Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche
Pregunta, según mi poder puedo, pero que chequeos implica hacer 10 acciones (como por ejemplo soltar 10 puñetazos o 10 navajazos) en un asalto?
Básicamente el resultado de efectividad de poder seria el de la fuerza. Se simplifica mucho, pero asi os paso a todos por el mismo rasero.
Vale, no lo he pillado que se supone que tire CP y EP o CP y F?
Por cierto, como se tira 1d7?
Director: Debes tirar primero CP para ver si puedes usar tu poder. Luego EF para usarle y en este caso hacer daño. Lo del d7 se debería hacer como 7d10/10, tirando siempre a la alta. Al ver que me lo has preguntado, lo pondré en las dudas al director
una duda, si después voy a atacar con mis nudilleras de clavos o con mis botas reforzadas, ¿tiro por fuerza o por habilidad con objetos?
Tu decides en el fondo. Dependiendo de cual sea, el efecto en el otro lo interpretaré distinto (Golpe o que le claves los clavos
Perdón por tardar, he tenido una semana muy asqueada y me ha sido imposible incluso avisar x_x
Me pongo al día ahora!
Espero que no os parezcan muchos mensajes y que esteis pillando como va el sistema. Lo he simplificado, lo que lo convierte en menos real, pero más simple de usar por todos.
Si teneis algún comentario, no dudeis en decírmelo :)
Yo de momento he pillado como atacar, ahora para defender debería ser defensa para aguantar, velocidad para esquivar o efectividad de poder para defenderse usando el poder ¿No?
¿Para defenderte con tu poder no debería ser primero "uso del poder" para ver si se activa y luego "efectividad del poder" para saber si hace lo que tu quieres?
Es que se supone que siempre para poder usar tu poder has de tener, si o si, control de poder, por lo cual he obviado eso
Exactamente como ha dicho Makoto. Si os ataca alguien, me haceis las tiradas en cuanto podáis o en vuestro turno
Yo tengo una duda (otra) xD
si se usa mucho el poder empieza a tener penalizaciones, estas cada cuantos turnos son y de que cantidad, por ejemplo -10 puntos cada 2 turnos o ¿como? y otra, en caso de que no consigas usar el poder en un turno ¿te cuenta para empezar a penalizar?
Yo tengo otra duda también. ¿Los puntos de caracteristica son permanetes o pueden variar?
Ya he vuelto y ya puedo postear de nuevo. Ya tengo ganas de postear la pelea (aunque al parecer, estaba cagada de miedo por las palabras del matón XD). Sobretodo aviso para que no me vuelvan a intimidar, que vengo despacio (porque tengo otros mil mensajes de otras partidas y las tengo que ver y ponerme al día) pero con ganas.
¡Bienvenida de nuevo! Tranquila, preferí que no te metieses no sea que sin querer acabases noqueada o algo.
¿A qué te refieres con iniciativa por grupo?
En cuanto a lo de los turnos, si preferís hacerlo así me parece bien, pero ya has visto que al final de cada post os señalo a quien le toca. A fin de cuentas, deberaís leer los posts de vuestros compañeros para saber como está la situación.
Es simple, la idea es que si delante de tu iniciativa solo hay aliados no importe cual de ellos actue antes, por ejemplo, tomando las iniciativas actuales primero iria Rin, luego el matón y finalmente todos los demás, sin importar que el primero en actuar sea mi Pj o la alemana... de esta manera se evita el retraso que hay por "este aun no ha posteado"
Imagínate que el horario en que se conecta pyaray es de 5 a 6 pm y yo solo me puedo conectar de 7 a 9 pm, como vaya yo delante en orden de iniciativas pyaray se ha de esperar un día entero hasta que yo postee antes de hacerlo, si son grupales da lo mismo ya que no se altera.
Para combates sin competencia entre personajes de jugadores es lo mejor, hace que la partida sea más fluida e incluso puedes hacer que en vez de 4 días por cabeza para postear 4 días por grupo... vamos que agiliza mucho.
