Partida Rol por web

Cristal de Bohemia - Dalavor

Episodio 4 - Martes 21 (averiguaciones importantes)

Cargando editor
06/02/2008, 16:01
Director

John y Vincent se miran y empiezan a caminar hacia el interior de taller separandose, mientras que Emma, Idan, Pauli y Allan se quedan fuera. Emma entra y dice "buenos días" en inglés, lo que dispara los acontecimientos como si fuera un percutor.

Uno de los trabajadores, que se encuentra al fondo, abre la puerta que está a la derecha de la oficinita construida en madera, y sale corriendo por ella, sin daros tiempo a decir poco más que "¿eh?".

El saludo internacional de Emma queda en el aire sin respuesta alguna, y el resto de personas del taller se quedan clavados en su sitio y sin decir esta boca es mía, ya sea en el idioma que fuere.

John y Vincent habían tenido tiempo de caminar tan sólo unos pasos y hacerse unos gestos, pero ahora se encuentran con la nueva situación.

¿Qué hacéis?

Cargando editor
06/02/2008, 16:04
Emma Dresden

-Deberíamos irnos- mascullo entre dientes, barajando la posibilidad de que esta gente nos estuviera esperando y que el tipo haya ido a visitar a nuestros queridos amigos del coche. -Parece que no les convence en nada nuestra presencia.

Cargando editor
06/02/2008, 17:34
Pauli Guillin

Notas de juego

No he comprendido bien. ¿La puerta por la que sale el tipo, es interior, da al despacho? ¿o sale al exterior? Es decir, nos parece que el hombre ha ido a avisar, o que ha salido a escape?

Si sale a escape, Pauli, que se ha quedado fuera, se pone a la carrera tras él.

Cargando editor
06/02/2008, 17:59
Director

Imagen hospedada en la web

Notas de juego

Sin duda os mimo demasiado.

Cargando editor
06/02/2008, 21:14
John Stapletton

Salgo disparado tras el hombre sin decir nada, confiando en la velocidad de mis piernas y en miel arma que llevo el bolsillo...

Notas de juego

sin duda, somos tu ojito derecho...jejeje.

Cargando editor
06/02/2008, 22:37
Vincent Strange

Sale disparado, a la carrera , bordeando la mesa, tras el presunto que se escabulle por la puerta del fondo..le dolera la mandibula, pero en lo de correr..eso es otro cantar,ese le va permitir resarcirse de lo de su mandibula, observa como Pauli le sigue y espera que alguien sea tan sensato de ir por el otro lado

Cargando editor
07/02/2008, 09:24
Emma Dresden

Ante la situación me acerco a la pared aldo intimidada. Es evidente que no puedo ayudar a mis compañeros y procuro ser el menor estorbo posible.

Notas de juego

¿No querreis hacer correr a una dama? XXDD

Cargando editor
07/02/2008, 09:53
Pauli Guillin

Notas de juego

Cita:

¿No querreis hacer correr a una dama? XXDD

Jejejeje... no, te quedas con los viejos.
:P
Tres a tres, tres corremos tras el tipo, tres negociais...

Cargando editor
07/02/2008, 12:40
Director

Los tres lozanos y jóvenes caballeros salen a la carrera tras el tipo que huye, mientras la mujer y los ancianos se quedan en el taller controlando la situación.

Notas de juego

Marcad los destinatarios correspondientes.

Cargando editor
07/02/2008, 12:43
Director

Rodeáis la mesa y atravesáis la puerta tras el tipo. Llegáis a una especie de habitación que tiene otra puerta al fondo y unas escaleras de madera, de un metro de ancho y escalones de treinta centímetros de huella, que suben al piso superior. El tipo está corriendo por las escaleras.

Notas de juego

Todos tiradas de destreza enfrentadas con el que corre, en la tabla de resistencia. Estáis separados a dos tiradas. O sea, os hace falta dos éxitos seguidos para pillarle. El tipo tiene DES: 12, así que... id tirando.

