Partida Rol por web

Crónicas de Gnosia

Off Topic.

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07/10/2013, 09:37
Jose Roleiro

Experiencia en las Crónicas de Gnosia.

Saludos!

Paso a comentaros el sistema de puntos de experiencia que vamos a adoptar en la partida.

La experiencia vendrá dada por cuatro categorías;

1- Postear. Cada vez que el jugador postea gana 10-25 pe. Las faltas justificadas al posteo no se penalizan, pero tampoco se gratifican con Pe. Las faltas al posteo no justificadas no serán penalizadas en Pe, pero si se repiten habitualmente daran lugar a la expulsión el jugador. Un jugador que no postea deja a su personaje al albedrío del Director de juego, (o sea yo), que normalmente lo dejará en Stad by.

2- Misiones. Durante el juego podréis completar muchas misiones. Los personajes ganarán puntos de experiencia cuando las cumplan. Habitualmente, las misiones darán más o menos Pe, (o incluso ninguno), dependiendo del Alineamiento del personaje. Un personaje Bueno que salva a la princesa del dragón de forma altruista ganará mucho más que un Caótico Malvado que hace lo mismo. (Y además el Caótico Malvado debería replantearse su Al).

3- Bichos. Matar bichos da Px, en un número igual al que aparece en el Manual de Monstruos. Evidentemente, esto viene también determinado por la oportunidad. Un personaje al que le falta 10 Pe para subir de nivel y busca un orco solitario para acabar con él no ganará puntos por cargárselo.

4- Humano. Los humanos no tienen bonificaciones a la tiradas de salvación, no son inmunes a los hechizos ni tienen ningún "trait" especial. Su único beneficio, según las reglas, es el de ser más polifacéticos y aprender más y mejor que las demás razas. Esto viene determinado por el "nivel máximo", que todas ellas tienen, pero esta restricción solo se hace patente a niveles muy altos. Un enano guerrero puede llegar hasta nivel 15, que es un nivel realmente MUY alto. Para darle a los humanos ese empuje especial que se supone que tienen, en mi partida ganarán un 10% más de experiencia en cada turno.

Al final de cada turno de posteo, mantendré la experiencia de los personajes actualizada en "NOTAS". Cuando la experiencia acumulada llegue a ser la necesaria para subir de nivel, este incremento sucederá en cuanto el jugador pueda realizar los cambios adecuados, (que normalmente no son muchos; el Ad&d es muy sencillo).

Y esto es todo lo que hay que decir de la experiencia en mi partida :)

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07/10/2013, 09:50
Jose Roleiro

Tiradas de características.

Los jugadores tirarán 4d6 en seis ocasiones, y en cada tirada se quedarán con los tres mejores resultados y los sumarán alegremente para obtener seis valores de característica.

Dado que algunas de las clases tienen requisitos de puntuación, sois libres de mover puntuaciones de característica para alcanzarlos. Eso sí, NO sois libres de mover alegremente puntos para conseguir bonificaciones indecentes. Si tenéis dos dieces no podéis bajar uno a dos y subir otro a dieciocho. Los cambios de puntuación deberán ser aceptados por el Director de juego para evitar este tipo de abusos. (Además, las puntuaciones de característica realmente bajas tendrán un efecto evidente en el juego; ninguna debería bajar más allá de ocho).

Y esto es todo con respecto a las tiradas; id haciéndolas en este mismo hilo de Off Topic y montamos las fichas.

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07/10/2013, 09:56
Jose Roleiro

El Manual del Jugador.

Gracias a la inestimable ayuda de Don Pepino el Zombie, tenemos un enlace en perfecto castellano con los datos del Manual del Jugador; http://es.scribd.com/doc/20216387/AD-D-Manual-Del-Jugador.

Le he echado un ojo y creo que es el manual de Ad&d de toda la vida. Le faltan los dragones dibujados y tal, pero si queréis podéis recurrir a él para hacer los personajes.

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07/10/2013, 09:59
Jose Roleiro

Noticias: fiesta de bienvenida.

Los jugadores Monty, Ozyc y Pepinozombie, (citados en riguroso orden alfabético que uno es muy ordenado), han sido aceptados como jugadores. Paso a darles la más calurosa de las bienvenidas, y a felicitarlos por escoger esta modesta partida.

