Partida Rol por web

Creación, Nuevo Amanecer

Dudas

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17/05/2016, 15:00
Aelfwen

Por mi parte me parece correcto.
 

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17/05/2016, 16:07
Urdamesh

También a mi

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17/05/2016, 16:21
Isëa

Aelfwen, me pones ejemplos aislados y "catastróficos". Y tanto recurrir al desastre de la Armada Invencible, ése se debió más por la incompetencia de quien dirigía la armada (que estaba especializado en tierra, no en mar, pero era el aristócrata que había más a mano en ese momento para dirigir la Armada) que por el propio mar en sí (bueno, y porque ahí estaban los gabachos dando por culo también con los brulotes). Que si bien el mar jugó un papel clave en el desastre, no fue quien lo provocó; si no hubiesen habido ingleses ni franceses, la Armada habría llegado a su destino.

Lo del Titanic, lo mismo. Un ejemplo aislado y que tuvo lugar más por incompetencia humana (en este caso arrogancia) que por otra cosa.

Y así con el resto de ejemplos.

Si quieres te pongo yo también ejemplos de movimientos bestias de buques en pleno océano y que no han sufrido ninguna baja consecuencia del medio: desde la costa oeste estadounidense hasta las cercanías de Japón hay un buen trecho. O como ya dije antes, desde la costa este estadounidense hasta Reino Unido, otro tanto. O en el mismo desembarco de Normandía, esa gente también pasó por el Canal de la Mancha.

O el mismo Magallanes (bueno, Elcano, que a Magallanes se lo cargaron, y no fue el mar) debería ser considerado un dios por haber conseguido circunnavegar el mundo sin que se le hundiera el cascarón de madera.

Si el mar fuera de verdad tan peligroso no sólo seguiría América sin descubrir, sino que en la actualidad todo sería 100 veces más caro porque nadie metería dinero en crear buques mercantes que acabarán hundidos en cuanto toquen el agua.

Y de cualquier manera, si se alcanzan tecnologías futuristas la justificación para que se hundan flotas en mitad del mar sin más culpable que el propio medio es todavía peor.

Pero vamos, si se quiere poner esta putadilla en la partida simplemente porque se quiere obligar a que las estrategias de cada uno tengan este condicionante, entonces vale (y por eso no dije nada más hasta ahora). Si se quiere poner este hándicap al movimiento porque han ocurrido desastres puntuales alguna vez en este medio, entonces lo veo absurdo.

Además, tened en cuenta que si el planeta es plano (o cilíndrico) y además el mar más que de agua parece hecho de lava, la interacción entre territorios del norte con los del sur será mínima por no decir nula (porque el transporte aéreo también está capado, ¿verdad?). Creo que así se incentiva el aislamiento más que la interacción.

Y el islote de arriba sigue tan incomunicado como siempre, la tirada por casilla de mar cruzada hay que hacerla igualmente. Por mi parte me da igual si queréis que se puedan mover dos casillas por mar en un turno o no, lo que mejor veáis (siempre y cuando no hayan razas anfibias).

PERO tenéis que seguir tirando el dado POR CADA CASILLA DE MAR (o terreno hostil si desembarcáis en un terreno al que no esta acostumbrada vuestra raza)

El paréntesis no debería ser "(Y por terreno hostil si desembarcáis en un terreno al que no esta acostumbrada vuestra raza)"?

Si alguien cruza el mar y además desembarca en una casilla donde su raza no está adaptada, ¿tira una vez a herida o dos veces (una por mar y otra por territorio no adaptado)?

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17/05/2016, 16:49
Director

A ver los ejemplos son solo eso ejemplos... la cuestión es que en el mar no tienes terrenos para cultivar, no dispones de recursos para construir refugios, dependes de un medio de transporte que puede ser destruido y sigues a merced de tormentas, el clima o cualquier cosa. Son cosas que pueden ocurrir y por eso existe la posibilidad de daño. Es obvio que en los ejemplos también ocurrieron muchos otros factores, pero el factor del terreno siempre es algo clave.

Lo ideal sería que conforme avanzáis tecnológicamente pudierais reducir el peligro como se ha propuesto en algún momento... el problema es que eso es incompatible con la mecánica de la partida. Cada uno ira por su árbol tecnológico e igual en el turno 2 ya tenéis algo para desplazaros por el mar, mientras que otro jugador no busca eso hasta la mitad de la partida ¿Luego como se considera quien reduce la penalización y quien no? ¿por turnos desde que tenía la primera tecnología "marítima"?¿por numero de avances definidos como ese tipo?¿por numero de avances totales?

Ya lo he dicho a más de uno, mi intención es que el juego sea simple, e incluir esas variables son esas cosas que aportan poco y me cuestan de mas a la hora de manejarlo.

 

 

Y si. SIEMPRE que se entra en un territorio al que no estás acostumbrado (incluidos los mares) se hace una tirada (si son dos territorios pues dos tiradas).

 

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17/05/2016, 17:40
Cassandra

Entonces avanzamos dos y tiramos dos dados de daño. Volviendo con esta nueva regla mas rapido el viaje pero en si igual de peligroso.

Bueno si los demas aceptan yo tambien.

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18/05/2016, 01:47
Urdamesh

Pregunta...

Los bichejos que creemos, los ponemos en Atlas, o ahí solo los lugares y similares y las plantuchas y los bichejos en otro lado?

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18/05/2016, 13:35
Director

si todo en el atlas, incluido bichos, plantas, monstruos, recursos, etc.

