Partida Rol por web

creacion de pj para novatos III

Escena I

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29/04/2019, 19:34
Meegosh Mechamadera [pj8]

Meegosh observa la entrada a la mina con recelo. Como mediano, no siente aprensión por los lugares cerrados, pero aquel lugar no le da buena espina. Esperando a que los miembros más robustos de su pelotón se internen en la galería, y tras encender su linterna sorda, les sigue con cautela. Mientras atraviesa la entrada de la excavación, observa con atención el ambiente, intentado descifrar la extraña oscuridad que les rodea.

Al llegar a la cámara y ver el cuerpo humano, lo examina con precaución y minuciosidad, buscando rastros delatores, tanto mundanos, como sobrenaturales. Tras esto, se levanta, y se dirige al grupo, hablando bajo:

Socios, temo que esta mina guarde siniestros recuerdos. Debemos ser cautelosos, y evitar llamar la atención en exceso - A continuación, se dirige al hombre de confianza del mercader y, susurrando, le dice: - Disculpe, mi nombre es Mechamadera, Meegosh Mechamadera ¿sabe usted algo sobre este lugar, o lo que ha podido suceder aquí? Por cierto, ¿Su nombre es...?

- Tiradas (3)

Motivo: Avistar (entrada de la mina)

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+3)=12

Motivo: Conocimiento de conjuros (oscuridad misteriosa)

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Motivo: Buscar cadáver (rastros mundanos)

Tirada: 1d20

Resultado: 20(+4)=24

Notas de juego

Disculpad mi ausencia. Ya estoy al 100%. Pena que me perdí el principio - para poder prepararme correctamente en los primeros post -, pero entiendo que si nos contrataron para buscar al hijo del tal comerciante, y nos dijeron que partio hacia las minas de plata, mi mago de INT 18 podrá deducir que 'Luz' es un buen hechizo para tener. Así que, si es posible, los conjuros preparados que lleva son:

Nivel 0 Nivel 1
Detectar magia Escudo
Llamarada Dormir
Luz  

Pregunta máster: ¿Qué podría/debería tirar para buscar rastros sobrenaturales en el cadáver?

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29/04/2019, 19:59
Orkgram [Pj3]

La pequeña cámara trae sorpresas y Orkgram  se pone más alerta si se podía,- Se ve que la violencia se ha extendido por estos túneles, ya que estas paladín podías registrar el cadáver a ver si tiene algo útil quizás podamos sacarnos unas monedas extras- dice el enano mientras observa al paladín

-¿Este u oeste?, que preferís que cojamos para adentrarnos en esta bonita mina de cadáveres- comenta parándose delante de la salida este y mientras observa la estructura del túnel.

- Tiradas (1)

Motivo: buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+2)=8

Notas de juego

buscar de nuevo por si hay trampas con +2 por afinidad a la piedra

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29/04/2019, 23:47
Director

El paladin avanza con seguridad, al acercarse al cuerpo de debajo de la carreta no encuentra el hombro asi que le da dos golpicitos con el pie en su pierna, este no obtiene respuesta.

pj4 puedes observar que en el oeste se trata de un tunel en direccion oriental, pero realmente es una rampa hacia rampa hacia abajo de unos 20 metros hasta algun sitio donde queda difuminado por la oscuridad.

El enano por su lado observa la sala buscando trampas, este lo descarta que haya en esta sala ya que habeis pasado por toda ella.

Por su lado el mediano encuentra justo en una esquina clavada en una grieta una especie de punta metalica con algo de madera, al sopesar llegas a la conclusion de que se trata de un trozo de jabalina, perfectamente de tu tamaño...pero no hay por ningun lado el resto de la jabalina...

Notas de juego

Meegosh Mechamadera, las tiradas no pueden ser tiradas cuando ya ha pasado el momento esa tirada de avistar, si no se tira en ese momento, es un fallo.

Conocimiento de conjuros: no funciona asi, leete la descripcion de la habilidad. Si crees que es magica puedes usar detectar magia, tambien puedes leer el conjuro que hace en su apartado.

Pregunta máster: ¿Qué podría/debería tirar para buscar rastros sobrenaturales en el cadáver? Un conjuro que hiciera eso, tienens un listado enorme, pero como mago dudo que tengas algo parecido.

Conjuros: me parece bien, es tu eleccion.

Dejo pendiente de post, porque sinceramente, Buscar cadáver (rastros mundanos) no entiendo que quieres hacer, mira que especifico que seais claros en notas....pero no hay forma... bueno como yo avise que se tenia que ser un poco comunicativo improvisare...para avanzar.