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07/10/2013, 11:27
Sir Mordred Camlann

Buenas chavalería! Gracias por aceptarme en la partida ^^

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07/10/2013, 11:28
Sir Mordred Camlann
Sólo para el director

Procedo con las tiradas: 

Requisitos Paladín: Fue 12 Con 9 Sab 13 Car 17

Requisitos Cavalier: 15 o más en FUE, CON ó SAB

Tirada 1: 7 (¬¬')

Tirada 2: 10 (si se repiten los 1 14)

Tirada 3: 12

Tirada 4: 8 (si se repiten los 1 16) (Ha costado un montón de tiradas)

Tirada 5: 13

Tirada 6: 13 (si se repiten los 1 13 xD)

Puntuaciones: (realmente espero que se repitan los 1 porque sino no podré ser caballero)

Fue: 14 (10 si no se repite) +1= 15 +1= 16

Des: 7 +1=8

Con: 13 -2=11

Int: 12  -2 = 10

Sab: 13

Car: 16 (8 si no se repiten los 1) +1 = 17

- Tiradas (11)

Notas de juego

Creo que no he tenido mucha suerte con las tiradas, si no se repiten los 1 dimelo e intento organizarlas de alguna manera, aunque dudo que se pueda.

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07/10/2013, 11:53
Jose Roleiro

Vamos a repetir esos unos, que si no tu personaje no podrá molar todo lo que debe. Adelante con los últimos valores que has puesto, crea tu paladín caballero ;)

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07/10/2013, 11:54
Jose Roleiro

Noticias. Repetición de unos.

Atención, atención. Se hace saber que durante vuestras tiradas de característica, cualquiera uno que saliera o saliese en los dados será repetido para evitar agravios comparativos, ya que uno de los jugadores ha utilizado dicho sistema para poder llegar a los mínimos necesarios para su clase de personaje.

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07/10/2013, 12:42
Jose Roleiro

Noticias. Fiesta de bienvenida.

Botxo y Mafia se unen al guateque. La bebida está en el bar, los ganchitos sobre la mesa y el baño al fondo a la derecha. ¡Bienvenidos los dos, podéis empezar a crear vuestras fichas en los personajes asignados; esta misma escena es adecuada para realizar las tiradas de característica!.

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07/10/2013, 12:44
Sir Mordred Camlann
Sólo para el director

Gracias por lo de los 1 ^^

¿Me puede indicar un poco los pasos para hacer la ficha? Es la primera vez que hago una de AD&D y como dijiste que era distinta...

Por cierto, el enlace que (no) te pase era el del paladin completo en ingles, así que lo tengo ^^

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07/10/2013, 12:47
Jose Roleiro

Un placer colega. Empecemos con lo asociado a las características. Voy a copiártelo todo y lo pegas, aunque la mayoría de las cosas no se usan más bien nada.

Fue 16. At +0. Dñ +1. Peso 70 Kg. Máximo esfuerzo 220 kg. Abrir puertas 10. Doblar barras 10%.

Des 8. Ajuste de reacción +0. Ajuste proyectiles +0. Ajuste defensivo +0.

Con 11. Ajuste Pg +0. Shock de sistema 75%. Prob. resurección 80%. Salvación veneno +0. Regeneración: No.

Int 10. # lenguajes 2. Nivel máximo conjuro 5. Aprender conjuros 40%. Max. Conj/Nivel 7.

Sab 13. Ajuste defensa mágica +0. Bonus de conjuros nivel 1. Fallo de conjuro 0%.

Car 17. Máximo de seguidores 10. Lealtad base +6. Ajuste de reacción +6.

Como luchador, tu Gac0 inicial es de 20. No modificas ataque con tu Fuerza, (aunque sí tu daño, +1), así que finalmente... Gac0 20.

Ahora tendrías que escoger tus pericias en armas, (weapon proficiences), que son cuatro. Escoge cuatro armas, que son las que vas a saber usar.

Y después tendrías que escoger tus pericias en no armas, (non weapon proficiences), que son tres. Los lenguajes también pueden ser contados como pericias en no armas, y tienes dos. (Como puedes ver en el apartado de "Inteligencia"). En total 3 + 2 = 5 ranuras, o "slots", de pericias en no armas. Puedes escoger de entre las generales, las de clérigo y las de luchador. Eso sí, ten ojo; hay algunas pericias en no armas que cuestan varias "ranuras" adquirir.

Y qué queda... pues apuntar tus poderes de paladín;

- Inume a cualquier forma de enfermedad.

- Una vez al día, puedes sanar 2 puntos de golpe por nivel imponiendo manos.

- Puedes curar enfermedad, una vez a la semana por cada cinco niveles. (Una, en tu caso).

- Tienes un aura de protección contra el mal a tu alrededor; los malvados tienen -1 al ataque.

- No puedes tener más de diez objetos mágicos.

