Partida Rol por web

Crónicas de Inmortalidad

Ambientación

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29/07/2010, 11:52
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Para informarse un poco mas sobre el entorno donde se desarrolla la partida.

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29/07/2010, 11:52
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Pequeña reseña geográfica.

Kysuta esta dividido en cinco cinco territorios principales:

Zanda es conocido por las heladas cavernas subterráneas bastante inexploradas, que se extienden bajo los pies de sus habitantes. Estas cavernas son conductos de ríos de agua dulce por lo cual, es el sector del reino con el mayor abastecimiento de este preciado recurso. Presenta un clima templado, donde las lluvias y las nevadas son moneda corriente.
Además de esto, popularmente es conocida por destilar las bebidas de mejor calidad del reino, que literalmente pueden hacer que alguien "desee echarse al agua helada en una noche invernal". La gente de este reino es bastante hospitalaria y suelen domesticar lobos blancos y otros animales acostumbrados al frío. Su capital es Seiní y se representa con un orbe azul que contiene un triángulo invertido.

Orem es territorio preferido de los enanos por excelencia, por lo que constituyen mas de la mitad de la población. Su tierra es la mas fértil de todas y además muy rica en minerales y metales preciosos, lo que pone a la agricultura y la minería como la principal actividad para su economía. De entre la flora salvaje de este punto de Kysuta aún se están descubriendo a diario nuevas especies de plantas y animales, debido a que hay ciertas zonas de verde que son auténticos laberintos.
También es el sector preferido de los saqueadores, especialmente de los piel verde: Nada mas fácil que asaltar una granja o un pueblo agricultor tan común en la zona. Por esta razón también es sitio de formación de muchos guerreros y mercenarios para combatir estas amenazas. El clima de Orem es templado, precipitaciones normales y los fenómenos meteorológicos son raros.  La gente de esta parte del reino es fácilmente reconocible por su gusto particular por los ornamentos vistosos: Los hombres suelen llevar collares, brazaletes, polainas, un anillo, brazales...todos en metal. Las mujeres por su parte acostumbran vestir varios anillos, diademas, pendientes, cadenas finas y collares, brazales y faldas bordadas. Cualquier persona con una situación economica normal y en especial los mas adinerados, suele llevar estos adornos en oro o platino, con gemas incluso.  Su capital es Blanz y se representa con un orbe amarillo con un triángulo en su interior, dividido por el medio de forma horizontal.

Shrae se distingue con facilidad por su característica mas llamativa: El Gran Jag.
Este es el nombre del único volcán presente en el reino, y bastante activo por cierto. Este se encuentra en una pequeña isla a algunos kilómetros de tierra firme, se le considera parte de Shrae y una de sus mayores dichas. Al estar alejado de los poblados no causa estragos como era de esperar, y resulta todo un espectáculo observar desde terreno seguro sus violentas explosiones. En los días posteriores a una de sus erupciones suele ir a recogerse de sus cenizas para fertilizar la tierra. Además gracias a el, múltiples fuentes de aguas termales se reparten por la región siendo estos populares en todo Kysuta tanto por lo placentero de sus aguas como por lo medicinal: empezó siendo buena para las articulaciones y los huesos, aunque en la tradición oral como es sabido siempre se puede exagerar un poco, no es raro encontrar a alguien diciendo que un baño diario sirve para alargar la vida, las arrugas, la espiritualidad, la migraña, las enfermedades, aumentar la suerte...
Su capital es conocida como Rakda y se representa con un orbe rojizo con un triángulo normal circunscrito.

