Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Curso de salvadores del mundo

Dudas al director

Cargando editor
24/08/2016, 11:43
Director

Fids me ha preguntado que como se van a resolver las tiradas de Iniciativa. Se me ha olvidado ponerlo en la normas, por lo que es lógico que lo pregunte. La característica de Iniciativa es la única que tiene una restricción y es que sea múltiplo de 10. Para las tiradas de Iniciativa en un combate, se resolverán tirando el equivalente en D10 de la característica y el orden será el de los resultados de mayor a menor.

En el caso de los dados que he tirado el orden sería Iniciativa 70, Iniciativa 60 e Iniciativa 20.

- Tiradas (3)
Cargando editor
24/08/2016, 13:41
Julia Barnes Gairah
Sólo para el director

En la parte de Descripción/Historia, ¿podemos poner todo? ¿o alguna cosa no la ponemos? (cosas como la historia o los poderes...).

Y esto es una duda sobre como usar los poderes de mi personaje... es solo una, pero muy enrevesada, así que perdón si te cuesta responderla y te da problemas. ¿Las acciones de mis copias se definen con "efectividad del poder", o cada copia cuenta como un personaje con las mismas características que el mío?. Te pongo varios ejemplos para ver si entiendes mi duda.

Ejemplo 1. Hay la típica roca de todos los ejemplos, y tengo que levantarla por algún motivo. Yo sola es muy difícil que pueda, por lo que recurro a las copias; hago la tirada de Control de poder, me sale y hago dos copias. Ahora bien, ¿para levantar la roca, tendría que tirar Efectividad de poder, o una tirada de Fuerza multiplicando mi valor normal por las copias que habría (mi valor es 20, si hay 3 copias contandome a mí, sería tener 60 de fuerza)?.

Ejemplo 2. Yo y otra copia mía nos enfrentamos a dos enemigos; ambas estamos relativamente lejos una de la otra. Decido que ambas ataquen usando la katana. Yo haría una tirada de Habilidad con objetos (45) para ver si me sale bien... la otra copia que esta peleando sola... ¿haría otra tirada de Habilidad con objetos, o sería con Efectividad de poder?.

Lo que pasa en ambos casos, es que no se si la Efectividad del Poder es una característica útil con el poder de las copias. Lo vuelvo a repetir, perdón por complicarte la vida... pero mejor estas preguntas ahora que en medio de la partida.

Cargando editor
24/08/2016, 15:12
Director

Te contesto desde móvil. La tirada de control es para ver si puedes hacer las cosas. Efectividad es para ver si haces lo que quieres. Si no pasas control no haces nada. Si pasas control, pero no efectividad, puede pasar que invoques de más/menos o ninguno.

Para usar cada copia luego cada una debera hacer sus tiradas y tu mantener el poder (con control) para que no desaparezcan.

Espero habertelo aclarado

Cargando editor
24/08/2016, 16:55

Una pregunta: la resistencia también es como nuestra vida? Me refiero a que cuando nos atacan y nos entra daño, donde restamos el daño que nos ha entrado? 

Cargando editor
24/08/2016, 18:52

Copio esto aquí.

Esta última duda ya la dejo en oculto puesto que afecta solo a mi PJ...

Comentas que solo se puede usar el poder para atacar o defender en un turno, un poder como el que le he puesto a Yoshio que en si lo que hace sería "boostearle" a fin de cuentas se acelera, como funcionaria en este caso?

Notas de juego

Director: La idea es que no puedes usar tu poder como daño directo por lo que lo aplicaría como "boost". En tu caso, podrías usar el poder (acelerando) y tendría boost para golpear como ataque directo (Dependiendo de como hayas superado, el control y la efectividad). Para esquivar, sería usar el poder para ralentizar y ya está

Cargando editor
26/08/2016, 02:21
Director

Una pregunta: la resistencia también es como nuestra vida? Me refiero a que cuando nos atacan y nos entra daño, donde restamos el daño que nos ha entrado? 

Los PS, los obtendremos en la partida partiendo de vuestros valores de características como base y una tirada de un dado.

Cargando editor
26/08/2016, 02:49

Bueno, otra opción es acelerarme para mejorar mi esquiva no?

Notas de juego

Director: Por supuesto, mientras esté justificado. Aunque en mi opinión acelerar las cosas alrededor tuyo, solo serviría para que te dieran más rápido. Pero claro, es mi interpretación

Cargando editor
26/08/2016, 02:59
Sólo para el director

La idea es acelerarse a si mismo, no las cosas de su alrededor... se acelera a si mismo tanto para atacar como para defender atacando podrá pegar 5 puñetazos "por ejemplo" en el tiempo que alguien normal da uno y a su vez podrá esquivar 5 veces más rápido...
 

