Partida Rol por web

Crónica del Heredero - Episodio II - El Ascenso.

Indicios

Cargando editor
14/03/2015, 19:08
Kormack Quebrantahuesos

Sobre los intentos de asesinato de Hembelan...
Por Kormack Quebrantahuesos,

Hállame estupefacto al volver de Nashkel y encontrarme en una ciudad en la que el secretísimo impera. Una ciudad en la que la enemistad y las conspiraciones campan a sus anchas. Un problema creciente si somos conscientes de la próxima marcha que amenazan la costa de la Espada y que comenzarán con un mazazo en Crimor.

Ante todo lo escuchado... Hemebelan ha sufrido 3 intentos de asesinato. Alguien estará decepcionado y cabreado por estos tres intentos... Lo más llamativo fue la intervención de Angirwar. Lejos de preocuparse por el estado de Hembelan, parecía decepcionado y estar enviando un mensaje a alguien, pero desglosemos este puzzle pieza por pieza.
¿Qué interés mueve a Angirwar? Bueno, su familia ha caído en desgracia. Obligados a vender propiedades y con una mina de hierro en Nashkel que no produce hierro, están obligados a buscar otros medios que sufraguen su empresa. Algo me dice que tienen deudas. Otro punto a tener en cuenta es que Angirwar es un mero representante, seguro que tiene ambiciones y Todler promete todo un valle que satisfacería la ambición de cualquiera. Aún así quedarían muchas incógnitas...
¿Cómo podría comunicarse Angirwar y Todler? Aquí es cuando entra el comentario sangrante de Angirwar. Iba dirigido sin duda a Nisben Lurraxol, un tipo que controla el comercio marítimo, puede estar perfectamente en contacto con los piratas.
¿Porqué Nisben? Cobijó a Filguein en su casa. Y Filguein invitó a Aranar Brusta a la cacería que organizaba Hembelan. Los tres fueron a la cacería el mismo día que intentaron asesinar al gobernador. No seria descabellado pensar que era una forma un tanto soberbia de demostrar que Hembelan estaba muerto. Quedan para una cacería y el gobernador no se presentar porque ha sido asesinado. Tienes una buena coartada para no ser el responsable de su muerte, habías quedado con él. Y el comentario de Angirwar le pone en el punto de mira. Claramente decía "NO LO HAS MATADO, INÚTIL!", tras tres intentos de asesinato es normal que las emociones estén a flor de piel. Seguramente Angirwar y Nisben tengan un trato.
¿Cómo se comunica Nisben y Todler? Sería estúpido que un pirata y mercader quedasen. Alguien podía verle marchar y más cuando en cada familia hay tanto conspirador. Aquí es cuando entra Por Arthimer Bormul. Alguien sin poder, ni grandes tierras que es consejero en la ciudad de Crimmor. Mi ojo se posó en él. Sólo es un mercenario, algo muy parecido a pirata. Proporciona escolta a mercaderes. Una buena forma de organizar una reunión o de transmitir información entre Todler y Nisben sería la figura de este capitán.
¿Pero que motivaciones tiene Nisben? ¿Un hombre tan rico quiere tierras? Por supuesto que no, pero si quiere que su comercio sea seguro. Esto no lo puede proporcionar ningún gobierno en la costa de la Espada, pero si alguien que se erige como el Rey de los Piratas...

NISBEN ganaría comerciar e incluso aumentar su empresa.
ANGIRWAR tierras y suministrar hierro a la guerra.
LORD ATHIMER es un mero mercenario al servicio del mejor postor.

Notas de juego

Conjeturas de Kormack sobre los intentos de asesinato en Crímmor. (Escena V)

Cargando editor
25/03/2015, 23:15
Ogna

CAPITULO 5:

 

Conocimiento de bardo:familia Krimmevol 

Es un secreto a voces que la familia Krimmevol controla gran parte de la ciudad mediante casas en alquiler, mansiones señoriales y negocios de todo tipo. Hasta hace pocos años también controlaba el gobierno de ésta pero cuando Lord Mikaal Krimmevol cayó en desgracia al ser destapado su negocio de contrabando, tuvo que dejar el cargo.

La familia Findoren no perdió el tiempo y a los pocos días un apuesto, culto y sonriente Hembelan Findoren entraba en la ciudad dispuesto a ocupar el cargo de Representante del Consejo. Su labor de gobierno ha sido ejemplar hasta ahora, o al menos no se sabe de ningún trapo sucio que pueda debilitar su posición.

Posible Nigromante/demonio/enemigo de Crímmor:

- Cuervos que vigilaban el Paso de las Montañas

- Lord Hembeland Findoren nos hace ver que está siendo espiado.

- Hechizo llamado Ojos Fisgones.

- Limpodel Stema (escudero de Hembelan y posible hijo) nos cuenta sobre los intentos de asesinato de su señor.

