Partida Rol por web

¡Crónicas de un villano decimonónico moderno!

La Taberna

Cargando editor
04/10/2021, 15:48
Director

Well hello theeere!

¡Habéis sido abducidos por el Portal Deweyano! ¡OTRA VEZ! O_O

Estos mequetrefes no aprenden, oigan... xDDD

Sed bienvenidos a este experimento narrativo que me traigo entre manos y que dada la conclusión de otra de mis partidas en Umbría encuentro la lumiêre para poner en marcha.

Esta partida es para un perfil muy concreto (que también coqueto) de jugadores en un grupo muy reducido. Es pura fantasía conceptual y narrativa, instalada en la comedia de aventuras más absoluta, lejos de las tinieblas del género terrorífico, ese que ya sabéis que tanto me gusta. Pero oigan, a veces el cuerpo le pide a uno sacar a relucir a su auténtico y payasil ego, y he aquí que nos hallamos, a las puertas del circo.

Tres cosas debéis saber sobre esta partida:

a) De inicio, quiero jugarla con vosotros a un ritmo medio, con especial énfasis durante el fin de semana. Esos días estaré muy activo, solo pendiente de esta pequeña fantasía. Si el ritmo luego muta y se expande hasta hacerse incontrolable es algo que dirimiremos entre los tres xDDD

b) La partida tiene lugar en un cuento de hadas, así que aquí la ambientación la construimos, en buena medida además, entre nosotros. Os daré algunas claves a continuación, pero sabed que estáis en tierra de fantasía.

c) Interpretaréis a dos personajes fantásticos que pueden estar salidos de la literatura fantástica clásica, o todo lo contrario. La idea central de la partida es que formáis parte de la Embajada Diplomática del Reino de Arcadia, tierra de leyendas y misterios. El Reino existe en la imaginación del colectivo humano, pero tiene sus problemas geopolíticos, como ya os contaré.

La idea es que esta partida es muy abierta a la imaginación, razón por la que podéis definir a vuestros adalides como mejor os plazca.

Os dejo aquí algunos personajes que podríais adaptar a vuestro gusto y que tendrían perfecta cabida en la partida:

a) El Lobo Feroz, ahora reconvertido en detective privado.

b) Caperucita Roja, quizás una jovencita desconfiada con los extraños dedicada a la caza mayor.

c) El enano Gruñón, ahora reconvertido en un respetado líder minero sindical.

d) Blancanieves como jefa de asuntos exteriores en la Embajada del Reino de Arcadia.

Por citar algunos ejemplos. Os recuerdo que tenéis vía libre para dar entidad a aquellos que nazcan de vuestra imaginación.

Para facilitaros la inspiración, os contaré una brevísima sinopsis de la trama:

Elayna, la única hija del Duque Oberyn del Bosque Esmeralda, está eligiendo pretendiente para desposarse, proceso tan arduo para ella como motivo de festividad y derroche para su progenitor, que ha convocado a los mejores candidatos para que se ganen el honor de tomar la mano de su amada hija.

No son pocos los opositores que cabalgan prestos con el deseo de batirse en duelo y superar las pruebas que tenga a bien disponer el Duque para contraer matrimonio con Elayna, una elfa cuya belleza parece rivalizar con la de la puesta del sol en el Bosque Esmeralda.

El Bosque Esmeralda, hogar de los elfos silvanesti y de las dríadas, es una formación arbórea de naturaleza mágica que se erige como el corazón de Arcadia. El matrimonio con Elayna esconde, sin embargo, una preocupación estratégica para las dos grandes facciones dentro del reino, a saber, la Corte del Estío y la Corte del Crepúsculo. Oberyn ha permanecido hasta ahora neutral en la pugna política, pero el Duque sabe que ambas Cortes anhelan forjar una alianza formal con el Bosque Esmeralda.

Ambos sois enviados por la Embajada para garantizar el buen orden durante el evento.

Por supuesto, vais de cabeza a la aventura.

