Al salir de aquel escondite que durante algún tiempo había servido de hogar todos los que hoy emprenden el viaje, se encuentran con un desolado páramo, cenizas y polvo cubren el yermo suelo que otrora fuera un verde valle rodeado de frondosos y vivos bosques, hasta el aire que corre es sofocante, seco, como si quisiera terminar de consumir aquello que el fuego haya dejado por capricho o por suerte.
El grupo emprende el camino aprovechando los pocos escondites que tuvieran para cubrirse de ocasionales vuelos de crebain, horrendas aves malignas al servicio del señor oscuro, unos de sus tantos ojos en el cielo, peligrosos por si mismos, si acaso llegaran a ver algo sospechoso, el peligro sería mayor aun. Teniendo que ser sigilosos durante estos eventos el grupo avanza escondiéndose lo mejor que puede.
Todos tiren sigilo Dif. 15, si alguien lo falla son detectados por un grupo de 1d3 crebain.
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 11
Tirada: 1 8 10
Total: 8 +11 = 19 Éxito
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 11
Tirada: 1 8 10
Total: 8 +11 = 19 Éxito
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 12
Tirada: 1 2 6
Total: 2 +12 = 14 Fracaso
El joven elfo había tomado una robusta rama del suelo para usar como garrote... Menos da una piedra... para usarlo si fuera preciso. Avanzaba agachado midiendo sus pasos y teniendo especial cuidado de no salir al descubierto. Tomaba sus precauciones, trataba de permanecer a la sombra. Como decía el viejo dicho; para avanzar bajo tierra llama un enano, para nadar en el río busca una nutria y para caminar con paso leve, llama a un elfo... Deseaba que todos sus compañeros fuesen capaces de tener el mismo cuidado o al menos tuvieran el seso de intentarlo.
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 12
Tirada: 4 7 10
Total: 7 +12 = 19 Éxito
Exitoooo... Pero creo que ya nos han visto xD.
Moverse sigilosamente no es dificultad para Iokese, quien no solo por su condición de elfo sabe moverse en silencio... Aunque eso es otra historia. Durante un período el grupo se mueve en relativo silencio, pero un crujido de ramas secas hace que Iokese mire despreciativamente a su causante... El humano, sorprendentemente, y no uno de los enanos...
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 16
Tirada: 5 7 9
Total: 7 +16 = 23 Éxito
Exitazo... Pero ya nada, creo.
Ser enano tiene muchos beneficios, uno de ellos es evitar ser visto. Claro, que si tuviera una de sus tradicionales armaduras el tintineo que haría ésta al caminar lo delataría. Pero ahora, privado de vestiduras de guerra Toruk se movía tranquilamente sin miedo a ser detectado.
De repente escuchó un ruido y se aguantó las ganas de maldecir al causante. Humano irresponsable. Pensó mientras refunfuñaba para si mismo. Si los descubrían más le valía al humano luchar con uñas y dientes para que no los maten, de lo contrario se ganaría su total desprecio.
Motivo: Sigilo
Dificultad: 15
Habilidad: 4+8
Tirada: 1 3 4
Total: 3 +4 +8 = 15 Éxito
Casi lo logramos todos :(
aunque el grupo iba lo más cautelosamente posible, un paso en falso por parte del humano fue suficiente para alertar a los crebain que andaban volando cerca de ellos, sin dudarlo estos se dejan ir en picada sobre las carnes de aquellos pobres que sin esperanzas se convertirían en su comida.
Motivo: cantidad crebain
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Motivo: Iniciativa crebain 1
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 4 6 8
Total: 6 +15 = 21 Éxito
Motivo: Iniciativa crebain 2
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 3 10 10
El dado ha explotado: 1 4 7
Total: 14 +15 = 29 Éxito
Motivo: Iniciativa crebain 3
Dificultad: 0
Habilidad: 15
Tirada: 4 4 5
Total: 4 +15 = 19 Éxito
todos tiramos iniciativa para determinar el orden de las acciones.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 3 5 6
Total: 5 +13 = 18 Éxito
Las ramas le jugaron una mala broma a ikanmes, con algo de frustacion y vergüenza mientras siente la mirada penetrante de los demás voltea y se prepara para el combate -Bueno otro día sera, tendre que hacer lo que pelear por mis errores, jum!
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 14
Tirada: 5 9 10
Total: 9 +14 = 23 Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 11
Tirada: 2 4 7
Total: 4 +11 = 15 Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 7
Tirada: 3 4 10
Total: 4 +7 = 11 Éxito
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 1 2 4
Total: 2 +13 = 15 Éxito
Vaya, al parecer Iokese se ha ofuscado tanto por el ruido del humano que se ha despistado un poco antes de reaccionar...
Preparado para lo peor, pues no había combatido nunca en estas situaciones y confiando en sus nuevos compañeros de viaje, agarra su honda y se prepara un puñado de piedras.
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 0
Habilidad: 10
Tirada: 1 2 9
Total: 2 +10 = 12 Éxito
Espero que haya hecho bien la tirada y se muestre, que es la primera vez que juego con tiradas.
Orden de las acciones:
Crebain 2: iniciativa 29, 2 acciones por turno.
Ikanmes: iniciativa 23, 2 acciones por turno.
Crebain 1: iniciativa 21, 2 acciones por turno.
Crebain 3: iniciativa 19, 1 acción por turno.
