Partida Rol por web

Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

Gestión del PJ: Maxine Wells

Cargando editor
17/07/2010, 18:09
Director
Cargando pj

Ésta escena la usaremos durante el proceso de elavoración de tu personaje para que me comentes todas las dudas que puedan aparecer durante ése tiempo, además de algunos comentarios y consejos que te iré dando para adecuar perfectamente la historia que me mandaste de tu personaje.

Para el reparto de puntos, principalmente deverás seguir los pasos comentados en Creación y Gestión de Ficha, además de la Guía introductoria a Vampiro.

Por lo demás, en la ventana de tu personaje ya te he ido poniendo todo lo que necesitas para ir rellenando durante el proceso.

Cualquier duda sólo tienes que comentarmela, aquí estamos para pasarlo bien entre todos.

Aprovecho, por último, para darte la bienvenida a la Crónica de los Secretos (1): Tiempos de Sangre Tenue

Cargando editor
17/07/2010, 18:11
Director
Cargando pj

HISTÓRIA QUE ME MANDASTE:

Maxine Julie Wells, actualmente conocida como Max Wells o Maxie, era hija de un importante burgués inglés del siglo XIX, exactamente del año 1832, la familia Wells estaba formada por Kevin y Norah, padre y madre respectivamente, y su hermano mellizo Nathan. Su madre, Norah, había desaparecido dos meses después de dar a luz a los mellizos, nunca se volvió a saber nada de ella.
Debido a la carencia de una figura materna, y a la escasa atención de su padre, Maxine ganó una estrecha amistad con su cuidadora Elisabeth, o como ella la llamaba Liz. Durante su infancia tanto para Maxine como para Nathan, Liz se convertía en su madre una muchacha joven a la que le gustaba los niños de clase media-baja, que vivía juntos con ellos hasta que su padre rescindiera de sus servicios, incluso los dos hermanos le tenían más cariño que ha su propio padre.
Maxine crecía como una chica rubia, delgada y a la vez alta, a primera vista parecía una chica frágil, sin embargo Nathan era moreno, robusto y al igual que su hermana alto, todo un hombrecillo a temprana edad. Aunque ambos eran mellizos tenía muchas diferencias, a Maxine le gustaba cantar algo que se le daba bien, bailar y disfrutar de cada momento que fuera alegre, Nathan sin embargo le gustaba el rugby, estar con los amigos e ir detrás de cada chica, a ambos le gustaba los caballos, el arte y los paseos por el Támesis, que desafortunadamente comenzaba a contaminarse por las industrias.
Durante su juventud ambos hermanos fueron a un colegio privado de Londres, ambos se hacían populares sobre el sexo contrario. Nathan comenzaba a jugar a rugby y Maxine comenzaba con clases de canto y piano, a los cuales se sumaba la clase de buen comportamiento y modales respetables por las noches.
El tiempo pasaba y los hermanos crecían unidos, tanto a ellos mismos, su familia y sus amigos de colegio, vecindario o de escapadas. Pero como toda historia tiene una parte amarga, la vida nunca es de color de rosa.
Verano de 1849, la familia Wells comenzaba a decaer en los negocios, como así mismo en su estatus de vida, en un último intento de salvar las apariencias los consejeros de su padre, le incitaron a tomar una decisión sobre su hija, y Kevin optó por darla en matrimonio al hijo de un rico y famoso conde de la zona, al igual que intentaría que Nathan se casara con una popular burguesa de Londres. La muchacha, que estaba en desacuerdo, trató de escapar con la ayuda de su hermano, saltando por la ventana, y huyendo por el bosque de la parte trasera de su casa, ambos corrieron en plena noche tanto como pudieron para alejarse de Londres y del peligro que suponía la decisión de Kevin en la vida de los mellizos.
El cansancio hizo mella en ambos, cuando algo se movía entre los arbusto de su alrededor, chocaban las espaldas de ambos en medio de la oscuridad cuando dos ojos ambarinos se iluminaban en las sombras, poco a poco la cara de una mujer de cabellos dorados se vislumbraba en la oscuridad, sin lugar a dudas era Norah, la cara de sorpresa de ambos fue mayúsculas pero su madre no parecía la misma después de diecisiete años, al menos es lo que recordaban de ellas de las fotos de su padre. Maxine dio un paso al frente atemorizada por la situación en la que se encontraba, preguntado si realmente aquella mujer se trataba de su madre, solo tuvo una única respuesta por parte de la mujer tras esbozar una sonrisa un tanto macabra, ¿Teméis a la muerte hijos míos?.
Antes de que Maxine pudiera echar a correr, Norah se abalanzó sobre ella haciendo que esta reculara unos pocos metros hacia atrás como de un simple muñeco de algodón se tratara, haciendo que se chocara contra un árbol y dejándola inconsciente en el golpe. La criatura se encaró con Nathan el cual intentaba hacerle un placaje de rugby que pronto contrarrestó la vampiresa, tumbándolo en el suelo y aprovechando la situación para morderle el cuello, el éxtasis invadía el cuerpo de Nathan que poco a poco hacía que sus ojos se cerraran.