Cargando editor
04/10/2021, 17:22
Director

Olvidé una cosita importante:

En principio (nótese el subrayado) quiero jugar con un sistema que no se haga complicado pero que a la vez tenga múltiples opciones para vosotros. Conozco muy bien Dragones & Mazmorras en su Quinta Edición. Yo me encargaría de las fichas y vosotros solo os tenéis que preocupar de dos cosas: la narrativa (¡Bendita preocupación!) y leer la ficha para saber al menos qué capacidades tienen vuestros héroes. Nada más ^^

Como opción, podemos probar otro sistema más sencillo, si os resulta intimidante el clásico entre los clásicos.

En este sentido, estoy abierto a vuestras sugerencias.

Cargando editor
04/10/2021, 17:55
Mico

Bueno, de momento sólo diré una cosa: me siento profundamente honrado de pertenecer a la élite arcadiana decimonónica moderna. ¿Se dice arcadiana, arcadia o arcádica? Ya tenemos el primer debate filológico del Reino. Ups.

Esta semana la tengo liadilla con varias cosas, pero por los dioses que le rascaré tiempo al sueño para meter la cabeza en esta fantasía delirante, quiero decir, deweyana.

Cargando editor
04/10/2021, 18:05
Director

A vuestro ritmo, mis nobles arcadios.

Iré colgando más informasió estos días como el Excelso Cuestionario del Aventurero Arcadio/Arcádico/Arcadiano para facilitaros el proceso de extracción craneal.

Prometo risas y simplicidad jugable, con predilección por la acción más descarnada ^^

Poned en común vuestras ideas, que fijo que os retroalimentáis ;-)

Notas de juego

Ando yo también liado con trámites burocráticos variados, pero llegado el finde lanzaremos el grito de guerra ;-D

Cargando editor
05/10/2021, 11:23
Director

Cuestionario modélico para valientes arcadios

PARTE I

1º) ¿Cuál es tu nombre, arcadio?

2º) ¿Cuál es tu linaje? ¿Noble o Plebeyo?

3º) ¿A qué estirpe feérica perteneces? ¿Elfo? ¿Pixie? ¿Gnomo? ¿Sátiro? ¿Trol? ¿Animal parlante? ¿O acaso eres un humano escapado de algún cuento?

4º) ¿Cuál es tu atributo más destacable? ¿Eres increíblemente fuerte? ¿Quizás habilidoso como pocos? ¿Tienes la constitución de un oso negro? ¿Quizás la sagacidad y perspicacia de un halcón? ¿O puede que la inteligencia de un archimago? ¡Oh, no! ¡No me lo digas! ¡Tu personalidad es tu mejor arma! ¡Ese aura magnética que sigue cada uno de tus pasos! ¿Es así?

5º) ¿Cuál es tu oficio? ¿Eres un guerrero legendario? ¿Quizás un artero ladrón? ¿O un consumado hechicero?

6º) ¿Por qué eres conocido en Arcadia? ¿Tienes algún sobrenombre que llevas con orgullo, o todo lo contrario? ¿Eres acaso un héroe respetado y querido, o antaño fuiste un villano temido y odiado, caído ya en desgracia?

7º) ¿Cuál es tu objetivo vital? ¿En qué podría afectar tu existencia a Arcadia?

8º) ¿Eres compasivo y honorable? ¿Respetas la autoridad de los Nobles o albergas las semillas de la insurgencia en tu corazón?

9º) ¿Tienes algún vínculo con alguna criatura feérica? Inserte máximo dos y explique la naturaleza e intensidad del vínculo, así como el estado actual del mismo.

10º) ¿Qué papel jugaste el Cisma? (*)

Notas de juego

(*) El Cisma.

Arcadia es un mundo peculiar, con sus propias extravagancias que disfrutaréis durante la partida, pero conviene saber algunas cositas del trasfondo que os detallo poco a poco.

El Cisma es el último gran conflicto bélico que sacudió vuestra tierra. Uno de esos en los que no cabe la neutralidad. Todo vuestro continente se vio amenazado por la sombra de La Pesadilla, la antítesis misma de Arcadia y en la que anidan horrores de todo tipo y un buen surtido de razas malignas deseosas de corromper Arcadia.

