Partida Rol por web

Cuentos de Ánimas

PERSONAJES

Cargando editor
04/10/2019, 02:11
Director

PERSONAJE 1
La Bestia del Páramo

Nombre:
Apariencia (cada jugador añade un dato sobre la apariencia, con un adjetivo basta)
Profesión (dentro de los márgenes que sugiere cada escenario, en este caso, alguna profesión intelectual, como médico, anticuario, profesor, etc.)
Rasgos de personalidad (Al igual que la apariencia, un adjetivo por jugador)
Objetos representativos (de carácter narrativo, como un reloj de bolsillo heredado, un rosario o una pipa de fumar, uno por jugador)

JUGADORES RESPONSABLES: Escarlata, 

Notas de juego

Este mensaje se irá actualizando con cada nuevo descriptor elegido por los jugadores.

Cargando editor
04/10/2019, 10:57
Director

PERSONAJE 2
La Ciudad de las Brumas

Nombre:
Apariencia (cada jugador añade un dato sobre la apariencia, con un adjetivo basta)
Profesión (dentro de los márgenes que sugiere cada escenario, en este caso, alguna especialidad de estudios.)
Rasgos de personalidad (Al igual que la apariencia, un adjetivo por jugador)
Objetos representativos (de carácter narrativo, como un reloj de bolsillo heredado, un rosario o una pipa de fumar, uno por jugador)

JUGADORES RESPONSABLES: Esmeralda, Añil

Cargando editor
04/10/2019, 14:35
Director

PERSONAJE 3
Scriptorium

Nombre:
Apariencia (cada jugador añade un dato sobre la apariencia, con un adjetivo basta)
Profesión (dentro de los márgenes que sugiere cada escenario, en este caso, alguna especialidad de estudios.)
Rasgos de personalidad (Al igual que la apariencia, un adjetivo por jugador)
Objetos representativos (de carácter narrativo, como un reloj de bolsillo heredado, un rosario o una pipa de fumar, uno por jugador)

JUGADORES RESPONSABLES: Carmesí, Sepia

Cargando editor
04/10/2019, 14:40
Director

Notas de juego

Se me ha borrado el mensaje por error, creo que era Psiquiatra con sobrepeso, con anteojos y... Me falta el rasgo de personalidad, que se me ha olvidado. Disculpa el despiste, me lo recuerdas para actualizarlo?

Cargando editor
04/10/2019, 15:26
Ánima Escarlata

PERSONAJE 1
La Bestia del Páramo

Nombre: No sé si podemos escoger también el nombre del personaje. Si es así, propongo "Oscar Woodgate".
Apariencia: Con sobrepeso
Profesión: Propongo psiquiatra o psicólogo.
Rasgos de personalidad: Afable
Objetos representativos: Anteojos

JUGADORES RESPONSABLES: Escarlata, 

Notas de juego

Ya está. Aquí lo tienes de nuevo.

Cargando editor
04/10/2019, 17:32
Ánima Carmesí
  • Nombre: Alberto Giovanni 
  • Apariencia: Viejo
  • Profesión: Abogado del diablo, se encarga de investigar lo sobrenatural( sobre todo los milagros) y ver si es cierto o una farsa, si es un milagro o es obra del propio diablo.
  • Ragos de personalidad : escéptico 
  • Objeto característico: una navaja-cruz, al más estilo de la navaja que sale en la película de Viridiana.

 

Bueno esto son mis sugerencias, me habría gustado poner más pero no pasa na xd. Aparte ¿podemos sugerir algo de su Transfondo ? O ¿ Ya lo iremos narrando conforme vaya avanzando la historia?

Cargando editor
04/10/2019, 18:08
Ánima Sepia
  • Nombre: Alberto Giovanni 
  • Apariencia: Viejo, enjuto
  • Profesión: Abogado del diablo, se encarga de investigar lo sobrenatural( sobre todo los milagros) y ver si es cierto o una farsa, si es un milagro o es obra del propio diablo.
  • Ragos de personalidad : escéptico, testarudo
  • Objeto característico: una navaja-cruz, al más estilo de la navaja que sale en la película de Viridiana. Un cristal de aumento.

