Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Curso de salvadores del mundo

Normas básicas

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12/08/2016, 12:21
Director

 

Esta partida se va a regir usando unas reglas que me he inventado más o menos, partiendo de vuestras fichas.

Acciones estándar

Todas las acciones, fuera de combate, que se quieran hacer y tengan que ver con alguna de las habilidades descritas en la ficha, se resolverán tirando 1D100. Si el resultado del dado es menor o igual al valor de esa característica, entonces se realiza la acción correctamente. Ejemplo: Alguien quiere cargar con una piedra (vete tu a saber el porqué). Para hacerlo debería tirar 1D100 y que su característica fuerza no superase ese resultado. Todo esto es para cosas que solo algunas personas puedan hacer. Algunos ejemplos , aguantar una carrera de 1 KM, levantar peso, resolver un problema de matemáticas, trepar un muro... Cuanto más lejos, esté el resultado del valor de la característica, el resultado será mas/menos espectacular/desastroso

Dentro de esta categoría, queda excluída la característica percepción, la cual solo se tirará cuando el director lo crea oportuno. 

Uso de acción con poder

El resultado de una acción estándar, se puede realizar usando el poder del personaje (de forma lógica). Para esto se deben tirar 1D100 comparando con su característica "Efectividad del poder" sería similar a la acción estándar.

Ejemplo: En el ejemplo de la piedra, el tipo está viendo que no puede levantar él solo la piedra porque sus características base de fuerza son pocas, pero su poder es telequinesis por lo que elige levantar la piedra con su poder. Para ello debería tirar un dado para ver si puede usar su poder de forma efectiva. Si el resultado es menor que su característica "Efectividad del poder", ha conseguido levantar la piedra.

Al ser una situación sin estrés, la persona no necesita tirar "Control de poder", ya que se puede esforzar las veces que quiera.

Acciones de combate

Cuando el personaje entre en un combate, este se resolverá a través de rondas. El proceso consta de varios pasos:

  1. Al inicio del combate, todos los participantes tirarán iniciativa. De esta forma, se define el orden de turnos. La característica de Iniciativa es la única que tiene una restricción y es que sea múltiplo de 10. Para las tiradas de Iniciativa en un combate, se resolverán tirando el equivalente en D10 de la característica y el orden será el de los resultados de mayor a menor.
  2. Se hará cada turno del personaje, realizandose:
    1. Tirada de control de poder: El personaje tiene que serenarse (en cierta medida) por si quiere usar su poder, por lo que realiza una tirada de 1D100 para ver si puede usar su poder (o seguir usandolo). Esta tirada, se hace siempre para así saber si en el tercer paso puede usar un poder o no. 
    2. Tiradas de resistencias/velocidad/poder para aguantar daño o esquivar (propio como de otra persona en su lugar): Esta tirada funciona igual que una estándar. SOLO puedes tirar una de estas para evitar daño. (Es decir, si has decidido aguantar el golpe con resistencia, no puedes intentar esquivar con velocidad).
      1. Si la tirada de resistencia/velocidad/poder se supera, se enfrenta la tirada de resistencia se evaden los daños.

      2. Si no se supera la tirada, se recibirá el resultado de 1D1/10 de la caracteristica del oponente usada para atacar, como daño. Ejemplo: En el anterior turno, han atacado a Josep con una fuerza de 40 sobre 80. Josep quiso esquivar pero no tuvo suficiente velocidad por lo que falló su tirada. Por lo tanto, Josep recibirá el resultado de 1D8 como daño.

    3. Tiradas de ataques, si se desea atacar: 

      1. Ataque directo (puñetazo, patadas de taekwondo,tirar una piedra, usar arma...): Se resuelve como una acción estándar. Para esto se usará la caracteristica de "Fuerza"/"Habilidad con objeto

      2. Ataque con poder: Solo se puede hacer ataque con poder, si el personaje está en modo concentrado (ha superado en una ronda anterior, la tirada de control de su poder).

En cada ronda, solo se puede usar el poder para atacar o para defender.

 

Notas de juego

Cualquier duda, comentadmela sin ningún problema. ;)