Tambien me gusta la idea de Raiza. La que no me gusta es la del dire :p
Lo del critico se mantiene igual, en cualquier sistema, siendo obra de los avances. Tal como esta ahora, una capital (1d12) con tres defensivos (+3) sufre un ataque de un ejercito pequeño (1d6) con tres ofensivos (+3) tiran los dos:
3+1 (tirada) vs 3+5(tirada) = 4 vs 8 el atacante con una pequeña fuerza, tan bien entrenada como sus enemigos, han tomado una gran ciudad.
y a la inversa sucede lo mismo.
una aldea (1d4) con solo un defensivo (+1) sufre el ataque de un ejercito grande (10) con tres ofensivos (+3) tiran los dados:
1+4 (tirada) vs 3+1 (tirada)= 5 vs 4. Resulta que te has topado con la aldea de Asterix y Obelix, por que una sola aldea ha derrotado al ejercito invasor venido desde Roma xD.
Por eso propongo los cambios, para que el resultado minimo de una aldea y un pueblo, no sea el mismo.
Eso tiene cierto sentido, la mala suerte en las tiradas EXISTE (cortesia de Khalis, dios del azar)
Aun asi, me sigue pareciendo bien el sistema del master ¿quien dijo que los combates o las guerras sean justas?
P.D: ¿acaso no puedes toparte con asterixes y obelixes varios por la vida? XD
que callados todos...ya se que antes dije que no postearais mas en Ruth-Adum...pero ya podeis que no me estropeais el post XD
Yo aviso que no quiero acelerar el ritmo de posteo. Los fines de semana, como mucho me conecto un rato (en casa de mis primos) y los miercoles, por ejemplo, me es casi imposible estar mas de una hora frente al ordenador.
Ademas, las acciones serian mucho mas rapidas que las decisiones y eso entorpeceria el juego. Solo decia de agilizar un poco mas el turno, pero cierro el pico xD. Supongo que la veterania*, la que me anima a proponer cambios (ni mejores, ni peores xD)
*Veterania, por que es la cuarta partida de este tipo que juego xD.
Ninguna guerra (que yo sepa) se ha ganado en juegos de azar (salvo el Risk) xD. Y si, seria bastante molesto planear un ataque y ver como la suerte es la que manda. Pero el master manda, es mas, yo ni siquiera quiero guerrear (y el lo sabe) xD.
A mí tampoco me hacen mucha gracia los enfrentamientos, por eso los Tanar´ri viven aislados ahí abajo xD
Aun asi, las tiradas virtuales no me dan ninguna confianza, los dados suelen ser nefastos y se cargan grandes interpretaciones y momentos epicos...
por eso no utilizo grandes dados en las tiradas, primando los bonus, pero bueno, si realmente quereis que sea cambiado, propongo la encuesta.
cambiarlos al sistema de raiza.
cambiarlos al sistema de galmaro.
dejarlo todo como esta.
Yo he dado una idea pero no quiero fastidiarte tu sistema ni que te lo tomes a mal ^^
Yo tengo otra idea, pero le falta un poco de desarrollo, tal vez utilizando un poco el risk para esto.
1ro - Al momento de atacar o defender, los dados (el tamaño depende del ejercito como ya puso el master) serian 1+ n° de avances en la rama.
Por ejemplo si atacas un ejercito pequeño y 3 avances ofencivos quedaria asi -> 4d4
2do - Segundo, no me parece logico que los otros avances no puedan ayudar, porque si vemos bien raiza perdio porque su bonificador era bajo por no tener mas que trampas en avances defensivos. Entonces me parece que se deberia añadir los avances ofensivos y mentales como parte del ataque o defensa, pero solo la mitad del total redondeada hacia abajo. Siguiendo el ejemplo anterior.
Si aparte de lo anterior tiene 4 de avances mentales y 3 de defensivos quedaria asi -> 4d4 + 4/2 + 3/2 = 4d4 +3
Esto es para hacer ver la funcionalidad de los avances, si tienes armas laser y bombas nucleares pero ninguna defenza, no perderas tan facilmente contra alguiel que te venga a atacar con simples arcos y flechas pero tenga mayor numero de avances ofensivos.
3ro - Me parece que tambien deberia hacerse una forma de confrontacion cultural, no es que digamos que vamos atacar culturalmente a otra raza, sino para mostrar el resultado del choque entre las culturas, lo que para mi tienes varios resultados:
Bueno es solo una idea, y necesita ser pulida, las sugerencias y/o errores que tengan de esta, son bienvenidas =D.
yo no puedo hacer turnos cada dia, ya me es casi imposible seguiros el ritmo por las tardes cuando salgo de currar y me como tiempo por las mañanas en el curro como para estar mas pendiente, yo imposible. SObre el sistema de combate me he perdido entre tantas opciones, alguien hace un resumen de cada tipo?? para dejarlo claro??
Lo siguiente es una cita a cada diferente propuesta, no tienes que leerlo si ya leiste los otros post =D.
La propuesta de Galmaro:
Cita:
Una aldea 1d4, un pueblo 1d6.
Lo bueno de esto, es que un pueblo tiene resultados mayores, pero es el de 4 el que tiene mas probabilidades de conseguir un mejor resultado.
Propondria cambiar los dados que se tiran. En lugar de ser de mayor rango (d6,d8,d10...) ser el mismo pero en mas cantidad.
Una aldea 1d6, un pueblo 2d6.
y elegir el resultado mayor.