 

Notas de juego

He añadido adjetivos a apariencia y rasgos de personalidad y un objeto

Cargando editor
04/10/2019, 19:52
Director

Notas de juego

En cuanto al trasfondo idea es dejar el personaje un poco abierto y ambiguo, para dar espacio creativo a cada jugador. Por ahora va yendo genial! Dejamos un poco más de tiempo por si alguien más entra a esta historia y en cuanto tengamos los 4, empezamos.

Cargando editor
05/10/2019, 01:04
Ánima Cobalto
  • Nombre: Alberto Giovanni 
  • Apariencia: Viejo, enjuto, calvicie central
  • Profesión: Abogado del diablo, se encarga de investigar lo sobrenatural( sobre todo los milagros) y ver si es cierto o una farsa, si es un milagro o es obra del propio diablo.
  • Ragos de personalidad : escéptico, testarudo, observador
  • Objeto característico: una navaja-cruz, al más estilo de la navaja que sale en la película de Viridiana. Un cristal de aumento. Un libro que recoge sus apuntes sobre demonología/lo sobrenatural (info recabada en sus años de experiencia).

Notas de juego

¿Os parece bien lo añadido? El libro puede venir bien y encaja en trama, si lo veis excesivo la quitamos.

Cargando editor
05/10/2019, 02:49
Ánima Lavanda
  • Nombre: Alberto Giovanni 
  • Apariencia: Viejo, enjuto, calvicie central, de pulso firme. 
  • Profesión: Abogado del diablo, se encarga de investigar lo sobrenatural( sobre todo los milagros) y ver si es cierto o una farsa, si es un milagro o es obra del propio diablo.
  • Ragos de personalidad : escéptico, testarudo, observador, amable. 
  • Objeto característico: una navaja-cruz, al más estilo de la navaja que sale en la película de Viridiana. Un cristal de aumento. Un libro que recoge sus apuntes sobre demonología/lo sobrenatural (info recabada en sus años de experiencia). Una pequeña y delgada lámina de madera, con el capítulo 50 de la Regla de San Benito grabado en ella. 

Notas de juego

La Regla de San Benito es una serie de normas y preceptos para los miembros de un monasterio, siendo el más conocido el ora et labora (reza y trabaja). El capítulo 50 habla "de los que van lejos", y dice:

   ​​​​​​   1 Los hermanos que trabajan muy lejos y no pueden llegar al oratorio a las horas señaladas, 2 si el abad reconoce que es así, 3 celebren el oficio divino allí donde trabajan, arrodillándose con temor de Dios. 4 Igualmente, los que están de viaje no omitan las horas canónicas sino celébrenlas como puedan sin descuidar el cumplimiento de esta obligación. 

Cargando editor
06/10/2019, 09:03
Ánima Malva

Propongo cambiar el nombre (el apellido me parece bien). Ya sé que Oscar es también un nombre anglosajón, pero escribir sobre Oscar en un ambiente anglófilo me saca de contexto, me suena a su vez muy español. Perferiría algún nombre que sí suene inglés, estilo John, James, Archibald, Arthur... ese estilo. Arthur Woodgate suena bien, si te parece.

Al ser un intelectual, me lo imagino vestido con su chaleco, reloj con cadena, traje y sombrero. Quizás bastón. Fumador, como todos en aquella época, así que llevaría una pipa acorde con su elegancia. También con alguna libreta para notas y un lápiz. ¿Qué te parece?

Con lo demás, concuerdo.

Notas de juego

No sé si hay más gente implicada en esta historia, yo pongo como destinatarios a quienes me salen en el mensaje, que somos Escarlata y yo. Si hay más, corrígelo cuando puedas, master. Gracias

Cargando editor
06/10/2019, 19:41
Ánima Escarlata

Arthur guai :)

En cuanto a lo demás, me parece bien que siga el cánon estético de la época (de hecho, mis adjetivos, más o menos, lo siguen), aunque, ahora que pienso, si hubiera sitio para algo que rompiera un poco con el estereotipo, creo que le podría dar un toque interesante al personaje. En todo caso, eso es elección vuestra, Malva y Terracota, ya que yo ya he hecho mi elección.

