Partida Rol por web

Critical Hit

Cualquier aventura de la que sales andando es una buena aventura...

Cargando editor
27/01/2016, 21:40
Ian McWim

Ha estado cerca, realmente cerca, pero todo ha salido bien. Mientras limpia su espada, el mosquetero observa a la criatura. Tal vez se haya escapado de algún espectáculo o de un concurso de ganado, porque un animal así no tiene sentido.
Cuando llegan los dos hombres que vi en el tejado, nobles sin duda alguna, le sorprende inicialmente la frialdad con la que observan la escena, ha muerto gente y ellos ven simplemente un animal abatido.-No se si es el tipo de gente para la que me gustaría trabajar- piensa mientras se coloca todo en si sitio y se acerca al hombre con pintas de pirata.

-Lo lamento amigo le dice agachándose para colocar su cuerpo en una posición más digna. -Podríamos haber bebido juntos contando esta extraña aventura, pero otra vez será.

No es el primer muerto que ve. Ian no es que sea un veterano de guerras, pero aunque no haya avanzado en su puesto, ha visto muchas cosas.

Con cuidado, y como si estuviera en un camposanto, se mueve entre los caídos. De los otros no sabe nada, tal vez sean bandidos o tal vez sean otra cosa, así que busca alguna carta o documento que sirva para identificarlos antes de ir junto a los otros hombres hacia el carro. -Veamos quienes sois amigos- piensa mientras rebusca en los bolsillos con toda la diligencia que puede. Al ver las dos pistolas que había disparado en mayor parte, las recoge y guarda.

El lugar es un caos, el incendio parece que lo va a consumir todo y los heridos salen como pueden de allí pero por ahora lo que le importa es averiguar algo sobre los muertos antes de ir a ver el carro y poder discernir quién es quien.

Cargando editor
28/01/2016, 13:35
Director

Bueno gente, tengo que avisaros, voy a estar el fin de semana fuera. Voy a intentar dejar puesta la acción para que así el ritmo de la partida no se vea alterado pero mientras tanto quisiera pediros que, si podéis, ayudéis a la “nueva Violed” en lo que sea que necesite para aclimatarse y vigiléis, si aparece algún posible PJ nuevo que le indiquéis que hasta el domingo de noche no estoy y bueno, le ayudéis en lo que podáis... 
Vale, dicho esto, vamos con la acción. 



El jabalí monstruoso ha caído por fin, la bestia tiene varios disparos en el cuerpo, llamas y golpes de todo tipo y aun así ha costado una barbaridad derribarlo, menudo monstruo! 
Ian, en cuanto esto acaba te acercas al muerto, al pirata y lo dispones con cierta deferencia a su condición de desconocido compañero de armas, por su lado, en el interior del local, mientras que los parroquianos que se tienen en pie intentan apagar el fuego y Scarza, el criado de Edmond ayuda a salir a la gente atrapada en el piso superior, los vecinos han formado una cadena de cubos para hacerse cargo del fuego, todo el mundo ayuda porque saben que si vienen los bomberos lo que van a hacer es tirar abajo la casa y las de los lados para evitar que el fuego se extienda y de paso saquear todo lo que puedan, la gente teme mas a los bomberos que al fuego en si! Y no es para menos la verdad... 
Y allí estas tu, Lilith, que tienes que arrancarte una manga de tu ropa, ya de por si bastante dañada, para hacerte una especie de mascara para el humo mojando la tela y atándotela en la cara, al hacerlo el tirante de tu ropa no aguanta mas y cede dejándote todo un hombro al aire y un escote ya demasiado peligroso, que una mariposilla posándose en el mismo ya lo dejaría todo a la vista, asi de delicado es el equilibrio... me parece que necesitas ropa nueva... 

Mientras tanto, fuera, Dramon y Edmond habláis mientras dejáis el trabajo de salvar el local a criados y gente de a pie, mas acostumbrada a estos esfuerzos físicos. 
-Tranquilo...- dice Edmond recargando el mismo la pistola que tiene en la mano, no es tan hábil como Scarza pero sabe hacerlo: -Las autoridades por aquí no nos molestaran, las familias principales ya no se ocupan de esto y los guardias de mi familia tienen la habilidad de llegar educadamente tarde para no ponerse en peligro y además, son mis empleados, no nos dirán nada de nada... 
eso si, espero que los bomberos no vengan, siempre me gusto este local no quiero que lo tiren abajo...- 
En este punto, efectivamente, llegan los guardias que han estado manteniéndose ocupados al margen de todo hasta que el jabalí ha estado muerto y que aparecen ahora como quien no quiere la cosa.. 

La guardia local, efectivamente, es desastrosa, parecen mas ocupados por parecer serios que siéndolo de verdad, localizan un carro con una jaula enorme que es donde trajeron a la bestia en un callejón cercano, abandonado claro y luego se dedican a intentar saquear cualquier cosa de valor de los muertos... 
Mientras tanto Edmond averigua que en el carro iba un Berthio un primo lejano de la familia principal, ha salido indemne, eso quiere decir que este ataque lo ha orquestado la familia Arthas en su guerra solapada entre ellas, aunque los matones son contratados de fuera, sin nada rastreable hacia quien los contrato... 
A estas alturas los guardias ya se están llevando los cuerpos seguramente para comprobar si tienen dientes de oro o algo y parece que los parroquianos van a poder salvar la bruja borracha... no ha salido mal la cosa y Scarza se reúne con su señor. 
-Estoy pensando...- dice Edmond mirando a sus desastrosos guardias y luego a la picara de ropa casi destruida del todo, al mosquetero de fortuna y al misterioso hombre que le ha caído en gracia en la terraza: -Mis esfuerzos por terminar con la guerra de las dos familias principales y mantener la paz como podéis ver son mas bien poco fructíferos, trabajo con lo que tengo y siempre estoy buscando nuevas caras y gente con habilidades... que me decís?- 
Trabajar para una de las familias locales puede significar dinero, acceso a poder, contactos y privilegios... por no hablar de cama, comida y ropa seca!!! 

