Partida Rol por web

Cruces de Sangre

Escena Eäredhel

Cargando editor
11/07/2014, 20:02
Director

Bueno colega, he aquí tu escena ;)

puedes añadir/preguntar lo que quieras. Aún no he corregido tu ficha, si que la he ojeado. Por ello, te pido que rectifiques varias cosas:

-No hay "Bardos" como tal en Aquelarre. Hay trovadores y juglares. Partiendo de ahí, no sé qué minimos de CARACTERÍSTICAS has añadido a un "bardo". Te pido que elijas una profesión de las que he añadido en la "Guía de Profesiones" (dentro de la escena de Reglas,Profesiones, Equipo, magia y rituales). Una nota: escoge profesiones puras, es decir, no me gustan las "dobles profesiones" ;)

-Hablando de hechizos. Si escoges una profesión que pueda usar los hechizos, te recomiendo que leas la "Guía de magia y Rituales de fe", donde se señalan los requisitos para usar hechizos. Una cuestión: siempre dejo que el jugador pueda tener los hechizos que quiera (que su % de Conoc. mágico y los orgullos le permitan), pero en caso de ser más de 2, le digo al jugador que escoja entre todos ellos 2: esos serán los que tenga preparados, el resto no. Es decir, empezaría con los X hechizos que supiera, pero con 2 hechizos listos para ser usados (listos sus componentes). ¿Me explico? (es que veo que lo tuyo puede ser la magia, jeje).

-Por último, y no por ello menos importante (sino más bien al revés), me gustaría que me detallaras en qué Competencias repartes los 100 puntos iniciales, en cuáles los 25 paternos, y, de subir algo de % con Orgullos, que me los detalles también (no sólo los % totales, sino EN DÓNDE REPARTES CADA UNO DE ESOS PUNTOS).

Dicho lo cual, te queda mucho que corregir ;)

Notas de juego

Una curiosidad, ¿cuántas partidas de Aquelarre has jugado? (más o menos).

Cargando editor
12/07/2014, 04:08
Zorro
Sólo para el director

Hola hola! Te pongo aquí el reparto de puntos:
25 en Conocimiento mágico ppor profesión paterna.
13 pa en Conocimiento mágico
20 para en Empatía
20 para en Descubrir
13 en Musica, con la flauta como instrumento principal. El laud tiene -25% al ser secundaria
39 pa en Escamotear

Esta sería mi segunda partida en Umbría de Aquelarre, aunque en mesa tuve varias ya, además de tener el manual de tercera desde que salió, hace 2 ó 3 años ya. Excepto el combate, que nunca le presté mucha atención, estoy bien familiarizado con el juego y su sistema.

Estuve mirando y pensando un personaje versado en la magia, pero el Alquimista no me atrajo mucho nunca, y ya llevo una bruja en otra partida, aunque cada personaje sea diferente. Tal como explica el propio juego, todo personaje puede ser conocedor de la magia y lanzador de hechizos siempre que se den los requisitos permisibles y me apetdcía tener un brujo versado en la musica, un juglar con clnocimientos magicos. Estuve mirando las clases de personaje que había y ninguna me convenció, asi que, ya que estaba abierta la creación de personajes libre, tomé la opción de crear el pj a mi gusto, con 6 competencias secundarias en vez de las 8 de normal de las clases pregeneradas.
De ahí que lo llamara Bardo, ya que no se me ocurría otro nombre para calificar a un juglar que no es juglar de manual, sino algo más. Es verdad que se me olvidó especificar cuales serian sus características mínimas. Sería 15 en Cultura supongo, ya que tanto la Música como el Conocimiento mágico y Alquimia ydedemás van por CUL.
Está claro qud lo mío es la magia xD de hecho es la magia xD de hecho, es lo que más me gusta de Aquelarre xD me la tengo bien estudiada, no necesito la guía al jugador que sugieres xD
Lo que no me queda claro es lo que dices de tener solo 2 hechizos utilizables. En mayoría, lo que sabe es todo talismanes, que al empezar el juego tienes uno de cada hechizo y preparado de antemano (más que nada porque luego durante el juego es imposible de crear un talisman, sea por componentes, o por transcurso del tiempo necesario para realizarlo vs el tiempo de acción en la partida)
Ademas de 2 maleficios y un Ungüento.
Con 10 hechizos conocidos, veo inviable empezar solo con dos activos y listos.