Cargando editor
07/02/2008, 12:44
Director

¿Qué querer? Gottwald vlacke namesti vbkaar.

Dice uno de los trabajadores, el más mayor de todos. Idan os mira y os dice que cree que el hombre dice: "Gottwald no ha hecho nada".

Cargando editor
07/02/2008, 12:49
Emma Dresden

-Parece que nos tuvieran miedo... Quizá el que ha salido corriendo fuera el propio Gottwald- espero a que mis acompañantes, más experimentados, tomen la iniciativa pra ahblar con el hombre que se dirige a nosotros.

Cargando editor
07/02/2008, 13:01
Pauli Guillin

Notas de juego

Tengo DES a 11.
No tengo las tablas, lo siento. ¿Puedes buscarme tú el resultado?
Gracias.

EDITADO:
Puesto que he sacado una pifia, imagino que al primer escalón me tropiezo, no?
pfffff.....

Cargando editor
07/02/2008, 13:19
Director

Me temo que tus dos compañeros son pnjs Emma. Tanto Idan como Allan están de baja.

Cargando editor
07/02/2008, 13:21
Emma Dresden

Notas de juego

Me parece fatal teniendo en cuenta de que estamos aquí porque lo pidió expresamente Idan y nadie se ha dignado a explicarme que es lo que veníamos a hacer :(

Cargando editor
07/02/2008, 14:02
Director

Notas de juego

La verdad es que sí, que te han hecho una jugarreta.

Te explico yo, como si alguno de tus maleducados compañeros te hubieran explicado.

Urba, el profesor al que buscáis es catedrático de geología en la Universidad de Praga. El envió un telegrama a los investigadores para invitarles a ver su última colección de sideritos y meteoritos, que se exponen en el museo de Praga.

Cuando llegaron, se encontraron con que Urba no estaba, ni acudió a la cita. Así que empezaron a investigar.

Te pongo el diario de Idan, para que lo leas y tengas mejor idea de lo que llevan. Idan es el ocultista, y dejó el personaje en modo PNJ por exceso de trabajo.

Sábado, 18 de Noviembre. 1920.

Hemos llegado a Praha sin problemas. Inmediatamente he ido a casa del señor Busek para entrevistarme con él. Sus avances en el terreno del ocultismo son impresionantes, sobrecogedores. Quizás sea capaz de sacar algo en limpio de todo esto con su ayuda.

Hemos acordado vernos el Lunes para visitar la exposición del señor Urba y para que pueda estudiar los Manuscritos Pnakóticos que se encuentran en mi poder.

Domingo, 19 de Noviembre. 1920.

Karel Urba no está en su casa. Su vecina no le ha visto aparecer en dos días y parece preocupada por él. Hemos decidido no entrar en su casa por la fuerza por el momento y dirigir nuestros esfuerzos en otra dirección.

Hemos visitado el despacho del señor Urba en la Universidad. Nos ha abierto las puertas un caballero checo muy amable que parece ser el bedel del centro. Ha mencionado la muerte de un tal Gottwald y se ha asegurado de remarcar que él no tuvo nada que ver con el asunto tras nuestra identificación como investigadores.

Al parecer un grupo de ladrones irrumpieron en el local a través de una ventana en el despacho del señor Urba, rompiéndola. Según los indicios que nos ha dado el celador, puede tener algo que ver con la muerte del señor Gottwald. Además éste último tiene un despacho, de modo que es posible que ostentase un puesto de relativa importancia en el entramado administrativo de la Universidad.

El despacho del señor Urba no parece haber sufrido un registro exhaustivo por parte de los ladrones, quizás estuviesen buscando algo concreto. Faltan tres piezas de la colección de piedras del doctor recogidas en Grasliz con referencias 37/G/22.

Hemos conocido al ayudante de cátedra del doctor Urba, Jaroslav Heyrovsky. Parecía tan sorprendido como nosotros mismos por la supuesta desaparición de su superior, pues su información era distinta. El señor Urba ha debido pasar el fin de semana en un balneario.