Ante la mirada de Violed y del lobo, Shinobu se arrodilla junto al kobold y lo acompaña y consuela en sus últimos momentos, el pequeño ser escamoso lo agradece y bebe el agua que la druida le ofrece antes de seguir hablando: -Plantas malas débiles, matamos muchas, pero planta grande mata a los kobold y usa su cuerpo como muñeco para viajar... va a pueblo humano...- 
Pueblo humano? Ya casi es de noche, el pueblo lo habéis dejado atrás a unos cientos de metros y puede que... haya una planta que usa un cuerpo de kobold para acechar a los aldeanos? La cosa se esta poniendo mas seria... y peligrosa por no decir también desagradable!!!  

Cargando editor
28/01/2016, 17:04
Violed

Esto no tiene ningún sentido. ¿Hortalizas que atacan humanos? ¿Plantas que poseen cuerpos de kobolds?- se masajeó las sienes con ambas manos. Empezaba a dolerle la cabeza. Nunca había escuchado a su abuelo cantar épicas canciones acerca de patatas asesinas. Desde luego, no era lo que imaginaba cuando se embarcó en aquel viaje.

Tendremos que seguir el rastro hasta lo que quiera que sea esa cosa- sugirió- si es más poderosa que estas asquerosas hortalizas, entonces debe estar más cercana a lo que sea que origina todas estas cosas- dijo mientras lanzaba los restos de un nabo de un puntapié al otro lado del claro como para dar más énfasis a sus palabras.

Cargando editor
28/01/2016, 17:20
Shinobu hoja grácil

El pobre kobold estaba sediento posiblemente, tendría que llenar su odre de nuevo cuando tuviera ocasión, por otro lado escuchaba la sugerencia e Violed, muy lógica y sensata, y se incorporó suavemente dejando reposar la cabeza del kobold en el suelo. Aun agachada le habló - espero que salgas de esta pequeño, y de hacerlo, intenta no atacar muchos pueblos por favor, y de hacerlo, al menos perdona a los niños y niñas más pequeños que no tienen culpa del egoísmo de los adultos ¿te parece bien? - miró por los alrededores y cogió algunas hierbas medicinales, que colocó en las heridas de pequeño dragón, y dejó unas más a su lado para que las utilizara cuando pudiera, sonriéndole, le mostró su pequeño mosquetón dragón - ¿lo ves? Eres enorme a su lado, y si él siempre avanza conmigo, confío en que su sabrás cuidarte por tu lado

Unos golpecitos suaves en su morro deseándole lo mejor, fue su modo de despido, sobriviera o no parecía haber sido un buen kobold activo, y a diferencia de otros humanos ella no guardaba rencor a una pequeña raza, que había sabido crecer con tanto esfuerzo y ahínco.

- ¿Amigo podrás encontrar a esa peligrosa planta? Esperaba que todas fueran suicidas y locas, pero parecen haber algunas cuerdas y peligrosas

Miró en la misma dirección que su lobo - parece que debemos ir por ahí,...

Cargando editor
29/01/2016, 11:11
Lilith

Tras guardar las interesantes pertenencias que había encontrado en las habitaciones de la Bruja Borracha y unirlas a las suyas propias, decide que es momento de salir de allí y pasar desapercibida. Por desgracia, parece que el destino, o los malditos nobles, para que mentir, tienen otros planes planes. A esas alturas esperaba que el fuego hubiera incendiado todo el piso de abajo, pero sin embargo, ahí está, lleno de bulliciosa gente que se felicita por haber vencido a las llamas mientras, tras ellos, unos guardias que bien podrían competir con el gremio de ladrones se dedican a saquear a los muertos. ¡Por los dioses! ¡Que eso amarillo es sarro, no es que tenga una muela de oro!

Como sea, eso la ayuda a pasar, tranquilamente, como si con ella no fuera la cosa, hasta la calle, donde empieza a notar que, efectivamente, necesita ropa, antes de que la acusen de ir destrozando la mandíbula a demasiada gente, ¡y no porque quiera! Pero es que aquél hombre está a punto de convertir su boca en la cueva de las maravillas.

Sea como sea, en eso está cuando, por designio de la diosa fortuna, y por no ir mirando, acaba chocando con Edmond, tirando al traste su habilidad de recarga, mucho mayor que la que tiene al disparar, todo hay que decirlo, cuando le desequilibra y hace que la pólvora que estaba introduciendo en la cazoleta del arma acabe por los suelos. ¡Y casi que mejor viendo el último tiro! 

Por suerte, no parece tomárselo a mal, no solo eso, ¡les ofrece un trabajo! Actuar bajo el nombre de una de las familias importantes es justo lo que necesita para poner en marcha sus planes y hacerse con una posición en aquél lugar. Sin duda alguna, parece que algún ser está velando por ella y como chica lista que es, y con muchos recursos, acepta sin dudarlo, aunque fríamente, con un simple gesto de cabeza, seria. ¡Que ella no es una chica fácil! Aunque su vestido parece querer decir otra cosa, porque el botón decide, en ese mismo momento, salir de allí más rápido que una bala, obligando a la pobre muchacha a llevar su veloz mano al escote y sujetarlo ella misma. 

No se ha visto nada, bueno, nada de lo que no se ve ya de por sí, pero la mirada que os echa sugiere que, si la queréis en el equipo, primero vais a tener que llevarla de compras. 

Cargando editor
30/01/2016, 23:46

¿Trabajar para ese Gaylord? Sí, sin duda en esta zona de la ciudad se está abriendo un hueco muy importante en la cúpula del poder. Estas trifulcas parecen ser más serias de lo que en un principio imaginaba. Ese Edmond parecía decidido a abrirse paso en la organización del barrio, y el método que parecía utilizar, más que buscado, le había llegado solo.

Berthio... Arthas...

