Partida Rol por web

Crónicas de Gnosia

Off Topic.

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10/10/2013, 09:56
Jose Roleiro

Hola enana barbuda!

Me parece bien que adelantes las Pericias en no armas de la siguiente subida de nivel aduciendo la edad de tu personaje. Al fin y al cabo las que has escogido solo tienen peso interpretativo, y enriquecen la mezcla.

Adelante con ello!

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10/10/2013, 10:12
Tres Libros

Gracias, jefe. No quería que pareciera el típico personaje que tiene amnesia por vaguería de inventarme su trasfondo, sino porque realmente quiero jugarlo así.

Antes de nada, he estado mirando los kits para mago del manual del buen hechicero, y creo que vendría de perlas la bruja, por darle un respaldo mecánico a lo que estamos hablando de luchar contra esa amenaza extraplanaria que encarna aquello que destruyó su vida. Ella no sería consciente de que es una bruja o de por qué y en qué circunstancias recurrió a ello. Probablemente la comunidad de indigentes tampoco sea consciente de ello, o sí, y la pueden rehuír aterrorizados de las cosas que ella "ve". Para acceder a este kit intercambiaría mis valores de Des y Con, quedándose: Fue 10, Des 12, Con 14, Int 15, Sab 14, Car 10. 

También me gustaría que me dejaras acceder a la pericia de ladrón de mendigar, por razones obvias. Aunque me vendría bien que me explicaras como van, puedo ir mirándome los pdfs por mi cuenta.

Mi idea para esa fuerza oscura podría ser una criatura nacida de la avaricia de los ricos, que consumen todo por su propio beneficio. El único propósito de su existencia sería consumir cosas, pero no de forma indiscriminada. Esta criatura debería tener gustos "refinados" y preferir devorar aquello que más valore una persona: amigos, hogares, objetos más preciados. En alguno de los encuentros con mi pj, podría haberle ofrecido sus poderes a cambio de algo que ella apreciara mucho, y ser el inicio de toda la pesadilla en la que está metida (aunque no necesariamente la causa, ¿por qué renunciaría a algo tan querido?). Tres Libros podría soñar sobre aquello que perdió, y sentir su ausencia todo el tiempo. Uno de los objetivos para volver a ser quien era podría ser recuperar aquello que perdió. Del mismo modo, Tres Libros atesora los libros, y esos tres volúmenes concretos, como el último recuerdo feliz de su vida. Así que el siguiente objetivo de esa criatura sería llevarse también eso, ofreciendo también algo a cambio (que por supuesto no tendrá tanto valor para ella como los libros).

¿Qué te parece? Como te estoy dando cosas que tienes que desarrollar tú, pillalo sólo si te inspira. Si no, intentamos otra cosa.

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10/10/2013, 11:00
Tres Libros

Gracias a todos por la bienvenida :D.

Estaba pensando, ¿alguien estaría interesado en enlazar los trasfondos de nuestros personajes? Tres Libros es una indigente, así que probablemente no pueda ser familia de ninguno de vosotros. Pero quizá sí la conozcáis de vista si pasáis a menudo por las murallas, tal vez le hayáis dado alguna monedilla de vez en cuando o la hayáis preguntado alguna dirección o si sabe algún rumor de las calles o algo así.

¿Ideas?

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10/10/2013, 11:47
Sir Mordred Camlann

Me parece buena idea eso de cruzar los trasfondos de los personajes. 

Te comento la idea que se me ha ocurrido a ver que te parece :)

Sir Mordred entró al servicio de los Custodios del Alcázar con 12 años. En aquél entonces solo era un paje que hacía las tareas más bajas y que nadie quería hacer. Un día, al salir de la cocina a vaciar los cubos con los desperdicios de la comida vio a una niña medio escondida en las sombras esperando para coger algo que llevarse a la boca de entre los cubos que Mordred sacaba. El joven al verla entro de nuevo en la cocina, cogió un poco de pan que había sobrado y una salchicha gorda y salió a dárselo a la joven. (Eso es un poco la introducción de como se conocieron, eres libre de añadir más cosas o cambiar si no te gusta :P)

Poco a poco surgió la amistad entre los dos jovenes. Mordred se preocupaba porque ella no pasase hambre y se escapaba en sus ratos libres para jugar con ella o escuchar las historias que le contaba. Los encuentros entre los dos pequeños amigos se sucedieron durante un año hasta que, un día, el joven Mordred no apareció en el lugar donde quedaban todos los días. (Y aqui "termina" la historia común)

La historia de la extraña amistad entre el futuro caballero y la mendiga había llegado a oídos de los jefes de la orden quienes habían llamado a Mordred a su presencia. Los caballeros son gente noble, no deben relacionarse con ladronzuelos y mendigos. - dijeron los jefes de la orden. - Dejarás de verla o perderás tu sitio entre nosotros.

