Partida Rol por web

Danza Macabra. Segundo Episodio: Las Palabras de Ana

1. Una Doncella en Apuros

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02/10/2011, 01:27
Antón "El recto" Gonzalez

Antón dio un paso atrás cuando vio que aquellos hombres sacaban el acero. Pensó que se rendirían antes, así que buscó rápidamente algo que usar como arma. El brazo izquierdo lo atormentaba sobremanera pero aun podía defenderse con la diestra. 

No dijo nada a Samuel y a Ernesto, pues era sabedor de sus heridas y al fin y al cabo el mismo había querido meterse en aquel lío. Salvar a una dama en apuros, digno de cualquier caballero de leyenda. Antón sonrrió ante aquella tontería.

- Tiradas (1)

Motivo: Descubrir

Tirada: 1d100

Dificultad: 24-

Resultado: 97 (Fracaso)

Notas de juego

Busco un atizador, un palo, algo de proporciones parecidas a una espada. 

No creo que haga falta hacer una tirada, pero dejo una echa por si acaso

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02/10/2011, 12:20
Director

No tienes nada de eso, si acaso una jarra o una copa.

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02/10/2011, 13:17
Samuel Sanchez

Había pasado parte del viaje taciturno, en parte por sentirme culpable por la muerte Kalev y en parte preocupado por la salud de Don Antón. Cuando mi señor comenzó a moverse y a comer me sentí aliviado, y después comencé a sentirme bien, muy bien, porque había hecho algo bueno salvando la vida a una persona. En esas estaba en la taberna, cuando aquel caballero se dispuso a luchar por la justicia librando a la doncella de las garras de aquellos indeseables.

" Dios bendiga a ese caballero!! -pensé- su noble causa será secundada"

Me puse en pie, percibiendo que todos se ponían en guardia. Después de lo que había pasado en Ibarrela todos estábamos mucho más pendientes de nuestro entorno.

- No os preocupeis, mi señor, yo ayudaré a este noble caballero - dije con la cabeza erguida

 

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 1(+20)=21

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02/10/2011, 13:24
Samuel Sanchez

Mi intención es atacar con el arco, pero no sé si es muy adecuado ponerse allí a pegar tiros en una taberna, a parte que entiendo que el arco puede ir desmontado... en caso de que no sea adecuado, me saco el cuchillo y trato de meterle un navajazo a alguno por la espalda XD

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02/10/2011, 13:31
Aleixo d'Ocampo
- Tiradas (1)

Motivo: Parar

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 96 (Fracaso)

Notas de juego

Empezamos bien... ¬¬

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02/10/2011, 16:27
Roderigo de Lorca

Roderigo, visto lo visto, no quería que acabaran con el por asociación. Sin decir nada, se levantó rápidamente, salió al exterior de la taberna y lleno sendos puños de tierra. Luego volvió entrar en la taberna, y situándose a una distancia prudencial de los tres atacantes, intentó llamar su atención.

-Eh rufianes, tenéis otro rival.

Dicho esto, tiro los dos puños de arena a los ojos de los que le miraron.

-Ahora Samuel!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Lanzar tierra a los ojos

Tirada: 1d100

Dificultad: 20-

Resultado: 12 (Exito)

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02/10/2011, 16:31
Roderigo de Lorca
Sólo para el director

Tiro iniciativa por aquí por si acaso, pero mi intención no es trabar combate, si no facilitarle al tarea a los que se traben en combate, por ahora el caballero y parece ser que Samuel.

(la tirada es solo la primera la del 26 que le di doble click sin querer)

PD: Aprovecho para preguntare que tirada tendría que hacer para intentar aprovecharme de esta ceguera temporal de los tipos y situarme detrás de uno y agarrarlo por detrás y ponerle el puñal en el cuello.

- Tiradas (2)

Motivo: Iniciaiva

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+20)=26

Motivo: Iniciaiva

Tirada: 1d10

Resultado: 9(+20)=29

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02/10/2011, 17:12
Director

El pendenciero 1 golpea el vientre del caballero - pues éste no consigue parar el ataque con su espada - pero ahí está la coracina para parar el golpe, perdiendo la armadura 5 puntos de resistencia y deteniendo el golpe en su totalidad.

Roderigo que es el siguiente en actuar sale de la taberna.

- Tiradas (3)

Motivo: Local impacto

Tirada: 1d10

Resultado: 7

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: daño

Tirada: 1d4

Resultado: 1(+1)=2

Notas de juego

Coracina de Aleixo  -5 de Res

Roderigo, sólo te da tiempo a salir de la taberna en este turno y como la tirada ya la has dejado hecha cuando llegue el momento fallarás.

