- Ok. – concedió con el tema de María sin querer darle más vueltas mientras seguía atornillando la metralleta – Yo de contactos en la poli ando pelado – contestó a Eisner – Si los hay que le tengan ganas a Pablo, seguramente no vayan a hacer nada contra él porque no tengan la capacidad o ganas de meterse aquí o de enfrentarse a Matías y su familia después. Eso sólo nos ayudaría si declarásemos una guerra abierta a Pablo, que no es lo que queremos, al menos de momento. – comentó en general y por el tono se notaba que no tenía muchas más ideas que aportar.
- No creo que Kuria esté en el ajo. Le interesa que cumplamos para cobrar su parte y no quedar mal con otros posibles clientes.
- Controlar cuando va a ser el ataque puede ser interesante. Si alguno que haga el turno de noche se hace el dormido todas las noches a alguna hora concreta, seguramente le pase esa información a los BR y ataquen a esa hora.
Entiendo que el ordenador de bolsillo tiene algún tipo de conexión a la red inalámbrica.
Si, aunque tienes que estar a pocos metros de ella, eso o conectarla a la red del edificio.
¿Hay posibilidad de meter en la IA una función para marcar objetivos de forma dinámica? Molaría poder hacer que se centrase en un punto a voluntad, incluso aunque llevase un pen. Va a ser difícil negarse a darle un pen a Pablo, pero si se pone tonto me gustaría poder usar la máquina en su contra. Esto en secreto claro, cuanto menos se sepa mejor.
Si estas conectado a ella, no debería ser problema desactivar momentáneamente el IFF y darle un objetivo.
Por otro lado, no sé si la torreta cuenta como una pequeña fortaleza del dato. Si es así querría instalarle el hielo negro que llevo.
La única forma de que tenga hielo negro es conectarla ala red y poner el soft de ataque en el mismo piso que pongas la torreta. Pero si la torreta está en modo autónomo y sin enchufar a la red, solo aquellos que estén a distancia muy corta y sobrepasen la seguridad básica podrán tomar el control.
Ok, creo que de momento se queda desenchufada de la red. Me dabas estas 4 opciones para mejorar.
Las dos primeras, aparte de para que para que sea graciosa como las torretas del Portal, ¿hacen algo más?
La primera opción es un poco necesaria para la segunda opción, pero en general no hace nada. Pero es lo TÍPICO que haría un hacker. Como vas a hackear una torreta de Arasaka y no meterle algún elemento totalmente absurdo e innecesario que grite tu nombre? XD
La segunda opción es una forma mas compleja de IFF. Si tu torreta tiene IA y puede tener conversaciones y esas cosas, esa opción hace que te pueda reconocer como quien eres y recordarte. Así que la torreta sabrá quien eres tengas o no el pen de amigo.
Del mismo modo que la podrías "educar" para odiar a Pablo o no fiarse de el :P
Habláis entre vosotros mientras vais atornillando la torreta en el suelo, lo que no es particularmente difícil. Continuáis sin que nadie os moleste y en su mayor parte, la ciudad parece estar el letargo y somnolienta.
Alguna paloma de mas os viene a visitar.
Decidme mas o menos donde colocáis la torreta (no se necesita tirada).
Aunque si no recuerdo mal, aún le queda conectar el mini ordenador a la torreta, no? Fue la tarea que falló Checkmate.
Yo se la había dejado al doctor, que tiene más habilidad que yo.
¿Recuperamos Suerte al dormir?
Es la última tirada que he hecho, la de 12+. En total hemos hecho la circuitería, la mecanica de la torreta y cablear el ordenador. Lo único que tenemos es la IA básica, ahora faltaría si se le quieren hacer mejoras o algo, pero quería dejar la torreta montada.
Yo la colocaría encima de uno de los casetos del ascensor. De esa forma tendríamos una posición elevada desde la que dominar mejor el perímetro. Lo rodeamos de sacos terreros o lo que sea que nos pueda dar cobertura y lo cubrimos con lonas para que no llame la atención.
Si les soplan información, no servirá de nada, pero bueno.
¿Recuperamos Suerte al dormir?
No. Tiene que haber un cambio de "escena".
Mejorar el sistema de puntería de la torreta resultó ser más difícil de lo que parecía. Era bien pasado el mediodía y Rhys seguía sin moverse de su silla.
Motivo: Mejorar ataque
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 1(+7)=8 (Fracaso) [1]
Motivo: Tiempo
Tirada: 2d4
Resultado: 2 [1, 1]
Motivo: Mejorar ataque 2
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+8)=11 (Fracaso) [3]
Motivo: Tiempo 2
Tirada: 2d4
Resultado: 7 [3, 4]
Motivo: Mejorar ataque 3
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 8(+9)=17 (Fracaso) [8]
Motivo: Tiempo 3
Tirada: 2d4
Resultado: 3 [2, 1]
Motivo: Mejorar ataque 4
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 1(+9)=10 (Fracaso) [1]
Motivo: Tiempo 4
Tirada: 2d4
Resultado: 5 [1, 4]
Van 15 horitas. ¿Sigo tirando?
