Partida Rol por web

Dark Heresy 2Ed.: Negocios Oscuros.

Charla General.

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28/01/2015, 23:29
Inquisición.

DARK HERESY 2ª Ed.: Negocios Oscuros: ESCENA DE CHARLA GENERAL:

- Esta escena de Charla General es para charlar sobre la partida. No es una escena de off-topic en sentido estricto ni es una escena de desvirtuación.

- Es la escena más informal de la partida, eso sí, y no es una escena narrativa, por lo que podéis hablar como jugadores, siempre respetando las normas de buen rollo y convivencia en la partida, y manteniendo el contenido de vuestras fichas en estricto y absoluto secreto.

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29/01/2015, 00:54
Liri Nerva Ferris.

¿Puedo estrenarla?

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29/01/2015, 01:24
Adeptus Mechanicus.

- ¡Bienvenidos a esta partida de iniciación de Dark Heresy 2ª edición!

- La partida comenzará oficialmente el sábado de la Quedada Nacional 2014, en principio con los siguientes jugadores: madaimi (no confirmado), faifolk, Dorgan83, Dedrith y Robaina. Como es posible que luego sobre la marcha se apunte alguien más en la propia quedada (cosa que suele pasar siempre) procuraré llevar al menos una ficha extra ya hecha por si acaso.

- Si la misión inicial del grupo no se termina en la quedada podrá seguirse la partida por web. Los jugadores que hayan jugado la partida de la quedada en modo alguno están obligados a seguir después por web. Su única obligación moral es hacer después de la quedada un resumen aquí en la partida acerca de lo jugado en mesa, de modo que quede constancia de lo jugado y que futuros jugadores tengan a qué atenerse.

- No es obligatorio haber jugado la partida de la quedada para continuar después por aquí la eventual partida por web. Es el caso de Tiernaflor, que se apuntó por el chat al leerme hablar de la partida hace ya tiempo.

- Si la cosa tiene éxito y hay hambre de más, tras la primera misión jugaríamos un Intermisión (interludio temporal entre misiones) y a continuación la segunda misión ("La Desolación de los Muertos") que, por lo que creo, es continuación de esta primera ("Negocios Sucios") o al menos se juega en el mismo necesario: la Colmena Desoleum. Si eso a su vez es exitoso, me plantearía muy seriamente jugar la campaña "Dioses Olvidados", pero eso ya como parte de una segunda partida de Dark Heresy 2Ed.

- No es necesario tener experiencia previa con ninguno de los juegos del Warhammer 40000 Roleplay, ni conocer el universo de Warhammer 40K. Tan sólo hace falta ganas de aprender. En el caso de los que se queden para jugar por web tras la quedada, o los que se añadan posteriormente, sí que hay una exigencia absoluta ineludible: una cuasi perfecta ortografía y un conocimiento muy alto de la Lengua Española. Sé que soy muy pesado con esto, pero es que después vienen los cabreos y las pataletas de jugadores a los que expulso por este motivo, que además a veces me ponen negativos, etc., etc.

Hay partidas en el que el requisito es conocer el juego de rol a un nivel de conocimiento alto o experto, y hacerse la ficha uno solo sin ayuda (aquí no ocurre eso), también en umbría hay partidas en Inglés, y hay multitud de partidas que exigen conocer bien unas novelas, comics, videojuegos, animes o mangas. En esta partida el único requisito de verdad es la ortografía. Las reglas del juego y el trasfondo se aprenden jugando.

- Falta todavía mes y medio para el inicio de la partida en la quedada, en mesa. Sin embargo, quiero aprovechar este tiempo para crear bien los personajes, detallada y detenidamente a ser posible. Incluso me gustaría que todos los personajes tuviesen algo de trasfondo, una historia previa al inicio de la partida.

Es posible que la mayoría ya lleven algunos años al servicio de la Inquisición, aunque como Acólitos de muy bajo nivel, en una de las células inquisitoriales que se conocen como "los equipos de limpieza".

- También me gustaría facilitar información sobre el escenario y sobre las reglas.