Samuel tu turno.

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02/10/2011, 20:02
Samuel Sanchez

Una vez en pie, me aparté un paso de nuestro pequeño grupo para tener un poco más de espacio mientras sacaba el arco corto. Pues rápidamente una flecha en la cuerda y lo tensé, apuntando al pendenciero que no había hecho nada todavía. Por un momento recordé la batalla de Ibarrela y el furor inundó mi corazón.

- Eso te servirá de advertencia, a la próxima no fallaré - les dije a los bandidos mientras colocaba otra flecha en el arco

- Tiradas (1)

Motivo: Diparo con arco

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 92 (Fracaso)

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02/10/2011, 20:14
Antón "El recto" Gonzalez

Antón, que no esperaba que Samuel entrará en la lid se encontró sin poder luchar, preocupado mas por no entorpeces a sus compañeros que de si mismo. Entonces se fijó en la muchacha y la llamo haciendo un gesto con su brazo para que se alejara de la lucha.

-Ven aquí muchacha, no vayas a salir herida después de todo-exclamo sin dejar de ver como se desemvolvía el grandullón.

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02/10/2011, 20:41
Director

La flecha de samuel, que dispara casi encima del hombre, inexplicablemente sale deviada hacia arriba. Clavándose en el techo de la taberna.

El Pendenciero 2 ataca al caballero, hace una finta perfecta y golpea en la pierna derecha del caballero, deteniendo la Lóriga el impacto.

Es turno del Pendenciero 3 que con la espada en alto lanza dos ataques, pero parece que o bien ha bebido demasiado vino o es un completo inútil con la espada, pues no logra impactar en ninguna de las dos ocasiones.

- Tiradas (7)

Motivo: Ataque 1 pendenciero 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 22 (Exito)

Motivo: Ataque 2 pendenciero 2

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 81 (Fracaso)

Motivo: local

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: daño

Tirada: 1d8

Resultado: 6

Motivo: daño

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: ataque 1 pendenciero 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 51 (Fracaso)

Motivo: ataque 2 pendenciero 3

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 53 (Fracaso)

Notas de juego

Lóriga - 5 de res (antes me refería tb a la Lóriga cuando puse Coracina es que se me fue la olla )

Samuel réstate 1 flecha.

Turno de Aleixo

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02/10/2011, 21:04
Ernesto Rodríguez

Aunque Ernesto se había preparado para lo que pudiese pasar, la rapidez de los acontecimientos le dejó pasmado, y al intentar levantarse para ayudar a sus compañeros, un fuerte dolor en la zona abdominal debido a las secuelas de la herida, le dejo exhausto en la silla. Cuando su dolor se calmó un poco, intentó levantarse una segunda vez, y lo consiguió, aunque a duras penas, teniendo que apoyarse en la mesa.

Salió de la taberna justo a tiempo para ver como su compañero Samuel fallaba un tiro con su arco.

-Empezamos bien la refriega -pensó-. Esperemos que no se nos dé tan mal como la de Ibarrela.

El cortesano se planteó disculparse por su tardanza a la incorporación en el combate, pero creyó que no era momento para eso, así que sin más, desenvaino su cuchillo preparado para asestar o parar el primer golpe que le viniese encima.

- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d10

Resultado: 3(+17)=20

Notas de juego

Eso mismo, ataco/defiendo según lo que se me presente primero, he tirado por iniciativa ya aunque no estaba seguro de si tenía que hacerlo ahora mismo o no.

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02/10/2011, 21:54
Aleixo d'Ocampo

El ataque de aquel sinvergüenza alcanzó al caballero pero apenas consiguió herirle... los hombres del Apostol no eran tan fáciles de abatir. No aquel, por lo menos... no, sobretodo tras todo lo que había pasado en Francia.

Pero ahora era su turno. Giró sobre su propio cuerpo para balancear el filo de la espada aprovechando el poco espacio que las mesas dejaban para batallar y arremetió con ella al primero de los atacantes en el pecho. Las costillas parecieron ceder ante el impacto y, aunque no tenía clara las repercusiones reales de la herida, Aleixo esperaba fervientemente a que fuera suficiente para hacer desistir a los otros dos.

No tenía ninguna intención de matarlos.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 70 (Exito)

Motivo: Daño espada bastarda

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Mod. Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 1

Motivo: Localización

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Perdón si me he excedido narrando el golpe. Me he emocionao'...

Toma ya! :D

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02/10/2011, 22:13
Director

El golpe en las costillas del hombre es tremendo, pero la armadura de cuero detiene algo el golpe aunque desafortunadamente para el hombre, es atravesada igualmente y deja una hoquedad en el pecho del hombre que sangra abundantemente.