Dolor, podía sentirlo, algo se le clavaba en la espalda, una rama. Abrió los ojos, podía ver el cielo y las copas de los árboles mecidas por el viento. Se incorporó levemente, dejando que la suave brisa acariciara su rostro, ¿estaba viva? Miró su vestido, manchado de sangre y frunció el ceño, su hermano yacía a su lado también lleno de sangre. Se acercó a él como pudo para tratar de despertarlo, una sensación de hambre la inundaba, un hambre distinta a la normal, o quizás era sed, sed de sangre. Su hermano abría los ojos tras el zarandeo de Maxine. Ninguno de los dos recordaba lo que había sucedido después de que su madre comenzaba a golpearles, ambos se levantaba y miraban a su alrededor encontrando un trozo de papel clavada con un cuchillo en la corteza de un árbol: “Disfrutad de la vida eterna, por que las leyendas son ciertas”.
Ambos comenzaban sus viajes en buscas de respuestas de aquí para allá aprendiendo todo cuanto podían, negando al principio su condición de vampiro que poco a poco resquebrajaban su voluntad por intentar ser humanos. Así llegaron de nuevo a Londres en 1916, 67 años después de que ambos desaparecieran en un bosque cercano y la policía tratara de encontrarlos en vanos esfuerzos. Aprendieron la Segunda y Quinta tradición en cuanto pasaron una noche en Londres, ambos eran llevados ante el Príncipe, habían cazado en la zona reservada para tal.
Le explicaron lo que había sucedido y que no sabían nada acerca de los vampiros ni sus tradiciones, habían sido convertidos por pura diversión, pero eso poco le importaba al Príncipe que se fijaba detenidamente en algo, y como una inspiración el Príncipe les ofreció cobijo hasta que aprendieran las tradiciones vampíricas y todo lo relacionado con ella, amigos, enemigos y títeres.
Los años pasaban aunque ahora poco importaba eso, ambos reclamaron las pertenecías de la familia Wells como legítimos biznietos de Kevin, aprovechando el dinero recibido lo invirtieron en negocios extendidos por toda Inglaterra.
Actualmente, tanto Maxine como Nathan viven en un loft en el centro de Londres, sus negocios fueron en auge gracias a los movimientos comerciales y sociales de Max, disfrutan de una posición notable tanto en el Eliseo como en el mundo mortal. Debido al favor que le deben al Príncipe por salvar sus vidas, financian los movimientos de este, además de hacer de relaciones públicas con el mundo mortal en el grado que puedan. Se dice que los Toreadores marcan la tendencia con la ropa humana, Max marca su propia tendencia con su marca de ropa.

