Partida Rol por web

Creacion, el despertar.

Zona 0

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29/03/2011, 18:10
Raiza

Eso, que no es por criticar al master pero somos dioses con afanes creativos y nos vemos en la prehistoria durante muchoooos turnos.

Pienso que, mientras tuvieras puntos de creacion, se pudiera avanzar algo mas que una sola cosa por turno.

Imagino que el mismo dia que aprenden a serreria no van a aprender a fabricar barcos pero nose... en esa parte si es un poco limitado.

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29/03/2011, 18:14
Loke

Galmaro, no veo el problema con que gastes en comercio, en si es un avance mental y nunca he visto una ciudad prosperar sin comercio XD.

Que se obtendria del comercio, segun lo veo yo, pues no obtendrias puntos ofensivos, mentales o defensivos del intercambio cultural, mas bien seria como saltarse pre requisitos, si comercias con enanos, pues tienes la ventaja de poder pedir ya metal y pasar a forja sin necesidad de mineria o cosas asi creo... O tal vez deberia dar algun beneficio por turno y/o si se forma alianza la posibilidad de formar ejercitos conjuntos incluyendo las defensas. Sin embargo, creo que hay que hecharle una buena pensada, de como esto de comercio/alianza afectaria los sistemas actuales, y si me parece muy caro y mas aun si los dos dioses gastan su avance de turno :S

PD: ¿cuando comienza el turno 8?

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29/03/2011, 18:23
Loke

 

Cita:

Pienso que, mientras tuvieras puntos de creacion, se pudiera avanzar algo mas que una sola cosa por turno.

Imagino que el mismo dia que aprenden a serreria no van a aprender a fabricar barcos pero nose... en esa parte si es un poco limitado.

 

Pues tambien lo he pensado, que sea algo asi de que tengamos hasta 10 ptos de avance por turno, y asi el comercio/alianza tendria la meta de disminuir el costo de un avance que tenga la otra raza. Ejemplo.

Cocina cuesta 5, como soy alido de los enanos, ya no me cuesta 5 sino 3, y si fuera aliado de los tanari que tambien tienen cocina pues ya me costaria 2. El primer aliado con el avance te daria el bonus mas grande en reducir costos y los otros un bonus pequeño. Asi en un turno pudiera avanzar cocina a 3 puntos otra cosa a 5 ptos y me quedarian 2 puntos si pudiera avanzar algo con eso.

 

 

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29/03/2011, 18:23
Director

 veamos, esto, caballeros, es lo que llevo pidiendo desde que abri la partida, y me encanta, que me señaleis los defectos del sistema, para corregirlos, vamos por partes, como dijo jack.

a tu pregunta pirvada raiza, la respuesta es no, por lo mismo que te explique antes.

al tema de avances y turnos, un solo avance por turno, y un turno de 3 dias, perfecto, vamos lentos, pero constantes, no vamos mas rapidos porque habia jugadores, por lo menos antes, que eran incapaces de hacer un avance en una semana, como para pedirles 5 en una...

podria parecer ilogico, que teniendo poder suficiente, mi dios se vea limitado a 1 avance por turno, porque los mios no pueden aprender cosas basicas si yo puedo enseñarselas todas, bien, el que enseña es un dios, el que aprende un mortal, porque, si un niño de 6 años se pasa el dia jugando, no aprobecho ese tiempo y le enseño sumas y restas, ecuaciones, lengua y literatura española, hacer recensiones, geografia española y despues mundial.... porque necesita un tiempo de asimilacion y aprendizaje, la unica solucion que le veo a este punto, es, reducir el tiempo de reaccion de los turnos, de 3 dias, a 2, o incluso uno.

otro punto, porque comercio es tan caro? loke lo a explicado perfectamente, me salto pre, requisitos que ya tengan otras razas, con lo que los dioses pueden ponerse de acuerdo entre ellos para, yo enseño a mis enanos a fundir, y tu enseñas a tus nagas a picar mineral, con lo que ellos me dan la materia prima, y yo les doy las armas, no os parece otro gran paso? a mi si.

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29/03/2011, 18:29
Director

 por cierto galmaro, no solo de mentales vive el enano, los defensivos tambien hacen subir el nivel de una ciudad.

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29/03/2011, 18:22
Gálmaro, el Guardia de Acero

Si no lo veo mal xD. No entendia bien si se referia a un avance positivo entre las dos razas o hablaba del avance Comercio xD

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29/03/2011, 18:33
Gálmaro, el Guardia de Acero

Leñes! pues es verdad! se me paso por alto! pues nada, entonces ya no me quejo de nada, que lo que mas me preocupaba era el hecho de que me aplastaran como una mosca por solo poder hacer mentales jejeje.

Hay cosas que cambiaria, pero es cosa del dire, aunque si me lo permite, le ofreceria un pequeño cambio en el sistema de combate xD.

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29/03/2011, 18:38
Raiza

Eso es exactamente lo que te hacen en el colegio, que te meten 6 asignaturas en el mismo dia pero no veo porque no un humano no puede aprender a fregar y otro a tallar piedra. El conocimiento no les cae a todos de golpe, al menos no es asi como lo roleamos. Se lo enseñamos a alguien y ellos ya luego lo difunden al resto.