- Respecto a las fichas: Las iremos haciendo en vuestras escenas privadas personales. Yo anoto todo en una ficha en word, por lo que una de las primeras cosas que hago es prepararme un "esqueleto de la ficha". Para ello necesito una plantilla, que generalmente es la ficha de otro personaje. Por eso seguramente empiece con la ficha de vuestro Inquisidor, que me servirá como verdadero conejillo de indias.

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29/01/2015, 01:51
Adeptus Mechanicus.

A vosotros básicamente os haré elegir una serie de cosas (aunque algunas las podéis determinar al azar).

Opciones de personaje: Para esta partida usaré inicialmente las del libro básico de la segunda edición del juego de rol de Dark Heresy. En la pantalla del Director no aparecen otras. En la campaña "Dioses Olvidados" seguramente aparezcan más opciones para creación de personajes, pero actualmente ese libro está agotado en Europa y aunque lo tengo encargado, no espero tenerlo antes de un par de meses. Lo mismo pasa con el libro que sacarán pronto, "El Enemigo Interior", que también expande las reglas de creación de personajes, pero aún no ha salido y no está disponible.

Es decir, nos tendremos que contentar con lo que podemos denominar "reglas básicas". Insisto en que no necesitáis para nada consultar ningún manual del juego, ni tener ningún conocimiento previo para jugar.

Cada personaje tiene tres elementos fundamentales que condicionan casi todo lo demás:

1) Origen: Tipo de mundo de origen:

1.a) Mundo Feral: Son mundos que, por algún motivo, los colonos han degenerado social y tecnológicamente a un estado preindustrial. Esto es bastante amplio, y puede abarcar desde nativos involucionados que se encuentren en la Edad de Piedra, a habitantes que conozcan la pólvora negra y las máquinas de vapor. Una variante de los Mundos Ferales son los llamados Mundos Feudales, en los que sus habitantes conocen las armas primitivas de filo, el arco y la flecha, y poco más. La mayoría de los moradores de esos mundos viven en chozas de madera y sus gobernantes en castillos de piedra.

1.b) Mundo Forja: Son los mundos del Adeptus Mechanicus, a los que muchos consideran como un "Imperio dentro del Imperio", pues tienen su propia idiosincrasia. Los Mundos Forja son los más avanzados tecnológicamente y son mundos dedicados a la adoración del Omnisiah (el Emperador en su versión del Dios-Máquina). En esos mundos suele haber una gran cantidad de servidores lobotomizados (creados con cuerpos humanos, bien de prisioneros condenados, bien crecidos en una cuba de clonación, y posteriormente aumentados con implantes biónicos, y lobotomizados al menos parcialmente para llevar a cabo eficazmente una sola tarea o un pequeño conjunto de tareas relacionadas). También son una visión común los Tecno-Sacerdotes con sus túnicas rojas (en reverencia a Marte, el Planeta Rojo) que ocultan en buena parte sus muchos implantes biónicos. No todos los pobladores de los Mundos Forja tienen por qué ser Tecno-Sacerdotes en absoluto, pero sin duda habrán sido iniciados de algún modo en los misterios del Culto Mechanicus y tendrán dificultades culturales para entender el Credo Imperial (lo que los pondrá seguramente en el punto de mira de personajes devotos).

1.c) Altonacido (Noble): El personaje proviene de alguna otra clase de planeta, pero comparte las cualidades propias de la elite gobernante. Puede ser un noble de una espira de Colmena, o haber nacido en el seno de una rica corporación. Incluso podría ser un caballero de un mundo Feudal, o tal vez familiar de Oficiales de la Flota Imperial. En cualquier caso, el personaje procede de una elite social y económica, hecho que le resulta muy difícil de ocultar, pues tiene la arrogancia innata de los Altonacidos. Estos personajes suelen ser los que cuentan con mayor influencia y están más acostumbrados a ejercer la autoridad. También les cuesta más hacerse pasar por miembros de clases sociales inferiores, lo que puede afectar negativamente a su Sutileza y a la del grupo.