La razón de esta enemistad, como detallaré cuando nos metamos en faena, reside en el Glamur. El Glamur es lo que os hace seres de fantasía. Es vuestra esencia misma y vive en unas fuentes que emanan imaginación en estado puro. Si la imaginación muere en Arcadia, el continente caería en La Pesadilla, una amenaza inagotable y muy real, como atestigua este último conflicto que aún nadie ha olvidado.

Es probable que perdieseis a alguien durante la guerra. Fueron necesarios notables sacrificios para contener a las huestes del general duende rojo Däne, Mandíbula de Hierro. Sobre la épica batalla en el Bosque Epping hablaremos largo y tendido en su momento. Fue el último lance contra el enemigo y en él murió el cabecilla de las hordas enemigas por la certera flecha del gran Robin Hood, triste mas heroicamente fallecido durante la refriega.

Aún quedan fuentes de imaginación en Arcadia, pero son pocas y extremadamente valiosas. La Embajada en la que comenzáis el juego es una especie de ente con funciones diplomáticas pero también tiene algo de centro de operaciones especiales desde la que vigilar las intrigas de ambas Cortes (son dos facciones antagónicas dentro de los vuestros) y a los seres feéricos que se ven tentados por las abyectas garras de La Pesadilla.

Blancanieves es la actual Directora de Operaciones.

Cargando editor
06/10/2021, 11:27
Mico

Yo voy a ir compartiendo un primer destello de imaginación que me ha venido a la cabeza. Estoy pensando en un personaje que mezcle al Hombre de jengibre, al Príncipe encantado, a Hansel, a la Cenicienta. Toma popurrí.

La idea sería algo así:

Érase una vez que se era... el tercer y último hijo del Marqués de X. Era despreciado por sus dos hermanos mayores. Su hermano mayor era fuerte y vigoroso, pues quería llegar a ser el mariscal mayor del Reino. Su hermano mediano era de una gran erudición, pues quería llegar a ser el mago mayor del Reino. Pero él no era muy fuerte ni muy erudito, pero tenía un gran corazón y siempre ayudaba a sus hermanos en sus tareas para que llegaran a ser el mariscal mayor y el mago mayor del Reino.

Así, poco a poco, sus hermanos lo fueron tomando como un sirviente y se fueron olvidando de que era su hermano. Y como un torpe sirviente lo trataban. Pero a él no le importaba, porque era feliz de ayudar a sus hermanos y comer, por las noches, en el desván en que lo hacían vivir, una galletita de jengibre. Su padre, deprimido por la muerte de su joven esposa, culpaba de esta al chico, pues ella falleció al darle a luz a él. Antes de morir, su madre dijo: «Y el tercero será la luz de mis ojos y de mi corazón, una luz que brilla escondida en lo más oculto».

Y pasando los años, el Reino convocó un desafío (todavía por definir). El primer hermano dijo: «Yo soy el más fuerte y vigoroso del Reino y superaré la prueba». Pero nunca más volvió. Después, el segundo hijo dijo: «Yo soy el más erudito y sabio del Reino y superaré la prueba». Pero nunca más volvió. El Marqués de X., todavía más deprimido, gritó desde lo alto de la torre de su palacio: «¡Soy el hombre más infeliz del mundo, pues ya no tengo esposa ni hijos!». A la mañana siguiente, el joven salió del palacio al despuntar el sol, sin avisar a nadie, con el propósito de rescatar a sus hermanos para que su padre volviera a ser feliz. Y así, emprendió rumbo a la prueba del Reino. Al salir dijo: «Yo no soy el más fuerte ni el más erudito, pero rescataré a mis hermanos».

Tras varios días de caminar, se le estaban terminando las provisiones y ya sólo le quedaban tres galletas de jengibre. Entonces, encontró con un viejo mendigo, quien le pidió algo de comer. Y el joven le dio una galletita. Al poco, encontró un segundo mendigo, quien también le pidió algo de comer. Y le dio su segunda galletita. Poco después, se encontró con un tercer mendigo, quien le pidió algo de comer. Y el joven le dio su última galletita. Entonces, el viejo mendigo le dijo: «Soy Rasputinín de Rasputinia Rasputinada, y en realidad los tres mendigos era yo mismo. Por haberme dado tus tres últimas galletitas, yo te daré este frasquito, en el cual podrás encerrar a cualquier demonio o criatura maligna que desees, quien estará obligada a obedecer tus órdenes, siempre y cuando estas sean en beneficio de los demás y no exclusivamente por tu propio bien».

