Partida Rol por web

Creación, Nuevo Amanecer

Dudas

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11/05/2016, 10:23
Aelfwen

Por esa regla de 3, subiendo o bajando deberías poder hacer "movimiento rápido" a cualquier otra casilla de arriba o abajo, respectivamente xD

Es el problema de los mapas, que en realidad no concuerdan plenamente con la realidad. En los polos la distancia es más pequeña que cerca del ecuador. Dependiendo del tipo de proyección las medidas difieren significativamente, pero la realidad es que es más rápido acortar en avión por el polo norte para ir a Japón que atravesar volando tooooooda Asia.

Entiendo que en pos de simplificar los polos son inhabitables, mientras que los lados del mapa enlazan entre sí.

Una duda: ¿se puede conseguir que salga en el mapa en los extremos anotado el número de fila y letra de la columna? Si no es el caso puede ser un tanto complicado el tema de señalar dónde movemos los ejércitos o dónde aplicamos los avances...

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11/05/2016, 10:42
Director

En principio pensaba que no, pero ahora que lo pienso podría poner en los bordes un simbolito con que letra es cada columna y que numero es cada fila (aunque tenéis que tener cuidado con las filas porque van un poco en zigzag)

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11/05/2016, 10:51
Aelfwen

Hemos llegado a la misma conclusión, dando al simbolito un nombre :-)

Si no te sabe mal y puedes poner arriba y abajo, a derecha e izquierda, sólo quedaría la zona central del mapa algo problemática, pero no demasiado. Con eso quedaría estupendo.

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11/05/2016, 11:26

Si no creo que se puede hacer con Paint, una vez terminado el mapa... xD

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11/05/2016, 12:23
Director

Ya lo he hecho, creo que con eso ya podréis orientaros... con el paint no porque no podríais ver detalles de los ejércitos y ciudades... la idea es que con el programa podáis ver no solo donde esta cada cosa, si no que la podáis pinchar y ver de quien es cada cosa, cuanta vida y nivel tienen los ejércitos y ciudades, etc.

El mapa esta casi terminado, igual le añado algún pequeño detalle como algún rio o algo asi, y un jugador aun no me ha especificado del todo si quería algún cambio mas.

http://fantasticmapper.com/hexmap/572bce7da4706a27...

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11/05/2016, 12:35
Sólo para el director

¡Yo quiero ríos! xD

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11/05/2016, 15:37
Urdamesh

Preguntas...

Donde estarian los lagos espejos esos de Kalan?

Hay posibilidad de crear alguna tierra especial o algo similar?

Creo recordar que se creo un submundo lleno de tuneles que recorrían el mundo... es solo a nivel narrativo, supongo, no afecta a movimiento, verdad?

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11/05/2016, 16:00
Director

Dadas las limitaciones el mapa, no se pueden crear mas que los tipos de territorios ya existentes. Lo de el submundo puede usarse a nivel interpretativo por ejemplo en asentamientos subterráneos bajo montañas.

Lo de los lagos espejo esos no me había fijado, si hay algún detalle que se pueda incluir intentare meterlo, como los volcanes o el torbellino del centro del mapa (lo puse para saber donde estaba el centro pero dado que también se menciono en la creación lo dejo)

Edito: Según leo los lagos esos están ocultos así que no los añadiré.

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11/05/2016, 16:23

Es posible que algún individuo se tropiece con ellos y desaparezca de la faz de la tierra, pero las civilizaciones tendrán que encontrarlos en las estrellas primero :P

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11/05/2016, 17:04
Aelfwen

Insisto, puede haber el indicador arriba, abajo, a la izquierda y a la derecha. No hace falta que sea tipo A1, B1, etc, basta que sea A, B, C, tanto arriba como abajo, y 1, 2, 3... tanto a la derecha como a la izquierda. De otro modo, especialmente si te toca abajo a la derecha, vas a tener que buscar las casillas tanto arriba como a la izquierda y tratar de no perderte. Un rollo.

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12/05/2016, 08:42
Urdamesh
Sólo para el director

Master, estaba haciendo un post y pensando en si añadir algo más y se me a ocurrido una cosa, aunque no se si será viable... esmás, si lo pienso, lo más probable es que no lo sea, pero bueno, por preguntar que no sea xD

 

Había pensado en depositar en el mundo parte de mi conocimiento sobre guerras para que quien lo encuentre pueda entender mejor lo que significa el conflicto (explicación cutre que está por mejorar xD)

La idea, en cuanto a reglas sería dejar 7 "algos" que tuviesen conocimientos sobre conflictos, proporcionando un avance militar gratuito a quien lo encuentre... y para hacerlo justo, dicho algo estaria uno en cada territorio de razas (es decir, que en teoría ningúna raza obtendría ventaja), y además, en una zona aleatoria y oculta para que nadie pueda ir directo a por él. Por ejemplo, en mi territorio, imaginemos que está en D8... si yo avanzo, en un primer momento a D8, no encontraria nada, pero cuando "conquiste" y desarrolle dicho territorio, mi raza encontrará dicho algo y podrá aplicar sus conocimientos, ganando el avance militar

No se si me explico

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12/05/2016, 20:01
Director

Ah vale, esta era la duda que decias.