Toruk Wildhammer: iniciativa 18, una acción por turno.
Iokese Landaroin: iniciativa 15 (habilidad 13), una acción por turno.
Mändil Nimthol: iniciativa 15 (habilidad 11), una acción por turno
Merick Cinturon Ancho: iniciativa 12, una acción por turno.
Ekam Hellscream: iniciativa 11, una acción por turno.
En el caso de Iokese y Mändil que tienen la misma iniciativa, se define quien va primero por el nivel de habilidad.
El ave se deja ir contra el causante del ruido que llamó su atención, al parecer la vista de estas aves solo han captado al causante del ataque, el primero se deja ir sobre de este pasando muy cerca de su rostro pero sin arremeter aun contra el mismo.
Motivo: ataque 1
Dificultad: 19
Habilidad: 10
Tirada: 5 6 7
Total: 6 +10 = 16 Fracaso
Motivo: ataque 2
Dificultad: 17
Habilidad: 10
Tirada: 1 4 9
Total: 4 +10 = 14 Fracaso
Crebain:
dificultad 15 (defensa)
Ataque 10
Daño 1d4
Pv: ??
Mändil al juntar una rama para usar como arma adquiere "arma improvisada" tiene un daño de 1d6+1
Mientras esquiva los ataques del cebrain, rapidamente ikanmes saca su pobre pero confiable cuchido mellado y arremete contra el mismo sin quererle dar oportunidad de volver a atacar en lo que sus compañeros se acercaban - No me tomaras tan facilmente!!
Motivo: ataque 1
Dificultad: 15
Habilidad: 18
Tirada: 2 2 4
Total: 2 +18 = 20 Éxito
Motivo: ataque 2
Dificultad: 15
Habilidad: 18
Tirada: 6 9 9
Total: 9 +18 = 27 Éxito
Objetivo: Cebrain 2
Tirada: 1d6
Tirada: 6
El dado ha explotado: 3
Total: 9 = 9
Objetivo: Cebrain 2
Tirada: 1d6
Tirada: 1
Total: 1 = 1
Los golpes del humano son certeros y hacen caer al primero de los enemigos, inmediatamente después se lanzas las otras dos aves sobre el humano, van en picada dispuestas a arremeter su pico contra las carnes de aquel humano que, de quererlo así el destino hoy sería comida de crebain.
La escena que observan los compañeros de aquel humano es una fiera pelea, pero no entre elIkanmes ylas aves, sino entre las aves mismas, que al ser de un tamaño considerablemente mayor a otras aves, saben que la comida no será suficiente y comienzas a pelear entre ellas, ignorando básicamente al caballero que ha quedado en medio de aquellas criaturas.
Tirada oculta
Motivo: PV crebain 1
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+5)=9
Tirada oculta
Motivo: PV crebain 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
Tirada oculta
Motivo: PV crebain 3
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+5)=12
Tirada oculta
Motivo: Ataque 1 crebain 1
Dificultad: 17
Habilidad: 10
Tirada: 1 3 7
Total: 3 +10 = 13 Fracaso
Motivo: Ataque 2 crebain 1
Dificultad: 17
Habilidad: 10
Tirada: 3 4 5
Total: 4 +10 = 14 Fracaso
Motivo: Ataque crebain 3
Dificultad: 17
Habilidad: 10
Tirada: 2 3 9
Total: 3 +10 = 13 Fracaso
las aves no son tan grandes como para estar de pie y cubrir al humano, más bien siguen planeando a su alrededor, de alto miden unos 50 cm. y de envergadura 1.50 mts.
Cuando la tirada excede por 10+ la dificultad se considera crítico y se tiran dos veces el daño, en este caso un dado de daño ha explotado así que ese cuenta como el crítico.
Recuperado del enfado y la sorpresa inicial, Iokese toma su sencilla honda de cuero y coloca una piedra en ella, al tiempo que empieza a girarla para intentar alcanzar a alguna de aquellas detestables aves al vuelo.
Motivo: ataque (Honda)
Dificultad: 15
Habilidad: 14
Tirada: 2 3 9
Total: 3 +14 = 17 Éxito
Objetivo: crebain1
Tirada: 1d6
Tirada: 3
Total: 3 = 3
Supongo que he hecho bien las tiradas... corrige lo que sea necesario, master.
Aterrorizado ante el ataque de estas aves inmundas, Merick encuentra una luz de valentía al ver al humano, con mucha habilidad, acabar con una de ellas. Por lo tanto Merick prepara su honda con una buena piedra, la hace rodar tan rápido sabe y lanza la piedra a toda velocidad:
Consigue impactar al ave, lo cual hace crecer su valentía, una valentía que no había sentido en muchísimos años...y que bien sienta. Aunque recuerda que el combate no ha acabado.
Motivo: Ataque Crebain3
Dificultad: 0
Habilidad: 13
Tirada: 7 8 9
Total: 8 +13 = 21 Éxito
Objetivo: crebain3
Tirada: 1d6
Tirada: 2
Total: 2 = 2
Igual que Iokese, si tengo algo mal en la tirada, por favor decírmelo para no cometer futuros errores. Gracias.
EDITO: Me he dado cuenta que no puse la dificultad, teniendo en cuenta que tengo un 21 sobre una dificultad de 15, no creo que altere nada. Lo tendré en cuenta para la próxima vez.