Y en andando y andando, llegó al bosque. Allí encontró una cabaña con una chimenea humeante y fue para pedir cobijo por esa noche. Le abrió la puerta una vieja decrépita, subida a un almirez, con una pata de palo y una larga y azul nariz, que dijo llamarse Baba Yagá. Ella lo invitó a pasar diciéndole que tenía las mejores galletitas de jengibre, pero tenía el horno estropeado y alguien debía arreglarlo. El joven le dijo que él le arreglaría el horno. Pero, mientras miraba dentro del horno, Baba Yagá lo empujó y allí lo metió: horneó al joven y, al hacerlo, lo convirtió en un hombre de jengibre mientras reía con crueldad.

Cuando lo sacó del horno, le dijo: «Ahora estás maldito por siempre, pues sólo volverás a ser un hermoso joven si encuentras el amor verdadero. Pero, ¿quién podría amar a un feo hombre de jengibre? MUAJAJAJAJAJA».

Entonces, el joven sacó el frasco de Rasputinín de Rasputinia Rasputinada y encerró a Baba Yagá allí. Desde entonces, lleva a Baba Yagá encerrada en el frasquito, quien de vez en cuando dice palabrotas diminutivas, pues al estar encerrada en un frasco tan pequeño no puede decir las palabrotas completas: «Hijo de putin, gilipichis, mariquita, capullín».

Pero antes de que el joven (ahora el joven de jengibre) pudiera seguir la búsqueda de sus hermanos, estalló el Cisma... Y aquí la historia está menos desarrollada. Imagino que mi joven de jengibre jugaría algún rol en el Cisma y entonces en el Reino conocerían de sus habilidades. No sólo contaba con Baba Yagá en su frasquito, sino que era un joven experto en escapismo, subterfugio, astucia y disimulo (esto lo extraigo del cuento del hombre de jengibre, que tenía que escapar de los animales que se lo querían comer). Gracias a su papel en el Cisma, accedió a la carrera diplomática arcadiana.

Sin embargo, nunca ha olvidado sus dos objetivos. El primero, rescatar a sus hermanos. El segundo, encontrar el amor verdadero, aunque este último cree que nunca lo logrará, pues cree que nadie podrá enamorarse de un feo hombre de jengibre, como le dijo Baba Yagá.

 

Notas de juego

Esta es mi primera idea general, pero queda abierta a todo tipo de modificaciones, cambios, supresiones, adiciones y demás tijeretazos, en función de lo que G.G. quiera hacer con su personaje y de lo que Dewey quiera sugerir.

Cargando editor
06/10/2021, 12:16
Director

Debo reconocer que he soltado una atronadora carcajada al leer tu historia. Para no variar, querido amigo Spu. Para no variar.

El hombre de jengibre como héroe... ¡Qué giro tan inesperado de los acontecimientos! Siempre fue mi personaje favorito en la comedia de Shrek. Era una debilidad palmaria. Me parece una genialidad, tiene un punto de arranque interesantísimo y admite clara evolución. Cuentas con mi aprobación y acudiré en tu rescate para pulir esos matices en torno al Cisma. Así definimos bien el presente del personaje.

Sé cómo traducir al pequeño Gingerbread Man en una ficha de juego original y divertida, aunque habrá cositas que tendré que debatir contigo más tarde.

Puedes denominar al marquesado que regentaba tu señor padre como gustes. Respetaré el nombre para la historia ;-). ¡A más rimbombante, mejor! XD

Veremos con qué nos deleita G.G... G, ahora vas a aprender por qué es una terrible idea dejar a Spu disparar primero. Él apunta al corasonsito xDDDDD

Me quedo con la enigmática figura de Rasputín y la aprisionada Baba Yaga como secundarios relacionados con tu personaje, Spu.

