Darkwing por la información sobre mis habildades y dotes. Aún tendría mas preguntas, pero no quiero acabar con vuestra paciencia. :'(

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05/11/2017, 11:05
Hardem

Tume va por mi xD Por haber puesto el enlace de la sombra.

 

Edit: Lo que necesites tu pregunta. Llevo un picaro de nivel 11 y salvo en combate que soy un desastre para el resto me arreglo bastante bien con él.