Los orgullos son basicamenye +2 hechizos, 2 talismanes y un aumento de caracteristicas en +1 Cultura.

Es curioso, pensé que tendrías muchas preguntas sobre los hechizos o las competencias :p ya me diras. Espero que no te inoportune mi elección de llevar un personaje mixto de la musica y la magia :)

Notas de juego

Te contesté a través del móvil, no estoy n casa este finde, disculpa si hay alguna falta a la ortografía :P

Cargando editor
12/07/2014, 08:27
Director

asi que, ya que estaba abierta la creación de personajes libre, tomé la opción de crear el pj a mi gusto, con 6 competencias secundarias en vez de las 8 de normal de las clases pregeneradas.

Hola. No, a ver. Que sea el método "Libre" no implica que puedas crear profesiones y competencias a tu gusto. Significa sólo (en el caso de elegir una profesión) que puedes adquirir cualquiera, sin dejarlo al azar de los dados.

todo personaje puede ser conocedor de la magia y lanzador de hechizos siempre que se den los requisitos permisibles

Esto que dices, a su vez, también es correcto. sin embargo (y por pornerte un ejemplo), uno de los requisitos es tener un 50% en la competencia "Conocimiento mágico". Un brujo, por ejemplo, podría ser una buena opcion, ya que entre sus competencias primarias se incluye Conocimiento mágico. Sin embargo, pongamos, un artesano, tendría que gasta el doble de puntos por una competencia que no tiene (si no la tiene es a gasto doble), y así llegar a ese 50% --> Como consejo: eso es "desaprovechar" un personaje. El concepto de PJ's en Aquelarre es que sean gentes sencillas y especializados en su propio oficio, no teniendo oficios dobles (como puedan tener otros juegos).

Para que te hagas una idea de lo que te digo: Si quisieras hacerte un juglar con conocimientos mágicos y vieras las competencias que tiene juglar (en la guía de Profesiones que he puesto), comprobarás que no posee la competencia "Conoc. Mágico". Al no tenerla, y para llegar a ese 50% de requisitos, tendrías que gastar puntos a doble coste. Si calculas, 50 puntos a doble coste son 100, ¡los 100 puntos! --> Gastarse eso en Conoc. Mágico es una barbaridad, quedarías a tu personaje muuuy cojo en cuanto a la ambientación del juego.

Por eso digo que, si quieres usar magia, busca las profesiones que tengan como características Primarias o secundarias (preferentemente en las primeras) señalada la competencia "Conoc. mágico". Pero si quieres ser juglar, serás un juglar puro y duro. No se si me explico: En Aquelarre, pese a que es posible, las dobles profesiones o las mezclas no funcionan ;)

Ese es mi consejo. Si aún así quieres cogerte un oficio "con tintes" de otro oficio, lo podemos mirar y hacerlo poco a poco.

Lo que no me queda claro es lo que dices de tener solo 2 hechizos utilizables.

...

Con 10 hechizos conocidos, veo inviable empezar solo con dos activos y listos.

Esta regla es mía, "casera" (por decirlo así). Me he topado muchas veces con jugadores que se hacen diestros (demasiado) en la magia, y sus compañeros no, otorgándole una ventaja muy grande. Por eso, si un jugador de mis partidas quiere tener 2 hechizos X, se los doy completos (listos para usar en cualquier momento); pero si elige más, no se los daré preparados, es decir, los conocerá, pero tendrá que buscar ingredientes durante la partida para llevarlos a cabo (y muchas veces esa búsqueda, a no ser que sea una campaña, no da tiempo). Las VIS me dan igual, como si el jugador coge de VIS 7

 

Notas de juego

Una pregunta. ¿En D&D se dan estos personajes "mixtos"? Nunca jugué a ese juego, pero "me da" que sí

Cargando editor
12/07/2014, 12:24
Zorro
Sólo para el director

En D&D...pues no sé xD lo que yo he jugado, todas las clases tienen unas habilidades de clase y otras que no, como en Aquelarre, y costaban subir el doble. El único juego que tienes total libertad para hacerlo libre que me suena es 7° Mar, o Mundo de Tinieblas, pero seguro que hay otros.