Espera un poco, a ver que hacen los demás.
Os dedicáis a hacer señuelos de torretas mientras vais vigilando la azotea. Los trabajadores llegan un par de horas mas tardes y se dedican a limpiar de bichos, asegurar la tierra, comprobar los tomates y preparar próximas cosechas meticulosamente. Casi parece que mas que tomates estén trabajando en un laboratorio de anfetaminas.
Checkmate es el que quizá tiene mas curro y se tira todo el día sin descanso dándole a la programación en su terminal, enchufado a su gafas de realidad virtual y oteando un horizonte que no podéis ver. Después de quince horas (con sus respectivas pausas para comer) ha avanzado mucho en el código pero es mas complicado de lo que esperaba.
Pablo y Matias son los únicos que podéis ver de la familia. Pablo es el que mueve el látigo que hace trabajar a la gente de la azotea, Matias es mas como un mecenas que sube a ver como están sus tomates, como lo lleváis vosotros y se vuelve a sus cosas con una sonrisa de satisfacción.
Por lo que sabéis, Maria ha salido de fiesta y vuelve cuando empieza a oscurecer.
Sea como sea, las primeras cajas de ricos tomates empiezan a apilarse a un lado del helipuerto, cuidadosamente puestos y cubiertos por lonas para que no reciban daño alguna. Cada uno de esos tomates esta envuelto en su propio envoltorio como si de la mas rica y exótica fruta se tratara.
Al final, cada uno de ellos podía valer cientos de créditos*.
Checkmate puedes hacer una nueva tirada, pero si dura muchas horas tienes la posibilidad de terminar durmiendo muy poco y estar algo fatigado mañana.
*.- Si, soy consciente de que Edge se ha almorzado algunos cientos de euros en tomates por la mañana XD
Rhys se levantó de su silla bien entrada la noche, dió una patada a la silla y maldijo en alto.
No habló con ninguno de sus compañeros, no parecía estar "allí". Bebió algo de agua, cogió una manta y se fue a dormir a un rincón. Probablemente soñaría con torretas.
Motivo: La puta IA 5
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 5(+10)=15 (Fracaso) [5]
Motivo: Tiempo 5
Tirada: 2d4
Resultado: 4 [3, 1]
Motivo: Ultimo intento 6
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 3(+11)=14 (Fracaso) [3]
Motivo: Tiempo 6
Tirada: 2d4
Resultado: 4 [2, 2]
Me estaba preguntando como es que fallabas tanto y no me había parado a mirar lo que sumas a tu d10 de programar ... por que pones +10?
Tienes Interface 7 y Inteligencia 7, eso es +14 ... ¿me he perdido algo? No se de donde sale ese +10.
Mierda, sólo estaba sumando interface, 7, y sumando 1 acumulativo por cada intento.
Aplicando +7 a mis tiradas anteriores lo habría conseguido a la segunda....¿Qué hacemos ahora? Joder me habría dado tiempo a hacer otros arreglos. Ya decía yo que la dificultad era muy difícil.
Bueno, lo otro ya está pasado y no quiero cambiar demasiado, pero interpreta que lo resuelves de buena mañana en un par de horas.
Nada como una buena noche de descanso para aclarar las ideas. La actualización de mejora de puntería para la torreta quedó lista en un par de horas. Rhys se acercó a la torreta para cargar la actualización de forma inalámbrica. Evitó retirar la lona e hizo qeu repetía el proceso en las torretas señuelo, por si había ojos indiscretos.
- Primer mejora completada - dijo informando a sus compañeros - Creo que le he pillado el truco, así que salgo que tengáis una mejor idea voy a seguir.
Motivo: IA, Intento 5
Tirada: 1d10
Dificultad: 18+
Resultado: 7(+18)=25 (Exito) [7]
Motivo: Tiempo 5
Tirada: 2d4
Resultado: 5 [1, 4]
Checkmate continuó trabajando en su software mientras el resto hacíais guardias e intentabais pasar el rato buenamente como se podía. Las horas iban pasando muy lentamente y los trabajadores apilaban mas y mas cajas de tomates, cuando uno de vosotros dio un aviso.
-Ese AV lleno de grafities está viniendo directo hacia aquí.-
Checkmate aún no había logrado terminar su ultimo paquete de código para la IA, y parecía que no tendría tiempo.
Le damos, ¿no?
Puedo poner a la torreta a disparar ya, salvo que queráis mantener los señuelos hasta que esté más cerca.
Por cierto, no lo hemos dicho, pero entiendo que cada uno de nosotros tiene un pen de los de no ser matado. Y si no es así, es un buen momento para repartirlos xD