Notas de juego

Director: En ese caso, seria solo acelerarse lo util, en una pelea. Te habia entendido mal cuando me contaste el poder

Cargando editor
26/08/2016, 04:40
Sólo para el director

Estoy haciendo la ficha de personaje, y querría preguntarte como funcionará mi poder. Ya que es un sistema inventado por ti me gustaría saber de antemano como funciona para hacer un personaje divertido y posible de jugar. Hay demasiadas características, por ejemplo ¿iniciativa y velocidad no podrían ir juntas? Es solo una sugerencia

Notas de juego

Director: La idea es que no puedes usar tu poder como daño directo por lo que lo aplicaría como "boost" para el ataque o la resistencia, mientras mantuvieses el poder. En tu caso, podrías usar el poder (haciendo una parte, o todo tu cuerpo mas grande) y tendría boost para golpear como ataque directo (Dependiendo de como hayas superado, el control y la efectividad). Para esquivar, sería usar el poder para hacerte pequeña por ejemplo y ya está. El problema es que si eres pequeña para esquivar, en el ataque no podrías hacerte grande hasta la siguiente ronda.
Ten en cuenta que en cada cambio de tamaño, tu contraparte de miembro de tamaño del tamaño anterior, te afectará. Con el tiempo (y aprendiendo de los mejores) podrías quitarte esa contraparte. Al fin y al cabo todavía te queda por aprender :P

Cargando editor
26/08/2016, 11:46
Sólo para el director

Gracias por la respuesta. Otra duda: cuando describí mi poder decía que podía aguantar un objeto pequeño indetectable durante minutos, y también a mi misma. Se supone que en combate, en una ronda solo podemos usar nuestro poder para tacar o para defender. Si he hecho un objeto o a mi misma indetectable durante un rato, ese objeto o yo estaríamos indetectables durante un rato. Durante ese rato, lo estaría usando durante turnos de defensa y de ataque? O simplemente, en combate no podría usar mi poder durante tanto rato?

Notas de juego

Director:La idea es que no puedes usar tu poder como daño directo por lo que lo aplicaría como "boost" para el ataque o la resistencia, mientras mantuvieses el poder. En tu caso te serviría para hacer esquives más fáciles en la tirada de evitar daño o te daría un plus como ataque por sorpresa. El poder lo mantendrías activo, para ataque o defensa mientras superases en cada ronda, las tiradas de control al principio. No sé si me he explicado bien

Cargando editor
26/08/2016, 14:36
Rin Gonzales

En el caso de que juntaramos en combate poderes con nuestra fuerza ¿como lo haríamos? es decir por ejemplo yo envuelvo mi puño de electricidad y doy un un puñetazo a un enemigo ¿como serían las tiradas?

Cargando editor
26/08/2016, 15:03
Director

En principio sería la suma de ambas. En resistencia, se podría hacer lo mismo. Recordad que en debeis habeis superado el control de poder al principio de vuestro turno, ya sea para usar vuestro poder en ataque o defensa.

Cargando editor
26/08/2016, 15:12
Sólo para el director

Es decir y dime si te parece bien. ¿La efectividad de poder sería lo que aumento en fuerza y resistencia si me hago grande y lo que reduzco en fuerza y resistencia si me hago pequeña? Necesito entender este atributo, y como afectará al poder, para conocer los tamaños que abarcaré.

Si el máximo metahumano normal de fuerza es 100, sabré que aumentando mi fuerza por encima de 100 empezaré a ser MÁS grande que un humano. Y viceversa. No sé si hay un mínimo en los atributos.

Cargando editor
26/08/2016, 15:23

Yo tengo telequinesis, y no es lo mismo atacar con una pelota de goma, por ejemplo que con una daga, en este caso ¿se aplicaría el daño del arma en cuestión o se hace algún tipo de relación arma/poder?

Y también, supongo que no tendrá la misma dificultad levantar una roca de 10 kg, que una pelota de goma de pocos 500 gramos, ¿esto se calcularía con la efectividad del poder no?

Cargando editor
26/08/2016, 15:32
Director

El resultado que te salga en efectividad seria lo que ganas o pierdes. Minimo sería estar a 0

Cargando editor
26/08/2016, 15:38
Sólo para el director

Aaaah ahora entiendo. Es un buen Boost entonces, seré vulnerable a ataques psíquicos y de daño directo como fuego o rayo, pero en combate seré la supercheerleader Genórmica xD
 

Cargando editor
26/08/2016, 15:41

Cual es la media de atributos en esta sociedad meta-humana, para conocer la media de velocidad, fuerza o inteligencia

 

Cargando editor
26/08/2016, 16:50
Director

Los valores medios serían alrededor de 40 puntos. Aunque no lo parezca, no mucha gente elige entrenarse para perfeccionar sus poderes. Al igual que aunque en la sociedad actual, no entrena su fuerza (excepto deportistas de élite) para sacar todo el partido de ella

Cargando editor
26/08/2016, 21:15
Sólo para el director

Ahora todo tiene más sentido... mi idea inicial es esa, acelerarse para el combate y luego decelerarse podría ser útil para evitar desangrarse en caso de resultar herido o que se extienda un veneno por el cuerpo, por lo demás es más un problema que otra cosa, pero para eso entra en la academia no? para buscarle más usos a su poder y perfeccionarlo :D

Cargando editor
02/09/2016, 21:26
Rin Gonzales
Sólo para el director

Dire, ¿se pueden aumentar las características? Es decir por ejemplo si un Pj hace entrenamiento física a diario puede aumentar su fuerza  a través de las clases y esfuerzo personal aumentar el control sobre su poder.