Quizás al resto de la compañía que parecía estar naciendo debido a la propuesta del noble poco le importaba el contexto de la situación, sino más bien el oro que pudieran sacar de ella, pero Dramon repasaba mentalmente cada dato memorizándolo e intentando atar los cabos necesarios para comprender la trama. Algo le decía que ese Gaylord parecía ser honesto. Pero lo único que ha visto hasta ahora es el asalto a un carruaje y una bestia destrozando un local. Todo es muy raro, y ni mucho menos posee la certeza de que se esté colocando en el bando más apropiado para obtener sus objetivos. En cualquier caso, en este momento sin duda era el más propicio. Pero, ¿sería realmente beneficioso rodearse de una viajera desconocida, ahora casi desnuda, y un mosquetero al que jamás había visto? Echó un vistazo a los incompetentes guardias y se respondió que al menos esos dos parecían más útiles. Pero joder, él es un noble, se dijo. Dio un paso colocándose a la derecha de Edmond, no sólo por casualidad, sino simbolizando con ello la posición que quería mostrar, queriendo hacer notar la superioridad que está convencido que tiene sobre el resto de recién reclutados.

Está bien, Edmond. Creo que es evidente que este maldito sitio necesita orden y autoridad.

Apoya su pie sobre la rueda del destrozado carromato, su chaquetón abierto deja ver sus armas, y apoya su mano en la empuñadura de su elegante pistola. Pone hincapié en su última palabra. Autoridad. Como si con ello quisiera anunciar que él tiene el la intención de representar dicha palabra.

Cargando editor
31/01/2016, 20:24
Ian McWim

En medio de toda la locura reinante, la escena de los nobles junto a un carro destrozado y mirando a la barriada con planes de futuro sin duda alguna es premonitora. Ellos al fin y al cabo son los que tienen la capacidad de hacer cambiar las cosas, son los que con su posición, sus fondos y su influencia pueden desequilibrar la balanza claramente. Un mosquetero, por muy habilidoso que sea, nunca podrá hacer algo así a no ser que sea más que un mosquetero, pero para ser una leyenda, hay que andar mucho.

-Yo digo, que aquí hace falta orden desde luego, me llamo Ian McWim dice con un saludo formal barriendo el suelo con su sombrero, como debe ser. -Y mi acero está a vuestro servicio para conseguir poner las cosas en su sitio.

Realmente la tarea de enderezar el lugar parece cuanto menos complicada. Todo el mundo parece buscarse la vida de cualquier forma saqueando los cuerpos de los muertos sin apenas mostrar respeto, cosa que me desagrada bastante.
Cuando uno de los guardias con pinta de mando pasa cerca del grupo, Ian de dos zancadas se acerca a él confiando en que sea la persona adecuada y sabiendo que no lo es.
-Recogí estas armas de aquellos asaltantes-dice ofreciéndole las dos pistolas-No me parecía correcto dejarlas allí al alcance de cualquiera y seguro que a la guardia le vienen bien

Le gustaría tener un par de pistolas aunque fueran como aquellas, pero prefería esperar un poco para poder conseguir algo que estuviera bien hecho. Cuando uno es un guerrero, debe tener buenas herramientas y no conformarse con cualquier cosa, así que siempre que podía mejoraba su arsenal tanto en utilidad como en belleza.

-Caballeros, ustedes dirán-dice a los nobles tras recuperar su posición. Apenas echa una mirada a la atractiva mujer que se ha unido al grupo, más por respeto por sus escasos ropajes, que por vergüenza-¿Por donde empezamos?

Cargando editor
02/02/2016, 12:49
Director

Bueno una cosilla que se ha comentado esta semana y es que no uso las notas y además puede ser un poco lío para leer la partida. Pero es que de momento no veo razón para que un grupo no lea al otro, si la hubiera pues ya veríamos a ver y en cuanto a lo de leer mucho entiendo que puede ser un poco pesado pero me gusta escribir para todos y  tal... 
También es verdad que soy de usar muchos colores con los nombres de PJs y PNJs que es algo que no puedo hacer aquí y es que claro mis acciones de master de normal parecen casi un árbol de navidad, mirar un cacho para que os hagáis una idea: 
IMAGEN AQUÍ: http://i14.photobucket.com/albums/a344/Saleja/Sin%20tiacutetulo_zpshptdb3h3.jpg
Pero bueno como de momento parece que nos arreglamos y gusta, vamos a seguir y ya si surge lo de cambiar, pues cambiaremos... 

Violed mientras escuchas y asimilas las absurdas historias a las que os estáis enfrentando, menestras violentas, verduras que poseen cuerpos muertos, guisos del mal... observas como Shinobu cuida del pequeño kobold, de esa plaga infecta, como si fuera un niño de cualquier otra raza... la pequeña criatura parece agradecer el gesto y hasta se diría que se forma una sonrisa en su cara reptiliana, aunque es muy difícil saber si realmente sonríe o que... por que es un lagarto y además esta contraído por el dolor.. 
La bestia que ha tomado el cuerpo del kobold muerto va hacia la aldea y el lobo busca su rastro exacto mientras que Shinobu miras alrededor en busca de alguna planta curativa util y que no este lejos por que no hay tiempo que perder.. por desgracia no encuentras nada en los alrededores mas inmediatos y tienes que conformarte con darle agua al pequeño kobold y esperar que se baste por si mismo para sobrevivir... en cuanto a el, simplemente responde: -Yo prometo..- que es cuanto puede decir sobre lo de no matar inocentes si participa en mas razzias a algún pueblo... 
El lobo tiene el rastro que va, mas o menos recto, hacia el pueblo, la criatura esta atacando la aldea o al menos en proceso de hacerlo! Y ambas, siguiendo al lobo, vais hacia allí con la esperanza de llegar a esa cosa por la espalda... 
Estáis ya en las estribaciones del pueblo cuando veis que en una huerta arrasada se mueven algunas figuras diminutas en la oscuridad, son patatas como las que enfrentasteis ya en su momento, media docena, que parecen estar buscando y desenterrando cualquier patata, zanahoria o rábano que hayan podido quedar atrás y aun enterrados, están intentando aumentar su numero! Pero eso no es todo, por que si bien eso esta sucediendo en la huerta, en la casa que hay un poco mas allá podéis ver como por la ventana de la misma esta intentando entrar un torpe y lento kobold o mas bien cuerpo de kobold que es manejado por una especie de hilos vegetales que lo cubren por entero... 