De hecho yo he llegado incluso un paso mas lejos, lo que hago es que durante el primer turno actúan solo los que han pasado la iniciativa a los enemigos, luego los enemigos y finalmente actúan en orden jugadores > enemigos > jugadores > enemigos... Vamos que junto inicio del segundo asalto con final del primero y así todos los jugadores van seguidos... resulta útil para las partidas por foro...
Por cierto, esta bien que en el canal de juego no des permisos si hemos de ir cambiando de emisarios, pero en el off, sería más rápido que pusieses que por defecto todos reciben ya que normalmente las conversaciones del off se hablan entre todos...
De hecho cuando estén afianzados los grupos creo que lo mejor sería dejar un canal para cada grupo dando permisos similares entre los jugadores que participen en ese canal, claro esta salvo que quieras que vayamos interactuando de vez en cuando los 10 jugadores...
Me parece muy buena idea. Ahora lo explico y lo usamos
Por mesa sería inconcebible algo así, ya que sin un orden para dirigirse al DM la partida sería un caos, pero en foro los riesgos a que las acciones de un jugador solapen las de otro son mínimos, como mucho atacaría uno a un enemigo que acaba de matar otro si postean ambos muy seguido y no te da tiempo a indicar que el enemigo ha muerto, pero como solo sabes tu cuanto aguanta en el remoto caso de que suceda los PJs nunca se enterarán o simplemente cambias el objetivo del segundo jugador o le indicas al jugador que corrija la acción en caso de no ser posible...
Ah! otra cosa, con el tema de los ritmos, que veo que te esta dando problemas mi consejo es que no seas tolerante, si alguien no avisa de ausencia para que puedas PNJotizar a su personaje y falla en el ritmo de posteo pidele motivos al momento por MP y si pasados 2 o 3 plazos sigue sin postear expúlsalo, hay mucho trol por la web que se dedica a registrarse, apuntarse a partida y luego desaparecer...
Por otro lado si en un combate hay aliados de los jugadores así como enemigos mi consejo es que los dejes para el final y que actúen justo antes que los enemigos, así evitaras que les quiten mucho protagonismo a los jugadores "ya que es más facil que estos hagan las acciones importantes antes que los NPCs" y además te ahorrarás posts al poder hacer un único post indicando las acciones de los NPCs y los enemigos :)
PD: En la partida que dirijo actualmente, por cierto, directamente me he comido las iniciativas y hago que los enemigos siempre sean los últimos "salvo que sorprendan a todos claro que entonces los enemigos tienen un primer asalto de sorpresa" si, es una ventaja para los PJs pero es mínima y agiliza muchísimo :D
Director: Lo tomo en cuenta. Muchas gracias por la ayuda
Fids me acaba de proponer una forma de hacer más fluídos los combates. A partir de ahora, podeis postear para el combate siempre que sea el turno del grupo al que perteneceis. Me explico con un ejemplo práctico
Rin
Enemigo controlado por el master
Julia
Kuroe
Asuka
Cole
Aliado controlado por el master
Yoshio
Sara
En este caso actuaría Rin, luego iría yo con el enemigo y despues de él, deberían postear (en el orden que sea) Julia, Kuroe, Asuka y Cole, despues iría mi aliado y por último Yoshio y Sara, en el orden que sea. Y se volvería a empezar.
Para llevar la cuenta de quien ha posteado y quien no, pondremos en notas al final de cada post, la lista de personas del combate, tachando a los que hayan actuado. Ejemplo
Rin
Enemigo controlado por el master
Julia
Kuroe
Asuka
Cole
Aliado controlado por el master
Yoshio
Sara
En este caso, aun faltaría Kuroe para que yo puediese postear como el aliado.
Espero que esto mejore la dinámica y no os lie mucho.
Buenas chicos,
Tengo malas noticias. Fids (Yoshio) ha decidido dejar Umbría, asi que en vez ea hacer que desaparezca mágicamente, le he dejado inconsciente. Por otra parte, he echado a Epsilon (Tobby) ya que llevo sin saber nada de él durante estas dos semanas, aun mandándole mensajes. Así que Tobby está tambien fuera de combate.
Ahora sois un grupo más pequeño, asi que casi lo agradezco. He de reconocer que al principio me "calenté" aceptando a tanta gente.