El tema de clase libre lo explica en el manual por si no te convencían las prrgeneradas, con la penalización de tener 6 competencias secundarias en vez de 8.

En fin, no sé, ya lo pensaré cuando llegue a casa pero en principio ni me gusta ni estoy de acuerdo en esa restrinción de los hechizos, ya que si es poco viable la creación de talismanes en el juego en periodos de partida por el factor tiempo, el limitar la posesion de hechizos iniciales lo haría inviable, ya que en comparación con los guerreos, el brujo está indefenso.

Ya te contanré, pero en principio no me gusta el sistema.

Notas de juego

Cargando editor
12/07/2014, 13:34
Director

Dicha "restricción" (yo prefiero llamarlo "regla casera") la hago siempre en mis partidas. Es un punto innegociable.

ya que si es poco viable la creación de talismanes en el juego en periodos de partida por el factor tiempo

Efectivamente, por ello hago pensar "muy mucho" al jugador acerca de qué realmente. necesita para la partida. Por experiencia en esta web durante cuatro años, la mitad e incluso más de los hechizos elegidos ni se usan.

pero en principio no me gusta el sistema.

Si no te gusta no hay problema, puedes dejar la partida si no te convence. Sin malos rollos ;)

Cargando editor
14/07/2014, 02:40
Zorro
Sólo para el director

Bueno, pues al final he dejado de lado al bardo en reserva para otra partida y he decidido hacerme un ladrón. A ver qué tal sale un personaje racional.

 La ficha está hecha, a la espera de que le eches un ojo.

Cargando editor
14/07/2014, 23:12
Director

Vale, en breves le echo un vistazo y te comento lo que sea. SAludos.

Cargando editor
16/07/2014, 20:21
Director

He revisado tu ficha. Está bien pero te matizo un par de cosillas:

-Has elegido un orgullo dos veces ("Sigiloso"). Elegir dos veces un orgullo, en términos de juego, es simplemente otorgar cierto bonus a una competencia. Pero a efecto reales, tu personaje no será "doblemente" sigiloso: ES sigiloso (nada más). Quítame ese orgullo (el repetido, no los dos) y reestructura tus orgullos/vergüenzas.

-Lo otro que te pido (para no caer en el error) es que los orgullos/vergüenzas que modifiquen % de competencias, las añadas también al % total en el apartado "competencias" de tu ficha (a la hora de tirar el dado, siel bonus está escrito en otro lado, quizá se nos pase) --> esto es opcional, pero es para llevarlo todo correcto.
 

Notas de juego

El "ladrón" como profesión en Aquelarre me gusta mucho, ya que sus mínimos en CARACTERÍSTICAS van muy bien con las competencias que posee, pues dependen de dichas características y por ende se suelen potenciar sin otorgar muchos puntos iniciales. Todo buen ladrón es resultón (en este juego) ;)

Cargando editor
16/07/2014, 22:27
Zorro

Valee! Cambiado, he cambiado el segundo Sigiloso por Dedos Ligeros y escrito abajo todos los cálculos que explican la suma total de los porcentajes de la ficha.

¿Me permitirías cambiar ese +25 a Escamotear por Dedos Ligeros a +25 a Forzar Mecanismos? o dejar inventar el Orgullo que se ajustara a ello, tipo Cerrajero Certero o algo así. Me gustaría tener un equilibrio entre robar y abrir cerraduras.

¿A qué te refieres con lo de resultón? a la apariencia?

Cargando editor
16/07/2014, 23:28
Director

¿Me permitirías cambiar ese +25 a Escamotear por Dedos Ligeros a +25 a Forzar Mecanismos? o dejar inventar el Orgullo que se ajustara a ello, tipo Cerrajero Certero o algo así. Me gustaría tener un equilibrio entre robar y abrir cerraduras.

Si, puedes cambiarlo a otro orgullo (orgullo existentes). Pero recuerda que la competencia "Forzar Mecanismos" no es lo mismo que, por ejemplo, la competencia de "Escamotear" (que es la de robar). Al igual que los oficios, no hay competencias "mixtas".

¿A qué te refieres con lo de resultón? a la apariencia?

Bah, nada, opiniones personales en cuanto al oficio de ladrón (que opino que apenas cojea y está optimizado, no como otros oficios).