Ritmo: pj3 (4), pj4 (4), pj8 (1), pj9 (4).

Avisos: pj3 (0), pj4 (0), pj8 (1), pj9 (0).

Límite posteo: 30-abr (23::59 Hrs)

 

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30/04/2019, 10:11
Pailys [pj9]

Al intertar dar un toque en lugar en que se debería encontrar el hombro de ese hombre y darse cuenta de que ya no existía tal hombro. Su cuerpo entero se tensa, y su rostro muestra una gran consternación por el fatídico descubrimiento.

Menos mal que estoy de espalda, y ninguno de mis compañeros me ha visto.

Hace acopio de valor, y le da unos leves toques con su pie para comprobar que no recibirá respuesta alguna. Se dirige a comprobar el cuerpo intentando no hacer contacto visual, para poder encontrar algo de valor, un mapa, información… Cualquier cosa que les pueda resultar de utilidad.

Una vez comprobado el cuerpo, Pailys le cierra los ojos al difunto, y pone la mano sobre su cabeza sin llegar a hacer contacto con ella, y con los ojos cerrados recita:

Gracias por tu sacrificio y por tu valor en batalla.  Que Herioneous te ilumine el camino para que lo puedas encontrar.

- Tiradas (1)

Motivo: Buscar en cadáver

Tirada: 1d20

Resultado: 3

Notas de juego

La tirada la hago con la habilidad de BUSCAR, recibo una bonifación de +0, ya que va con INT

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30/04/2019, 13:59
Director

Notas de juego

quizas no me explique bien porque el primer post no se presto atencion, de debajo la carreta solo le salen las piernas, suponemos que el resto del cuerpo esta debajo xd. suponemos.

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30/04/2019, 14:02
Meegosh Mechamadera [pj8]

Notas de juego

Ok máster, entendido lo de las tiradas una vez pasado el momento.

Con 'Buscar cadáver' me refería a eso, a buscar en general cosas que pudiese haber en el cadáver. Y en concreto, con 'rastros mundanos', me refería a que, mientras buscaba en el cadáver, estaría atento a rastros - en este caso no sobrenaturales - que me indicasen la causa de muerte. Sólo intentaba ser breve y conciso, extenderé más mi explicación en el futuro, disculpa.
Recuerdo que mi tirada de buscar fue anterior a la de Pailys.

Sobre la oscuridad, en la descripción de 'Conocimiento de conjuros' pone: 'Utiliza esta habilidad para identificar conjuros cuando estén siendo lanzados o cuando se encuentren en funcionamiento.'
En la descripción de 'Detectar magia' pone: 'Te permite detectar auras mágicas.'
Según esto, entiendo que si Meegosh quiere detectar si la oscuridad de la mina tiene que ver con alguna clase de conjuro, debería usar 'Conocimiento de conjuros'.

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30/04/2019, 15:57
Director

Notas de juego

Meegosh Mechamadera [pj8] te recomiendo que no solo leas el paragrafo resumen de habilidades, lee todo y veras que conocimientos de conjuro no sirbe para eso. Para detectar magia es otra cosa...pero tendrias que lanzarlo.

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30/04/2019, 17:46
pj4 [Aslatiel]

Ves algo por el túnel del este, enano? Por que la verdad es que aquí no veo nada mas que oscuridad al final de la rampa.

Aslatiel se gira hacia el grupo, deja su linterna en el suelo y saca una moneda de una de las bolsas que lleva atada a la cintura.

¿Supongo que ninguno tenéis idea de por donde ir, verdad? Así que dejamos que el azar decida o alguno tiene preferencia por una de las bajadas?

 

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30/04/2019, 21:00
Orkgram [Pj3]

La sala está limpia de trampas, y no veo nada que indique que uno de los túneles sea mejor que otro, adentrémonos por cualquiera de una vez, es tontería perder el tiempo aquí- comento el enano que empezaba a impacientarse por la situación dado que quería acabar rápido con aquello porque no le pagaban por horas.

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02/05/2019, 01:15
Director

Entre organizarse el plan Meegosh Mechamadera se acerca para examinar el cuerpo, o mas bien conocido commo la estrategia de saquear, ampliamente conocida por los aventureros cuando estan bajo tierra. Pero algo no va bien, al retirar la carreta para "comprobar su pulso" una cuerda se suelta y desde el techo cae una piedra, la mitad de un puño. Pero cuando golpea el suelo hace un ruido tan fuerte como un trueno ( de aqui viene el nombre de piedra del trueno, un objeto alquimico), el ruido es tal que instintivamente algunos se tapan las orejas.