No, lo siento pero no puedo poner avances gratuitos aunque estén repartidos. Básicamente porque si lo hago contigo tendría que hacerlo con todos los demás jugadores y seria un lio organizar todo para mi. Además en esta partida no teneis un limite de avances por turno como en las anteriores partidas de cración, asi que mientras tengáis recursos podeis sacar tantos avances como queráis. Incluir avances gratuitos aceleraría las cosas pero para eso tenéis el extra de recursos en los primeros turnos.

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12/05/2016, 22:59
Urdamesh
Sólo para el director

Ah vale, esta era la duda que decias.

Si, era esta la duda xDDD

En fin, pues nada, mi idea era esa, acelerar algo las cosas, más que nada darle un empujon inicial a la faceta del conflicto con un avance militar sorpresa para cada uno "by the face", pero vamos, que si no lo ves, pues no se hace y punto, tampoco pasa nada xD

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14/05/2016, 02:08
Urdamesh
Sólo para el director

Por cierto, me acabo de fijar que el territorio de abajo está con nubecillas... sería posible poner un par de tormenta sobre los volcanes de mi capital, para indicar que la zona tiene frecuentes tormentas electricas por las nubes de ceniza (que luego al describir la zona en el atlas tb las pondré)?

Es una tonteria, vamos, pero si se puede... pos mola mas xD

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14/05/2016, 09:09
Director

Ya tienes puestos los volcanes no quiero sobrecargar el mapa. Esas nubecillas son por otro motivo.

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16/05/2016, 17:13
Cassandra

2-Desde siempre hacer una invasión anfibia ha sido de lo mas chungo que se ha pretendido en la historia militar. Los persas perdieron a miles por las tormentas del egeo en las guerras medicas, los españoles sufrieron las corrientes del canal de la mancha en su armada invencible, y aun con su potencia militar los nazis no pudieron invadir una isla prácticamente aislada del resto del mundo. Otros tuvieron mas éxito pero a lo que voy es que los mares y los territorios a los que no están acostumbradas las razas, representan ese peligro adicional. De todas formas piensa que en cuanto conquistas un territorio, si dejas el ejercito quieto defendiéndolo puedes recuperar puntos de herida y a las malas te puedes arriesgar con un milagro para curar al ejercito.

Tal vez llego algo tarde con la sugerencia, pero que tal que los viajes en barco cubran mas territorio que los a pie. Lo que digo que una unidad en el mar se mueve dos casillas y asi el correr el riego de daño tiene algun tipo de compensacion. Asi de paso acelerariamos un poco el encuentro con otros jugadores que estan algo lejos de la base del jugador.

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17/05/2016, 07:44
Aelfwen

Pues tiene razón Cassandra, bastaría con que se pudieran hacer dos movimientos por mar para que pudiera salir a cuenta. Entonces a los que quieran "correr" o llegar hasta islas, les podría compensar. Al fin y al cabo, el mar es siempre "ajeno" (aquí es donde faltan las razas acuáticas :-P), así que tendrán al menos una tirada de sufrir uno de daño...

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17/05/2016, 13:53
Isëa

De hecho, una vez llegados a cierto nivel tecnológico, no le veo sentido a hacer una tirada para ver si tu ejército pierde una herida cada vez que te mueves por el mar (habría estado cachondo que los americanos se hubiesen hundido en el Atlántico cuando fueron a apoyar a los aliados en la WWII). Si acaso, por lo de los desembarcos, haría la tirada en cualquier caso cuando se pretenda pisar territorio hostil (y si encima el territorio no está adaptado a la raza invasora, las tiradas de herida serían 2).

Pero yo ya no digo na xD

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17/05/2016, 14:23
Aelfwen

Discrepo:

La armada invencible y sus grandes bajas por causas metereológicas

El tifón que se llevó por delante a los mongoles cuando querían invadir Japón

E incluso en tiempos más modernos: un simple iceberg

Este era español y la mala climatología lo llevó a pice (arrecifes)

Pues eso, que el mar es peligroso. Sobre todo lo era en el pasado, pero aún hoy sigue siéndolo.

Me parece bien que se tire por pasar por el mar, pero también me parecería lógico que uno se pudiera desplazar por el mar 2 casillas en vez de una (en condiciones correctas es como si tuvieras caminos a donde quieras ir).

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17/05/2016, 14:44
Director

Es una decisión algo difícil... si hubiese razas anfibias (que la opción esta) seria una injusta ventaja para ellos. Pero dado que ninguno va a tomar ese tipo de raza, podría aplicarse.

Esta bien... podemos aplicar esa regla si estáis todos de acuerdo (no la voy a incluir en el reglamento va a ser una regla especial para esta partida)

Los ejércitos se pueden mover dos casillas si al menos una de ellas es mar (así podréis hacer ataques anfibios en un turno y agilizar vuestro movimiento por mar, lo siento por el propietario de la isla del norte, ahora si que lo tendrás chungo para aislarte, aunque al menos podrás expandirte mejor). PERO tenéis que seguir tirando el dado POR CADA CASILLA DE MAR (o terreno hostil si desembarcáis en un terreno al que no esta acostumbrada vuestra raza)

¿Estáis de acuerdo?