Partida Rol por web

[Danganronpa] - (Des)Esperanza 1.2 (Una falsa esperanza)

Sala de Juegos

Cargando editor
Cargando editor
22/06/2018, 09:52
Giulos

Naminé acude a solas a la Sala de juegos, otra vez más, rechazada por el grupo por su extraña forma de hablar y usar expresiones. No puede entrar, una cerradura se lo impide.

Pero su soledad no dura demasiado, pues antes de poder comenzar a investigar en busca de algo interesante, aparecen Togosaki y Maxwell juntos y le abren la puerta con la llave antigua, quedando esta inutilizada para el resto de la partida.

Cargando editor
22/06/2018, 11:36
Togosaki Miko

- H-hemos podido abrir la p-puerta... ¡Enri-kun, te-tenías razón!

 Asombrado por la capacidad deductiva de su compañero, abre de par en par las puertas de la Sala de Juegos y espera a que su compañera entren.

- L-las damas pri-primero, Namine-san...

Cargando editor
22/06/2018, 11:50
Enrico Maxwell

Maxwell sintió el balido de una de sus pequeñas ovejitas desvalidas y a aquel lugar decidió reunirse junto con Naminé, una cabra marrón con cuernos enroscados sobre sus orejas, la cual estaba dando cabezazos -metafóricos (quizás)- contra la enorme y pesada puerta de metal.

-No temas hija mía, aquí hemos venido a resolver todos tus problemas cerrajeros.

Con un leve gesto de muñeca, el pequeño obispo señala la puerta para que el Búho de Togosaji revoloteara hasta ella y la abriera usando aquella llave que había encontrado. Con un ulular particular, el joven forense logró desbloquear la puerta y así mostrar a estos tres alumnos la Sala de Juegos.

-Es extraño, hay Salas especiales para algunos de los presentes; por ejemplo está la Sala de Robótica para la Ultimate Robotics, y también está la Sala de Artes para el "Ultimate Performance". ¿Donde está la Sala del Forense? ¿Y de la Karateka?. Es extraño, creo que comienzo a creerme lo que decía Risu... sobre su amnesia.

-Por otro lado, sigo sin fiarme de Tenko... Parece que se mueve demasiado bien por estos lares, y lo que es peor, durante la investigación sobre el asesinato de Makoto, él desapareció y cuando fui a intentar abrir las puertas de la Biblioteca, estas estaban cerradas por dentro... Pese a ello, Tenko no dijo que encontró "algo".

Cargando editor
22/06/2018, 14:58
Hikari Namine

Me quedó mirando la puerta frustrada justamente he tenido que elegir la puerta que no se abría. Estaba a punto de dar media vuelta cuando oigo las voces detrás de mis compañeros parecen... Si, son Miko y... Maxwell. Cuando llegan a la cerradura logran abrirlo con una llave.

Genial, gracias Togosaki, y tu ¿No tenias otro sitio al que ir a investigar? En fin dejemoslo... Si yo también había pensado lo de las salas. Que no me importaría que hubiera un dojo o un gimnasio la podrán poner un poco, lo intento en mi cuarto y no es tan grande para eso y siempre acabó tirando algo. No entiendo lo de Tenko en la biblioteca estube yo y lo dije ademas os he enenseñado el manuscrito esta mañana.

Cargando editor
22/06/2018, 15:16
Enrico Maxwell

Maxwell se queda en silencio por un instante ante la información de Namine.

-¿Durante el asesinato de Makoto, TU estuviste en la Biblioteca?. Entonces... ¿Dónde estuvo Tenko?. A fin de cuentas el no estuvo en la Sala de Generadores, ni en la Capilla, ni en la Sala de Música... ¿Dónde estuvo?.

Por la espina de Maxwell le pasa un rápido escalofrío.

-Tengo un mal presentimiento...

Cargando editor
22/06/2018, 16:27
Hikari Namine

¿No a estado en ninguno de esos sitios? ¿Estas seguro de eso?

Como puede ser si lo que dice es cierto, esntonces ¿Donde estuvo?

