Partida Rol por web

Covenant

Capitulo 1. El pueblo del valle

Cargando editor
10/12/2009, 21:13
William

Haciendo caso omiso del dolor de mi hombro me agacho hacia Val.¿Te encuentras bien?Miro a ver si esta herida y veo el balazo en la pierna.Dios,creo que voy a vomitar.Deja que te ayude.

Notas de juego

Voy a usar un punto de heroe para mejorar mi pifia.¡¡¡Que desastre de tiradas!!!

Cargando editor
10/12/2009, 21:27
Director

Notas de juego

William, eso solo haría que ganaras un punto. Aguanta hasta que estés a punto de perder (5 puntos para los disparos) o hasta un fracaso marginal o evitar un fracaso completo, que es lo más conveniente. Confirma si lo gastas o aguantas.

Cargando editor
10/12/2009, 22:49
Trace

Trace se levanta magullada y continua corriendo. Parece juntar una carrera a gatas con el hecho de levantarse y correr. Haciendo gala de un gran egoísmo no se para ni a mirar a sus compañeros.

Notas de juego

Por ahora nada de puntos de héroe.

Cargando editor
10/12/2009, 23:53
Valeria Armstrong

- JODER! Cuando agarre a ese cabrón se va a cagar...

Val mira a su pierna sangrante con el balazo, mientras nota la presencia de William. - No es nada, he sobrevivido a cosas peores, no te preocupes por mí y corre! - Al ver la espalda de William exclama - Mierda Will!, te han dado!

El dolor es intenso pero Val sigue intentando correr y encontrar refugio.

Notas de juego

Sí, las tiradas han sido de todo menos buenas :S. A mí también me conviene guardar puntos de Héroe, no?

Yo estoy pensando en usar Constancia (en seguir intentando refugiarse) en vez de Condición Física como habilidad de apoyo, además creo que argumentalmente puede quedar hasta bien y todo (ya que sigo huyendo en plan cabezona y con la bala mi condición física no es de las mejores :P)

Cargando editor
11/12/2009, 00:04
Director

Notas de juego

Valeria.Tu eres la que más ventaja tiene con una maestria de tu entrenamiento de FBI, mejor no cambies de habilidad. Ya no hay aumentos, son solo al comienzo, ahora solo valdrían acciones asimétricas, que dan menos bonos. No te conviene.

Cargando editor
11/12/2009, 00:10
Valeria Armstrong

Notas de juego

Ah, vale, pensaba que se podía cambiar la habilidad de "aumento". En ningún momento estaba pensando en olvidarme del FBI :P (y menos mal, porque si no me da que estaría algo peor que con una bala en la pierna ;))

Cargando editor
11/12/2009, 00:49
Dave Harren

Notas de juego

Me quedo escondido tras el árbol esperando a que cesen los disparos.Si es necesario uso desapercibido.

Cargando editor
11/12/2009, 09:26
Director

Notas de juego

Dave. ¿Quieres usar Desapercibido para ocultarte?
Te cuento como va. En este intercambio harías la tirada con Desapercibido en vez de con Rapidez. (Tienen la misma puntuación de 14, que no es mucho)
Solo que tus victorias en vez de sumar a tu puntuación en el conflicto darían a tu tirada de rapidez:
+3 con victoria marginal
+6 con victoria menor
+9 con victoria mayor
+M con victoria completa

Básicamente, como un aumento pero perdiendo el turno.
Os animo a que me propongais vosotros también resultados. A medida que juguemos lo tendréis más claro.
Yo que sé, se me ocurre. Trace llamando la atención con Manipular personas para dar aumentos a sus compañeros, o Valeria con su Ayudar a otros.
Pero tened en cuenta un cosa, mirad por vuestro provecho, si intentais hacer esto con una habilidad de puntuación normalita estaréis corriendo un riesgo innecesario, tened en cuenta que si falláis acabareis igual de heridos.

Dave. ¿Que decides?
Ahora os estoy avisando, en el futuro, cuando esteis más familiarizados con el sistema os dejaré asumir las consecuencias.