Aquí en este mapa podéis ver como es la cosa y donde esta cada cual un poco churro pero útil espero.. 

En la planta baja de la Bruja Borracha un grupo de gentes, mas o menos heridas y mas o menos borrachas, trabajan para apagar el fuego mientras que arriba otros, entre ellos Scarza, el sirviente de Edmond, sacan a los aturdidos, asustados y en muchos casos intoxicados clientes del lugar... y Lilith tu estas allí ayudando como buenamente puedes como ciudadana responsable y de bien, sacando a gente hacia la escalera y de paso revisando que no se dejen nada valioso en las habitaciones! Claro, claro, que buena persona es!!! 
Encuentras unas cuantas cosas la verdad, un par de dados de seis caras con runas en vez de números en ellas, un cinturón de cuero con bolsillos en el interior, tres piezas de oro, treinta y seis piezas de plata, una poción mágica en la que han pegado una nota que pone “Eliminar miedo” y un papel, un pergamino enrollado y cubierto de escritura mágica, no eres una experta pero tampoco eres desconocedora de este mundo y te parece entender que el pergamino pone: “rayo de debilitamiento” suena bien la verdad... 
(tesoro valorado en total en 90 Po) 
Pero incluso siendo una ladrona consumada, Lilith casi se diría que es una aprendiz al lado de los guardias del piso de abajo que están saqueando con todo ante la mirada, en parte cómplice, en parte de desagrado, de Edmond que sabe que si no dejara a sus guardias saquear serian aun mas incompetentes de lo que ya son... mientras que Dramon estas haciéndote una composición mental del lugar, en el que las familias mas poderosas militarmente hablando se enfrentan entre ellas y donde has logrado aliarte con la familia menos poderosa... pero es que por algún sitio hay que empezar a escalar posiciones... Ian, disgustado por la situación y lo que ves, entregas las pistolas a uno de los guardias que te mira sorprendido: -Eh? Que? Oh si claro, claro, nos hacemos cargo y la guardia agradece mucho este gesto!- dice tomando las armas y mientras se aleja, seguramente pensando en cuanto podrá sacar vendiendo estas pistolas, tu caballo te vuelve a mirar con esa mirada de “Tu estas tonto..” 
Total, que poco a poco frente a la bruja borracha se van reuniendo supervivientes, curiosos, guardias y vosotros también claro, Ian intentas no mirar demasiado a la casi desnuda muchacha que esta alli con vosotros, Dramon estas pensando en lo que implica esta posición y posibilidad, empezar a trabajar para la familia Gaylord no es empezar por la cumbre... pero es empezar! Y Lilith estas escuchando tintinear el oro en las palabras de Edmond... 
TINNNGG... 
Un botón sale despedido reventando ese escote que ya no puede contener por mas tiempo la extraordinaria potencia pectoral de la ladrona que rápidamente se cubre con la mano, pero aunque eso tapa lo mas “indispensable” no evita que se desborde por todos lados, demasiado que contener!! 
Edmond se quita rápidamente su chaqueta, una chaqueta de calidad de ropa noble y la pone sobre los hombros de Lilith al tiempo que grita: -No se hable mas! Scarza dispón de mis nuevos amigos por favor!- 

El criado de Edmond, después de que este se despida de vosotros y os prometa ir a veros mañana para hablar de que espera de vuestra asociación, os lleva a una vieja parada de postas sin uso que ahora parece ser una vivienda vacia en manos de la familia Gaylord. Una vez allí descubrís que el edificio, destinado a dormir y descansar los empleados de las diligencias que llegan y salen de la ciudad, tiene cuatro habitaciones limpias, vacías, sobrias... una cama, una silla, una mesa escritorio y una cómoda, ya esta eso es todo, también hay un baño pero es compartido para todas y una especie de sala de estar, comedor y cocina todo en uno en el piso de abajo... 
Scarza deja sobre una mesa de las de abajo tres mudas de ropa, mudas de trabajo, ropa de cuero y tela basta pensada para gente que pasa mucho tiempo pateando las calles, el campo o lo que sea... (muda de ropa de faena de calidad, una para cada uno) también hay algo de comida y bebida. 
-Por favor, instálense como si fuera su casa, el señor vendrá mañana para hablar con ustedes...- dice el muy correcto Scarza antes de retirarse... 
(Vamos que acción para que habléis, os presentéis, interactuéis y os vayáis conociendo...) 

Cargando editor
03/02/2016, 12:16
Violed

Las muchachas llegaron al fin al pueblo, guiados por el imponente lobo blanco. El sol empezaba a ocultarse y las sombras se alargaban formando rincones oscuros y confundiendo los sentidos.

Cuando alcanzaron una de las primeras casas, el lobo empezó a gruñir con fiereza. Pronto descubrieron otro grupo de aquellas extrañas patatas animadas que trataban de desenterrar algo del huerto.

Pero no era eso lo que buscaban y la vista de Violed siguió observando a un lado y a otro cuando un pequeño sonido llamó su atención y pudo ver horrorizada como una extraña criatura cubierta de enredaderas trataba de colarse por una de las ventanas de la vivienda sin que, al parecer, nadie se hubiese dado cuenta.

Con decisión, desató su ballesta ligera, apuntó a lo que debería ser el centro de la extraña criatura y disparó uno de sus virotes, rezando para que, al menos, la detuviera de su intento por entrar en la casa.