¿Que te parece, te gusta la idea?

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10/10/2013, 12:06
Tres Libros

Sí, la idea es buena y ese tipo de cosas funcionan estupendamente en un reencuentro y son super emotivas si las jugamos bien. El caso es que no terminan de encajar las fechas porque mi personaje es indigente sólo recientemente (unos meses) y no recuerda gran cosa de su pasado por un fenómeno sobrenatural ligado a la obtención de sus poderes mágicos.

El caso es que me encanta porque el hecho de que tu pj haya conocido al mío en su niñez le puede permitir empezar a recordar cosas de su pasado, y desde luego, unirle a tu personaje y que no sean más que personajes que van de aventuras juntos porque sí.

Estaba recordando esta escena de Kung-Fu-Sion (a partir de 1.17):

Evidentemente no la parte que tu pj sea un ladrón, sino por lo de defenderla de los abusones cuando sólo era una chiquilla. Como la chica de la película, podría conservar aún el caramelo. ¿Qué te parece?

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10/10/2013, 13:15
Sir Mordred Camlann

Me parece buena idea ^^

El joven caballero que defiende a la pobre doncella :P

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10/10/2013, 15:33
Isbell

Bueno mi ninia es una ladronzuela pero enseñada por su maestro gusta de ayudar a los menos afortunados asi que si eso puedes enlazarlo por ahi que en alguna ocasion te doy alguna moneda, a cambio de informacion si la tienes, o simplemente por ayuda.

Claro si esl master lo ve bien.

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10/10/2013, 16:47
Râgnar

Por mi parte tambien puedes enlazarme, mi personaje es un mercenario de 17 años (me salio asi por tirada) que dejo su clan de "barbaros" en busca de fama fortuna y placeres por eso esta en la "gran ciudad". Vamos que es de origen humilde y no le gusta ver gente pobre ya que eso en su clan no existia. Todos vivian bien y tenian su funcion, si pasaban hambre la pasaban todos etc

Asi que he podido darte limosna mas de una vez, y pedido ayuda con direcciones y demas muchas veces ya que es un gran cambio el vivir en plan "salvaje" y encontrarte de golpe en una ciudad grande.

Lo dejo a tu gusto Taliesin, ya me diras y asi pongo algo yo tambien. Y si quieres/tienes mas ideas dimelo que yo me adapto!

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10/10/2013, 19:59
Enda Viskunnar
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues sí qué tiene poca gracia :(

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10/10/2013, 21:16
Râgnar
Sólo para el director

Buenas Jose! que tal?

Me he fabricado una ficha siguiendo la que viene en el libro aunque se me dan fatal estas cosas y he tardado un huevo jajaja

Mañana ya tendre la ficha al 100%, solo me falta rellenar el movimiento y dos tonterias mas.

El tema equipo ya te lo he puesto en su apartado correspondiente. Solo me ha sobrado una moneda de oro y una de plata jajaja

Mañana seguimos! y cuando tenga tu OK ya me avisaras y me pones en juego y empezamos! :)

Cuidate!
 

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10/10/2013, 21:51
Sir Mordred Camlann
Sólo para el director

Maaasteeeeeer ponme turno porfaaaaa

jajajajaja

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10/10/2013, 21:53
Enda Viskunnar

En cuanto a las pericias en armas, tengo pensado ponerme una en un arma a distancia y otra que se pueda llevar a una mano, una espada bastarda o una estrella del alba, pero no consigo encontrar las tablas de características de armas.

No sé, no me iría mal un poquito de consejo, en cuanto al arma a distancia no sé si una ballesta pesada, ligera o de una mano.

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10/10/2013, 22:00
Tres Libros

Había pensado que nos conociéramos la primera vez que tu personaje pisara la ciudad. Imagino que siendo un bárbaro y tal, lo primero que harías sería perderte en una ciudad tan grande como la que empezamos. Podrías haber sido asaltado por la típica masa de niños que te rodean para quitarte hasta la última moneda.

Mi personaje podría haberlos espantado (tiene mala fama entre los mendigos), y te podría haber guiado a la taberna más cercana a  cambio de una propinilla merecida. Hasta que te hicieras con la ciudad, podrías haber recurrido a que mi pj te hiciera de guía.

¿Qué te parece?

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10/10/2013, 22:10
Isbell

Pues la verdad nose que aconsejarte, la vez que lleve un enano era todo para cuerpo a cuerpo je.

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10/10/2013, 22:16
Sir Mordred Camlann

A mi con un enano me pega una ballesta y un hacha de guerra. Creo que los bebes enanos aprenden desde pequeños con esas cosas no?

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10/10/2013, 22:38
Râgnar

No quiero ser corta-rollos ni mucho menos. Pero la clase Clerigo solo puede llevar armas romas, vamos nada que tenga filo.