Como no conocemos la duracion de la partida y hasta que punto pierde el equilibrio por los avances, tomaria un dado alto (el d8,d10) para las tiradas. Es el unico cambio que le haria al sistema.
Que os parece?
La propuesta de Raiza:
Cita:
Una aldea tiene bono de x
un pueblo 2X
una ciudad 5X
(Ejemplo)
Atacan mi ciudad tiro un dado de 20 mas el bono de ciudad, si convoco a todos las aldeas sumo bonos y tiro.
Es solo una idea.
Mi propuesta:
Cita:
1ro - Al momento de atacar o defender, los dados (el tamaño depende del ejercito como ya puso el master) serian 1+ n° de avances en la rama.
Por ejemplo si atacas un ejercito pequeño y 3 avances ofencivos quedaria asi -> 4d4
2do - Segundo, no me parece logico que los otros avances no puedan ayudar, porque si vemos bien raiza perdio porque su bonificador era bajo por no tener mas que trampas en avances defensivos. Entonces me parece que se deberia añadir los avances ofensivos y mentales como parte del ataque o defensa, pero solo la mitad del total redondeada hacia abajo. Siguiendo el ejemplo anterior.
Si aparte de lo anterior tiene 4 de avances mentales y 3 de defensivos quedaria asi -> 4d4 + 4/2 + 3/2 = 4d4 +3
Esto es para hacer ver la funcionalidad de los avances, si tienes armas laser y bombas nucleares pero ninguna defenza, no perderas tan facilmente contra alguiel que te venga a atacar con simples arcos y flechas pero tenga mayor numero de avances ofensivos.
3ro - Me parece que tambien deberia hacerse una forma de confrontacion cultural, no es que digamos que vamos atacar culturalmente a otra raza, sino para mostrar el resultado del choque entre las culturas, lo que para mi tienes varios resultados:
* Que ambos dioses ganen 1 mas de poder por turno, resultado de aumentar el numero de seguidores de ambos dioses.
* Que ambos dioses pierdan 1 de su ganancia de poder, representando aquellos que al darse cuenta que su dios no es unico dejan de creer en todos.
* Que uno de los dioses gane 1 y el otro pierda 1, representado por la gente que se cambia completamente de religion.
* Que no pase nada =D.
Bueno es solo una idea, y necesita ser pulida, las sugerencias y/o errores que tengan de esta, son bienvenidas =D.
lo se master, si me dejas un poco mas hago el avance defensivo de los ents y ahi tengo los 4 puntos para evolucionar las aldeas :)
bueno, pues no doy mas de si, tengo la cabeza que me va a estallar, mañana me leo la info, gracias Loke por resumir.
Si ves algo mal en mis acciones comentamelo master, pero no puedo hacer mas, no tengo tiempo practico para extenderme mucho más, ni tiempo ni la cabeza en su sitio a estas horas. asi que mañana os leo
hombre, el avance es para mañana a medio dia, deja el post para el master y mañana lo descubro si quieres de nuevo... pero las reglas son las reglas....
ya esta en privado, descubrelo mañana cuando veas oportuno, pero mañana no voy a estar disponible lo mas seguro, tengo mucho curro atrasado, por eso queria dejarlo hoy todo bien hilado, aunque no se tome en cuenta hasta mañana, me da igual pero no puedo estar atento a tantas cosas.
Medusa tu con calma, que yo ten hago un resumen si hace falta xD
Yo estoy con Serune, el sitema de combate no lo tocaria demasiado, para mi es mas importante la interpretación, que luego los dados te desfavorecen... Mala suerte. ¿Pero quien se apunto a esta partida por ser un wargame? ¿Y quien se apunto por llevar a un dios?
Yo me amoldo, pero muchos tienen los avances pensados en base a este sistema, asi que si varia mucho habria que recalcular los avances y seria un follon.
Veamos master, se me ha ocurrido que, ya que mis elfos no valen un duro en lo que es ataque al no haber invertido en ofensivo, para que puedan ayudar, hacer otra cosa.
enseñarles la medicina, y mandar un grupo considerable de ellos como "apoyo" a los demas ejercitos que se van a enviar al combate.
¿Podria ser?
Sería enviar mi ejercito, ya que tengo un pueblo, que no combatiria mas que como ultimo recurso...pero apoyaria a los demas, curandolos y tal, para darles algun bono o algo
¿lo ves bien?
bueno, he estado meditando como hacerlo... la verdad esque si una raza no esta preparada para una batalla lo mejor es que se prepare para una defensa, no se si me explico.
si tu raza no tiene avances ofensivos por ejemplo 0/4/4 contra un 4/4/0 esta compensado, o un 6/2/0 lo tiene dificil para atacarte, entonces utiliza tu ciudad como baluarte, o empieza a darles avances a los elfos ofensivos para extenderse, si no, lo que te dije, blinda la ciudad natal y utiliza tu isla como reducto defensivo.
porque un ejercito de medicos podria tener utilidad, pero creo que da una ventaja tactica demasiado importante si acompaña a poderosos ejercitos.
Cita:
Hombre...en una guerra no por que el otro solo tenga palos vas a dejar de usar las ametralladoras....
Por eso digo de hacerlos médicos, por que ayudarian, y no queremos igualar una batalla, sino partirles la cara de forma vil XD
En fin, si no te mola, pues nada. ^^
bueno, pero por eso mismo, vamos a ver, puedes hacer un avance de medicina, que sea mental, defensivo, o incluso ofensivo, medicos de batalla, druidas, o sacerdotes de guerra... lo que quieras, pero... no uno exclusivamente de medicos.