Y lo único que nos quedaría es comprar el equipo; tu dinero inicial es de 5d4 x 10 piezas de oro. Tira, y compra ;)

 

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07/10/2013, 13:14
Isbell

Gracias y a la tarde me pondre a ello, saludos a todos.

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07/10/2013, 13:55
Isbell
Sólo para el director

Realizo las tiradas para las carateristicas

1º tirada 4+3+6= 13

2º tirada 4+6+5= 15

3º tirada 6+4+5= 15

4º tirada 6+6+3= 15

5º tirada 3+3+3= 9

6º tirada 3+3+4= 10

- Tiradas (9)

Notas de juego

Estas son las tiradas creo que estan bien hechas, respecto a la hoja de personaje nose si tienes o conoces algun lugar con una tabla hecha, o sino una donde orientarme y tratar de hacerlo para la ficha

 

Gracias

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07/10/2013, 13:50
Sir Mordred Camlann
Sólo para el director

Ooook empezamos!

Si he leído bien puedo gastar 2 espacios de armas para especializarme en una de ellas ganando +1 al ataque y +2 al daño ¿no?

Tengo 4 así que me especializo en Espada Larga (gastando 2), cojo pericia en Lanza Pesada de Jinete (gastando 1) y pericia en Daga (gastando 1)

Y respecto a las en no armas voy a elegir Ley (del libro del paladín), Etiqueta, Cabalgar por el suelo Heraldica

¿Que idiomas hay? 
Por cierto, si puedes decirme alguna casa noble que no tenga mucha importancia para elegir apellido y un nombre chu chu chuliiiiii estaría guay, sino me invento una casa lejana con apenas unas tierras y listo.

ORO: 100

Equipo (Espero tu opinión pues no se si debo comprar esto o ahorrar algo del dinero)

Espada Larga 15

Cota de mallas 75

Escudo mediano 7

ORO (despues de comprar): 3 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Version de la ficha 1.0:

Fue 16. At +0. Dñ +1. Peso 70 Kg. Máximo esfuerzo 220 kg. Abrir puertas 10. Doblar barras 10%.

Des 8. Ajuste de reacción +0. Ajuste proyectiles +0. Ajuste defensivo +0.

Con 11. Ajuste Pg +0. Shock de sistema 75%. Prob. resurección 80%. Salvación veneno +0. Regeneración: No.

Int 10. # lenguajes 2. Nivel máximo conjuro 5. Aprender conjuros 40%. Max. Conj/Nivel 7.

Sab 13. Ajuste defensa mágica +0. Bonus de conjuros nivel 1. Fallo de conjuro 0%.

Car 17. Máximo de seguidores 10. Lealtad base +6. Ajuste de reacción +6.

Pericias en armas (4):

Especialidad en Espada Larga +1 al ataque y +2 al daño

Lanza Pesada de Jinete

Daga

Pericias en no armas (5): 

Ley  1 Sab 0 

 

Etiqueta   1 Car 0

Cabalgar por el suelo  1 Sab +3

Heráldica 1 Int 0

Oratoria 1 Car 0

Poderes de Paladin:

- Inume a cualquier forma de enfermedad.

- Una vez al día, puedes sanar 2 puntos de golpe por nivel imponiendo manos.

- Puedes curar enfermedad, una vez a la semana por cada cinco niveles. (Una, en tu caso).

- Tienes un aura de protección contra el mal a tu alrededor; los malvados tienen -1 al ataque.

- No puedes tener más de diez objetos mágicos.

 

 

 

 

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07/10/2013, 19:37
Râgnar

Muy buenas a todos/as!! Me alegro de haber sido aceptado y espero vivir grandes aventuras a vuestro lado camaradas!

Voy a ponerme con la ficha :)

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07/10/2013, 19:39
Râgnar
Sólo para el director
- Tiradas (10)

Notas de juego

Resumen:

Tirada 1: 14

Tirada 2: 16

Tirada 3: 11

Tirada 4: 15

Tirada 5: 14

Tirada 6: 16

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07/10/2013, 19:40
Sir Mordred Camlann

Bonitas imagenes chicos! (la de Ragnar da miedo xD)

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07/10/2013, 19:45
Râgnar

La tuya tambien me gusta mucho, Logan Thaekray de Guild Wars 2! =)

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07/10/2013, 19:50
Isbell

Al menos estare vien rodeada jaja.

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07/10/2013, 20:57
Isbell
Sólo para el director

Puse la ficha para que la revises seguro falle en algunos lados, por ejemplo el GACO nose si esta bien y lo puntos de golpe no lo vi.

Bueno espero para corregir lo que fuera y ya luego darle a la historia y descripcion.