Notas de juego

PJ8 y PJ9 tirada de salvacion por fortaleza CD 15 ( tirada de 1d20 mas lo que tengais en TS fortaleza)

Perdonar, no tenia el manual y tenia que consultar una cosa.

Ritmo: pj3 (5), pj4 (5), pj8 (2), pj9 (5).

Avisos: pj3 (0), pj4 (0), pj8 (1), pj9 (0).

Límite posteo: 2-abr (23:59 Hrs)

Pensar que no me habeis concretado nada de que camino escoger, no estais limitados a un post diario eh! ;)

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02/05/2019, 01:32
Meegosh Mechamadera [pj8]
- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de salvacion por fortaleza

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+4)=5 (Fracaso)

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02/05/2019, 02:31
pj4 [Aslatiel]

Mientras Aslatiel miraba al enano y a su vez jugueteaba con la moneda entre sus dedos, un gran estruendo cerca del cadáver hizo que se le cayera la moneda. Al ir a cogerla vio como la moneda había decidido tomar el camino del oeste.

¡Vaya! Parece que la suerte ha hablado y dice que deberíamos ir por el túnel del oeste. La verdad es que a mi me vale cualquiera, pero parece que a la moneda no.

Mi duda es si la suerte de la moneda es buena o vamos a acabar como ese de ahí.

Levantando la vista hacia el ruido, dirige su mirada hacia sus dos compañeros.

Os dije que lo dejaseis que ya estaba muerto, pero no claro teníais que tocarlo... Ahora por lo menos sabemos que vamos a tener que ir con cuidado ya que podría haber mas trampas como estas.  

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02/05/2019, 10:38
Pailys [pj9]

Al retirar la carreta una piedra cayó creando un terrible estruendo, del ruido y la sorpresa del repentino golpe Pailys cierra con fuerza los ojos, y aprieta los dientes, y casi por instinto se intenta colocar lo más cercano a Meegosh y desenvaina su espada.

MIERDA.

Cuando consigue abrir sus ojos, y se da cuenta de que ha sido solamente ruido, envaina su espada con un semblante de vergüenza, al haber caído tan tontamente en una trampa.

He hecho demasiado ruido, he expuesto al grupo, y todo esto ha sido por mi culpa.

Se gira hacia Meegosh y le pregunta:

¿Cómo te encuentras?

Comienza a darse cuenta de un terrible zumbido, y empieza a sentir un vértigo que poco a poco se va disipando. Mientras tanto, consigue ver que Aslatiel está señalando el camino del oeste y diciendo algo sobre una moneda.

Entiendo que hemos de tomar el camino del oeste. Dirige su mirada a sus otros dos compañeros y hace una breve reverencia. Disculpad mi error, no pretendía complicar más la expedición. Tendré más cuidado, ya que esto estaba preparado de antemano.

Sube un poco su linterna para poder tener un poco más de visión, y comienza a internarse en el camino del oeste.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de salvación

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 1(+1)=2 (Fracaso)

Notas de juego

Tenngo una pregunta, y es ¿por qué hemos hecho una tirada de salvación? El tema al final ha sido realmente que una piedra ha golpeado en el suelo y ha generado ruido. ¿La tirada no debería de ser por si nos da en la cabeza o algo? xD

Lo pregunto no por nada, si no simplemente por duda y curiosidad.  

 

Y Meegosh disculpa la tirada que realicé después de ti para realizar la misma acción (Buscar en el cadáver)

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02/05/2019, 12:29
Meegosh Mechamadera [pj8]

Notas de juego

No tienes por qué disculparte, Pailys :D Es que quería realizar al menos una de las cosas que había dicho. Sobre la TS ni idea, pero me extraña que no hayamos podido ver el mecanismo. ¿No hay en d&d alguna habilidad de detección, o análisis del entorno, en plan, 'Advertir'? Porque si no, a este paso, nos vamos a comer todos los obstáculos posibles.

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02/05/2019, 12:43
Director

Notas de juego

bien.... grandes tiradas si señor, dos pifias...veo un futuro negro...tanto como el 3 capitulo de juego de tronos.

Porque un TS de fortaleza, la piedra aunque os diera en la cabeza no pasaria mucho, esto es un objeto alquimico y hay consecuencias fallar la tirada.

PJ8 y PJ9 quedais ensordecidos durante la proxima hora. Ademas de esto tan evidente, tendreis un -4 a iniciativa, y tendreis un 20% de probabilidad de lanzar erroneamente lanzar cualquier conjuro con componente verbal (V).