Idu esta casi deshabitada debido a las grandes ráfagas de viento que surcan la región, el suelo estéril. Se le apoda "Tierra de nadie". Ocasionalmente se originan huracanes y tornados, acompañados de tormentas eléctricas todos de gran intensidad. La mayoría de los habitantes son nómades exceptuando algunos pueblos dispersos, con hogares construidos en piedra y unos junto a otros en forma de bloque. La única gran ciudad es la capital, Kanisé, siendo seguramente la mas espectacular de todas: está construida en el centro de terreno montañoso, alzándose desafiante ante las inclemencias del tiempo. Debido al ventoso clima iluminar con antorchas es casi imposible, por lo que se usa una rara gema propia del territorio: la esmeralda Idu.  La diferencia es que estas emiten un brillo intenso desde su formación (la cual se desconoce a ciencia cierta) de forma imperecedera, dando un magnífico espectáculo a la vista de un recién llegado a la ciudad. En el centro de la misma, se alza una colosal estatua representando a un osado paladín, que sostiene una gema ahuyentando la oscuridad. Fue bautizada como "El que porta la luz" debido a esto.
Se dice que la gente de Idu es excentrica, ya que se suele practicar artes adivinatorias leyendo gemas transparentes que solo se encuentran en esa región, de poco valor económico. En su mayoría usan plumas como adornos y el cabello corto, aunque también hay quienes lo llevan largo, pero recogido.


 

Se representa con un orbe verdoso que posee un triángulo invertido trazado, dividido horizontalmente por el medio.

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El nexo entre todos los territorios es Alanku también conocida como la ciudad blanca, el corazón de Kysuta. Los edificios del pueblo están  hechos en piedra blanca corriente, pero el castillo es de un impoluto mármol  en su totalidad. Posee cuatro torres casi separadas del resto del castillo. Adrede, cada una esta orientada hacia cada división del reino. Día a día  es febril su actividad comercial y el flujo de visitantes que recibe constante. En todas las puertas de entrada de la ciudad y en el arco de ingreso al castillo puede verse el escudo de Kysuta:
Un circulo de piedra en el que cuatro orbes con sus respectivos triángulos circunscritos permanecen en sus bordes, equidistantes entre si. Representan de los elementos según cábalas. Lineas de la misma piedra que el circulo se extienden desde cada uno de estos hacia el centro, buscando la unión. Y en el mismo centro un quinto orbe de color oscuro con una estrella flammgera en su interior, representa la ciudad misma.

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29/07/2010, 12:53
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Sobre la situación actual:

Desde que Lord Nird Gamías D'Thire, primo del difunto Serpaul D'Thire, asumió el poder ha usado toda su influencia para encontrar algo, o mas bien a alguien que no existe mas que por rumores y chismes infundados. Sin embargo desde el inicio de su reinado corrió como polvora la noticia de que había asesinado al anterior monarca, granjeandole poca credibilidad. Viendo que su derecho al trono era puesto en duda, poco tardó en empezar una campaña de mano dura y conquista.

Shrae fue el primer territorio en caer, luego de plantar batalla durante meses lo mejor que podía su ejército. Con el tiempo fueron reducidos en número y finalmente, el líder de los combatientes de las tropas Shraeríes fue capturado y sometido a un castigo ejemplar en público, siendo decapitado tras cuarenta latigazos.

Orem se rindió voluntariamente ante el horror mencionado anteriormente.

Idu se mantiene en pie de guerra y aún libre debido a la dificultad que pone el terreno para los ejércitos de Alanku, y la cadena montañosa que rodea la capital no ayuda demasiado. Allí el pueblo ha proclamado como regente al mejor estratega de la ciudad, llamado Legith Taindh. Gracias a sus planes e ingenio se ha podido repeler a las fuerzas de D'Thire que han logrado llegar hasta la capital. Antes de esta situación era uno de los paladines al servicio de la guardia de Kanisé.

Zanda permanece en su mayoría libre aunque hay pueblos que ya han sido sometidos. Seiní no ha podido ser tocada en absoluto, esto es gracias a un infranqueable escudo mágico que protege la ciudad al acercarse cualquier ejército o fuerza hostil.