1.d) Mundo Colmena: Gran parte de los mundos imperiales están salpicados de Colmenas, colosales megaciudades-arca que se elevan en kilométricas espiras grandes como montañas. En esas colmenas pueden vivir miles de millones de personas. Generalmente los habitantes de la cúspide son los nobles privilegiados, los de la colmena media son obreros industriales condenados a una vida de duro trabajo (y expuestos a los peligros de los accidentes industriales y a la por lo general elevada contaminación); y los bajocolmeneros suelen ser criminales y elementos de la peor estofa, como por ejemplo los mutantes. Los Mundos Colmena suelen ser muy industrializados, su nivel tecnológico sólo superado por el de los Mundos Forja. Siglos de industrialización han provocado verdaderos desastres ecológicos por lo que las tierras entre colmenas suelen ser páramos contaminados cuasi inhabitables (a menudo poblados por escoria, como los mutantes).

1.e) Mundo Santuario: Son mundos que por alguna razón son importantes para el Credo Imperial en el Sector. Puede que sean el lugar de nacimiento, muerte, martirio o milagros de algún Santo Imperial. O puede que sea un Mundo Cementerio, en los que se entierra a los ciudadanos imperiales considerados dignos, como héroes imperiales, miembros de los Adeptus, o pertenecientes a las clases altas, o que en vida tuvieran relevancia religiosa. Los personajes de los Mundos Santuarios suelen ser los más devotos, o al menos los que más contacto han tenido con el Credo Imperial. Estos mundos suelen ser origen de Clérigos Imperiales, pero en realidad cualquier tipo de personaje podría proceder de un planeta santuario.

1.f) Nacido en el Vacío: Personajes que no han nacido y crecido en la superficie de un planeta, sino en el espacio. Ya sea en una nave-ciudad, en una estación espacial orbital, o tal vez en naves de vacío interplanetarias, o en comunidades de mineros de asteroides. Sea como sea, estos personajes están acostumbrados a la gravedad artificial y a los entornos de aire reciclado proporcionado por los sistemas de soporte vital, suelen encontrarse incómodos en la superficie de un planeta (lo que ellos llaman "el barro"). También se suele considerar que los nacidos del vacío acostumbran a tener buena suerte, aunque su cercanía al espacio (y por tanto a la Disformidad) podría haberlos hecho más vulnerables a la corrupción o a la maldición de desarrollar poderes psíquicos.

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29/01/2015, 09:58
Inquisidor Haldane Eisengaard.

Hola a todos. Encantado de estar por aquí y un placer volver a coincidir con alguno de vosotros.

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29/01/2015, 22:50
Inquisición.

- Bien, Tiernaflor y madaimi ya han saludado. Eso es lo primero que hay que hacer.

- Saludar y presentarse. Ante todo en la vida, siempre la educación y las buenas maneras. :)

- Sé muy bien que la partida es en la quedada nacional en marzo, pero esto va a ser una preparación de partida activa y participativa.

- Una vez cumplidas las formalidades de presentaros y decir quiénes sois, os dejo dos deberes para vuestra escena privada personal:

1) Elegir Tipo de Mundo de Origen. Se puede elegir, o también determinar al azar tirando 1d100.

2) Elegir Trasfondo. Lo suyo es escogerlo, pero también es posible determinarlo al azar. Son 7, así que se podría tirar 1d10 e ignorar los resultados de 8, 9 o 10, volviendo a tirar.

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29/01/2015, 23:48
Tecnosacerdote Dakka Cantus.

Buenas a todos, es un placer poder participar en esta partida. Me alegra poder jugar a un juego futurista en donde no hay Jedis y también cambiar un poco de temática. No conozco mucho de la historia de Warhammer, pero lo que he leído Dark Heresy me ha gustado mucho.

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30/01/2015, 00:57
Inquisición.

¡Bienvenido! :)

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30/01/2015, 03:04
Arbitrador Lazarus Enoch.

Hola a todos, yo también estoy encantado de poder jugar la partida y más aún sabiendo que voy a conocer a la gente que juega conmigo.

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30/01/2015, 08:04
Liri Nerva Ferris.

No a todos xD

Notas de juego

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30/01/2015, 12:30
Caradoc Noctine, de la Casa Castess.

Bueno, ante todo, saludos. Espero que la partida sea un éxito y todos disfrutemos de la misma. Aun no tengo la menor idea delo que voy a llevar. Así que creo que tiraré el origen al azar. Al fin y al cabo ¿sabe uno el lugar donde termina naciendo?