La historia del personaje que te he mandado es una toreadora (Modista, artista y empresaria)

 

 

Cargando editor
17/07/2010, 18:14
Director
Cargando pj

CIERTAS DUDAS Y DETALLES QUE DEBERÍAS MOSTRAR EN LA FICHA

Bien, una vez leída la historia han aparecido en mi ciertas dudas que me gustaría me comentaras para profundizar un poco más en el pasado y psicología de tu pj:

Dudas:

amistad con su cuidadora Elisabeth: me dijiste que después de la desaparición de vuestra madre llegasteis a ver a vuestra cuidadora cómo vuestra figura materna. Una vez condenada por tu madre, ¿volviste a contactar con ella? ¿desapareciste para todo el mundo? ¿la mantuviste cómo gohul, eternamente a tu lado? Y si no ¿cómo te sento saber de su muerte?¿llegaste a enterarte?

ambos se levantaba y miraban a su alrededor encontrando un trozo de papel clavada con un cuchillo en la corteza de un árbol: “Disfrutad de la vida eterna, por que las leyendas son ciertas”: Después de no haber visto nunca a vuestra madre y ser ella quien te dio tu nueva existencia antes de irse: ¿nunca la buscaste? ¿llegaste a saber algo más de ella? ¿desististe de seguir tras su rastro o aún es algo importante para ti?

Detalles importantes:

Maxine le gustaba cantar algo que se le daba bien, bailar y disfrutar de cada momento que fuera alegre: iría bien que ésto lo tuvieras en cuenta sobretodo a la hora de elegir la naturaleza de tu personaje, a no ser que debido a la maldición tu percepción alegre del mundo haya cambiado (si se diera el caso dime cómo eres ahora).

clases de canto y piano: Seria interesante que se reflejara en tus habilidades, con almenos 3 puntos en Interpretación (eligiendo una de éstas 2 especialidades)

clase de buen comportamiento y modales respetables: Cómo el caso anterior pero con 2 o 3 puntos en Etiqueta.

algo se le clavaba en la espalda, una rama: debido a la herida producida durante el Abrazo, tendrás que tener cómo uno de los Defectos a elegir el de Herida Permanente (3 puntos): Cada noche al despertar tendrás que gastar 1 punto de Sangre o se te verá una herida producida durante tu abrazo que, además, te reduce un nivel de salud.

habían sido convertidos por pura diversión, pero eso poco le importaba al Príncipe: El hecho de que vuestra madre te Abrazara sin permiso del Príncipe, significo la violación de la Tradición de la Progenie, algo que le marco tanto a ella cómo a ti y tu hermano. Debes coger cómo uno de tus Defectos el de Sire infame (1 punto): Tu sire era (y probablemente siga siendo) despreciado y rechazado por muchos de los vampiros de la ciudad. Por tanto, tampoco confían en ti ni te tienen mucha estima.

disfrutan de una posición notable tanto en el Eliseo como en el mundo mortal: Debido al pecado de vuestra madre aún te resulta algo difícil poder llegar a tener una posición notable en el Eliseo ya que, aún y no importarle al Principe éso no significa que haya otros vástagos a quienes les sea dificil llegar a confiar aún en ti.

Aún así, para terminar de concretar éstos detalles te regalo 2 trasfondos, constas de Posición 1 dentro del clan (devido a tu ayuda economica a la causa) y Fama 1 (en el mundo de la moda).

 

Cualquier otra duda a partir de ahora, tanto mía cómo tuya, comunicamela sin problemas.

Cargando editor
17/07/2010, 22:37
Maxine Wells
Cargando pj

Cita:

algo se le clavaba en la espalda, una rama: debido a la herida producida durante el Abrazo, tendrás que tener cómo uno de los Defectos a elegir el de Herida Permanente (3 puntos): Cada noche al despertar tendrás que gastar 1 punto de Sangre o se te verá una herida producida durante tu abrazo que, además, te reduce un nivel de salud.

A lo que me refería era a pinchar, no a tener una herida por la rama. Es la incomodidad de estar tumbada sobre una rama.

En cuanto pueda me pongo a ello.