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29/07/2010, 12:54
Director
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Rumores y conocimientos populares:

Vasluthier, el protector: Gracias a él, la ciudad de Seiní es considerada la mas segura e impenetrable del reino. A diario se moviliza gente para mudarse allí, y constantemente se buscan formas de ampliar la capacidad de población dentro del territorio de la ciudad. Esto se debe al escudo divino que se levanta en torno a toda la misma. Ningún ejército ni arma ha podido penetrarlo cuando este está levantado. Ni siquiera los terribles impactos de una catapulta, o el trabajo combinado de varios expertos en magia.

Vasluthier nunca alcanzó en el transcurso de su vida demasiado poder terrenal, pero en cuanto a su elocuencia con los dioses era todo un experto, y su poder de influencia y gracia eran descomunales. Le fascinaba todo lo relacionado con la divinidad...

Fue así que, al estallar la guerra, le fue concedida la protección de su ciudad pero no gratis: desde ese momento debió vivir encerrado en una sala el resto de sus días, orando, consagrándose, canalizando la energía cuando era necesario que el escudo necesitara ser levantado. Se rumorea que mora en las entrañas del palacio real, fuertemente vigilado y protegido. Y no es para menos, ya que la ciudad esta a salvo de grandes asedios pero igual de vulnerable que el resto del mundo frente a los espías y asesinos a sueldo que sean capaces de burlar el estricto control de entrada. Se han dado varios intentos de llegar donde el siervo de los dioses pero nadie lo ha conseguido. Además de la guardia de élite que protege al hombre, es sabido que entre ellos y el clérigo hay algo mas...pero esta linea de defensa es desconocida.
 

Sarella, la bailarina: Talentosa luchadora, que deleitaba con sus bellos pero mortíferos bailes de espada usando siempre ornamentadas armas rojizas, haciendo juego con las ropas. Este particular estilo de lucha solo lo usaba en sus actos callejeros y para entretener a su pueblo, combinado con pequeños toques de magia. Sin embargo cuando el pueblo fue asaltado por las fuerzas de D'Thire, este rechazó la hostilidad. En gran parte debido a su intervención y estímulo al pueblo para defenderse, descubriéndose  así como heroína local.

Este territorio tenía como atractivo sus minas, que proveían de gran cantidad de minerales preciosos a los trabajadores del pueblo para exportar y comerciar. Durante dos años, el pueblo de Faeroc (Ubicado en Orem) aguantó el asedio, construyendo defensas y sosteniendo en alto su estandarte.

Sin embargo, los enemigos eran hábiles también. Fue cuestión de tiempo para que la bailarina fue capturada a traición y con ello, el pueblo dominado. Sarella fue muerta luego de un mes de torturas en las entrañas del castillo de Alanku.

La de la capa blanca: El detalle mas obvio es la prenda que ha generado su apodo: la capa blanca con capucha que ha creado tantas historias a su alrededor, ondeante  en la silenciosa retirada que emprende tras haber prestado, sin que nadie se lo pida, su espada. Las pocas veces que la capucha se ha movido lo suficiente  como para apreciar el rostro, solo puede divisarse una máscara de metal negro de facciones femeninas. Por lo demás, parece que lleva ropa de cuero curtida como cualquier aventurero típico, aunque con especial esmero en que no se vea la piel al parecer.

Así pues, mientras que es nombrada con afecto entre la gente libre del reino, es maldecida entre las hordas D'Thire. En gran parte esto se debe a que en los relatos, se narran importantes intervenciones beneficiando a la gente de buen corazón, con sus imprevisibles apariciones por todo el territorio en las que ha salvado varios centenares de vidas y ha estado muy cercana a un encontronazo con el tirano, aunque debido a la dificultad de esta empresa sumado al hecho de combatir sola, nunca se ha dado.

La tremenda fuerza del ejército de Gamías proviene de un terrible conocimiento que trajo consigo, y transmitió solo a un grupo de alquimistas que viven con él en el castillo, siendo su lealtad absoluta. Estos son capaces de extraer de una criatura elemental su esencia mas pura. Esta esencia otorga el poder mágico del elemento, así como la capacidad de generar el elemento afín al mismo sin conocimiento previo de conjuros.