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21/05/2016, 16:41
Aelfwen

Los humanos de Sigmar empiezan con 2 avances nada más empezar. Un avance tecnológico (Herramientas Básicas), y un avance arquitectónico (Hogar Ancestral) que esta aplicado a su primera y única ciudad por el momento

¿Todas las razas comenzarán con un avance tecnológico y un avance arquitectónico (aplicado a su primera ciudad?

Es más que nada para ir pensando.

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21/05/2016, 16:49
Director

Correcto

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21/05/2016, 20:44
Urdamesh

Por cierto, estaría bien poner el mapa en el primer post del Atlas

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31/05/2016, 12:34

Una cosa, con respecto a lo que decís de las armadas y demás... tened en cuenta que al principio acaban de salir "de las cavernas" nuestra gente, o más bien siguen en ellas. No se, pero creo que en 30 turnos no llegamos a construir el Titanic a menos que sólo avancemos lo marítimo xDD

Pero sí, entiendo el problema de lo que dicen, no debería ser tan probable recibir daños, pero... hemos creado bichos muy malostieros en el mundo, como justificación xD

Y en cuanto a lo de "o/y" del terreno hostil, tomad en cuenta que un terreno hostil no es un terreno controlado por un enemigo, sino un terreno al que no estás acostumbrado Y que no controlas tú o un aliado. Sólo si se dan ambas condiciones te puede hacer daño.

Si se me permite sugerencia, lo que se puede hacer para solucionar el tema de la distancia entre los jugadores, es que se puedan investigar "rutas" marítimas, que la única ventaja que causen sea poder desplazarte por ellas sin riesgo de perder vida, como si ya conocieses cada zona a evitar en ese trayecto. Así, por ejemplo, pagando 5 por cada casilla de mar entre el de más abajo y el de más arriba, se pudiese crear una ruta para contactar con ellos, pudiendo aplicar estos avances "marítimos" sólo a casillas de agua en las que ya hayas tenido un ejército (lo que daría lugar a realismo en el sentido de que los que crean rutas por terreno nuevo son los que las pasan más putas en términos de peligro, y en el sentido de que ésta exploración es costosa, porque para ir de lado a lado vas a perder más de un ejército y más de dos... porque aún aplicando éste avance esas casillas no se convertirían en tu territorio, así que no los puedes regenerar en el mar). Además, quizás con ésto se podría comerciar.

Es una idea, a ver si al máster le gusta xD

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01/06/2016, 22:29
Urdamesh
Sólo para el director

Una pregunta... la casilla de volcanes donde mi raza tendrá su ciudad origen, había pensado en "crearla" al mismo tiempo que creo la raza. Es decir, que on rol, mi idea es bajar al mundo, crear la raza y crear su hogar para ellos (que sería la casilla con volcanes tal cual está ahora), por lo que había pensado en ponerla en el atlas más adelante cuando lo haga...

Es posible?

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01/06/2016, 22:41
Director

Ok sin problemas

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23/06/2016, 18:20
Urdamesh
Sólo para el director

Primero de todo... siento el retraso, que parece mentira que habiendo puesto el primero la raza, aun no la haya puesto. Y dicho esto... al grano

 

>_< se entiende, se ve que esto va para largo, hasta que no sepa las características de cada raza no podemos empezar

Las caracteristicas de las razas, son, por una parte, la del reparto de los puntos entre las 5 características y los ambientes está adaptada no?

Sobre lo de los ambientes, tienen que ser consecuentes/parecidos? Es decir, mi raza, evidentemente, va a estar adaptada tanto a montañas como a desiertos, siendo el más parecido a ellos el de praderas... pero claro, mirando el mapa, cuando mi raza salga de "su zona", lo primero que va a encontrar van a ser los pantanos mientras que praderas ni siquiera hay alguna en el continente en el que me encuentro.

Por otra parte, todo eso lo ponemos en la escena personal de cada raza, pero... hacemos un post también en Atlas con descripción básica, o ponemos un post público con descripción básica de nuestras razas (sin numeros, caracteristicas ni nada) en las escenas, o lo ponemos todo público?

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23/06/2016, 19:57
Director

Si, son las 5 características y los territorios. Los ambientes pueden ser los que tu quieras mientras no sean mares, si son parecidos bien y si no al menos que haya algún motivo.

Todo esto se pone en la escena privada (la del numerito) de cada uno, como indique en su momento. Luego esa escena la edito para que sea la escena de la raza y todos lo puedan ver, pero prefiero que sea secreto hasta que las razas estén creadas.

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07/07/2016, 13:07
Aelfwen

Una pregunta: ¿cuánto tiempo se supone que pasa entre turno y turno? ¿y en el propio turno? Por el planteamiento del juego, con desarrollos tecnológicos y demás me da la impresión de que son varias generaciones, algo así como una época (el dominio de una dinastía corta o algo así) ¿me equivoco?

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07/07/2016, 13:49
Director

Es algo complicado, yo suelo decir que es un "ciclo divino" que podría ser pues entre 10 y 20 años o 50 o una generación. Considerando que no hay limite al numero de avances que podéis hacer por turno (salvo los recursos) que en un turno podéis construir una ciudad o librar una guerra por un territorio, puede ser muy variable. Pero vamos considerad siempre que va a ser un periodo de varios años o décadas.

Cargando editor
07/07/2016, 13:53
Director

Por cierto ¿queréis pase Vip para ver la partida u os saco de ella del todo?

Cargando editor
07/07/2016, 20:53
Sólo para el director

Dame un VIP para ver como evoluciona toda la partida ^^

Cargando editor
19/07/2016, 20:37
Aelfwen

Una pregunta: el turno que ponemos, que incluye en notas el movimiento de tropas de una casilla a otra, supongo que se pone como sólo para el máster hasta que él decida revelar los sucesos de turno, ¿verdad?