Cargando editor
18/07/2010, 00:26
Maxine Wells
Cargando pj

Buenas aquí traigo unas cuantas "problemas, dudas" sobre los meritos y las disciplinas.

Por ejemplo he visto que Voz Encantadora, en vez de reducir la penalizacion de los dados en 2 contra todo. Se suma +2 solo contra mortales. (Mérito de 2 ptos) y por ejemplo Líder Natural (Merito de 1 pto) te da lo mismo un +2.

Se puede subir las disciplinas a 6 sin tener Generación 7? Cuando un vampiro te da su sangre se crea un Vinculo entre ellos, llegando a tres veces se convierte en tu "amo".

Espero a que me resuelvas las dudas ^^

Cargando editor
18/07/2010, 02:16
Director
Cargando pj

Ahora mismo te respondo las dudas.

Primero de todo decirte, sobre el defecto anterior, que entendí mal ésa parte de la historia, por lo que puedes decidir tu misma si lo utilizas o no en tu ficha cómo uno de los 10 defectos que permito tener.

Sobre el mérito Voz Encantadora, cómo ya comenté en la introducción de la ficha, el modulo de ésta partida és una adaptación que hicimos con unos amigos de Barcelona, del foro Requiem Nocte, para unir la Mascarada con Vampiro El Requiem para éstos procesos intermedios en el tiempo entre la historia contada en una publicación y la otra.

Es por éso que os he puesto ésa guía, para indicaros un poco los cambios y el sistema que se usaría en la partida, la cual realice ya en mesa para probar precisamente ése sistema y fue muy bien, por lo que me he animado a hacerla entera por Umbria.

Referente a la diferencia entre Voz Encantadora y Lider Natural és que mientras que el segundo se trata para mejorar la oratoria y las acciones verbales de liderazgo ante una audencia o grupo el segundo es mucho más personal, para denotar la seducción que produce en el mundo mortal los condenados, sobretodo ante sus emociones.

Referente a las Disciplinas, irás entendiendo durante el desarrollo de la crónica que la historia transcurre en un tiempo convulso tanto en la sociedad cómo en los própios cainitas, es por eso que la subida de puntos en disciplinas, al igual que los usos de la sangre ira padeciendo ciertas variaciones, asi cómo el hecho de poder aprender disciplinas mediante la transmisión de sangre y poder subir las ya conocidas antes de la generación mostrada, todo ello os lo iré diciendo durante la crónica, cuando podeis subir las Disciplinas de 4 a 5, así cómo empezar a aprender para subirla a más. El Vínculum no es más que, al tener que tomar sangre del maestro un cierto sentimiento hacia ésa persona a través del Vínculo de Sangre. Al final de la Guía lo cuento más detalladamente.

 

Espero haberte ayudado en tus dudas. Cualquier otra cosa, así como cuando hayas terminado de repartir los puntos me dices.

Cargando editor
18/07/2010, 03:48
Maxine Wells
Cargando pj

Pues lo tengo medio desmontado el concepto de personaje xDDD A ver como lo arreglo.

Cargando editor
18/07/2010, 04:26
Director
Cargando pj

Tomate tu tiempo, no hay prisa, y en cualquier punto que dudes sólo tienes que comentarmelo.

Si por algo no vieras bien alguna de las escenas (creo que te di permiso en todos los mensajes pero quizá me salté alguno) me dices.

Notas de juego

la parte de la descripción muy currada =)

Cargando editor
18/07/2010, 04:28
Maxine Wells
Cargando pj

Es lo que me da las neuronas despues de la discoteca xDDD Lo voy a dejar aquí hasta mañana por que estoy que me caigo >.<

Cargando editor
18/07/2010, 04:42
Director
Cargando pj

jajajaja, tomatelo con calma así y descansa hombre...

Cargando editor
18/07/2010, 13:09
Maxine Wells
Cargando pj

Los Puntos Gratuitos son 15 o 20 por que en el mismo parrafo he visto las dos cifras y lo de las secundarias como va? Repartir 3/2/1 en una columna y así con todas o repartir 3/2/1 entre todas las columnas.?