¡G.G! ¡Tu turno! ^^

Notas de juego

El cuento no va a ser nada convencional, ya me lo veo devenir... xDDDDDDDD

Cargando editor
06/10/2021, 14:46
Mico

Pues qué alegría me das. De nuevo ^^ Esperemos a G.G. antes de definir más sobre mi personaje. No hay prisa.

Por cierto, todavía no tengo nombre para mi jovenzuelo jengibrístico, pero sí tengo su imagen anterior a su transformación, la apariencia a la que también volverá si encuentra el amor verdadero:

Pues sí, es Timothée Chalamet. Pero esa no puede ser su foto de avatar... porque ahora es un hombre de jengibre :'( Pero atención, no es un hombre de jengibre pequeñito, eh, es un hombre a tamaño real, jajaja. Y va vestido con su trajecito de persona normal también XD

Cargando editor
06/10/2021, 15:51
Director

Si te ves capaz de editar la foto para que pequeño Timmy parezca de jengibre, será un puntazo.

De todas formas, no tengo problema en que uses esa foto -u otra que mejor te cuadre- y hacer gala de la imaginación. Es una de las cosas más interesantes del rol.

¡O incluso una ilustración del auténtico señor de jengibre! xDDDDDDDDDD

La verdad es que me parece una idea bastante divertida que el PJ sea un Chamalet de jengibre, no te lo voy a negar.

Cargando editor
06/10/2021, 17:52
Mico

La verdad es que me parece una idea bastante divertida que el PJ sea un Chamalet de jengibre, no te lo voy a negar.

Yo soy muy malo para editar fotos e imágenes, todo lo que me sale es algo así:

JAJAJAJAJAJAJA... Madre mía...

Cargando editor
06/10/2021, 18:20
Director

¡¡¡AAJAJAAJAJJJAAJAJAAJJAAJAAJAAJAJAJAAJJAAJAJAAJAJAJJJAAA!!!

Ahora debo exigirte que uses esa masterpiece.

Buah, qué risa.

Notas de juego

Tengo que decirte que yo no lo habría hecho mejor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Cargando editor
06/10/2021, 18:49
Mico

Jajajaja, tu risa me da alas. Listo el avatar XDDDDD

Cargando editor
06/10/2021, 19:10
Mulán

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA! A ver lo primero de todo es que el avatar de Spu me ha matado. Una vez pasado el ataque de risa diré que esta partida me hace mucha ilusión y que entre los personajes que estuve valorando estaban Gretel, Rapunzel y Pulgarcita. xDD 

Como ya le dije a Dewey un personaje que me llama mucho la atención para jugar esta historia es Mulán. Efectivamente. La heroína china. Un toque exótico. La historia que se me ha ocurrido para ella es la siguiente: 

Mulán era una joven impaciente, aventurera y bastante torpe para las labores del hogar a pesar de que sus padres desesperados la apuntaron a la Academia para Señoritas Casaderas de Mrs. Chen con  la esperanza de poder encontrarle un esposo. Cuando estalló la guerra su hermano mayor Huang que había comenzado una exitosa carrera de trapecista huyó con un espectáculo de variedades ambulante. Estando obligada cada familia a aportar un soldado para la guerra contra los hunos Mulán se hizo pasar por su hermano para alistarse en el ejército. Fue entonces cuando descubrió que la amenaza a la que se enfrentaba su país era más grande de lo que cualquiera podría haber imaginado. El enorme ejército que amenazaba sus fronteras estaba liderado en secreto por el Rey Mono, Sun Wukong, que había conseguido escapar de la prisión en el destierro en la que se encontraba por alta traición. Este enorme gorila de fuerza sobrehumana y astucia sin igual estaba obsesionado por alcanzar la inmortalidad y durante su cautiverio había conseguido descrifrar que en las entrañas del Palacio Real se encontraba el secreto de la vida eterna. Tras su huida, ayudado por Zhu, un cerdo volador, y por Sha Whujin, un monje que fue maldecido por una bruja y convertido en piedra,  consiguió esclavizar con bandanas mágicas del dolor a numerosos hunos, que obligados a obedecer ahora invadían las murallas del mayor reino conocido.

