Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Escena del crimen - Sala de Arte (Capítulo 4: The Hope Giant)

Cargando editor
06/07/2018, 12:56
Haga Daichi

Sacó una goma del pelo, se hizo una coleta y sacó un mapa también, todo de la mochila - Bue' ya que nadie me quiere cerca, me piro a fumar peyote a otro lado amigos, nos vemos en el juicio, paz. - hizo una V con la mano y se fue a otra habitación.

Cargando editor
06/07/2018, 13:01
Hikari Yugure

Yo me quedo a investigar aquí.

Cargando editor
06/07/2018, 13:27
Mihara Goro

Que alguien venga con Haruki y conmigo

Cargando editor
06/07/2018, 15:19
Hikari Namine

Ya voy yo con vosotros, así me aseguro de que dejen a Haruki en paz. ¿Pero estas seguro que en el baño hay algo?

Cargando editor
06/07/2018, 16:28
Mihara Goro

La verdad es que no estoy seguro, pero he recordado ese detalle al ver las manchas de supuesta pintura. Si os fiáis de mi puedo ir solo con Haruki y así cubrimos más terreno.

Cargando editor
06/07/2018, 17:07
Yukiashi Tenko

Maldita sea, no tengo muchas ideas de por dónde empezar... ¿Taller de Robótica,Enfermería, Lavandería o Laboratorio de Biología?

Mascullando estas palabras, Tenko sale de la habitación.

Cargando editor
06/07/2018, 17:20
Enrico Maxwell

Maxwell se despereza, al parecer no había hecho mucho durante esta investigación, ni tampoco necesitaba hacer nada, a fin de cuentas, todo lo que había sucedido no le importaba lo más mínimo, ni el cómo, ni el porqué, pues lo único que de verdad importaba era averiguar el asesino y él ya sabía quien había sido.

-Yo iré a la biblioteca, que siempre hay algo interesante ahí... quizás descubra que Haruki, el perro robot que puede lanzar rayos laser por los ojos si le tiras de la cola...

Cargando editor
06/07/2018, 19:14
Ichida Risu

-Vale, pero dínoslo bien y se sincero Maxwell-chan. -Respondió Risu a las palabra del religioso.

-Nosotros estuvimos en la sección de robótica y no vimos nada. Yo me quedare aquí también ya que no se que otras salas pueden estar relacionadas. -Se remango y se preparo para ser concienzuda en su investigación.

Cargando editor
06/07/2018, 19:19
Enrico Maxwell

-Togosaki, confío en ti en esta autopsia, quizás así descubramos el tipo de veneno que se ha usado, con esto podemos saber exactamente sus cualidades, si es de acción rápida, lenta, si actua paulatinamente o de golpe en cierto momento...

Maxwell sale de la estancia confiando en la habilidad y la pericia de sus compañeros, a fin de cuentas, solo hay un enemigo ahora mismo, pues todos los demás están en el mismo barco de resolver el misterio.

Cargando editor
06/07/2018, 21:02
Togosaki Miko

- P-pondré m-mi mejor esfuerzo... sera u-una autopsia difícil, pero estoy a la a-a-altura de las circunstancias... Espero que encuentres algo, Enri-kun. El asesino n-no se saldrá con la suya s-si todos trabajamos juntos...

 Togosaki se encontraba enfocado seriamente en conseguir información en su autopsia. Al no poder evitar los asesinatos, los juicios escolares estaban empezando a ser la mejor forma de desalentar a los posibles ennegrecidos... a pesar de que después de cada juicio, otro compañero moría. Este ciclo de muerte tendría que terminar de alguna manera, pero... ¿cómo?

Cargando editor
07/07/2018, 15:28
Enrico Maxwell

-Por cierto, me gustaría decir un par de cosas antes de irme... Ichida Risu es inocente; puede que ella haya sido una profesora de la institución, pero el hecho de que tenga amnesia y problemas desde siempre, implica que también fue raptada y hecha olvidar para que no evite los planes del verdadero traidor. Con esto en mente, ella no entró en el "juego de Monokuma", por tanto, ella no asesinó a nadie.

Tras terminar de echar una mano a uno de sus compañeros, decidió continuar con sus buenas acciones, y así continuar hablando acerca de otros de los ahí presentes.