Comprendido lo de los turnos, ok

Lo del comercio no lo veo del mismo modo pero tu eres el master ^^

 

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29/03/2011, 18:42
Director

 adelante galmaro, soy todo oidos, simplemente he intentado hacer un combate rapido, sencillo y que pueda jugarlo hasta un niño de 6 años.

 

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29/03/2011, 18:51
Tabahätta, Padre del Caos

Buf, esperemos a ver. Yo he planteado el desarrollo de mis Tanar´ri según el sistema de combate actual. Espero a lo que nos digas, Gálmaro.

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29/03/2011, 18:53
Director

 y como lo ves tu? es algo que me interesa saber, el punto de vista de cada uno.

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29/03/2011, 18:56
Serune

cabrones! dejad de escribir en ruth Adum!

XD

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29/03/2011, 18:56
Tabahätta, Padre del Caos
Sólo para el director

Bueno, a mí no me parecía mal, era sencillo y rápido. Este juego no se centra en combates, así que lo veía adecuado. Me gustó el rollo que aplicabas a mental, y por eso estaba haciendo mi desarrollo en esa base, porque quería que los Tanar´ri fueran una raza que inspirara temor.

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29/03/2011, 18:57
Gálmaro, el Guardia de Acero

a ver, el sistema esta pensado para que cada ciudad/ejercito cuanto mas grande sea tire un dado mayor.

Una aldea 1d4, un pueblo 1d6.

Lo bueno de esto, es que un pueblo tiene resultados mayores, pero es el de 4 el que tiene mas probabilidades de conseguir un mejor resultado.

Propondria cambiar los dados que se tiran. En lugar de ser de mayor rango (d6,d8,d10...) ser el mismo pero en mas cantidad.

Una aldea 1d6, un pueblo 2d6.

y elegir el resultado mayor.

Como no conocemos la duracion de la partida y hasta que punto pierde el equilibrio por los avances, tomaria un dado alto (el d8,d10) para las tiradas. Es el unico cambio que le haria al sistema.

Que os parece?

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29/03/2011, 19:04
Raiza

¿Y si pillamos 1d20?

Una aldea tiene bono de x

un pueblo 2X

una ciudad 5X

(Ejemplo)

Atacan mi ciudad tiro un dado de 20 mas el bono de ciudad, si convoco a todos las aldeas sumo bonos y tiro.

 

Es solo una idea.

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29/03/2011, 19:07
Director

 la idea de raiza me parece mejor que la de galmaro, pero aun asi, os explico el porque de este sistema.

mi intencion es que exista el golpe critico, y la mejor manera, es agrandando el dado, el golpe critico, es cuando se duplica el resultado de la tirada opuesta mas los bonus, esto ahora mismo es bastante facil de conseguir, pero si, si avanzamos mucho, y un ejercito medio por ejemplo tira el dado y es 1d8+20 y la defensa es 1d8+20 no se puede duplicar y el golpe critico se pierde, pero se supone que avanzada la partida, no estamos hablando de que un ejercito asalte una aldea con palos y piedras, si no que ya se tiene la tecnologia necesaria para que una batalla no se decida con un golpe, la desventaja, esta pensada para el golpe critico en los inicios, no se si me explico.

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29/03/2011, 19:14
Loke

Aunque viendolo objetivamente, deberia ser al reves, en las guerras antiguas las guerras duraban mas, la de troya 10 años, y la conocida guerra de los 100 años (se que no fueron 100 pero mas o menos XD), etc. Ahora es que las guerras duran poco por lo mismo de mejor tecnologia.

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29/03/2011, 19:14
Serune

A mi la verdad el sistema de combate me parece bien como esta, sencillo, pero a la vez duro, para que no haya tonterias ^^

sobre lo de avances, bueno, yo tiempo tengo de sobra asi que por mi, uno diario. Pero claro, eso es paliza para el master, y habra quien no pueda, o simplemente no quiera. Asi que con uno cada 2 dias me conformaria ^^

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29/03/2011, 19:18
Tabahätta, Padre del Caos

Yo entro a diario (excepto fines de semana, que a veces no puedo) y podría postear más de una vez al día. Pero claro, no todos pueden.

Aparte de eso, soy todo oídos respecto al sistema de combate.

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29/03/2011, 19:19
Director

 loke, eso es porque luchaban con la misma tecnologia, si una raza, ataca con 1d10 y otra se defiende con 1d4 hay golpe critico por diferencia tecnologica.

antes las guerras en grecia duraban años, porque la tecnologia es la misma, ahora duran menos(si de verdad lo crees) porque no es lo mismo, sin ofender ninguna creencia o religion, hablo desde poco conocimiento en esta materia, que estados unidos bombardeara la india... seria una masacre que no duraria mucho.

el golpe critico es algo que se puede dar si atacan una aldea, o como mucho un pueblo, pero que se pierde cuando se asalta una ciudad o la capital, porque no es lo mismo atacar un grupo de 4 casa, que una ciudad, con su muralla sus soldados, sus torres etc...

raiza, sigo intrigado por saber que es lo que no te cuaja de el comercio.