Justo antes de los asesinatos murió un guardia que encontraron en el pozo (Houko), que iba a visitar a Cessina (mujer del servicio ) cuando no estaba de servicio. Ella había quedado con JHouko y cuando llegó vio cómo forcejeaba con un demonio alado en el patio.  Ella se desmayó. Houko apareció con el cuello partido en el pozo. Cuinthere, el fallecido, sacó del pozo sus pertenencias, unas monedas y una poción de invisibilidad mejorada y creo que una cuchara de plata. La poción resultó desprender un aura mágica, estaba envenenada. Por lo que contó Cessina parece que Houko estaba poniéndola en contra de Hembelan. ¿Quizá pretendía que Cessina lo envenenara echando el veneno en la comida?

Liemdanol es el jefe de Houko el que decía donde debería estar cuando estaba de servicio. Sería bueno interrogarlo para saber si Houko estaba comportándose de manera extraña.

Objetos extraídos del pozo:

Yelmo de la guardia de Crímmor.
Espada de gran calidad del soldado.
Un pico de albañil.
16 monedas de cobre.
3 cucharas de plata.
1 poción de invisibilidad mejorada. (9 asaltos)

Tragando saliva con dificultad debido al nudo en la garganta, Cessina asintió varias veces. - Houko y yo nos veíamos en el patio cada noche...ese día él había llegado antes que yo y estaba esperándome. - Comenzó a decir en un tono apenas audible. Yo...yo...cuando llegué, sólo vi a un ser de aspecto infernal. Tenía a... - La muchacha cesó su relato unos instantes debido al horror de rememorar tal visión. Tenía a Houko levantado por el cuello como si fuese un muñeco de trapo... - Su mirada quedó en blanco mirando al espacio vacío entre Allen y Ogna, en dirección a la puerta que daba al patio del pozo. No..no pude gritar... ¡Oh madre de la naturaleza! Dejé morir a mi amado... - Susurró como si se hubiese percatado de ello en ese mismo instante. ¡Esa criatura me miró a los ojos y se rió mostrándome unos dientes como cuchillos! Y luego...luego...

Teoría de Ogna: El demonio tomaba la forma de Houko para engatusar a Cessina y que envenenara a Hembelan. El verdadero Houko les pilló y se destapó el pastel, tuvo que matarlo.

A partir de la muerte de Houko se suceden los dos intentos de asesinato.

- 1.- El primero atacado por una sombra después de una cacería

No, señor Davros, ese día mi señor llegaba de una cacería cuando fue atacado en su habitación. Sólo..sólo pude escuchar los gritos. Sé que Lord Hembelan estaba herido y los sacerdotes de Khauntea llegaron para asistirle.

Déjeme pensar… ¿algo extraño dice? En principio no, de hecho tuvimos muy buena fortuna y las presas fueron cuantiosas. Nos lo pasamos realmente bien. Tuve invitados eso sí, Phaymust Hebrafina, quien no cazó nada, Lord Nisben Lurraxol, Lord Eradack Filguien, cabeza de la familia Filguien que vino de Athkatla con un mediano amigo suyo, el señor Aranar Brusta, quien es Representante del Consejo en un pequeño pueblo cercano a Cherrybroof. No sé, estuvimos en torno a una treintena de personas sin contar a los soldados. –

 

- 2.- El segundo un golem de carne. Apareció por la noche en la puerta del palacio cuando mi señor se dirigía a revisar los una construcción en el puerto. Sólo gracias a los guardias que pudieron matarlo a tiempo Lord Hembelan no resultó herido. La construcción es la de los escarabajos. 

Esa noche creo que íbamos a ir a ver un almacén donde hacer reparaciones en seco de las barcas de mi señor. Se encuentra en el límite oeste de los muelles. Si tienen un mapa se lo indicaré, pero no es difícil encontrarlo porque está justo en la esquina que hay frente al último muelle.*

 

Reunir información: Houko y Liemdanol.

Por lo que has logrado descubrir acerca de Liemdanol, se trata de un capitán de la guardia al servicio de Crímmor. No es la primera vez que llega al grado de capitán ya que diez años atrás fue también lo era hasta que fue degradado. No has logrado saber el motivo pero al parecer no pasó desapercibido el que el serio capitan fuese de nuevo obligado a patrullar las calles. Sin embargo no pasó mucho tiempo hasta que lo ascendieron a sargento y posteriormente a capitán en tiempo récord. ¿La razones de ese ascenso meteórico? Un misterio.

La información recopilada sobre Houko ha sido inexistente, nadie alrededor del templo de Moradín ha oído nombrar al soldado, cosa por otro lado normal ya que la guarnición de la ciudad suele cambiar cada cierto número de años para impedir que creen familias y dejen el servicio militar. No es oficial pero todo el mundo sabe eso. Algo que contrasta con el hecho de que Houko tuviese que mantener su relación en secreto con Cessina.

 

 

Cargando editor
03/04/2015, 00:24
Losse

Brankoren Thousandspark fue expulsado de la Torre Alta de Hechicería, en Tezhyr, con lo que ya debería haber sido suplantado en la explusión de éste.

Elmengar (el elfo de Candelero), a su llegada de Tezhyr fue apartado de la Voz del Consejo de Kezculla, con lo que debería haber sido relegado de su cargo por alguno de los suplantadores de identidad.

Liembdanol fue también degradado de capitán a soldado, supongo que por los mismos que expulsaron a Elmengar.