-Naminé tampoco cometería un acto tal deleznable. Pues ella siempre ha sido una mujer fuerte y decidida, siendo por tanto incapaz de caer en los engaños y las motivaciones que Monokuma tuviera bajo la manga. Por tanto ella jamás matará a nadie y dudo que muera.

-Mihara Goro, es un imbécil, eso lo sabemos todos, pero una persona amante de los animales tampoco harían una cosa tal, nunca levantará la mano contra otro de sus compañeros y menos envenenar a nadie. Pues Haruki se lo impide, ya que el perro es un estorbo, tanto para los asesinos contra Goro, como para Goro de asesinar. Por tanto él jamás matará a nadie y dudo que muera.

-Daichi, es una persona enferma... pero teniendo en cuenta que lo que peor hizo fue apuñalar a alguien... vale, de él no tengo nada que decir para justificar sus acciones, pero teniendo eso en cuenta, jamás mataría para salvarse, sino para matarnos a todos, y él bien sabe que los asesinos siempre son pillados gracias a nuestro trabajo en equipo... Por lo que intentará confundirnos, pero jamás asesinará a alguien y dudo que muera.

Cargando editor
07/07/2018, 21:59
Togosaki Miko

- L-las conclusiones q-quedaran para el juicio, Enri-kun... s-sacarle la culpa de encima a t-tantos de los presentes solo por que no "parecen" asesinos... es poco viable. Hasta el momento todos los asesinos han sido personas de las que no hu-hubiera dudado un momento. Suzuki-kun... Kurozen...san... Matsuno-san... Kawamoto-kun... la amnesia, la bondad, el amor por los animales o la psicopatía no l-l-los hacen m-más o menos sospechosos a m-mi vista...

 Si bien Togosaki estaba llevando a cabo una impecable autopsia con mucho labor, no hacía omisión de una sola palabra que se dijera en el lugar. Y estar atento a lo que diera Maxwell siempre era algo prudente. Le parecía extraño que abogara por ese grupo de compañeros...

Cargando editor
07/07/2018, 22:06
Enrico Maxwell

-Togosaki agradezco tu consejo, de todas formas, el asesino en este caso es obvio... Cuando comience el juicio diré el nombre; y sí, por si alguien lo nota, esta será la primera vez que decido moverme a explorar otra estancia ajena a donde se encuentra el cadáver... los motivos... no son relevantes... no es que vaya a una estancia que solo yo sé y voy a esconder pruebas... no... 

Maxwell rió para sí mismo por aquella pequeña broma, quizás dato de gran relevancia.

-De todas formas, que aquí se quede Tenko y Yugure, sus conocimientos serán útiles en este caso... y no me gusta ver a Tenko merodear por las estancias él solo... Recordemos que en el anterior caso él desapareció y no dijo absolutamente nada de lo que encontró...

Cargando editor
04/08/2018, 15:39
Giulos

Tenko, Daichi, Maxwell y Goro abandonan la sala para investigar en otras habitaciones.

Cargando editor
08/08/2018, 00:54
Hikari Namine

Espera Goro ya dije que iba contigo.

Corro detras de el y de haruki para intentar alcanzarlo.

Cargando editor
11/08/2018, 21:12
Giulos

Hikari Yugure e Ichida Risu comienzan la investigación en la escena del crimen mientras el ocupado Togosaki realiza la autopsia del todavía caliente cuerpo de vuestro amigo. El forense anuncia que la muerte fue provocada por un gas altamente tóxico y letal. 

Al escuchar esto, los tres piensan cómo podría haber entrado el gas a la habitación y el detective llega a una conclusión rápidamente: el conducto de ventilación de la sala.

Ayudado por Risu, examinan los respiraderos para darse cuenta de que algo estaba dentro de una de las rejillas, que además estaba ligeramente ajada, era un mecanismo con temporizador que tenía un recipiente vacío, donde más tarde, gracias a Miko, descubrirían se hallaba el veneno.

Examinando más rigurosamente el conducto de ventilación y en cómo pudo ser depositado el mecanismo, el detective mide las dimensiones del tubo y las compara con los datos en su libreta, se toma su tiempo para contrastar todas las cifras y concluye que por el conducto sólo cabrían los siguientes estudiantes: Yugure, Maxwell, Naminé, Tanaka y Daichi.