Cargando editor
16/07/2014, 23:34
Zorro

Ay, debo estar espeso xD no me ha quedado claro  si me permites al final tener un orgullo que de +25 a Forzar Mecanismos o no xD

Cargando editor
17/07/2014, 14:32
Director

No hay ningún orgullo que sea un bonus en "Forzar mecanismos". Sin embargo, veo que muchos orgullos elevan un 25% (e incluso más) una competenciaa, y ya puestos a añadir algúna regla casera, no veo porqué no crear un orgullo propio.

Añádete el orgullo (que no viene como tal), "manos hábiles: +25% en Forzar mecanismos" ;)

Cargando editor
17/07/2014, 16:37
Zorro

Perfecto! Gracias! Pues ahí queda el personaje. Solo me queda por escribir la historia. La partida se emplazará en alguna ciudad en concreto o da igual?

Cargando editor
28/08/2014, 14:20
Director

En Castilla (no te digo la localización exacta). No obstante, puedes escribir la historia que quieras  (acorde, más o menos, a tu ficha de valores).

¿cuál es tu disponibilidad? Tengo todas mis partidas de director en pausa y quizá esta sería la primera en reabrir desde Ya.

Cargando editor
28/08/2014, 16:06
Zorro

Tengo buena disponibilidad, más o menos. Septiembre se presenta más ocupado que el resto del Verano, como a todo el mundo =P pero bien ^^ ¿qué fecha estimas?

Cargando editor
29/08/2014, 11:20
Director

Empezar el día 2 de septiembre. ¿podrías tener todo completo para entonces?

Cargando editor
29/08/2014, 13:48
Zorro

Hmm.....Lo intentaré. Estoy haciendo un trabajo estos días también. Pero si me da la inspiración del personaje, me pongo a escribirlo.

Cargando editor
29/08/2014, 14:42
Director

Okei, iré pasándome por aquí :D

Que vaya bien :D

Cargando editor
02/09/2014, 21:30
Zorro

Nada T____T que no me viene la inspiración para escribir nadda.

Cargando editor
02/09/2014, 21:36
Director

jaja, buen gif.

Vale, no pasa nada. Veamos, revisando tu ficha, te plantearé algunas preguntas y comentarios, por si a través de ellas te llega la inspiración.

-Tienes madre viva e incluso una hermana. Tu padre era soldado ¿quizá haya muerto en alguna lucha? ¿Quizá la falta de influencia paterna te condujo, ahora con 20 años, a ser un ladrón, un tiparraco sin escrúpulos?

-Tu posición social es campesino, y tienes madre y hermana. Quizá seas un ladrón opr necesidad, puesto que incluso ellas, según crees, merecen una vida mejor que la de una viuda y una huerfana (aunque ésta esté casada).

-tienes mucha experiencia en el robo (fíjate en tus tres primeros orgullos, pues de alguna forma se han tenido que desarrollar). Quién sabe si, por ejemplo, no hayas tenido que robarle algo al marido de tu hermana, a una vecina, a un castellán con dinero o quizá a un mercader. ¿Acaso no te buscan en cierto pueblo, castillo o valle para ajusticiarte por algún hurto? (tienes de Vergüenza una condena leve).

-No sólo sabes robar, sino forzara mecanismos. Quizá hayas sido contratado por alguien "de postín" (gente de bien o no), no sólo para que robes para ellos, sino para que fuerces alguna caja fuerte, un cofre, una caja con  clave, para buscar algún objeto/documento comprometido.

-Tienes buena habilidad con los cuchillos. Un ladron se dedica a robar, pero también ha de defenderse cuando lo arrinconas. ¿Tienes dinero para un arco, una buena espada o un hacha? Dios, ¡no!, eres campesino, una posición más baja que la estándar: lo más accesible y barato es un cuchillo. Y quizá te has aferrado tanto a él que has tenido que usarlo en alguna ocasión (aunque sea para "fardar" con él, el caso es que tienes un 90%).

_________________________________

Nosé, hay mil historias: lee libros, mírate alguna peli medieval, busca alguna leyenda y personalízala con "Zorro". Nosé.

Tus compañeros ya están listos y sus fichas e historias revisadas. Quedaría la tuya para empezar.