¡Ya falta poco para estrenar PJ!

Cargando editor
07/10/2019, 14:39
Ánima Terracota

Me parece bien la propuesta. En cuanto a la apariencia veo bien que sea acorde a la época, aunque el bastón quizás me parece demasiado. Es más una impresión mía, pero entre la pipa, el reloj, el sombrero, la libreta, el bastón... la visual se me hace un poco recargada.
Pero soy totalmente pro sombrero y traje completo con su relojito colgando.
Arthur Woodgate me parece que está bien como nombre, y de profesión...¿en esa época ya se diferenciaba entre psicólogos y psiquiatras? no tengo ni idea pero ambas me parecen buenas opciones.

Cargando editor
07/10/2019, 15:31
Ánima Esmeralda

Nombre:
Apariencia: Delgada/o de tendencia atlética.
Profesión Estudiante de biología Marina.
Rasgos de personalidad: Desenfadada/o.
Objetos representativos: Una brújula (regalo de su abuelo).

Cargando editor
07/10/2019, 17:25
Ánima Añil

- Nombre: ¿Hombre/Mujer?

- Apariencia: Delgada/o de tendencia atlética./Desaliñada/o

- Profesión Estudiante de biología Marina.

- Rasgos de personalidad: Desenfadada/o./Impulsiva/o

- Objetos representativos: Una brújula (regalo de su abuelo).Colgante de plata con la cruz egipcia Ankh

Notas de juego

En este relato tienen que entrar dos jugadores más, ¿no?

Cargando editor
07/10/2019, 18:57
Ánima Escarlata

¿en esa época ya se diferenciaba entre psicólogos y psiquiatras?

He estado echando un ojo MUY por encima y me parece que los antecedentes de la psicología que hoy conocemos empezaron en el siglo XX, con lo cual, Arthur podría ser psicólogo. No obstante, si queréis, podemos dejarlo en psiquiatra que, por entonces, era más común que psicólogo.

De momento, la cosa está así:

PERSONAJE 1
La Bestia del Páramo

Nombre: Arthur Woodgate
Apariencia: Con sobrepeso,
Profesión: Psiquiatra
Rasgos de personalidad: Afable,
Objetos representativos: Anteojos,

JUGADORES RESPONSABLES: Escarlata, Malva, Terracota

Cargando editor
07/10/2019, 19:15
Ánima Malva
Sólo para el director

Por mí, perfecto ;)

Cargando editor
07/10/2019, 19:34
Ánima Escarlata

Vaya,

estoy leyendo sobre historia de la psiquiatría y, por entonces, los psiquiatras eran conocidos como Médicos Legales y eran los encargados de dictaminar si un acto delictivo había sido cometido por una persona cuerda o, como decían antes, insana. Si se consideraba que el delincuente era un enfermo mental, este era internado en un manicomio donde, a la fuerza, se le aplicaba tratamiento.

Con lo cual, intuyo que los primeros psicólogos quisieron alejarse de todo esto para poder tratar las alteraciones mentales de los individuos que, pese a sufrirlas, no eran delincuentes o no suponían un peligro potencial para la sociedad.

Arthur puede trabajar en un sanatorio mental o en un despacho con diván. Lo que más os apetezca.

Cargando editor
07/10/2019, 21:44
Ánima Terracota

Sanatorio mental, sin lugar a dudas.

Cargando editor
08/10/2019, 00:08
Director

Pues ya solo falta que añadáis algunos rasgos más de personalidad y físicos y empezamos a 3 jugadores (tocáis a 7 mensajes por cabeza en vez de 5, si os parece bien)

También tenéis que decidir cuántos puntos dedicáis a Determinación y cuántos a Espíritu (recomiendo un mínimo de 5 en Espíritu) Hay 10 puntos a repartir.