Sin embargo, cualquiera de los que no aparecen en esta lista podría haber colocado el mecanismo desde dentro de la habitación... todavía tenéis tiempo para hacer algo más entre los tres para reajustar la lista de sospechosos, ¿qué acción tomáis?

 

¡Obtenéis tres pruebas!

Notas de juego

Podéis hacer cualquier cosa que os ayude, recordad que todavía tenéis el kit de huellas que puede ser utilizado por Miko para obtener pruebas de donde decidáis buscar.

Cargando editor
11/08/2018, 22:27
Togosaki Miko

 La cantidad de pistas que habían sido encontradas por el grupo eran realmente reveladoras, peor aún así el caso seguía teniendo un velo de misterio que no podía descifrar. Ya se encontraba más tranquilo luego de realizar la autopsia, pero la actitud tranquila de Togosaki era comparable con la actitud nerviosa de cualquier otra persona.

- Pareciera que Ta-tanaka-san fue envenenado a través de la ventilación... p-puede que el no se haya dado cuenta h-hasta muy tarde de que estaba inhalando los h-h-humos... Si debiéramos investigar algo más, diría q-que busquemos huellas en el sistema de ventilación. Debido a que no todos podríamos ha-habernos metido allí, si encontramos huellas la lista de sospechosos se reducira de manera im-im... importante.

Cargando editor
14/08/2018, 00:17
Giulos

La sala de Arte es un espacio bien decorado, sería incluso relajante ver las esculturas y pinturas al fresco de no ser por el cadaver de vuestro compañero en mitad de la sala, quieto y frío como las demás estatuas. Gracias a que todavía tenéis un poco de tiempo, decidís inspeccionar con el kit de huellas el conducto de ventilación; pero la investigación es infructuosa, no encontráis ninguna huella dactilar que coincida con vuestra base de datos de los estudiantes.

Por casualidad durante vuestro trabajo, encontráis un libro sospechoso, que al abrir descubrís que sólo son más imágenes de Monokuma, esta vez con motivos veraniegos.

 

Cargando editor
14/08/2018, 02:32
Monokuma

El director aparece por una trampilla en la habitación, sobresaltando a los presentes.

    Monokuma:

Oooh, habéis encontrado mi fotobook, ¡lo andaba buscando por todas partes!

 

El oso robótico se abalanza contra el cuaderno y consigue arrebatarlo de las manos del sorprendido Togosaki. Donde antes estaba el cuaderno, ahora había un par de monedas relucientes, dos Monocoins.

    Monokuma:

Esa es una pequeña recompensa para los tres, deberéis repartirla como queráis, no es mi problema.

Supongo que debería también compensar la falta de una tercera moneda, así que supongo que os puedo dar una pequeña pista.

 

    Monokuma:

Si no hay huellas en el conducto de ventilación, ¿por qué no comprobais la puerta de entrada? al fin y al cabo, el dispositivo pudo ser colocado desde dentro de la habitación.

 

Notas de juego

Las monedas son vuestra recompensa por el ciclo de tiempo libre.

Cargando editor
14/08/2018, 07:31
Togosaki Miko

 La imagen del oso en bikini le provocó un rubor de vergüenza al joven forense, que dirigió la mirada a otro lado y agradeció que le quitaran aquellas imágenes de la vista. Luego, en vez de enfocarse en las monedas que acababa de recibir, a Togosaki le llamó más la atención la pista que había dado Monokuma. Les dio las dos monedas que había recibido a Yugure y Risu y marchó hacia la puerta de la sala; con el objetivo de encontrar cualquier huella que pudiera reducir el número de sospechosos.

- U-ustedes quédense con l-las monedas; y-yo no les daré mayor utilidad. V-v-vamos a ver que podemos encontrar en esta p-p-puerta...

 

Notas de juego

 Togosaki Miko comienza Rastreo de Huellas en la Puerta de Entrada (en compañía de Hikari Yugure e Ichida Risu)

Herramientas para el Rastreo:

- Kit de Huellas

- Set de Maquillaje de Matsuno Ichie