Notas de juego

Pero alguien ha hecho caso cuando he puesto el papel que he encontrado de la biblioteca

Cargando editor
22/06/2018, 16:53
Togosaki Miko

 Miko nota un poco de preocupación en el ambiente, y sobre todo desconfianza hacia Tenko. No quería creer que una persona que le había mostrado apoyo y comprensión como el performista podría estar involucrada con la realización de todo este macabro juego. Llevándole la contra a su compañero religioso, como ya le era de costumbre, defiende a Tenko.

- L-la Sala de Arte es para todos, no está diseñada es-es-específicamente para él. Con ese razonamiento, en la en-enfermería tienen muchos objetos de mi estudio… de todos modos, a-ahora enfoquémonos en investigar esta sala con det-det-det… (suspiro) …detenimiento…

Cargando editor
22/06/2018, 21:44
Enrico Maxwell

Maxwell pone sus brazos detrás de su cabeza y con una sonrisa risueña asiente con la cabeza. A fin de cuentas, ese no era un problema que tenían que resolver ahora mismo, y claro, hasta reunir más pruebas, la cosa iba a ser complicada. Pese a todo ello; decidió cambiar de tema.

-¿Sabéis que Monokuma apareció cuando conseguí la revista y mientras estaba leyendola me la intentó arrancar de las manos cuando estaba leyéndola?. Por suerte pude mantenerla conmigo y llegar a mostrarla a todos, por desgracia arrancó unas cuantas páginas de la misma.

Maxwell saca de su maletín de cuero marrón la revista que había comprado y se la muestra nuevamente a Namine y a Togosaki para que en efecto, pudieran comprobar que hay algunas hojas arrancadas de esta, tal y como la historia de Maxwell contaba.

-En las páginas arrancadas vi la foto de otros dos alumnos, Goro y Tenko. Por desgracia no pude leer lo que en ellos se decía más allá de "Controlar los Animales de Robots para entretener al público, el Ultimate Dog Trainer servía para darles el toque de lealtad de los perros, y en cambio el Ultimate Performance para hacer obras que entretenían a los espectadores". Por eso no me fío de ellos... ¿Por qué no han dicho que se conocían de antes?.

Cargando editor
22/06/2018, 22:53
Hikari Namine

Es cierto que es muy sospechoso, pero quiero creer en ellos.

Es sospechoso cierto, pero... quizás sea la amnesia. A todos nos fallan algunos recuerdos o quizá ellos no sabían lo que pasaba y los utilizaron. Pueden ser mil cosas, yo no voy a culpar a nadie hasta que hable con ellos y nos den una explicación.

Me acerco a Togosaki, ya que me siento mas cómoda.

Yo también creo que deberíamos centrarnos en investigar en vez de comernos la cabeza, luego podremos tratar de aclarar todo.

Cargando editor
23/06/2018, 02:08
Enrico Maxwell

Maxwell niega con la cabeza.

-La única persona afectada por una amnesia, es Ichida Risu, y desde el primer momento así lo dio a entender, bien porque es verdad o bien porque es parte de su tapadera. El hecho de usar la baza de "Amnesia" a alguien que NUNCA tuvo dichos síntomas, es una mera excusa... y ni siquiera de las buenas...

Maxwell comienza a investigar la estancia.

-Por cierto, Monokuma prometió Walkies Talkies, un regalo extra por los cascabeles, y además otro regalo por no comer de la planta... ¿Y esos regalos?.

Cargando editor
23/06/2018, 23:16
Enrico Maxwell

Notas de juego

Investigo la Estancia

Cargando editor
27/06/2018, 00:18
Togosaki Miko

 Miko, por alguna extraña razón, quiso romper el silencio que se había armado mientras los presentes investigaban para consultar una duda que lo había estado aquejando desde hace rato respecto a su nuevo compañero. Trago saliva y dijo:

- Enrico-kun... Ehm, este... Hay algo que quiero pre-preguntarte... ¿T-tienes... miedo de n-no poder controlar... lo q-q-que pasa alrededor tuyo?

Cargando editor
27/06/2018, 00:24
Enrico Maxwell

Enrico se detiene y se queda mirando a su amigo de forma pensativa hasta que termina respondiendo.

-En la vida tan solo hay 2 tipos de sucesos.