Cargando editor
03/02/2016, 20:03

Dramon accede a la casa y observa de un rápido vistazo todas las estancias. Las habitaciones parecen similares, por lo que opta por escoger la más cercana a la puerta de entrada y suelta su chaqueta sobre la cama, para señalar que se queda con esa. Con aire despreocupado da unos lentos pasos por las zonas comunes, siempre apoyado en la empuñadura de la pistola que cuelga de su cinto, y examina la arquitectura del edificio. Sus techos, su suelo... No parece gran cosa, pero tampoco tiene pinta de ser una simple casa de campo de clase media. Está algo lejos de sus posesiones, por lo que descansar en ese lugar, aceptando el ofrecimiento del Gaylord para así mostrar su confianza le parece buena idea, aunque permanezca alerta en todo momento.

No tiene intención de abandonar su cara ropa de noble, la cual permanece limpia tras el jaleo del bar, sólo quizás algo ahumada, por lo que obvia el ofrecimiento de muda nueva que le hacen. No obstante, coge una de las telas para utilizarla a modo de toalla cuando posteriormente se asee.

Espera, muchacho.

Dice Dramon cuando Scarza se aleja tras despedirse con educación. Ha esperado a que el criado se separara un pequeño trecho de la casa, para así poder seguirle y hablar en privado con él, dejando atrás a los demás. Sabiendo que a pesar de que el joven no está a su servicio, le respetará por su posición de noble, aprovecha para dirigirse a él con cierta altivez, pero mostrándose amable, pues no desea otra cosa que información.

Dile a tu señor que agradezco su cortesía. Parece un buen hombre, sí, por lo que estoy seguro de que te trata bien y es un honor para ti trabajar a sus órdenes, ¿me equivoco? Recargar sus mosquetes, atender a sus invitados... Dime, ¿qué otro tipo de trabajos realizas para él? He tenido... sirvientes que se quejaban de sus tareas. Será interesante que tú me digas a qué te dedicas. Ya sabes, por comparar, ja, ja. ¡No quiero pensar que soy un mal señor!

Le dedica la más falsa de sus carcajadas para ganarse su confianza. Puede que Scarza no sea un simple criado, sino una persona importante para ese Gaylord. Necesita saber todo lo posible acerca del que al parecer se ha convertido en su aliado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¡Vamos allá! Tras mi disparo lamentable me ha salido una tirada de Reunir información inmejorable. Está claro que soy un tipo nacido para el arte del sonsacar, más que para el de disparar. Scarza me tiene que decir hasta cuántas veces va a la letrina su señor al día. Por cierto, igual esta conversación con Scarza sí puede ser un buen ejemplo de acción narrada sólo para mí, ¿no creéis? Puede resultar divertido. Pero vamos, como quiera el director, je, je.

Cargando editor
03/02/2016, 20:51
Shinobu hoja grácil

Shinobu miró a su lobo un momento - ¿podrás hacerte cargo de los vegetales suicidas? A ser posible evita acercarte de más, que se maten solitos, y tal vez sería buena opción apartar de un zarpazo a las que procuran contagiar a las demás. Si violed me ayuda, creo que deberíamos poder con ese ¿te parece bien? - acto seguido colocó su guadaña ante ella horizontal e inició su concentración, con suerte las raíces de aquel ser se enmarañarían el doble y bloquearían la movilidad de la planta.

Miró a Violed y sonrió - ¿crees que podremos con eso? Lo intento enredar primero y luego tocará cortar, ¿te parece buen plan?

Había practicado muy poco la magia, pero si había logrado mantener la templanza durante 24 horas para pedir a la naturaleza a su preciado nuevo hermano, tenía que confiar también en su capacidad de pedir ayuda a la tierra en sus luchas, respirando con calma y paciencia se dispuso a utilizar su magia de enmarañar, no la había utilizado antes y tal vez una llamarada sería más útil, pero no la esperaba necesitar y no la practico un poco por la noche.

De algún modo, le temblaban ligeramente las piernas, pero tampoco estaba dispuesta a huir y permitir que esa cosa infestada su amada naturaleza. El crujir de las ramas de algunos árboles le animaban a esforzarse y el olor de algunas flores buscaban relajar con su frescura a la inexperta druida. Incluso algunos insectos se apartaban para no distraer a la muchacha, más tarde si salía victoriosa les daría las gracias.

La joven preferiría hablar con esos seres, y hacerles comprender el daño que causaban a la naturaleza, pero a falta de una conversación fluida, tendría que hacer lo que más llegaba a odiar, acabar con una nueva extraña raza, pero si esta golpeaba a la natura, ella acabaría por ofrecer su justicia.

Cargando editor
03/02/2016, 23:32
Ian McWim

Ian tarda un poco más en entrar en la casa, pues debe atender a su caballo, acomodarlo y comprobar que hay alimento para él, así que cuando entra, ve a sus dos nuevos compañeros ya revisando todo.

-Mi nombre es Ian McWim- se presenta directo y sin más preámbulos. El que tiene pinta de noble le resulta algo extraño. Tal vez haya heredado un título o su casa pasa por un mal momento, pues accede demasiado rápido a trabajar para otro rebajándose al mismo nivel que un mosquetero cualquiera y que una...

Ella sin duda alguna también es una pieza extraña. Una bella mujer sin duda, muy provocativa y provocadora. En la taberna parecía saber lo que hacía, así que hay que tener cuidado con ella, no es desde luego una dama indefensa.

Y ahí en medio está Ian, un mosquetero que por fin parece que ha podido encontrar un patrocinador, que sin duda alguna no espera que sea el definitivo, pero que si le ayude a ascender y poder asentarse un poco más en la ciudad aunque claro, con la compañía que se le presenta para el trabajo, más bien cree que le tocará vigilar más a sus compañeros que otra cosa.

Una vez ha cavilado suficiente, deja sus cosas en una de las habitaciones, toma una de las mudas por si la necesita en el futuro y se sirve algo de comer y de beber. Aún en la casa y por falta de confianza, decide portar uno de sus estoques, el de mejor manufactura, por no perderlo de vista más que nada.