En otras circunstancias donde el objetivo fuera diferente (aquí vuestro objetivo es escapar) la acción de Dave hubiera servido por ejemplo como un modo de Separarse del conflicto

Cargando editor
11/12/2009, 16:17
Valeria Armstrong

Notas de juego

Yo os ayudaría, pero con mi pierna creo que voy a seguir intentando salvarme :P

Cargando editor
11/12/2009, 16:26
Trace

Mientras corre Tracy cae, enredándose en la maleza, al levantarse su camisa se queda enganchada en una rama. Al correr se rasga, dejando su espectacular estomago a la vida y realzando su pecho.

Notas de juego

También conocida como la táctica de la sastrería con garras, utilizada con gran exito por Amidala en El ataque de los clones.

Me interesa probar eso de los intercambios asimétricos:

Voy a tratar de utilizar "Muy guapa" para desconcentrar a mis enemigos. La idea es ganar un bono a las tiradas siguientes es muy atractivo. Tácticamente me permite defenderme mucho mejor (uso una tirada mucho mas alta, y esa maestría es una gran ventaja), y prepararme para devolver los golpes (err... escapar) en los turnos siguientes.

Al grupo, siento ir a mi bola, pero la verdad es que Tracy tiene poco que aportar a los demás. Ni por personalidad ni por habilidades. Espero ser más útil en alguna situación de carácter mas social.

Cargando editor
11/12/2009, 17:38
Dave Harren

Notas de juego

 

Entonces,si realizo una tirada de rapidez y logro alguno de los exitos antes nombrados mi habilidad se incrementa ¿no?

Si utilizo desapercibido NO se incrementan los puntos en caso de exito ,pero tengo mas posibilidades de éxito ¿es eso?

Entonces hago lo siguiente:

Utilizo la habilidad que más posibilidades de éxito tenga (las dos tienen 14 pero,si desapercibido tiene aumento utilizaré esa)

Si las dos tienen las mismas posibilidades de éxito utilizaré la que me sume puntos en caso de éxito

Tambien se me ocurre una tirada de psicología (porque tengo M)para decirles a los supuestos atacantes que cesen el fuego xD

Cargando editor
12/12/2009, 01:48
Director

Notas de juego

Teneis que poneros en contexto.
Muy Guapa no va a hacer que disparen menos, esto no es una peli porno, en cambio Manipular personas si podría servir para llamar la atención y dar bonos a los compañeros.
Lo mismo pasa con Psicología, es dependiente de medicina por tanto es más terapeutica que otra cosa.
De todos modos, lo vais pillando el truco de este juego está en dar explicaciones plausibles al uso de vuestras habilidades.
Dave, ¿que tal Fortachón para levantar un tronco y cubrirte?
Este juego favorece este tipo de debates.
En todo caso si me desarrollais un poco más la idea, lo mismo acepte las acciones que proponeis.

Cargando editor
12/12/2009, 02:06
Director

Notas de juego

Puedo admitir psicología como asimétrica si finges que te estás rindiendo o que pides clemencia, por ejemplo. Lo mismo me valdría con Manipular personas de Trace.
¿Que opinais?
Tened en cuenta, de todos modos, que no siempre os va valer el mismo truco, se premia la originialidad y la creatividad ante todo. Siempre serán más efectivas las propuestas que se amolden mejor y enriquezcan la historia que se cuenta.

Cargando editor
12/12/2009, 13:24
Valeria Armstrong

Notas de juego

La Psicología (aparte de ser terapéutica) lo vería más acorde si la situación es de que se está como rehén o bien en un duelo, para intentar hundir al rival, pero así en tan clara desventaja... muy buen psicólogo tendrías que ser :P

Lo de Manipular lo veo más pausible, aunque la situación la veo similar a la anterior, pero siempre puedes salir y decir cuatro tonterías a los que disparan y distraerlos un mínimo... a riesgo de que a Trace le metan un balazo entre teta y teta :P

Dave puede hacer algo por nuestras heridas mientras estamos en conflicto?

Cargando editor
14/12/2009, 09:01
William

¿Estas bien?En ese caso vamos a correr un poco mas.

Me levanto y miro hacia adelante.Deberiamos de meterenos en el bosque.Ignoro el dolor de mi hombro y echo a correr hacia delante,para ocultarme entre la maleza.