El hermano de Lady Ophal fue quien volvió a ascender a Liembdanol a capitán. Según el nuevo capitán, usando información y las mismas tácticas que su enemigo. Supongo que el enemigo son aquellos que lo degradaron.

Coincido en que Huoko fue suplantado y el demonio lo mató cuando éste lo descubrió.

 

Por otro lado, y no sé si tendrá algo que ver, al último de los Siervos del Equlibrio que Elmengar se encontró fue en Keczulla, con una daga clavada en la espalda. Podría ser que los nuevos Siervos del Equilibrio, están compinchados o son los mismos que echaron a Elmengar. Anteriormente se les tenía en buena estima, aunque, más tarde, se corrompieron y se convirtieron en una especie de secta que dejó de lucir sus capas de colores llamativos.

Cargando editor
03/04/2015, 12:46
Ogna

En el palacio: Ogna y Losse

- Mientras esperaban en su habitación escucharon unos pesados pasos junto a la puerta de su habitación. Después un grito de una mujer y el demonio llamándola "¡Estúpida!." Sonido de un trueno y mujer chamuscada."Escoria, así aprenderás a tener la boca cerrada…". Hasta ahí puede parecer que el demonio espiaba o iba a matar a Losse y Ogna (por ser la persona a la que más teme y poseer tanta belleza y carisma) y que la sirvienta le pilló y se asustó por lo que la mató.

-  Descripción demonio: tamaño enorme, demonio alado como el que había descrito Cessina horas antes avanzaba a grandes zancadas con sus poderosas patas de toro y grandes pezuñas. Una de sus garras sostenía una pequeña varita de hueso aún humeante. Además cambia de tamaño a voluntad y se hace invisible.

- La mujer muerta se llamaba Lisel en principio y llevaba contratada allí hacía dos meses.

De entre todas las mujeres y guardias allí reunidos, sólo dos parecían conocer bien a la muchacha. Lisel llevaba dos meses trabajando en palacio y según había dicho provenía de un pueblo cercano río arriba llamado Pelmik. No era algo extraño ya que la mayoría de las muchachas de familias poco pudientes de la villa venían a Crimmor para servir como sirvientas, cocineras o limpiadoras. Según las palabras de estas dos mujeres, Lisel era tímida pero poco a poco iba abriéndose al resto de los empleados. Nadie recordaba ningún gesto extraño o comportamiento inusual en su persona.

- Descripción de lo encontrado en la habitación abierta:

La habitación que ambos aventureros vieron a través de la puerta no se diferenciaba mucho de aquella en la que habían esperado durante cerca de una hora a que sucediese algo; y vaya si había sucedido. Una cama deshecha, una mesa con un vaso de leche y un plato en el que aún quedaban tres galletas, una silla con la ropa que utilizaba el servicio colocada de tal forma para que no se arrugase, un armario, un baúl para guardar las pocas pertenencias que aquella chica podía atesorar, y una ventana. Una ventana que no hubiese destacado en absoluto de no ser porque se encontraba abierta de par en par. No había señal alguna de forcejeo  El pequeño brasero hacía horas que había dejado de caldear la habitación. No había rastro de brasas calientes, por lo que Ogna imaginó que aquella chiquilla entraría a trabajar en pocas horas. No hacía un mal día para tratarse de una mañana de invierno pero, de ahí a dormir con la ventana abierta de par en par iba un mundo. Algo extraño estaba sucediendo allí.

En cuanto a Losse, tampoco es que el cuerpo de la muchacha diese para mucha investigación. Totalmente carbonizado por el impacto eléctrico, el cadáver reposaba contra la parte baja de la ventana del pasillo. Aún eran visibles algunos pedazos humeantes de la combinación que había vestido la muchacha, por lo que imaginó que el elfo imaginó que se acababa de levantar.

Losse examinó cuidadosamente cada losa de la habitación descubriendo en primer lugar las marcas que los pies descalzos de la muchacha habían dejado al levantarse de la cama. Por lo que parecía, dada la diferencia entre rastros, es que la sirvienta había estado en la cama, o al menos sin mantener contacto con el suelo, durante varias horas. El rastro más reciente no tenía más de unos minutos. La mujer se había levantado de la cama y había ido directamente hacia la ventana. Había permanecido allí parada unos instantes, se había echado a un lado y había caminado hacia la puerta de su habitación. Allí había estado unos instantes hasta que por alguna razón dio un paso hacia adelante y salió al pasillo. Ahí es cuando Losse perdió el rastro. El cuerpo carbonizado le recordó el porqué.

- Teoría de Ogna: El demonio vive en el palacio suplantando a una criada. No sé si una ya que estaba o adquiriendo una nueva personalidad. Así supo que Cessina estaba ennoviada con Houko y la engañó haciéndose pasar por él para que envenenara a Henbelan. Houko le pilló y tuvo que matarlo en el pozo. El demonio adquiere su forma normal y sale y entra del palacio volando por la ventana de la habitación que deja abierta. Cuando salió a matar a Ogna y Losse al pasillo, otra sirvienta, o la verdadera Lisel, le pilló in fraganti, gritó y tuvo que matarla.