-¿De dónde sois?. Yo vengo de una villa cercana, el campo este año no va muy bien, así que andaba buscando algo como esto, para ganar buen oro. Lo llevo haciendo ya unos años, el campo no suele ir bien últimamente pero el oro no llega tampoco.

No es que vaya mal vestido ni mucho menos, pero tampoco se ve un derroche de dinero en sus vestiduras ni su armamento.

Cargando editor
03/02/2016, 23:47
Lilith

El botín conseguido y ahora guardado en su mochila, hasta hace bien poco bastante más ligera, tintinea con el sonido del oro metido con prisas y otros objetos que muy amablemente ha salvado de las llamas que, todavía nadie ha comentado, ella misma ha provocado. 

El camino hasta la casa de postas que al parecer va a servir de punto de reunión para el extraño grupo es totalmente fría y desprovista de encanto, pero sin duda útil. Un lugar así no llama la atención, no es objetivo para ladrones ni para asaltantes fortuitos y, sobre todo, es suficientemente espaciosa para que nadie se acerque a su nueva habitación sin que ella se entere. 

Y es que es en eso en lo que está pensando mientras rápidamente se acerca hasta una de las puertas más alejadas y entra como un vendaval tirando sus pertenencias sobre una de las camas, pertenencias a las que ha añadido, dicho sea de paso, la chaqueta de buena calidad que tan amablemente le ha prestado Edmond y que no piensa devolver, así como la más útil que elegante muda de ropa que Scarza ha preparado. 

Lo primero es lo primero... Piensa para sí misma, mientras cierra y termina de romper su ya maltrecho vestido para utilizar las telas, junto a sus herramientas de ladrona, como cerradura improvisada así como una pequeña trampa en el marco, inofensiva pero que sirve de alerta si alguien abre. 

Después, con más calma, se viste con sus nuevos ropajes, añadiendo el cinturón con multitud de bolsillos, ¡que guay!, que había tomado prestado y recuenta el dinero obtenido. No es una fortuna, pero no ha sido al final mal botín para empezar. Eso, además, le recuerda que se les deben 10 piezas de oro, por lo que guarda rápidamente en su mochila la poción, en el cinturón el pergamino, y sale directa hacia donde Dramon parece estar interrogando, muy sutilmente, claro, al criado. No le importa interrumpirles, pues los juegos del pomposo noble, más criado que señor, no le interesan para nada, mientras que ella tiene asuntos importantes que tratar. 

- Disculpa, Scarza, ¿verdad? - Sonríe mientras se acerca a él, posando una de sus manos sobre su hombro derecho y acariciándole el brazo lentamente, hacia abajo, mientras le rodea por detrás -. Creo que tu señor nos prometió, por la caza del jabalí, unas monedas de oro - Sus ojos, inquisitivos pero juguetones, se posan en los del hombre, mientras su lengua juega, provocativa, en sus labios -. Estoy convencida de que alguien respetable no se ha olvidado de eso. Seguro que puedes hacerme el favor... de preguntarle por mi... - Se aparta entonces unos pasos, dándose la vuelta con un grácil movimiento y alejándose de allí muy, muy despacio -. Luego puedes venir a mi habitación a darme una respuesta - No mira hacia atrás, simplemente vuelve a su cuarto, cogiendo una pieza de fruta de la bandeja y jugando con ella mientras se marcha.

Cargando editor
04/02/2016, 16:43
Director

Jajajajajaja estoy leyendo la acción y si, creo que en este caso Dramon va a tener una pequeña escena solo para el.... y Lilith la tendría pero claro Scarza no puede dividirse en dos el pobre hombre... 
Habéis leído mundodisco? Me consta que al menos uno o dos si... bueno, supongo que conocéis los que si lo habéis leído, a Willikins el mayordomo de turbio pasado de Sam Vimes no? Pues podéis haceros una idea... xD 

Una cosilla, entiendo que cada uno quiere hacer X cosas pero el pobre Ian se pone a hablaros y tanto Lilith como Dramon asaltáis a Scarza y a lo loco... se que esta semana os he dejado poco tiempo por eso de postear de Martes para Jueves... lo se, lo se,... y agradezco mucho que hayáis cumplido pero hay que cuidar esos detalles de responder a los otros cuando nos hablan. 

En todo caso el pobre Scarza esta dividido, entre atender a Dramon y su criticazo social o ir a la habitación de Lilith a pagar en oro y carne si le dejan!!! Malditos seáis! Que me volvéis loco al PNJ! 

Por otro lado, me encanta tener de vuelta a Violed y ahora con lo declarado creo que puedo avanzar un poco en ese combate contra el kobold-zombi-planta y ver que pasa, pronto voy a juntar ya todos los grupos, no queda mucho tiempo... 