Para todos, basicamente cuando pongais algo en negrita ( hablar ) hacerlo en otro post que no salgan pj8 ni pj9, podeis describir lo que quereis hacer en mimica, pero en ningun caso en plan se pone a hacer señas indicando que tiene que cantar en DO menor. Asi que improvisar xd.

PJ4, oeste te refieres hacia abajo ? hacia la rampa? 

Si es asi en que orden ireis? podeis ir en columna.

 

Edito: si, la tirada de buscar, sirve para revelar trampas pero se tiene que declarar, por ejemplo el enano, cualquier trampa echa en roca, tiene la habilidad siempre activa, si aqui a mas de caer una piedra trueno, hubiera por ejemplo una bola gigante rollo indiana jones, la tirada es automatica aunque no lo declare.

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02/05/2019, 13:16
Meegosh Mechamadera [pj8]

Meegosh se tapa los oídos ante el estruendo, y repone:

- ¿Qué ha sido eso? ¿Alguien ha visto qué era eso? ¡¿Qué?! ¡No oigo mi voz! ¡No oigo mi voz! ¡¿ALGUIEN OYE ALGO, ALGUIEN ME OYE?! ¡Creo que me he quedado sordo! ¡Voy a salir un momento fuera! ¡¿Alguien me oye?! ¡Parece que esto está repleto de trampas, tiene pinta de ser un lugar peligroso! ¡Peligroso para avanzar siendo pocos o estando sordos! ¡¿Alguien me oye?!  ¡¿Os importaría esperar un rato para seguir investigando el lugar?! ¡Sé por experiencia que en estos lugares sin luz, los demás sentidos son claves, y sin ellos, podríamos provocar más daño que ayuda! ¡El joven lleva perdido mucho tiempo, esperar un rato no le hará mal, y a nosotros puede salvarnos la vida!

A continuación Meegosh retrocede hacia la entrada.

- Tiradas (1)

Motivo: Alquimia (identificar piedra alquímica)

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16

Notas de juego

Entiendo que si la piedra nos ensordece, perdemos el oído, no el habla.

El hijo del comerciante lleva perdido un mes, no creo que esperar un par de horas vaya a cambiar nada.

Tiro de alquimia para aproximar el tiempo requerido de espera hasta que los efectos de la piedra se pasen.

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02/05/2019, 13:32
Director

Notas de juego

no selecciones al paladin como he pedido, el no te escucha.

1 hora de duracion.

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02/05/2019, 13:41
Meegosh Mechamadera [pj8]

Después del estruendo - y de lo que ha dicho - Meegosh se da cuenta de que está sordo. También se da cuenta de que, probablemente, dado que se había colocado junto a él para protegerle, el cortés paladín Pailys también estaría sordo. Al identificar la piedra, Meegosh alcanza a entender el tiempo que durará dicho inconveniente.

Entonces ve avanzar al amable paladín protector hacia lo desconocido - el túnel oeste, con semejante hándicap como es la sordera en una cueva. Entonces, dando por hecho que no pueden comunicarse, le agarra del extremo trasero de su cota de malla - tal como haría un niño recibiendo al portentoso paladín. Tira, y tira con todas sus fuerzas, para hacerle detenerse, mientras señala la entrada de la mina con persistencia y urgencia - esto último, visible tanto en sus gestos, como en su rostro.

Notas de juego

Ok, disculpa máster. No entendí qué era eso de 'que no salgan pj8 ni pj9'. Ahora sí. De acuerdo.

Esto sí lo envío para todos, porque no hay diálogo.

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02/05/2019, 14:11
Meegosh Mechamadera [pj8]

Mientras tira, y tira con todas sus fuerzas, para hacerle detenerse al amable paladín, grita:

¡Compañeros, creo que sé qué clase de piedra alquímica era esa! ¡Durante una hora aproximadamente, tanto el paladín Pailys como yo, estaremos en serias dificultades para ayudaros! ¡Será mejor que esperemos un momento fuera, antes de volver a entrar y proseguir con nuestra misión, con mucha más atención y cautela! ¡Al fin y al cabo, cuantos más seamos, menos riesgo correremos cada uno!

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02/05/2019, 15:53
Director

Notas de juego

tirar todos por inteligencia, si alguien se ha puesto conocimiento ( tacticas) o tiene liderazgo que no es el caso, que lo indique.

Paladin tira como el resto , pero le añades un +2 extra por tu formacion en una orden militar.