Partida Rol por web

Cosechas de sangre

[CARTOGRAFÍA]

Cargando editor
05/07/2016, 20:37
Heldisildru

EL MUNDO CONOCIDO

 

ENLACE AL MAPA EN DETALLE

La saga transcurre en un mundo autónomo, habitado por seis razas inteligentes (elfos,dríadas, gnomos, medianos, enanos y humanos), y por un montón de razas de bestias. Los humanos son seres relativamente recientes; llegaron al mundo en unos barcos procedentes del otro lado del mar y enseguida se multiplicaron y llenaron todo el espacio disponible. El Continente sin nombre es donde se encuentran los Reinos del Norte y el Imperio de Nilfgaard. Están situados en algún lugar en su costa este. Otros lugares en el Continente incluyen el desierto de Korath, Zerrikania y Haakland. Zangwebar puede que esté o no en el mismo continente. Hay cuatro grandes reinos humanos: Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin, aunque existen otros que son, o bien vasallos nominales o reales de los primeros (Rivia, Lyria) o bien independientes (Kovir, Caingorn, Cintra). Al margen de eso, al sur está el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, que en el tiempo en que transcurren las novelas se lanza a la conquista del Norte. 

En esta hegemonía humana, las razas más antiguas no han tenido más remedio que mezclarse con los dominantes (esta ha sido la decisión de la mayoría de gnomos y medianos, y de bastantes enanos) o que encerrarse en sus reinos a esperar la decadencia definitiva (los elfos de Dol Blathanna y las dríadas del bosque de Brokilón). Los enanos de Mahakam siguen manteniendo un Estado independiente. En este mundo existe la magia, y es muy útil. Los hechiceros son los únicos capaces de utilizarla: son muy longevos, pero también son estériles. En las novelas sólo se muestran hechiceros elfos y humanos. Los hechiceros están gobernados por un Consejo y un Cónclave; sin embargo, tras la guerra con Nifgard, fue sustituido por una asamblea de doce hechiceras.

PRINCIPALES REINOS DEL NORTE

Los Reinos del Norte son un grupo de estados humanos al norte de los montes Amell, muy similares los unos de los otros. Son llamados Nordlings por los habitantes de Nilfgaard, aunque, entre ellos, se denominan cada uno con el nombre de su nación Además de los humanos, un numero de enanos, elfos, gnomos y medianos viven en los Reinos del Norte como ciudadanos de segunda clase. El racismo y la discriminación están muy presente en todos los reinos del norte. Los Reinos del Norte fueron invadidos y parcialmente conquistados por el Imperio Nilfgaard.

1- REDANIA: Uno de los Reinos del Norte, Redania es un próspero reino que subsiste gracias al comercio y a la agricultura. La capital de Redania es Tretogor. Oxenfurt, con la más grande universidad en los Reinos del Norte, así como la ciudad libre de Novigrado están situados en Redania. Durante años, ha mantenido una guerra de fronteras con Temeria, su principal rival en el norte. El país posee el mejor servicio de inteligencia del mundo. El gobierno de Redania está poderosamente influenciado por los magos. El rey Vizimir de Redania fue asesinado durante la Segunda Guerra de Nilfgaard. Durante el peróodo de interregno, el país fue gobernado por un Consejo Regente encabezado por Sigismund Dijkstra, el líder de la inteligencia de Redania.


Ciudades principales y torreones: Tretogor (capital), Oxenfurt, Rinde, Drakenborg, Murivel, Crinfrid, Piana, Ciudad libre de
Novigrado (independiente de Redania). Regiones: Gelibol, Valle de Nimbar.

2- TEMERIA: El reino de Temeria se ubica al sur del río Pontar. Sus vecinos son Redania, Kerrack, Kaedwen, Aedirn, Mahakam, El Bajo Sodden, el bosque de Brokilón y Cidaris. Uno de los lugares destacados de Temeria es el ducado de Ellander y la isla de los magos Thanedd, con la escuela para jóvenes hechiceras adeptas que se ubica en la costa del reino. Temeria es el más fuerte (próximo a Kaedwen) de los Reinos del Norte y juega un papel clave en la guerra contra Nilfgaard. Temeria es gobernada por el Rey Foltest y su capital es Wyzima.