La vivienda que Edmond Gaylord pone a vuestra disposición es buena, amplia sin ser ostentosa, cálida, simple pero adecuada y no esta en una zona del barrio demasiado mala... además de que no esta muy lejos de su propia mansión, como Gaylord que es tiene una casa amplia y cómoda en la calle principal, no es la mansión familiar ya que el solo es un miembro de bajo nivel del clan, pero es una casa mas que aceptable. 
Scarza os ha provisto de ropa, comida y bebida para que descanséis allí hasta que su señor tenga algo que encargaros para sus intereses y normalmente para mantener la paz del lugar... 
Pero claro, aquí no se queda todo! Mientras que Ian intenta hablaros al resto de su hacienda, su pequeña finca y sus aparceros (Momento episodio de “the Muskeeters” cuando los arrendados de Athos van a pedirle ayuda) Dramon intentas un acercamiento amistoso con el criado, es un hombre estoico pero seguramente disfruta, como el que mas, de hablar de su trabajo y distenderse un poco de vez en cuando... y Lilith va a reclamar el pago que todos parecen haber olvidado... menos ella! Claro esta, lo suyo con el dinero no es tontería y no lo va a dejar escapar... 
Distraido, escuchando por una oreja a Dramon y mirando las contoneantes formas de Lilith, Scarza se pone a responder sin mucho tino a todos a la vez: -Oh! Si es cierto, el pago por el jabalí...- deja sobre la mesa un saquito de monedas que, de no haber reclamado, seguro que se quedaba para el... (15 Po, 5 por cabeza...)
Una vez el dinero sobre la mesa, al alcance de cualquiera de vosotros, la cosa se mueve un poco mas... 
Ian, ya que nadie parece querer hablar sobre su pasado o su futuro, sales al exterior donde puedes sentarte en el porche a ver la vida pasar a la espera de que os digan que hagáis alguna cosa... lo que sea. 
Lilith, en tu habitación te enfrentas a una duda existencial, Scarza se ha marchado con Dramon para tomar algo y hablar, te has fijado en como te mira y sabes que no es de los que les gustan los hombres así que... como puede ser que haya preferido a un hombre maduro y anodino de mediana edad que a ti? Acaso es que Dramon tiene una habilidad especial para la persuasión o es que tu estas perdiendo la tuya con la edad? 
Y Dramon, parece que tus añazagas funcionan con Scarza al que pareces caer en gracia y empieza a hablar contigo de, bueno, de todo un poco.... 
(Tu parte en una nota aparte) 
Y bueno, el tiempo pasa y la gente también, mientras que Dramon y Scarza están tomando algo al final de la calle y Lilith te asomas a la ventana para ver que se cuece y no morir de aburrimiento, Ian tienes un encuentro que no esperabas. 
Y es que por la calle frente a vuestra vieja parada de postas pasa una de las carreteras principales del barrio, claro, por eso estaba aquí la parada de postas... la cosa es que entre los muchos que llegan y se marchan, ves pasar un carro con bueyes y cargado de gente entre los que reconoces muchas caras como los aparceros de las fincas aledañas a la tuya e incluso de la tuya misma! Pero esta gente no tendría que estar cosechando y trabajando el campo? 
-Vaya, no eres el pequeño Ian?- pregunta un anciano con una cesta a la espalda que reconoces como Rogui, uno de vuestros vecinos: -Hace muchos años que no te veía! Pensé que estabas muy lejos de casa!- los campesinos se detienen para saludarte, hablar y contarte nuevas del campo. Por lo que se ve, vuestra aldea, como todas las aledañas en los campos de Caleah, han sido atacadas por una extraña plaga que esta acabando con todo, los viñedos de las grandes familias pero también con las huertas y cosechas de los pequeños propietarios, por lo que dicen la situación es tan mala que algunos, como tu familia, han marchado a las montañas a trabajar como mineros y leñadores mientras que otros huyen a la ciudad a la espera de encontrar aquí un trabajo y algo que llevarse a la boca... y la cosa empeorara por que sin trabajadores en el campo, la cosecha de uva se echara a perder y con ella todo el comercio local... 
-Venimos a hablar con alguno de los señores para que nos ayuden...- dice Rogui y mira que casualidad, Ian, trabajas para uno! Desde hace pocas horas si, pero trabajas para el... 
Lilith eres testigo de todo esto desde tu ventana... 

En el pueblo, al anochecer, justo antes de que el sol se oculte del todo, Shinobu y Violed os encontráis con el monstruo que asesino a los kobold y ahora los usa como su “medio de transporte” en una extraña parodia de una vida normal, la planta corrupta maneja como si fuera una marioneta sobre la que se ha enroscado el cuerpo muerto de su victima y aunque lento y torpe, esta claro que va hacia las casas y los inconscientes aldeanos que no saben el peligro que corren. 
Violed descuelgas tu ballesta y te dispones a disparar, nunca has disparado antes a un enemigo vivo o al menos no muerto y la verdad es que estas nerviosa, Shinobu también, una cosa es esperar enfrentar a la corrupción algún día y otra cosa es que el momento llegue... 
Tras una rápida oración a los dioses del bosque, Shinobu da una palmada en el suelo y como si de una onda de magia se tratara, una invisible ola se aleja de ella hacia el monstruo y hace que las raíces y ramas de las begonias que lo rodean cobren vida y como serpientes se enreden en sus brazos y piernas, la torpe criatura no es capaz de liberarse y Violed disparas tu virote que lo alcanza entre los omoplatos clavándolo casi como una mariposa con un alfiler, en la pared! El impacto habría matado a un kobold normal o al menos lo habría dejado paralizado de cuello para abajo... pero la cosa sigue revolviéndose, luchando por liberarse a pesar de las enredaderas y el virote... claro, no siente dolor, esta muerto... 
Desde el huerto donde las patatas estaban “levantando” a mas congeneres, llega un grito de guerra cuando se dan cuenta de que estáis atacando a su “líder”·
-Tonichiwaaaaaaaaagh!- gritan en, a saber, si será su propio idioma patatesco mientras saltan el murete de piedra para cargar hacia vosotras, el lobo pone cara de “Otra vez no por favor...” pero carga directo hacia las patatas... 
en la huerta un nutrido grupo de patatas estan a punto de chocar contra el lobo e intentar rodearlo para tirarlo abajo a mordiscos, en la pared de la casa el zombi vegetal sigue intentando moverse con muy poco éxito... y vosotras que es lo que vais a hacer? 