Pero para llevarlo a cabo se deben capturar hijos de la naturaleza, seres que la misma de a luz y que de forma innata posean algo de su poder. El acto es repudiado en general, y muy especialmente porque las capturas en su gran mayoría son de elementales recien creados que apenas van tomando conciencia de si mismos y del mundo que los rodea. Estos en general suelen adoptar formas humanoides de poco tamaño, asemejando niños en un inicio. En esta etapa tienen un caracter especialmente ingenuo y alegre que les hace presas fáciles...

Las esencias solo son dadas a altos comandantes y aliados mas poderosos e importantes del rey.

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23/09/2010, 21:47
Director
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Pequeñisimo detalle que es mejor dejar en claro por si las dudas. Las monedas existentes son de cobre, plata y oro, siendo de menor valor la de cobre y la de mayor la de oro.

2 de plata son como una de oro y 3 de cobre son como una de plata.

Cabe destacar que, un trozo de mineral en estado puro vale bastante mas sobre todo en la parte de joyería.

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29/12/2010, 21:42
Shadar Fezbane
Sólo para el director

Tengo un par de dudas:

-La primera: Se supone que Lord Nird busca a alguien a quién todavía no han encontrado. Llevo diez años trabajando para él así que algo se supone que sabré. ¿A quién busca? (no sé porque no lo he preguntado antes)

-Segunda: ¿Sé si Lord Nird Tenía algún hijo? ¿Reirhart, el hijo de Serpaul, era un joven cuando lo asesinaron o era un niño?

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30/12/2010, 00:16
Director
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Notas de juego

La primera cuestión hace una semana por lo menos pensaba dejartela clara para que no hubiesen mas dudas,  (de hecho es una torpeza de mi parte y ruego me disculpes, pero me hacen trabajar hasta lo insano desde finales de noviembre hasta el 6 de enero xD).

En efecto sabes que busca al asesino de la otrora familia real. O eso dicen los carteles que andan de aqui para allá con el se busca. La recompensa obviamente es altisima, de hecho literalmente es una habitación llena de oro. Los cargos son, como he dicho, asesinato del rey, su mujer, y sus tres herederos. También y de forma secundaria hay varios actos de vandalismo y matanza de infantes entre otras, hechos que ocurrieron hace mucho pero que hasta hoy no han sido perdonados. No hay nombre como referencia. Sin duda la información del aspecto ha sido un fallo monumental de mi parte por no habertelo dicho antes, de nuevo pido mil disculpas porque realmente se me pasó por alto :_)

El retrato del cartel es de una fémina sin dudas, que vagamente recuerda al pueblo élfico por la particular y conocida forma de sus orejas, y el aspecto estilizado. Pero claro, no hay elfo que hayas visto que tenga garras. Ni cola. Ni escamas...

 

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Que tu sepas tenía, pero cuando llegó al castillo hace mucho decía que, como es sabido, salvó la vida por los pelos de un mal relacionado con cultistas que había acabado con su familia cercana (que estaba compuesta por un primogénito y su mujer).

En cuanto a los hijos del antiguo rey Serpaul, murieron jovenes. El mayor tenía 20 años, la del medio 18 y la mas pequeña 16.

De verdad que recordandomelo me has impedido molestar mas tu trama, gracias.

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18/01/2011, 18:07
Shadar Fezbane
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28/01/2011, 19:43
Shadar Fezbane
Sólo para el director

Suponiendo que muriera Gamias, que es mucho suponer, ¿quién se quedaría con el trono?

Realmente no influye en mi decisión sobre Azur. Ya lo tengo decidido, pero puede que influya en decisiones futuras...

