Esta semana tengo a mi novia en casa, disculpad si tardo más en contestar. Un saludo a todos.
¿no he posteado? Pues no lo tenia en novedades, perdona. Esta tarde te posteo si o si.
Mil perdonea, llevo unas semanas de mucho trajin.
se supone que las tiradas que hice iban con un post... ya me ha pasado en otras partidas y tengo la incidencia subida. No recuerdo el motivo de las tiradas, ¿fueron de acrobacias para subir?
Pongo la imagen porque también me ha pasado que ni los directores la pueden ver (para que sepas de que hablo ^^)
Sigilo de Quarion y de Skoll, pero no hay texto. Me lo puedes poner aquí si quieres y lo edito en el otro lado.
¿Ocurre algo mozo y moza? Vamos chicos, a darle un poco de caña.
pido mil perdones, llevo dos semanas que entre semana a penas me conecto y voy muy pillado, lo siento, lo siento, lo siento.
Supongo que la pobre Berhanu sale corriendo (a efectos de juego, moviendo doble, que solo se puede correr en línea recta XD) de la habitación, al menos el primer turno.
Aunque honestamente no os ha dado razones para ello.
Hemos matado a sus hembras (o lo que sean), y se ha quedado tan tranquilo. Y encima sonriendo. No sé si nos va a a preparar una trampa o a traicionar, pero tengo claro que buena gente (o buena huargo) no es XD.
Eres un rassssssssssssssssisssssssssssta XDDDD
Cuando sepa si consigo liberarme, suponiendo que lo consiga (que lo dudo con esa tirada), pensaré si tratar de agarrarlo o alejarme.
Sí, has conseguido librarte. Si miramos en la descripción de la habilidad:
Escapar de una Presa
En lugar de intentar enfrentar al apresador con una Prueba de Maniobra de Combate puedes simplemente escurrirte. También puedes usar esta Habilidad para escapar de Efectos de Enmarañamiento. Este uso es una Acción de Movimiento. Los Conjuros que requieran de esta Habilidad lo tendrán especificado en su descripción.
CD Base: Determinada por la Presa (BMC del Apresador) o el Conjuro.
Resultado:
- CD+10 o superior: Si estás sujeto consigues escapar tanto de la Presa como la sujeción.
- CD+0 a CD+9: Si estabas sujeto ahora estas simplemente en una Presa; si estabas en una Presa ahora eres libre.
- CD-1 o inferior: Continúas igual que antes.
Así que has gastado tu acción de movimiento. Puedes intentar zurrarle o cambiar tu acción estándar por una de movimiento.
No me había fijado en eso. En el documento de combate indica que la CD para salir de la presa es la CMD del apresador, y liberarse es una acción estándar. Si no lo has modificado desde que me lo pasaste, te aconsejo darle un repaso.
Tienes razón, ya decía yo que me sonaba a que era acción estándar.
¿Tú cómo crees que es mejor al final? ¿Acción Estándar o Acción de Movimiento?
Se me ocurre que puede ser acción de movimiento si tienes rangos en escapismo o "agarre mejorado", acción estándar si no. Y creo que la CD debería tener en cuenta cosas como el tamaño del agarrante y sus dotes de presa, porque en caso contrario, es demasiado fácil escapar. El problema es que es complicado de equilibrar (en PF, por ejemplo, hay que especializarse a tope en maniobras para que no sean inútiles contra los enemigos de tamaño superior).
Ok, clarificaré lo de librarse de una presa.
La DMC ya tiene en cuenta el tamaño de ambos contendientes.
Yo lo que vengo observando es que a niveles bajos (al menos), lo cierto es que si coges una dote de maniobra de combate es bastante fácil de meter. Tengo una partida en mesa donde un jugador lleva Derribo Mejorado y cuela la mayoría de ellos. Lo curioso es que, como dices, ya he leído a muchas personas decir que es más complicado que antes, aunque en mi caso nunca me lo ha parecido.
OK, se me había pasado esta línea:
CD Base: Determinada por la Presa (BMC del Apresador) o el Conjuro.
En ese caso, perfecto.
Yo lo que vengo observando es que a niveles bajos (al menos), lo cierto es que si coges una dote de maniobra de combate es bastante fácil de meter. Tengo una partida en mesa donde un jugador lleva Derribo Mejorado y cuela la mayoría de ellos. Lo curioso es que, como dices, ya he leído a muchas personas decir que es más complicado que antes, aunque en mi caso nunca me lo ha parecido.
El problema, al menos en PF, es que los bichos tienen DMC enormes, difíciles de superar para cualquier que no sea un especialista en maniobras (Monje Tetori, Guerrero Lore Warden y similares). En niveles bajos, y especialmene contra oponenes de tamaño normal, me parece que no hay diferencias con D&D.
¿Será que les meten bonos extraños? De todas formas, en las dotes de Renacer, creo recordar que los bonos escalaban así que eso debiera de compensar algo el asunto.
Aún con todo, veo bien que si no te gastas dotes en ello, seas algo zote, aunque no vería bien si incluso así fallas.
Otra razón es que los árboles de dotes marciales son, por razones incognoscibles, más largos. Por ejemplo, el Improved Trip de D&D equivale a dos dotes en PF (Improved Trip y Greater Trip). Esto hace que, incluso con el número más elevado de dotes que se reciben, la especialización sea más costosa.
Pero de nuevo, es una tara de PF. En tu sistema me parece que no existe ese problema.
Por cierto, hace poco me encontré con una revisión de D&D que me pareció bastante interesante. Puede que ya la conozcas, pero si no, te puede servir de inspiración.
Voy a pasar por alto la pifia... XD
¿Tienes reglas de pifias?
Personalmente, no las recomiendo, por la sencilla razón de que convierten el combate de alto nivel en una sucesión de desastres. Un guerrero con BAB 16 o más, dos armas, acelerado, la dote lighting maces, etc. que está propinando 10-20 ataques por asalto, termina haciéndose más daño a sí mismo que a sus enemigos XD. En nivel bajo dan lo mismo; hacen el combate más letal, pero no creo que cambien el juego de forma significativa.
De todos modos, me suena que tú estuviste en contra de aplicar tabla de críticos y pifias en "Las dos caras...", así que supongo que estabas bromeando.
Ríete, pero llevo una Bárbara con dos Armas que hace 6 Ataques en Ataque Completo (y en Furia) y en lo que llevamos de campaña, la hostia más gorda me la dí yo, precisamente por una pifia. XDDDD
Estamos usando las cartas de pifias y críticos de Paizo. La verdad es que es bastante divertido.