Cargando editor
04/02/2016, 16:45
Director

Dramon, parece que Scarza te considera una persona digna de confianza y con la que es fácil hablar y lo agradeces por que así puedes averiguar mas cosas sobre la ciudad, el barrio, su señor y la familia de este... 
Mientras tomáis algo, unos “chatos” de vino local, en una pequeña taberna al final de la calle, te cuenta un poco su día a día y su trabajo. 
No solo es un ayuda de cámara que se encarga de supervisar el trabajo de otros criados con la ropa, comida y habitación de su señor, también es su pagador, el que lleva las cuentas y su escolta por que Scarza, antes de ser sirviente, fue soldado y antes de eso, por lo que dice, un matón callejero... 
En cuanto a todo lo demás, vas hilando la conversación para que te cuente mas cosas sobre todo en general. Por lo que dice Edmond pertenece a una rama menor y minoritaria de la familia Gaylord y por eso tiene tanto interés en mostrar iniciativa y trabajar por el bien del barrio, para subir peldaños en la familia. Por lo que dice no es la primera vez, ya destaco durante unas oleadas kobold hace un par de años pero es un joven muy ambicioso y no se conforma nunca... 
En cuanto a la pelea que hay entre Berthio y Athas por lo que te comenta la cosa esta en tablas y lleva así mucho tiempo, la familia de Gysby, los Athas, podrían atacar y acabar con los Berthio de una vez, pero la hija de Gysby es el rehén y nadie se atreve a hacer nada “excesivamente descarado” por miedo a lo que pueda pasar... aunque, como te confiesa Scarza, Edmond ha pensado mas de una vez en liberar a la muchacha para romper la situación, recuperar la normalidad y de paso que la familia Gaylord ascienda al tiempo que la Berthio cae...

Cargando editor
04/02/2016, 17:52
Shinobu hoja grácil

Después de enredar a aquel "ser", y ver como lógicamente una saeta hace poco a aquel "ente", más imagina a alguien atacando a un matorral de enredadera con flechas y le sale una ligera risa tenue, después tras comprobar que esta bien enredado, se acerca con su guadaña preparada por lo que pudiera pasar. Coge aire dispuesta a "cortar las malas hierbas", pero cuando escucha aquel "grito" en defensa de lo que bien podría ser su líder sonríe. - ¿Tonichiwagh? - repite, si pudiera establecer una conversación con esa extraña especie, tal vez podría salvarla, si aprendía a convivir con la naturaleza... - violed creo que el fuego funcionara mejor contra ellos, ¿crees poder preparar uno antes de que lleguen? Solo por si acaso,... - después de eso, repitió eso de "tonichiwagh" y le saludo también en élfico y en Silvano, para ver si alguno de ellos era comprendido.

Si su intento por establecer un contacto era imposible, se vería obligada a "cortar" y "quemar" en caso de tener fuego a punto...

Notas de juego

Hazme tirada de averiguar intenciones XD ese tonichiwagh me ha sonado muy a konnichiwa XDDD

Y otra tirada de diplomacia a ser posible :)

Es cortito hoy, pero no creo que necesite más que eso en este turno ^^U

Cargando editor
04/02/2016, 20:29
Director

Pues despues de las tiradas la verdad es que estas bastante segura de que son agresivas y violentas, se ve que su idioma es el antijapones :p claramente van a por vosotros!!! 

Cargando editor
04/02/2016, 20:41
Shinobu hoja grácil

Esas patatas tienen muy malas intenciones al parecer,... hubiera la druida preferido respetar a esa extravagante raza, pero no aparentaban tener buena manera alguna,... - parece que no son precisamente dispuestas a colaborar, el fuego sería perfecto al parecer, solo lamento que no sean comestibles,... - esperó paciente a las pequeñas patatas, prefería enfrentar a la enredadera con ayuda de fuego, pues si asestaba un primer corte, partiría también su propia maraña, por lo que esperaba ofrecer un momento extra para que violed contara con fuego en sus saetas, eso las haría mucho más peligrosas.

Cargando editor
05/02/2016, 10:02
Violed

- Pero qué demonios- exclamó confundida- el virote ha atravesado a esa cosa como si nada.

- violed creo que el fuego funcionara mejor contra ellos, ¿crees poder preparar uno antes de que lleguen? Solo por si acaso,... 

- ¿Un fuego? ¿ahora?

El lobo se lanzó a por las patatas mientras la muchacha de pelo plateado se preparaba para atacar a aquella cosa. Con un suspiro, se colgó la ballesta a la espalda de nuevo.

- Cubridme- pidió- trataré de encender una de mis antorchas.

Sacando el pedernal y la antorcha de la mochila, Violed trató de encender el fuego lo más rápido posible mientras de reojo comprobaba que la espada estaba lista para ser desenfundada si alguno de aquellos bichos se acercaba demasiado.

Cargando editor
05/02/2016, 18:09
Lilith

¡Aquello era el colmo...! 2, 3... Cómo se había atrevido... 6,7,8... Ese maldito noble de baja estofa... 12,13... Bueno, al menos ha pagado... ¡y 15!

Y así, entre pensamientos y cuentas en voz baja, recuenta por segunda vez, aún más furiosa que la primera, el dinero que hay en la bolsa y que se ha llevado muy tranquilamente, aprovechando que el pobre mosquetero, ignorado, se ha ido a tomar el aire y el creído señorito se ha llevado a Scarza a por un refrigerio y algo de charla, como si de viejos amigos se trataran. 

¿Si? ¡Pues más le vale que no venga ahora o se irá siendo un poco menos hombre! Y como si quisiera reafirmar lo que grita su mente, lanza una de sus dagas contra la puerta, clavándola unos centímetros en la madera y dejándola ahí, vibrando con una musicalidad agradable que la hace estremecerse. 

Luego, sin mucho más que hacer, decide esconder el dinero, que a lo mejor con suerte nadie más recuerda, y preparar sus cosas como ya es habitual en ella. Aunque la casa parezca cómoda, sabe por experiencia que cualquier cosa la puede obligar a salir de allí con prisas, por ejemplo, otro incendio, no lo sabe, pero la taberna era también agradable y tranquila se recuerda a sí misma. 

Cuando acaba, observa por la ventana, pegando la oreja al cristal, así como sin querer, escuchando la conversación, a medias, que parecen tener el soldado y los aldeanos. Quieran lo que quieran, Ian parece interesado, y eso sólo puede significar que es tonto o que hay alguna posibilidad de fama y riqueza de por medio. Al fin y al cabo, aquél gallardo espadachín necesita un señor, y ella, muy amablemente como siempre, está dispuesta a pisarle por el camino. 

 

Notas de juego

Y si, me llevo la bolsa por ser la primera, ahora si hay narices entráis a mi cuarto ¬¬ xDD