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28/01/2011, 20:37
Director
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Pues en el caso de que muriera y siendo que oficialmente no hay mas miembros de la familia real, el trono quedaría vacío. Probablemente se pasaría a manos de alguna figura influyente dentro del castillo, todo depende de quien tenga mas influencia, o como siempre, poder. Como puede ser su actual mano derecha, general Valdo de Lebennin y hasta hace poco también podría haber sido el coronel Dimitri Omodie, si no fuese porque murió hace cosa de un mes en Idú, en una de las tantas revueltas de este territorio. También, siguiendo la escala de rangos estarían tu y Andrue con alguna posibilidad, y quizá incluso los regentes de Orem y Shrae se metieran en la contienda por el preciado lugar. Aunque claro, como es de suponer, estos dos últimos junto con el general son los que tienen mas posibilidades. También podrían contar los ocasionales candidatos que surjan, aunque eso ya queda a modo de cábala.

Como información extra, de los regentes fuera de Alanku apenas conoces sus nombre e oídas. En Shrae esta Sixto Jellake, mientras que en Orem rige Ubraid Lawral. Del general ya es otra historia, porque al ser de Alanku y de asuntos usualmente afines a los tuyos le habías visto varias veces. Suele llevar vestimentas sumamente elegantes que le dan un toque de magnificencia, un estoque a la cintura (aunque de adorno aparentemente, porque nunca lo has visto usarlo). Por lo demas es un hombre de aproximadamente tu edad, cabello castaño y largo que suele llevar suelto, ojos de acentuado verde brillantes y agudos, y por último una leve y desagradable sonrisa que asoma con frecuencia.

Una de las cosas por las que es mas conocido es por su particular montura: un exótico dragón guiverno de color gris apodado Vetraell, de aproximadamente 8 metros de largo. Este a diferencia de los corrientes tenía cuatro patas, en lugar de tan solo dos.

Las veces que coincidiste con él en el campo de batalla o bien pudiste apreciarle en él, confirmaste que parte de los rumores eran ciertos. Le pone bastante empeño a su labor...quizá demasiado, y hasta parece alegre en las carnicerías.

Hay otros tantos que flotan por ahí, pero sin confirmar. Uno habla de que algunos/as soldados que etaban bajo su mando habían desaparecido en distintas misiones sin haber muerto en la misión. El alegaba que probablemente se hubiesen marchado por falta de agallas o de lealtad a la corona. Por otro lado, y mas perturbador aún, se rumoreaba que en sus ratos libres tenía formas un tanto "curiosas" de pasar el tiempo relacionadas con una obsesión que podría catalogarse muy levemente de enfermiza con la relación belleza-dolor-muerte (que a simple vista es nula).

Claro que todo son apenas chismes y rumores, que realmente no parecen venir a cuento. Su trato es bastante correcto, a pesar de que básicamente puede hacer lo que le venga en gana por su pocisión, y no duda en poner en su lugar a quienes estan por debajo de él.

Notas de juego

Como siempre, no dudes en preguntar todo lo que necesites saber. Aprovecho para preguntarte, a ti desde tu movil te incomodan las imágenes/pistas de Goear? O puedes escucharlas/verlas normalmente?

Cargando editor
29/01/2011, 00:00
Shadar Fezbane
Sólo para el director

Ahora ya sé quién debe sufrir un accidente xD

Los videos, las pistas de audio y cualquier otra cosa tipo flash, simplemente no los veo. Lo sé, es una putada, una buena parte de tu trabajo en ambientación no la puedo apreciar.

Las imágenes solo me molestan si hay muchas en la misma página (como en esta escena), o si pesan mucho. En ese caso, me es imposible hacer tiradas. Supongo que la página pesa demasiado y mi móvil no es capaz de mantenerla, cargar el bbcode y los dados.

Gracias por el interés ^_^

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29/01/2011, 06:01
Director
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Notas de juego

No te perdiste de mucho, apenas dos pistas de audio he puesto en todo este tiempo y solo "de fondo". De todas formas siempre intento plasmar las impresiones en las letras, si bien las imagenes y eso sirven de apoyo.