1. Los que puedes hacer algo para evitarlos o para mejorar tu situación.

2. Los que no puedes hacer algo para evitarlos ni para mejorar tu situación.

 

-Si se puede hacer algo, entonces con intentarlo lo suficiente podrás evitar las consecuencias desagradables de estos sucesos, o incluso mejorar tu situación al respecto. Tan solo inténtalo.

-Si da la casualidad de que no puedes hacer nada para evitarlos y tampoco para mejorar tu situación; pues entonces adáptate a ellos. El Ser Humano tiene una gran capacidad de adaptación al cambio, así Dios nos ha hecho.

-Si por algún motivo esto lleva a tu muerte; no te preocupes. Los muertos no sufren dolor ni sienten pena, tristeza o desesperación. Pues cuando la muerte llega tu ya no estás... Y si en verdad crees en lo que tienes colgado de tu cuello, verás que la muerte no es más que un camino de transición al "más allá" al terreno celestial con Dios. ¿Tienes miedo a que Dios no te quiera? ¿A la condena eterna?. No temas, no has hecho nada malo para ser castigado... tan solo respira hondo y acepta el destino.

 

-Si tienes miedo a algo en particular; quiero recordarte que en verdad NO tienes miedo a ese algo, sino en las consecuencias de ese algo.

Por ejemplo; ¿Tienes miedo a la oscuridad? ¡No!. Tienes miedo a lo que PUEDE HABER en la oscuridad... si te encerrara en un cuarto vacío lleno de ositos de peluche y tu sabes que solo hay eso -y solo habrá eso- y luego apagara la luz, no tendrías miedo.

¿Tienes miedo a las alturas? ¡No!. Nadie tiene miedo a la distancia que haya hasta el suelo; sino que se tiene miedo de CAER desde esa altura y hacerse daño. Si supiera que aunque resbalara y cayera, o que el cristal se rompiera y este se precipatára vacío... por algún motivo comenzara a levitar y volver a la posición segura, entonces... ¿Tendrías miedo?.  No lo creo...

¿Tienes miedo a las arañas? ¡No!. Como mucho podrás tenerle asco, el miedo que le puedes tener a las arañas es que son escurridizas, son rápidas y que pueden hacerte daño, leve, pero daño al fin y al cabo. El hecho de que se muevan rápido y sean escurridizas, implica que se pueden esconder de tu mirada, por lo que tienes miedo de no saber donde está el peligro y lo que es peor, que ese "peligro" te ataque... Aunque si lo piensas, como mucho será una leve hinchazón. Molesta, no peligrosa.

Cargando editor
27/06/2018, 00:51
Togosaki Miko

 Togosaki intentaba hacer lógica de lo que decía el joven obispo. Nunca había tenido un desempeño en la ciencia social, por lo que temas como el miedo y la voluntad, pero si era una persona de ciencias exactas, requeridas en el ambiente forense.

- E-entonces... ¿T-tu no le tienes miedo a-a la falta de con-control? Sino... ¿A l-lo que nos podría pasar por ella? Si me lo preguntas, l-la causalidad de los hechos a los que, se-según tu, no le tenemos miedo más que por sus consecuencias, como las alturas o las arañas, implican tam-también tenerle miedo a las alturas o las arañas. Es como... la transitividad ¿Sabes? El flujo del miedo hace q-q-que le tengas miedo tanto a la oscuridad co-como a lo que puede haber en la oscuridad...

 Miko se empezó a escuchar a su mismo hablando y no pudo evitar soltar una risita. Esa extraña risa que tenía él, que generalmente le avergonzaba mostrarla  a los demás...

- Jejeje... Esto no es más q-q-que un debate epistemológico, jejeje... me hace a-a-acordar a mi tiempo en la academia. Enri-kun, creo que quieres e-evitar pensar que t-tal vez... todo esto te da miedo... o t-terror ¡Y eso esta bien! C-cada uno esta procesando lo que sucede aquí a su manera; pero... si ne-necesitar, n-no lo se, hablar; no te escudes en eufemismos y citas bíblicas. Ehm... e-eso...

 Llama al silencio nuevamente. Se puso un poco nervioso al pensar que desafiaba la lógica de Maxwell (mala decisión si estas en un juicio). Pero hasta el momento su compañero siempre ha sido comprensivo con las disputas con Miko.