Cargando editor
19/07/2010, 12:04
Director
Cargando pj

Los puntos gratuitos son 15 + los que adquieras a la hora de elegir defectos (que como máximo pueden ser 10 defectos)

Referente a las habilidades secundarias, debeis repartir 3/2/1 entre técnicas, talentos y conocimientos (los cuales después sólo se podrán cojer y subir con puntos de experiencia)

Referente a los trasfondos, sólo puedes elegir y subir en el momento de creación de la ficha los que hay mostrados en el Punto 3.5 de la guía, por lo que Posición la debes tener a 1 y Generación no se puede cojer.

Todas éstas otras opciones en trasfondos, tanto cómo en meritos y defectos se iran dando o no a partir de la interpretación y las acciones en la crónica.

Notas de juego

Sobre la generación, solo sera posible subirla de 2 formas, mediante Diablerie o con el tiempo

Cargando editor
19/07/2010, 13:24
Maxine Wells
Cargando pj

Generacion he puesto 1 (por que la partida empieza en 12ª y no en 13ª) xD

Cargando editor
19/07/2010, 16:22
Maxine Wells
Cargando pj

Creo que ya :D

Puntos gratuitos:

En habilidades marcados con Asteristicos *

En Trasfondo marcados como PG.

En voluntad como asterísticos.

 

Voy a la explicación tanto de Trasfondo como de Desventajas.

Cargando editor
19/07/2010, 16:34
Maxine Wells
Cargando pj

 

Explicación de Trasfondos:

Fama (Mundo de la Moda): La asignación de este trasfondo tiene lugar a la buena calidad y creatividad de los diseños de Maxine durante las noches en Londres. Esto ha conllevado a la adquisición de grandes cantidades de dinero y la creación de Wells Corporation.

Recursos: Debido al buen trabajo de la Wells Corporation y las ventas garantizadas por la ropa.

Influencia: Debido a las dotes artísticas de Maxine se ha estado elaborando la influencia de la región con la ayuda como no de sus recursos.

Contactos y Aliados: Cualquiera diseñadora de ropa gana sus contactos y sus aliados a lo largo de su carrera.

Criados: Destinado a salvaguardar el descanso de Maxine.

 

Explicación de Defectos:

Sire Infame, Sire Resentido, Secreto Siniestro, Enemigo y Miembro a Prueba: Este es sin duda el lado más oscuros de Maxine. Desde su abrazo su vida vampírica ha sido una cuesta arriba constante. Desde que su Madre / Sire la transformó por placer su vida cambió completamente. Norah Wells, era y es un miembro del Sabbat, desertora de La Camarilla, encarga del reclutamiento de los jovenes encantadores de Londres, quería que sus chiquillos apredieran por si solo el camino del cainita pero lo que no esperaba de ellos es que se fueran de Londres para volver muchos años más tardes.

Por todas las cosas que ha hecho su Sire Norah, tanto Maxine como Nathan le ha costado acomodarse a la vida de La Camarilla.

 

Explicación de Elizabeth "Liz":

Su relación con la "niñera" terminó el día que fue abrazada, debido a la duración de su viaje por Inglaterra terminó sin saber donde se encontraba aunque supuso que estaría muerta o demasiado vieja después de 67 años.

"El tiempo es un reloj el cual no para su tiempo. Hasta que uno se convierte en lo que era, Cenizas."

 

Explicación de Norah, Maxine y Nathan, Madre e Hijos:

Una vez volvieron de su "peregrinación" a Londrés, Norah se enteró de la llegada de Max y Nathan a Londres y su captura por parte del Eliseo y su puesta en "libertad". Norah intentó convencer a Maxine para que volviera a su lado ofreciéndole todo cuanto estaba a su lado, desde una fortuna hasta la enseñanza de las más antiguas técnicas vampíricas, pero algo en aquella conversación hacía que Maxine ni se creyera lo que decía ni buscaba lo que su madre ahora Sire le ofrecía, después de unas horas de conversación la cosa se quedó como había empezado, Sire en un bando y chiquilla en el otro, esa vez fue la única en la que se han visto sin que Norah haya intentado asesinar a su chiquilla.