Desesperados ante el avance imparable del ejercito invasor el Emperador confió a quien él creía su más valeroso guerrero que en realidad era guerrera, Mulán, la mayor y más peligrosa reliquia bélica de todo el reino: una máscara con forma de cara de pato que representaba a Jiang Go, el mayor cerebro bélico de la historia y que, tras ser gravemente herido en una batalla y ante la proximidad de su muerte, había poseído la máscara con la esperanza de poder volver a luchar algún día. La máscara tenía el gran inconveniente de que quien la portara sería poseído por el espíritu de Jiang Go y parte de su alma quedaría en su interior. Fue Mulan la elegida para tan arriesgada y peligrosa empresa. En un giro inesperado de los acontecimiento Mulán, ayudada por el espíritu de Jiang Go, consiguió que todos los animales de granja de China se unieran a su causa y ganaron la batalla.

Sin embargo, cuando se descubrió su verdadera identidad Mulán fue desterrada, robó la máscara de Jiang Go y huyó. La República Popular de China puso precio a su cabeza por lo que nuestra heroína pidió asilo en Arcadia donde finalmente Blancanieves intercedió por ella para que la aceptaran. Este reino se convirtió primero en su refugio y luego en su nuevo hogar. Luchó fieramente durante el Cisma y desarrolló una enorme amistad con la princesa Blancanieves. 

Pues no sé qué os parecerá, pero creo que lo de ser poseída por un pato con rango de General tiene su qué. xDD

P.D. En serio, la foto me mata. Jajajajajaja!  

Cargando editor
06/10/2021, 19:33
Director

Sabía que me exponía al efecto Disney en mi G.G... ^^'

No sé qué puedo comentar. Estoy aturdido tras la miríada de plottwists que te has marcado. ¡Ah, sí!

Es Mulán, la más guerrera de las heroínas Disney. Y tiene una máscara del general McPato. ¿Acaso necesitamos algo más? xDDDDDDDDDDDDDDDD

Va, tengo una idea aproximada de cómo van a ser ambos PJs a nivel de ficha.

G. anoto lo de la máscara, la referencia a la persecución de la RPC (¡AJJAAJAJAJAAJJAA!) y tu participación activa durante el Cisma en Arcadia. Esto ya lo iremos definiendo según vayamos jugando, no te preocupes por ahora.

Tengo suficiente con lo que trabajar. ¡Me pongo con las fichas y espero tenerlo todo listo para el sábado!

Notas de juego

¿Volverá Sun Wukong (sutil referencia a Gorilla Grodd en tu narración, point taken) para atacar Arcadia...?

Solo hay una forma de descubrirlo.

P.D. Sigo partiéndome de la risa al ver la imagen de Cookie Spu. ¡AJJAAJAAJAAJAJAA!

Cargando editor
06/10/2021, 20:41
Mico

Cerdos voladores, una máscara de pato mágico-diabólica, Academia de Señoritas Casaderas, bandanas mágicas del dolor, persecución política de la RPC... Pues yo creo que esa historia tiene de todo. Jajajaja, qué genial. Me encanta.

Por cierto, yo el sábado estaré muy out, que tengo boda.

Notas de juego

Sigo partiéndome de la risa al ver la imagen de Cookie Spu

 

Cargando editor
07/10/2021, 09:59
Director

Disfruta de tu finde, amigo Spu ^^

Y por favor, arrasa en la pista de baile como el Disco Madness que eres. Unleash your inner nigga.

NO ESPERO MENOS DE TI.

¡AJAJAJJAJAAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAA!

Notas de juego

Este finde os dejo colgadas por aquí las fichitas ^^. Dejaré algunas cuestiones abiertas para que vosotros elijáis a vuestro gusto ;-)

Veréis sucios dígitos por doquier, pero os aseguro que es muy fácil de jugar con la guía de Dewey Man y os da múltiples opciones para disfrutar a vuestros héroes.

Me da la risa de la absurda cantidad de situaciones hilarantes que se me están ocurriendo para estos dos...

 

Cargando editor
07/10/2021, 11:04
Mico

Ese vídeo es hipnótico.