Respecto al asesinato del señor Gottwald y el robo en el despacho del Doctor, las pruebas indican que no hay relación alguna entre los dos sucesos. Según el señor Heyrovsky no hubo sustracción alguna durante el robo. ¿Por qué se arriesgarían los ladrones a irrumpir en el local?

Lunes, 20 de Noviembre. 1920.

Karel Urba no ha acudido a su cita con nosotros y su ayudante de cátedra está comenzando a preocuparse. Ha sugerido que examinemos su casa en busca de alguna prueba que confirme sus aciagas sospechas.

Ya en casa del profesor hemos conocido a Anna Bennes, el ama de llaves del Doctor. Parece bastante agitada. He decidido explorar el patio interior de la casa cuando me he dado cuenta de que la puerta es nueva. ¿Es posible que los mismos ladrones que asaltaron el despacho del señor Urba en la Universidad intentasen irrumpir también en su domicilio?

Hay varias marcas que podrían ser huellas en la pared vertical del patio interior. Parece, además, que realmente alguien irrumpió en la casa entre el lunes seis y el miércoles ocho de Noviembre, a juzgar por lo que la señorita Bennes ha dicho. En ese período de tiempo tuvo lugar el presunto robo en el despacho del profesor Urba.

Mis compañeros han encontrado las fotos que faltaban en el despacho del catedrático en la Universidad. Son tres imágenes de un extraño organismo fosilizado en el interior de una roca esférica que fue encontrada junto con varios meteoritos, catalogada como pieza 22. Es posible que se encuentre en la exposición que organizó el señor Urba aunque ¿por qué guardaría esas fotos en particular en su casa?

La pieza 22 de la colección del Doctor Urba ha desaparecido. No está en la exposición ni tampoco en el almacén de la Universidad. Nos hemos encontrado con el señor Busek en la exposición y ha accedido a acompañarnos.

Al parecer había ciertos roces entre el Doctor Urba y el Doctor Gottwald. La especialidad de éste último era la química analítica. Su hermano Klement es conocido por sus ideas políticas radicales. Según el señor Busek, podría traerle a él y a su familia algunos quebraderos de cabeza.

En el despacho del señor Gottwald hemos encontrado una serie de anotaciones que atestiguan que fue él en realidad quien analizó el astrolito, o al menos el cristal que había en su interior que parece ser extremadamente resistente. Había, además, una cápsula de porcelana que contenía unos pequeños cristales aun sin identificar sumergida en ácido.

El día que el señor Gottwald murió, sólo el bedel estaba en la universidad. Según el señor Heyrovsky el asesinato del señor Gottwald tuvo lugar durante la noche del 13 de Octubre.

El bedel, de nombre Nicolás Spulber, dice haber escuchado ruidos en el laboratorio de Gottwald. Al llegar encontró al científico tumbado bocabajo en un charco de sangre y descubrió la ventana abierta. Parece que no era la primera vez que el científico se quedaba hasta tarde en el trabajo pues tenía que recordarle que su mujer debía estar preocupada frecuentemente. Según el señor Spulber, este último episodio ocurría el 13 de Octubre cerca de las nueve de la noche.

Durante el interrogatorio el señor Spulber ha sido muy complaciente. Sin embargo, me da la impresión de que tenía una prisa excesiva por abandonar nuestra compañía, particularmente al preguntarle directamente por el asesinato del señor Gottwald. En las últimas frases, el bedel ha dejado ver que la relación de los dos investigadores en los días previos al crimen y la desaparición era más estrecha que de costumbre.

La conversación con el empleado de la Universidad ha dejado una gran cantidad de incógnitas, pero ha descubierto un nuevo sendero que quizás merezca la pena explorar: el balneario en que fue visto el señor Urba por vez última.