El hombre se encabrita y ataca al caballero, lanzando una certera estocada a su vez al pecho de Aleixo. El golpe es tremendo y pese a llevar la Lóriga de Malla, rara y cara a la par que eficiente, no puede evitar que la espada del mequetrefe traspase la armadura y se hinque en la carne del caballero, abriéndole también un agujero en el pecho.

El Pendenciero 1 vuelve a atacar golpeando la pierna derecha de Aleixo, nuevamente , la Lóriga hace su trabajo y detiene el golpe.

Roderigo entra y lanza un puñado de tierra a los dos secuaces del hombre que está trabado en combate con Aleixo pero aunque apunta a los ojos, la tierra se dispersa sin efecto.

- Tiradas (8)

Motivo: ataque 1 pendenciero 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 23 (Exito)

Motivo: ataque 2 pendenciero 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 45-

Resultado: 21 (Exito)

Motivo: loca 1

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Motivo: loca 2

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Motivo: daño 1

Tirada: 1d8

Resultado: 8

Motivo: daño 1

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+1)=3

Motivo: daño 2

Tirada: 1d8

Resultado: 3

Motivo: daño 2

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+1)=5

Notas de juego

Pendenciero 1 res 15- 5 = 10

Peto de cuero pendenciero 1  res - 7

Aleixo res 14- 6= 8

Lóriga de Malla -11 de Res  -4 de Res en el segundo golpe= total -15 de Res

TURNO DE ERNESTO Y LUEGO SAMUEL.

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02/10/2011, 22:33
Ernesto Rodríguez

Uno de los pendencieros fue herido por el misterioso varón que había intentado proteger a la dama en la taberna, atravesándole el pecho. A Ernesto recuerda al golpe de lanza que recibió en la batalla de Ibarrela y la cicatriz comienza a escocerle un poco, pero haciendo caso omiso de él, se abalanza sobre el vándalo herido para intentar asustar a los otros rufianes, pues piensa que se retirarán si uno de ellos sale malparado.

Aunque por poco, su golpe falla.

-Mierda -piensa.

-La próxima vez no tendrás tanta suerte, maldito -Le espeta Ernesto al bandido, enfurecido por haber errado el golpe.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Dificultad: 38-

Resultado: 42 (Fracaso)

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02/10/2011, 22:47
Antón "El recto" Gonzalez

¡Malditos golfos! Os advierto que estais daos' si quereis salir de aquí pues no son cuatro personas la corte de un vizconde y vosotros lo sabeis patanes. Entregad las armas y os permitiré marcharos si no vuestra sangre ensuciará esta digna posada-dijo en voz alta y recia dirigiendose a los esos pendencieros.

- Tiradas (1)

Motivo: Elocuencia

Tirada: 1d100

Dificultad: 60-

Resultado: 88 (Fracaso)

Notas de juego

Vaya mierda de tiradas colega...que conste que lo he intentado, aunque realmente no se si hacia falta la tirada o si era elocuencia pero bueno.

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02/10/2011, 23:27
Samuel Sanchez

Ernesto había fallado, pero los bandidos estaban ya rodeados y no tardarían en rendirse o morir. Con la nueva flecha cargada volví a disparar a mi objetivo anterior.

" Mierda, pero que me pasa? -pensé-"

- Tiradas (1)

Motivo: Diparo con arco

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 82 (Fracaso)

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03/10/2011, 00:00
Director

El pendenciero 2 se acerca a Ernesto en su primera acción y en la segunda le ataca, no obstante falla su ataque.

El pendenciero 3 ataca al caballero golpeándole en el brazo derecho, no obstante la lóriga de malla vuelve a detener el ataque.

Notas de juego

Lóriga de Malla de Aleixo -4 de Res.

turno de Aleixo.

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03/10/2011, 11:11
Aleixo d'Ocampo
- Tiradas (5)

Motivo: Parar ataque 1 de Pendenciero 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 13 (Exito)

Motivo: Atacar a Pendenciero 1

Tirada: 1d100

Dificultad: 80-

Resultado: 55 (Exito)

Motivo: Daño espada bastarda

Tirada: 1d10

Resultado: 6

Motivo: Mod. Daño

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Localización

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Dejo que lo narres tú que a mí se me va la pinza y me crezco. :D

Cargando editor
03/10/2011, 11:21
Director

Esta vez sí, al Pendenciero 1 no le salva ni el pan ni la caridad y el valiente caballero atraviesa limpiamente el pecho del hombre, dejándolo casi muerto , tumbado bocaarriba en un charco de sangre.

 

Notas de juego

Pendenciero 1  Res 0, morirá en 15 asaltos.

Turno 3

Roderigo