Notas de juego

A ver si hoy le pongo nombre a mi personaje y al marquesado paterno XD

P.S. Pues creo que ya lo tengo. Marquesado de Micomicón de la Fleury du Bois XDDDD Y al chaval su padre nunca le puso nombre, así que simplemente se lo conoce como Mico, por ser el diminutivo de Micomicón. Además me parece muy entrañable, porque «mico» es una forma cariñosa de llamar a los niños ^^

Cargando editor
07/10/2021, 11:53
Director

Al final he optado por una división más o menos clásica, pero bastante versátil:

Mulán será una guerrera habilidosa que sabrá luchar con ambas manos y tirar con arco. Vaya, así la imagino yo según lo dicho por G.G. Una especie de guerrera polifacética, vaya. No será de perfil tanque acorazado pero será más dura que Mr. Cookie. Queda por dirimir si la ves más como una guerrera cuyo factor diferencial es su espíritu indómito o su conocimiento del arte de la guerra. A nivel jugable es la diferencia entre interpretar a un imponente samurái (se le llama así, pero no hay problema en que tengas origen chino xD) o un maestro de batalla. El primero es un guerrero normal pero que en momentos puntuales tiene, digamos, destellos de genialidad en los que resulta imparable. El segundo tiene una serie de tácticas de un solo uso que puede emplear cuando quiera para conseguir alguna ventaja en el combate.

Ni qué decir que el samurái es más narrativo y el maestro de batalla más táctico. A tu gusto, G. Lo cierto es que la propia Mulán me pega más como Samurái, aunque gracias a la máscara de Jiang Go podrías justificar que es una maestra de batalla sin mayor problema.

Por su parte, Cookie Man me tenía dividido entre ser un ladronzuelo o un explorador. Creo que le pega más este segundo arquetipo por todo el asunto de ir por el bosque buscando a sus hermanos perdidos y el tema de esquivar a los animales que querían comerse sus botones de caramelo y demás. Será más sutil, un tipo sigiloso y escurridizo que se sabe manejar con el arco. También tendrá sus truquitos de magia, sin perjuicio de que tengo que pensar cómo convertimos a Baba Yagá en objeto mágico xDDDD. Por cierto, ¿quieres gestionar tú mismo los diálogos con la brujita? ¿O prefieres que sea yo el que tenga el honor de interpretar a la insigne bruja?

De otro lado, Cookie Man podría ser ese cazador de los cuentos que sabe abrirse paso por la naturaleza sin ser visto ni oído. Además, a nivel jugable tiene una peculiaridad interesante que reside en su especialidad para combatir a un enemigo. Dicha especialidad podrían ser los duendes rojos, algo que justificaría tu fama durante el Cisma. ¿Quién sabe...? ¡Podrías haber sido testigo del legendario disparo de Robin Hood que acabó con la vida del general Däne! O_O

Se abren muchas posibilidades en este punto.

Notas de juego

Comedia ON.

En el juego, la gran mayoría de las criaturas de Arcadia visten ropajes contemporáneos, excepto cuando van a la guerra o acuden a actos de gala. Ahí reinan los vestidos fantásticos y las armaduras medievales, como no podía ser de otro modo.

No deja de ser un mundo de fantasía que pervive en el tiempo gracias a la imaginación de la humanidad ;-D

Cargando editor
07/10/2021, 12:12
Director

P.S. Pues creo que ya lo tengo. Marquesado de Micomicón de la Fleury du Bois XDDDD Y al chaval su padre nunca le puso nombre, así que simplemente se lo conoce como Mico, por ser el diminutivo de Micomicón. Además me parece muy entrañable, porque «mico» es una forma cariñosa de llamar a los niños ^^

APROBADO POR DIRECCIÓN.

Mico y Mulán.

Mulán y Mico.

¿Qué entrañables personajillos nos regalarán Double G. y Disco Spu?

Aún no podemos aseverarlo, pero se intuye que cuando conozcan a la galería de simpáticos aliados y despiadados villanos que aguardan en la aventura, la épica está servida ;-) 

Cargando editor
07/10/2021, 12:14
Director

G., póngase rostro y nombre.

Primer aviso.

xDDDDDDDDDDDDDDD