Espero disfrutar la partida, tanto en la quedada, como posteriormente en la web. Un gran abrazo a todos. 

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30/01/2015, 12:45
Inquisición.

- Actualmente estoy trabajando en la ficha de vuestro Inquisidor, que muy pronto tendrá nombre. Su ficha me servirá de plantilla para las demás.

De momento, este será su aspecto:

- Dorgan83 en principio será probablemente un Tecno-Sacerdote del Adeptus Mechanicus.

- Dedrith no se ha presentado, el avatar que le puse es probablemente el de una asesina imperial, aunque también podría ser una granuja.

- Tiernaflor tiene también avatar, y en principio lo más probable es que se decante por ser una psíquica imperial autorizada.

- El Acólito número 6 no tiene jugador, pero quiero hacer su ficha para llevarla a la quedada, por si alguien se apunta allí sobre la marcha. Me ayudará madaimi a crear su ficha.

- Robaina y faifolk ya se han presentado y están pensando en sus personajes, lo que me parece muy positivo. :)

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30/01/2015, 20:03
Liri Nerva Ferris.

En principio y en final :)

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31/01/2015, 11:30
Liri Nerva Ferris.
Sólo para el director

Ayer un buen amigo bastante versado en Warhammer 40k y Dark Heresy me estuvo haciendo un resumen. Y definitivamente me quedo con la psíquica. 

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31/01/2015, 13:24
[RIP] Tanda Trix Fatal.

Hummm que interesante si, una granuja claro claro, o una asesina, hummm, ¿¿se nota que no se de que carajo estas hablando??

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31/01/2015, 18:14
Inquisición.

Dedrith:

- Si quieres te aconsejo:

  • Origen: Mundo Colmena (Desoleum).
  • Trasfondo: Descastada.
  • Rol: Buscadora.
  • Clase de Personaje: Cazarrecompensas.
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01/02/2015, 02:40
Adeptus Mechanicus.

- Bien, la fichita del Inquisidor Haldane Eisengaard ya está lista. Madaimi, si la quieres en Word sólo tienes que recordarme cuál es tu mail.

- Con eso ya puedo empezar con la siguiente. Recopilemos datos:

1) Dedrith: Sin confirmar.

2) Dorgan83: Origen: Mundo Forja. Trasfondo: Adeptus Mechanicus. Rol de Personaje: Sin confirmar.

3) Faifolk: Sin confirmar. Va a determinar al azar el tipo de origen, para ello es necesario una tirada de 1d100.

4) Robaina: Mundo Santuario. Adeptus Arbites. Guerrero.

5) Tiernaflor: Origen: Vacío. Adeptus Astra Telepathica. Mística: Psíquica Imperial Autorizada.

6) Acólito Número 6: Sin confirmar.

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02/02/2015, 17:28
[RIP] Tanda Trix Fatal.
Sólo para el director

Quiero una psiquica o era psionica ¬¬ mola más (creo)

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02/02/2015, 23:12
Inquisición.
Cargando pj

DEDRITH:

- Es posible ser una Psíquica Renegada al coste de 300 PX como Avance de Elite, una vez completada la ficha del personaje.

- Es decir, existe la posibilidad de ser un psíquico además de todo lo demás que sea el personaje.

- Podrías ser una Cazarrecompensas de Desoleum, quizá trabajaras en solitario con cierto éxito como cazadora de juramentos antes de ser reclutada por el Inquisidor Rosemund Kreygan, a quien le llamó la atención tu talento oculto. Sin embargo, ser un psíquico renegado es muy peligroso, y si te detectan es muy posible que te recompensen con un tiro en la cabeza. :)

- También es posible ser un Psíquico Imperial Autorizado, igual que Tiernaflor, siendo para ello del Adeptus Astra Telepathica como Trasfondo, y Mística como Rol de Personaje. ¿Cuál sería entonces tu mundo de origen?

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04/02/2015, 14:08
[RIP] Tanda Trix Fatal.
Sólo para el director

Afuuuuu ¡¡que complicado todo!! pero si me ha reclutado en tipejo ese (Inquisidor) por mi talento psíquico ¿¿porque me van a pegar un tiro?? ¡¡si me ha reclutado por eso!! todos locos, lo que yo diga.