Cargando editor
27/06/2018, 01:06
Enrico Maxwell

Maxwell guarda silencio, captando toda la información que Miko le estaba dando, tanto en la dialéctica y su postura como pequeños trazos de lo que Maxwell pudo discernir de miedo al futuro, a lo desconocido o incluso un miedo que pudiera llegar a ser auto-destructivo. ¿Acaso Miko temía a que algún día hiciera daño a alguien o a sí mismo?.

Por desgracia a Maxwell solo le daba bien convencer a la gente y dar largos discursos acerca de porqué el Hombre Blanco Heterosexual fue creado por Dios y el resto fueron un extra que vino a causa de condiciones climáticas de la zona donde vivían o perversiones del diablo o una sub-clase inferior denominada como "mujer".

-Si por falta de "Control" te refieres a los sucesos del futuro que son inciertos y estos pueden ser dañinos y perjudiciales. Diría que es un miedo lógico pero innecesario, a fin de cuentas; ese futuro es incierto y permanecerá incierto hasta que ocurra y el hecho de preocuparse por algo que quizás no ocurra es inútil.

-En definitiva, tal y como Oscar Wilde dijo: "Un soñador es quien sólo puede encontrar su camino a la luz de la luna, y su castigo es ver el amanecer antes que los demás".

Maxwell había leído eso de un libro de la Biblioteca, de hecho lo tenía en su habitación al igual que otras muchas cosas que había ido recopilando y guardando cual pequeños tesoros y homenajes de lo que había sucedido en la academia. Quizás algún día enseñaría a sus compañeros qué cosas había recogido. Si ellos quisieran.

-Pase lo que pase, sé que Dios hará su Justicia Final. Y siempre que haya podido ayudar a la gente que lo haya necesitado, y haya podido convertir a quien había perdido la Fé y la esperanza. Me es suficiente. No tengo miedo al destino, pues mi final será inalterable a la vera de Dios, dentro de 1 minuto o dentro de 100 años.

-Tampoco tengo miedo porque alguien resulte muerto, pues habrán ido a un lugar mejor si estos han sido buenos cristianos, y podrán obtener el perdón en el tiempo del Rapto si tan solo han sido buenas personas aún sin tener a Dios en sus corazones.

-Tampoco tengo miedo que alguien o yo mismo resultemos heridos; pues el dolor se cura, te adaptas a él o bien pereces y ya dejas de sentirlo. Así que, es algo desagradable pero no eterno, pues lo único eterno que hay es tu alma, y eso es lo que debes de proteger... y por suerte, es lo único que nunca podrá ser dañado ni controlado.

Cargando editor
27/06/2018, 01:37
Togosaki Miko

 Togosaki se encontraba más relajado gracias a la amena conversación con Maxwell. Si bien venían de claustros diferentes, por así decirlo, los intercambios que podían lograr eran de verdadera riqueza filosófica y ontológica. Nunca quiso desprestigiar al campo de la teología, pero tenía que admitir que la impresión que daba el obispo era admirable.

- L-la tranquilidad de conciencia c-con la que te manejas y la ausencia de m-miedo, o por lo menos su supresión, son destacables, Enri-kun. El es-estilo de vida que llevas realmente h-ha creado una persona prep-parada para enfrentar cualquier adversidad... Si no te mo-molesta que te pregunte... ¿T-tu ingresaste por cuenta propia al cris-cristianismo o fuiste introducido desde n-n-niño?

Cargando editor
27/06/2018, 02:04
Enrico Maxwell

Maxwell se quedó en silencio por un instante, era una pregunta no dañina por su propia cuenta, sino que le había obligado a recordar el pasado, aquel que no quería ser recordado por el Obispo. Pese a la tensión que se podía observar en el rostro del Obispo, este tras respirar profundamente una vez, volvió a mirar a Togosaki para responder.

-Cuando era un niño pequeño, mis padres ateos me abandonaron, porque era el "hijo de una amante"; así que así fue como llegué a Ferdinand Luke's, un orfanato en las afueras de Roma. Ahí me crié y abracé el Cristianismo por propia voluntad, junto a toda aquella gente amable y buena, que me dieron un lugar donde poder vivir. 