Asi que te recomiendo que te mires Maza, Lucero del Alba, Martillo etc

Espero haberte sido de ayuda!! :)

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10/10/2013, 22:39
Râgnar

Me parece muy buena idea, la verdad que visualizo la escena del joven bárbaro llegando a la gran ciudad mas perdido que nunca en su vida, con esa cara de observarlo todo con extrañeza que le convierte en presa facil de picaruelos y rateros de dedos largos.

Si quieres hacemos eso, le ayudaste al llegar el fue generoso pagandote en la taberna algo de beber y comer. Como es buena gente con los que lo merecen o se ganan su amistad/confianza podrian haber compartido la comida juntos y tras saber que el es un mercenario te paga algunas monedas para que tengas los oidos y ojos atentos para trabajos que le puedan servir a el. Asi el te va pagando por indicaciones y por "soplos" de trabajos y siempre acuerda darte una pequeña parte de lo que cobra.

Al empezar tendre que interpretar que la cosa no va muy bien ya que solo me ha sobrado una moneda de oro y una de plata al coger el equipo jajaja

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10/10/2013, 23:00
Enda Viskunnar

Humm sí, sí me sonaba algo de eso en el D&D, pero no sé si aquí es igual, en el manual que he leído sólo pone que los sacerdotes tienen las restricciones de armas de su dios.
 

No todas las mitologías son opuestas al derramamiento de sangre. De hecho, algunas requieren que sus sacerdotes utilicen espadas, lanzas u otras armas específicas. Una deidad de la guerra puede permitir que sus sacerdotes luchen con lanzas o espadas. 

También siendo devoto de Hela la del hacha brillante yo pensaba que le pegaría más un hacha, pero si tanto el símbolo como el arma predilecta de ella es una espada pues quien soy yo para llevarle la contraria a mi diosa :D 

No sé, a ver qué dice el boss... 

Y ya que estamos, ¿alguna recomendación sobre conjuros?
Por lo que he visto me llaman la atención las esferas de protección, combate... ¿Aparte de la imprescindible curación, se os ocurre alguna otra a la que creéis que deba echarle un ojo y que se adapte más o menos a la lógica de un clérigo de batalla?

También estaba pensando en la esfera de fuego ya que el símbolo de la diosa esta rodeado de dos lenguas de fuego ¿pero quizás sea un pelín exagerado? Puede que una esfera menor...

Notas de juego

Dire, espero que no te moleste que discuta estos pormenores por aquí, la verdad es que puse el primer mensaje público por error, pero ya que mis conocimientos del sistema son algo limitados también me viene muy bien la opinión de jugadores más experimentados... sobre todo si van a ser compis de viaje ;)

 

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11/10/2013, 00:44
Enda Viskunnar
Sólo para el director

Ah, y otra cosa, y perdóname, que sé que soy un pesado. Pero con esto ya voy acabando la ficha. El tema de los idiomas, entiendo que al tener idiomas dos quiere decir que ¿tengo dos idiomas adicionales además del común?

En ese caso sabría: Común, enano y... ya que tengo algo de historia local ¿cual de los pieles verdes que tanto gustan a los enanos abundarían en la zona para que mi PJ se haya podido molestar en aprenderlo y poder departir con ellos?

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11/10/2013, 09:18
Jose Roleiro

Hola a todos!

Veamos; entonces se establecen dos relaciones; por una parte, Tres Libros conoció a Mordred cuando eran más jóvenes, y éste le salvó el culo estilo Kung Fu Sion. Sin embargo, poco a poco fueron distanciándose y ahora no se llevan mucho.

Por otra parte, Tres Libros ha conocido recientemente a Ragnar, que al llegar se vio rodeado de mendigos intentando sacarle sus monedas. Tres Libros los espantó, (por alguna razón los mendigos la temen y la odian, como a los mutantes de Marvel), y ahora ella le consigue trabajos a él.

Isbell está separada de los demás, pero va a entrar en la partida por otro lado, (ya lo tengo preparado, y lo jugaremos en breve).

Y Enda, por su parte, al ser un enano (o algo así) experimentado podrá ayudar al grupo en los túneles bajo la ciudad, en los que os adelanto que vais a tener que meteros. Por cierto; los dos idiomas que tienes pueden convertirse en Pericias en No Armas, lo cual te permitiría hacerte de forma normal con las que has escogido. Eso sí, solo hablarías Común, pero por interpretación podrías apuntarte también el Enano. Y sí, puedes cogerte el hacha ;)

Bueno... pues nada, creo que esto va tomando forma. Iré posteando en cuanto vayais estando completos. Mordred, lo siento pero necesito que tus compis a los que conoces, (Tres Libros, e indirectamente a través de ella Ragnar), terminen sus fichas antes de seguir contigo. Se supone que vas a ser su contratador.

¡Nos leemos!.