Como veo que puede haber un poco de lío con la situación, he hecho este pequeño y horrendo mapa para ver si os ayuda a situaros algo mejor
Vosotros estáis en el interior de la planta baja del torreón (el círculo relleno de gris). El semicirculo a rallas del interior son las escaleras que van hacia el primer piso, y las rallitas negras que sobresalen son las aspilleras por las que se puede disparar.
El primer piso es el cuadrado de la esquina, en el que hay poco más que el hueco de la escalera, el suelo, y gracias, ya que los muros allí apenas llegan a la espinilla.
El torreón está rodeado por el muro de piedra resquebrajado tan alto como una persona (la línea intermitente gris) y todo ello está en la cima de la colina (la línea continua verde). Por esa colina es por la que están ascendiendo vuestros nuevos amigos.
¿Sólo tiene una puerta el torreón? ¿O pueden entrar por más sitios?
Si sólo tiene una puerta y somos tres arqueros y una ballestera, creo que la puerta es infranqueable.
Desde el primer piso tenéis línea de tiro total, pero no cobertura sino entendí mal la descripción. Por otro lado espero a ver si Yriel y el resto quieren hacer una salida a por los caballos o no. Como mi Pj no los vio al entrar por eso no dice nada.
La torre en sí tiene una única puerta, en efecto, por la que puede pasar un único hombre al mismo tiempo. Los caballos y el carro están atados cerca de la puerta.
Y lo que dice Duque es correcto, en la escalera hay aspilleras por las que poder disparar de forma segura pero con un campo de visión limitado, y en el primer piso podéis disparar en cualquier dirección pero estando al descubierto.
Tenéis este turno para decidir como os preparáis y distribuís, y si salís o no para aprovechar el muro exterior o lo que queráis. El turno que viene llegan los norteños a la cima de la colina.
Erin se queda. Hay que cubrir la puerta del primero que entre, y además abajo está el crío.
Habría que hacer una salida para introducir al caballo y las mulas en el torreón. Es cogerlos y conducirlos adentro mientras los demás disparan. Una vez están en el interior protegemos la puerta y podemos plantearnos salir si el número de enemigos se reduce gracias a las flechas.
Los caballos y mucho menos el carro no caben dentro del torreón, este apenas da abasto ya con todos los que sois (10 en total, aunque Aidan igual cuenta como medio).
Yo postearé ahora en un rato, pero sabiendo que no se puede meter el carro lo más seguro es que Ussia se quede en una de las aspilleras. Viendo que hay unas cuantas, ¿si Arahan se queda en una y yo me cojo la de al lado, tendría suficiente ángulo para disparar también?
Sí, cada aspillera tiene su propio ángulo, de unos 45º. Tened en cuenta que desde allí tan solo podréis ver y disparar a los que vengan desde esa dirección.
Aparte de la iniciativa, decidme también que acciones vais a realizar xD
No recuerdo si Brioso podía atacar en medio de un combate o si es una simple montura.
Mascota (Caballo, Brioso, entrenado) (3)
Podría combatir, meter coces y ese tipo de cosas, ¿es posible? ¿da bono combatir sobre él?
Pues la idea de Erin era esperar a que entrara el primer enemigo, y dispararle.
Pero si los demás van a salir por la puerta, ese plan ya está chafado. xD
Subirá a una arpillera libre a disparar.
Yo también estaba esperando por si los demás tenían otro plan pero... xD
Aunque haya declarado ya acción, si voy última (porque no he sacado ni un triste éxito en iniciativa), ¿puedo cambiarlo y disparar en vez de estar un turno apuntando?
Me vas a matar pero siempre se me olvida cómo iban aquí los dados xDDD Por ejemplo en este caso:
Cuando decides atacar una zona concreta se aplica el siguiente modificador de ataque:
- Torso: Sin penalizador.
- Pierna: -1 a la tirada.
- Brazo: -2 a la tirada.
- Cabeza: -3 a la tirada.
¿El -2 es igual a -2 dados o -2 al valor de cada uno de los dados?
No te preocupes xD Es -2 a cada dado, salvo que tengas la ventaja ojo de halcón, que reduce en -1 el penalizador
Perdón! Debí leer el mensaje desde el móvil y luego en el ordenador se me pasó responder.
En las acciones de combate está la de combatir a lomos de una montura, que da +1 al ataque contra gente a pie y +1 ataque y +2 al daño al cargar.
Sobre lo de combatir, entrenado se refiere mas a que no lo asustan los ruidos del combate, el olor de la sangre y demás, pero si, también puede ayudar. No tiene ataques por si mismo pero puede alejar oponentes, distraer a alguien...
Tiro entonces un dado extra.
No no, es un +1 a cada dado, no un dado más
Ok, nunca me aclaro xD. Entonces creo que es un éxito adicional pues saqué un 6.