"Los corderitos del Sabbat, solo son peones en un gran tablero de ajedrez"

 

Notas de juego

Si tienes otra duda, házmelo saber.

Cargando editor
21/07/2010, 01:32
Maxine Wells
Cargando pj

Descripción del Refugio en Notas, comienzo de la "entrevista" para dar más detalles del personaje en la misma sección.

Cargando editor
22/07/2010, 23:38
Maxine Wells
Cargando pj

¿Que te parece el personaje?

Cargando editor
22/07/2010, 23:43
Director
Cargando pj

mañana te lo reviso bien k hoy esta haciendo un tormentaco aki en el pueblo y he entrado un momento sólo para avisar a la gente.

Si viera algo k se tubiera k rectificar ya te lo pondría aki, sino empezaré a prepararte la escena k espero poderla empezar sobre el lunes o asi.

Cierro el pc antes de k pete por algun rayo, mañana te digo

Cargando editor
01/08/2010, 02:52
Director
Cargando pj

Bien, una vez revisada, tanto la información dada en la descripción, cómo la mostrada en la parte de la personalidad de Maxine, hay unos puntos que deberías modificar y/o retocar levemente:

1- La descripción está bien, pero cómo puse en el Elíseo, a partir del Capítulo 1, la partida será en abierto, y todos los demás jugadores podrán ver ésa descripcion de tu personaje por lo que:

-Deberías dejar sólo en la parte de Historia la Historia del personaje que quieras que conozcan los demás.

2- Una vez observada la ficha, he podido comprobar que deberías hacer unas cuantas modificaciones:

No se trata en ningún momento de redistribuir de nuevo puntos, sino solamente simples dudas:

Trasfondos:

Contactos: Tienes derecho a 2 contactos normales, o 1 de bastante importante. Dime de quien se trata, mostrando básicamente Su nombre, En que se dedica y sobretodo, Por qué són o es importante para ti.

Aliados: Teniendolo a 3, tienes derecho a 3 aliados de poca importancia, 1 de ligera importancia y 1 de bastante, o 1 de relevante importancia, ya podría ser el jefe de la policia londinense o un parlamentario. Cómo en el caso de los contactos, deberías describirme de quien se trata.

Criados: Tienes derecho a 1 sirviente, que tanto puede ser humano cómo gohul. Describemelo un poco para que pueda desarrolar su ficha.

Defectos: 

Secreto siniestro: ¿cual es tu secreto?

Por todo lo demás, el personaje está perfecto.

Terminame de perfilar éstos puntos mientras los demás jugadores recientemente incorporados terminan de perfilar sus fichas y los jugadores antiguos llegan al Capitulo 1 para poder empezar la partida. Yo de mientras ire perfilando tu parte de Crónica.

Cargando editor
04/08/2010, 03:30
Maxine Wells
Cargando pj

Trasfondos:

Contactos: Anne Witson, Directora de la British Vogue. Publica los vestidos de Max en la revista.

Aliados: Relevante Importancia, Lloyd  Anderson, Comisario de la Interpol. En varias ocasiones ha estado en las galas de Max, o incluso tirándole los tejos. Es un hombre casado de 45 años con dos hijos uno de 23 y otro de 18.

Criados: Rosalie Wrigth, es la mujer de confianza de Maxine, su ayudante y su protectora cuando esta duerme, además de ser su ghoul. Es una mujer temperamental, sabe exactamente lo que hacer en cada momento, además de tener un atractivo llamativo, sabe usar las armas de fuego y la lucha distancias cortas ya sean con armas blancas o con sus manos desnudas.

Foto 1 Foto2

Defectos: 

Secreto siniestro:  Ayudó a Norah unos de sus primeros días a eliminar a un antiguo de la camarilla, sin saber lo que aquello significaba para su nueva vida.