Finalmente nos hemos decidido a visitar, primeramente, el domicilio del señor Gottwald. Mientras mis compañeros examinaban la casa en si yo me quedé con la esposa del señor y con Heyrovsky. Parece que no hubo ningún episodio llamativo los días antes de la muerte de su marido, pero mencionó que se quedaba muchas noches en el laboratorio hasta tarde. Quizás tuviese algún experimento interesante entre manos. ¿Es posible que estuviese relacionado con la pieza desaparecida de la colección del Doctor Urba? Puede que la muerte del primero y la desaparición del segundo estén realmente relacionadas, posiblemente a través de la misteriosa pieza fantasma.

La viuda de Gottwald dijo conocer al Doctor Urba cuando se le preguntó por él. Al parecer, tras la muerte de su marido, el Doctor le proporcionó un necesario apoyo intelectual. Aparentemente llegó a visitar varias veces la tumba de su colega. ¿Es posible que se sintiese culpable por su defunción? No es descabellado, si es que la pieza que Urba encontró y en la que Gottwald trabajaba fuese la causa de la muerte de este último.

En cualquier caso arreglamos una visita a la tumba del señor Gottwald. El cementerio de la ciudad es verdaderamente sobrecogedor, pero lo es aun más la cantidad de lápidas apiladas sin orden ni concierto. Pudimos preguntarle al enterrador pero, en un inoportuno e inesperado movimiento el señor Grey le despidió antes de poder siquiera comenzar el interrogatorio. Al preguntarle, Allan propuso una curiosa teoría. ¿Y si el Doctor Urba enterró la pieza perdida de la exposición en la tumba del señor Gottwald?

Sin mayor dilación, comenzamos una búsqueda exhaustiva en la zona y encontramos un recibo de la casa de empeño de Jan Hus y su dirección. Además aparece una fecha (14 de Noviembre de 1920) y un número de referencia (20-000456-P). Junto a ella, había una serie de hojas, parte de un diario perteneciente al señor Urba y fechado entre los días 13 y 17 de noviembre de este año. Al parecer las sospechas de Allan se confirman, alguien anda tras la estatua.

Al regresar al Hotel, hemos conocido a la joven y exasperantemente jovial amiga del señor Strange. Veremos como se desarrollan los acontecimientos aunque con total seguridad su compañía no hará más que dificultar el desarrollo de la investigación.

Después de tratar de llamar nuestra atención con una serie de perogrulladas, la señorita Dresden -pues es así como se llama el affair de mi compañero el señor Strange- ha tenido a bien mencionar al señor Alexis Burton. He recordado que tengo una conversación pendiente con él acerca de una expedición a un pueblo en Vermont. Me sorprende que un caballero con una cabeza tan bien amueblada pueda relacionarse con una jovenzuela capaz de desdeñar al mismísimo Allighieri como quien deshecha la carcasa de una gallina.

Sin embargo, hay algo que ha mencionado que me ha erizado el vello de la nuca. Al parecer ella y su amigo, el señor Burton tienen indicios para pensar que la pieza perdida de la colección de la exposición fue labrada por un ente extraterrestre.

Martes, 21 de Noviembre. 1920.

Tras un frugal desayuno hemos convenido que dividiremos la camarilla en dos grupos. El primero integrado por el señor Stapletton, el señor Strange y su affair irá al balneario en que el profesor Urba fue visto por última vez. El segundo, integrado por los señores Grey y Guillin y yo mismo se dirigirá a la casa de empeño.

Al llegar a la casa de empeño hemos descubierto, desesperanzados, que no había nadie en su interior. Sin embargo hemos podido entrar en el edificio a través de una puerta lateral que estaba (¿convenientemente?) abierta. En el interior yacía el cadáver en descomposición de un caballero de cincuenta años con abundante sangre en el torso y la cara, posiblemente el prestamista. Es curioso... no he sentido la más mínima repulsión ante la grotesca escena.

También te dejo el diario de Allan, que es el anticuario borde y tullido, cuyo jugador acaba de abandonar por exámenes y bla bla bla.

Domingo 19: Visita a la universidad.