-Así que crecí decidido a convertirme en un gran hombre, alguien a quien la gente no pudiera menospreciar, alguien que la gente pudiera querer y respetar; y aquí estoy, siendo Obispo y Misionero de la Santa Iglesia, intentando transmitir los ideales del Cristianismo a aquellos que son carentes de ellos.

-Intento ayudar a todos aquellos tal y como los Cristianos del Orfanato me ayudaron a mi para encontrar el camino correcto, el de la bondad, la compasión, la amistad, el amor y el compañerismo.

A medida que iba hablando, volvía a ser el Maxwell de siempre, un niño risueño con muchos deseos de futuro y un gran plan en mente. Convertirlos a todos a la verdadera religión para salvar sus almas aún en la muerte, y así cumplir con la gran deuda que él sentía con la Iglesia que tanto le había dado y con Dios por la suerte que había tenido de encontrar a aquella buena gente del orfanato.

Cargando editor
27/06/2018, 02:50
Togosaki Miko

 Togosaki se alegraba de que el pensamiento de Maxwell le produciera paz y felicidad. De hecho, de todas las personas en la academia, el siempre fue la persona con la cabeza más fría, incluso en momentos tensos para él. Pero había algo que no le gustaba de todo el relato. Y odiaba provocarle disgustos a una persona feliz, pero tenía que mencionarlo:

- E-enri-kun, es bueno q-que sepas que... no estas obligado a ga-ganar status o volverte u-una persona grande o famosa para ser a-apreciado. Se que suena c-como cliché de película, pero... las me-mejores personas no estarán a tu l-lado por obligación, o resp-peto a tu cargo, o incluso miedo... se quedarán por que les g-gusta tu interior. Si tus padres te dejaron cuando niño, n-no es tu culpa ¡E-ellos se lo pierden, incluso!

- Me agrada el resto de tu historia; eres un c-c-caso ejemplar de superación, pero... no te sientas obligado a te-tener que actuar c-como algo que no e-eres para que n-no te dejen solo... I-incluso es preferible estar solo de ser así...

 Miko llamo otra vez al silencio, esta vez uno más opaco. Lo que le había dicho a Maxwell repercutía un poco en su pecho, como si tocara alguna memoria lejana...

Cargando editor
27/06/2018, 13:17
Enrico Maxwell

Maxwell medita las palabras de Togosaki y piensa atentamente en lo que este le ha dicho; pese a ello, no está de acuerdo con él, y como ya era característico del joven Obispo, se lo hizo saber; aunque con un toque dulce y amigable, a fin de cuentas Togosaki era un compañero Cristiano y no un sucio hereje como eran los que lo habían abandonado.

-El Cargo no es más que un medio para un fin. No busco el poder por poder; ni tampoco busco dominar, no soy un conquistador, no soy un tirano, no soy un dictador; por no ser, ni soy un libertador, la gente se liberará a sí misma.

-El Cargo tan solo servirá para que el objetivo final pueda cumplirse; alcanzar al mayor grupo de personas posibles la Sabiduría y el Conocimiento Divino, traer la opción de la Liberación y la Salvación a aquellos que no tuvieron la oportunidad de conocer el camino correcto.

-Una persona sola puede ayudar a mucha gente, pero si esa persona está al frente de otras muchas personas, de una Gran Institución como es la Iglesia; puede hacer que esa gente que está a su cargo ayude a mucha gente de forma que en un cómputo global, el margen de acción sea mucho mayor.

-No puedo convertir el agua en vino, no puedo duplicar panes ni peces y no puedo curar la lepra; pero lo que sí puedo es estar ahí cuando se me necesite, puedo ofrecer mi alimento al hambriento y puedo ofrecer mi atención al enfermo. Con un buen fondo y buenos colaboradores, podré hacer esto mismo pero a una escala mayor. Por eso quiero ser alguien importante.

Maxwell de verdad creía en eso que decía, él podía ayudar a los demás, pero si ganaba el poder y el estatus él podría ayudar a muchos más, mientras esparcía la buena palabra del Señor Todopoderoso en todos los rincones del mundo... y lo que le era más importante, acabar de una vez por todas con la maldad y la crueldad que los herejes habían portado durante milenios.