Notas de juego

Perdon por la pausa,mis padres nos quisieron dar una sorpresa diciendo que ibamos a la sierra(y desde luego alli no habia internet).Esta bien,no gasto el punto de heroe.Yo no tengo mucho mas que hacer mientras nos disparan salvo,si sirve de algo,intentar descubrir quien lo hace.Asi que sigo intentando escapar.

Cargando editor
14/12/2009, 09:19
Director

Notas de juego

En ese caso, y poniendo orden antes de empezar el siguiente intercambio.
-Manipular Personas de Trace se admite como asimétrico para (hacer creer que uno se rinde, o que está herido, o para llamar la atención)
-Desapercibido de Dave también se admite como asimétrica, pero hay que tener en cuenta que numéricamente hablando no es ventajoso.
-Psicología de Dave está muy traído por los pelos, de modo que solo se admite como asimétrica con un -6 (lo que invalida)

Por ahora. William y Valeria siguen con la misma acción y sin usar Puntos de Heroe
Queda por confirma Dave y Trace.

Cargando editor
14/12/2009, 12:38
Trace

Notas de juego

Creo que usare Manipular personas para llamar la atención. A ver que sale.

Cita:

esto no es una peli porno

;P.

Cargando editor
14/12/2009, 14:29
Dave Harren

Notas de juego

Como en anteriores ocasiones,utilizo rapidez para meterme en el bosque.No utilizo puntos de héroe por el momento.

Cargando editor
14/12/2009, 15:45
Director

Trace comienza a gritar aterrorizada mientras corre, llamando la atención de los francotiradores.
A pesar de que Trace está llamando la atención, la desesperación sigue en aumento y no parece que encontréis un buen escondite.

- Tiradas (8)

Tirada: 1d20
Motivo: Manejar personas
Dificultad: 3-
Resultado: 16 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparos
Dificultad: 14-
Resultado: 20 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: FBI
Dificultad: 10-
Resultado: 18 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparos
Dificultad: 14-
Resultado: 8 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: Rapidez
Dificultad: 3-
Resultado: 20 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Rapidez
Dificultad: 14-
Resultado: 11 (Exito)

Tirada: 1d20
Motivo: supervivencia
Dificultad: 4-
Resultado: 12 (Fracaso)

Tirada: 1d20
Motivo: Disparos
Dificultad: 14-
Resultado: 6 (Exito)

Notas de juego

Trace. Manejar Personas 3M --> 16 Fracaso --> M --> Exito
Disparos 14 --> 20 Pifia
Exito Mayor para Trace. Eso os da un +9 en el combate.
Sigue estando a 1-3

Valeria. FBI 1M +9 --> 10M --> 18 Fracaso --> M --> Exito
Disparos 14 --> 8 Exito
Exito marginal de los disparos.
0-3

Dave. Rapidez 14+9 --> 3M --> 20 Pifia --> M --> Fracaso
Disparos 14 --> 11 --> Exito
Exito menor para los disparos
1-4

William. Supervivencia 15+9 --> 4M --> 12 Fracaso --> M --> Exito
Disparos 14 --> 6 Exito.
Exito marginal para los disparos.
1-4

Vale. De nuevo pregunto por puntos de acción. La cosa está malita, aunque Trace os ha dado algo de ventaja. Recordad el +9 para el proximo intercambio (para todos menos para Trace, por supuesto).
tiene pinta que en el próximo intercambio (donde puede que lleguemos a los primeros 5s) será el momento de gastar puntos de heroe (PH).
En este, ¿usareis puntos? ¿alguna asimétrica que queráis proponer?
Adelanto:
Trace no puede usar PHs.
Si Valeria usa 1 PH sería 2-2 en vez de 0-3
Si Dave usa 1 PH sería 1-3 en vez de 1-4
Si William usa 1 PH sería 3-3
Lo cierto es que estáis teniendo malas tiradas...

Cargando editor
14/12/2009, 16:11
William

Ignoro las balas que cruzan alrededor mio y sigo corriendo desesperado hacia el bosque mientras escucho a Trace gritar.

Notas de juego

Una duda,¿el exito no seria para mi,ya que tengo menor puntuacion que los disparos(yo un 4 y ellos un 6)?

Respecto al resto,yo sigo igual.