-Muerte de Gottwald. Jefe de Química, en su propio laboratorio. No se llevan nada.
-Desaparición de Urba. Estaba en el balneario Marienband investigar hasta hace una semana y media. Luego volvió a la Universidad y desapareció. No se le ve desde el viernes 17.
-Ladrones entran en el despacho de Urba. No se llevan nada. No hay huellas porque había nieve. El caso lo lleva el inspector Vacláv Hollar.
-Ayudante Heyrovsky
-Bedel Spulber interrogar por los asaltos a la universidad ¿Le robaron o prestó las llaves?
-Asistenta Anna: Relación con el cuaderno que encontró Vincent. Testimonio [i] El Lunes 6 ella dejó la casa normal y el miércoles 8 entró y lo encontró todo desordenado. Llamó a policía, claro. También dice que entraron por la ventana de la puerta del patio y que el viernes estuvo un carpintero arreglando. comprobar
-Fotos, expedición de Grassliz.
-Urba pudo haber mattado a Gottwald y estar usando a Jaroslav para encubrir sus huellas.

Linea Temporal:

-11 a 13 Octubre, supuesta colaboración entre Urba y Gottwald en el despacho de la universidad.
-13 Octubre, Muere Gottwald asesinado ¿A las 9:00? Parece que alguien irrumpió en su laboratorio de noche mientras trabajaba.
-20 Octubre: Urba se va al balneario, supuestamente a descansar.
-Lunes 6 Noviembre: La asistenta dice dejar la casa en paz.
-Entre el 6 y el 8 Noviembre: Asalto a la casa de Karel. Todo destrozado.
-Miércoles 8 Noviembre: La asistenta dice volver y encontrar todo destrozado. Llama a la policía.
-Miércoles 8 Noviembre: Robo en el despacho de Karel, en la Universidad.
-Viernes 9 Noviembre: Carpintero repara puerta del patio de la casa de Urba por orden de la asistenta. Creo que Urba vuelve del balneario. Calma a la vecina cotilla.
-13 de Noviembre: Urba envía los telegramas a EEUU
-14 de Noviembre: Urba deja la estatua en el prestamista.
-Viernes 17 Noviembre: No se ve a Urba desde ese día. El prestamista debió de morir ese día.
-Lunes 20 Noviembre: Día Actual.

Misterio resuelto ;D

Los putos comunistas quieren hacerse con la estatuilla para usarla como arma (o para investigar los cristales indestructibles, algo así). Jaroslav trabaja para ellos y el hermano de Gottwald también. Por aquel se enteraron de la existencia y propiedades del cristal.

Aquí hay unos cuantos espacios en blanco.

Urba se arrepiente, o se venga por el asesinato de Gottwald (supongo que le mataron los comunistas), y entierra la estatuilla en su tumba, usando el cementerio como laberinto para que nadie la encuentre. Jaroslav nos está utilizando para rastrear la estatuilla.

¡Soy un genio![/I]

Cualquier duda o problema avísame. O si crees que es una putada meterte en la partida así me lo dices también. La verdad es que en las dos partidas que has participado hemos tenido muy mala suerte con los jugadores. Vaya plan. ;)

Cargando editor
07/02/2008, 14:50
John Stapletton

Veo por donde va e intento recortar distnacias...

Notas de juego

destreza: 12

espero este bien...

Cargando editor
07/02/2008, 15:20
Vincent Strange

comienza a correr, la adrenalina le subia, pero olvido algo que siempre le mermaba fisicamente..su asma..

Notas de juego

mejor me hubiera quedado quieto

Cargando editor
07/02/2008, 15:51
Director

El tipo corre que se las pela. Los tres estáis perdiendo terreno, y encima Pauli se pega con un escalón en la tibia y se queda aún más atrás.

Notas de juego

Otra tirada.

Cargando editor
07/02/2008, 16:32
Emma Dresden

Miro a mis compañeros y luego fijo mi vista en el trabajador, levanto la mano señalando la puerta por la que ha salido corriendo el hombre y simplemente le digo -¿Gottwald?-, con la esperanza de que comprenda lo que le pregunto.

Notas de juego

jajaja, que desvaríos...