Ciudades principales y fortalezas: Wyzima (capital), Gors Velen, Dorian, Anchor, Hirundum, Burdorff, Carreras, Maribor, Mayena, Razwan, Dorndal, Caelf Vattweir. Puntos de referencia: Río Pontar norte, Río Trava, Río Ismena, Montañas Mahakam, Camino Viejo.

 

3- AEDRIN: Aedirn es uno de los Reinos del Norte. Sus vecinos son Kaedwen, Redania, Temeria, Mahakam, Lyria y Rivia. Limita al este con las Montañas Azules. Dol Blathanna, el Valle de las Flores, regido (tras la conquista de Aedirn por parte de Nilfgaard y Kaedwen) por la hechicera elfa Francesca Findabair (en élfico Enid an Gleanna), está situado en Aedirn. La capital de Aedirn es Vengerberg, hogar de hechiceras famosas comoYennefer. El soberano de Aedirn es Demawend, el cual, tras la conquista de Aedirn por parte de Nilfgaard y Kaedwen se refugia en Tretogor, Redania

Principales ciudades y torreones: Vengerberg (capital), Aldersberg, Guleta, Eysenlaan, Hagge.

4- KAEDWEN: 

El reino de Kaedwen, es un país situado el noreste del continente. Sus ciudades principales son su capital, Ard Carraigh, y la ciudad de Ban Ard, famosa por su escuela de hechicería. La región es conocida por su clima frío e implacable, así como por los numerosos bosques que se hallan dentro de sus fronteras. Es posible que su nombre proceda de una derivación de Caedwen; "Bosque Blanco" en la lengua antigua.

Henselt, su rey, mantiene frecuentes disputas con el vecino reino de Aedirn por el control del Valle del Pontar, que antaño perteneció a los kaedwenis. Kaedwen también comparte fronteras con los reinos de Redania y Caingorn, y parte de las Montañas de Fuego, las Montañas del Cernícalo y las Montañas Azulesatraviesan el reino. La fortaleza de Kaer Morhen, hogar de refugio de los brujos, se encuentra entre los picos de las Montañas Azules, y más al sur se encuentra la tierra de los Elfos Libres, un enclave fundado por elfos que buscan refugio tras siglos de conflictos con los humanos.

Ciudades y torreones: Ard Carraigh (capital), Ban Ard, Fuerte Leyda, Kaer Morhen (el torreón de los Brujos).

 

5- CINTRA: Cintra (llamada originalmente Xin'trea en la Lengua Antigua) es uno de los Reinos del Norte, situado al sur del gran rio Jaruga. Cintra fue un reino muy poderoso en los tiempos de la reina Calanthe, pero fue conquistado por Nilfgaard durante la Primera Guerra de Nilfgaard. Después de la Segunda Guerra de Nilfgaard, el reino pasó, de hecho, a considerarse un estado independiente, pero actualmente es gobernado por el Emperador Emhyr var Emreis de Nilfgaard por su matrimonio con "Pavetta". Los vecinos de Cintra sonSodden, Brugge y la provincia de Nazair de Nilfgaard. Antes de las guerras de Nilfgaard, los monarcas de Cintra eran príncipes de Brugge, duques de Sodden, herederos de Skellige y soberanos de Attre y Abb Yarra.  

6- RIVIA: El reino de Lyria y Rivia es uno de los Reinos del Norte, ubicado al norte del río Yaruga, gobernado por la reina Meve. Los vecinos del reino son Mahakam, Aedirn y Angren. Durante la Segunda Guerra de Nilfgaard, Lyria y Rivia fueron conquistadas por Nilfgaard.

 

 

7- CIDARIS: Cidaris es un pequeño reino situado en la costa oeste del Continente. Es gobernado por el rey Ethain. El río Adalatte forma una frontera natural entre Cidaris y Bremervoord al sur. Al este se encuentran Kerack y Temeria.

 

8- KOVIR Y POVISS: El reino de Kovir es un Reino del Norte localizado en el Golfo de Praxeda. Constituye el mayor exportador de recursos minerales del mundo conocido, lo que le permite obtener grandes beneficios mediante el comercio. Es gobernado por el rey Esterad Thyssen, quien se mantuvo neutral durante las guerras con Nilfgaard. Durante muchos años, el reino fué objeto de burla por parte de sus vecinos del sur. Pero dichas naciones vecinas acabaron descubriendo a su pesar que Kovir no era el lugar aislado que todos pensaban y se había convertido en una potencia a tener en cuenta dando la bienvenida a los numerosos eruditos, soldados y hombres de negocios que decidieron buscar una vida nueva y mejor en el norte. Al ser su territorio muy montañoso, la región es rica en minas. Kovir y Poviss exportan vidirio, sal, mineral de hierro, plata, níquel, plomo, estaño, zinc, cobre, cromo, titanio, tungsteno y platino; por no mencionar tres cuartos de la producción mundial de ferroauro, kryobelitia y dimerita, además del 80% del oro de todo el Continente.

 

9- BRUGEE: Brugge es un pequeño reino de la Vieja ruta. Está separado de sus vecinos por los ríos Yaruga, su afluente Ribbon y el río Trava. Está rodeado por Sodden en el este, por Cintra en el sur, Verden en el oeste y Brokilón en el norte. Fue originalmente un reino independiente bajo soberanía Venzlav, pero ahora, Venzlav sirve como vasallo de Foltest, monarca de Temeria, que ejerce como Señor Proyector de la zona. Su escudo de armas es un ancla plateada en un campo verde. La Vieja ruta cruza a través de todo el reino.

10- LIGA DE HENGFORS: La Liga de Hengfors, anteriormente la Marca del Este deKovir, y también conocida como la Liga de Niedamir tras el rey actual; es uno de los Reinos del Norte menores. Durante el reinado del rey Baldwin Thyssen, Kovir perdió el control de la Marcha del Este, y la tierra fue dividida en reinos y ducados menores, que fueron posteriormente re-unidos por Niedamir de Caingorn. La ciudad capital de la Liga es Hengfors, también la capital de Caingorn. La región se encuentra entre las Montañas del Dragón y las Montañas del Cernícalo en Braa. Al igual que Kovir y Poviss, la Liga mantiene neutralidad durante las Guerras Nilfgaardianas.

 

OTRAS REGIONES:

 

- MAHAKAM: Mahakam es una región autónoma y una cordillera que se encuentra entre los reinos de Temeria, Aedirn,Lyria y Sodden, habitada por enanos, gnomos y bobolaks. Se encuentra ubicada en la Cordillera de Mahakam. La zona constituye el mayor exportador de hierro y acero conocido de los Reinos del Norte y Nilfgaard y muchas minas, fundiciones, forjas etc. se encuentran allí. El hierro de Mahakam es famoso por su calidad y es considerado el mejor del mundo. Aparte de su hierro, Mahakam es famoso por sus armas, forjadas utilizando avanzada tecnología gnoma. Oficialmente, Mahakam es un feudo de Foltest, rey de Temeria, pero los enanos y gnomos de Mahakam mantienen mucho su independencia, pues cualquier intervención resultaría en que los enanos pararían el suministro de los envíos y el ahogamiento de las minas. La verdadera autoridad en Mahakam es el enano anciano Brouver Hoog, quien vive en el Monte Carbon.

 

- NILFGAARD: Nilfgaard, el Imperio más poderoso de la historia del mundo conocido, situado en la zona sur del Continente, con una floreciente economía, un ejército fuerte y bien armado, y unos comandantes con mucho talento. Generalmente se ha expandido a través de la invasión de otros reinos, que se han convertido en provincias del Imperio. Los habitantes del Imperio creen que lo verdaderos Nilfgaardianos son solamente los nacidos en el corazón del Imperio, y no en las provincias conquistadas. Las provincias son gobernadas indistintamente por reyes y administradores (en los casos en que un rey rinde voluntariamente su país al Imperio, retiene su trono, pero dependiendo del Emperador). El Imperio se ha expandido a través de los años, conquistando nuevas tierras y llegando tan a la altura del rió Jaruga durante el reinado de Emhyr var Emreis.

 

- SKELLIGE: Skellige, o las Islas Skellige, es un archipiélago de seis islas de cultura vikinga y pirata, las islas se encuentran en el Mar del Norte, al Oeste de Cidaris y Verden, y al Noroeste de Cintra. En las islas se habla un dialecto propio, derivado de la Lengua Antigua.